739 meneos
1589 clics

Los camioneros convocan un "paro indefinido" a partir del 4 de febrero

Los transportistas autónomos manifiestan así su "gran malestar" por lo que consideran una "inadmisible actitud de pasividad" por parte del Gobierno ante las exigencias que reclaman en distintos ámbitos, tales como el impulso de la producción nacional de biocombustibles, el incumplimiento generalizado de los límites máximos legales de carga o la violación de los plazos de pago que establece la Ley 15/2010 de lucha contra la morosidad -pagos deben realizarse antes de 45 días, pero Fomento sigue pagando los trabajos a 180 días-, entre otras medida

negativos: 0   usuarios: 267   anónimos: 472  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   El documento con lo que piden, no me parece nada descabellado

www.libertaddigital.com/documentos/demandas-de-los-camioneros-41912074

-Que no se puedan hacer viajes por debajo del precio (es decir, de perder dinero y que algunos aprovechan)
    -Que controlen la figura de los "falsos autonomos". Esos que les venden el camion y estan atados a la empresa como si fueran autonomos pero sin serlo, es algo asi.
    -Que se pague en 30 dias.
    -Regular el tranporte ligero: Ya sabeis, esas furgonetas de paqueteria y demas que NO llevan tacografo ni control alguno (un camion debe de llevar un tacografo que es unos discos que graban la velocidad asi como un limitador que a 90 corta la bomba de combustible y no corres mas) y luego pasan los accidentes que pasan.
    -Intermediacion ilegal: Como bien dice, gente que sin escrupulos revende viajes.
    -...
    22  votos: 2   link
    el 25-01-2011 16:59 UTC por jrz jrz
  2. #102   #86 Un camionero que sea empleado, un chofer, no aporta mucho valor añadido en su trabajo. Tampoco tiene una gran responsabilidad (no transporta personas, no tiene personas dependiendo de él, a su cargo, no se lleva los problemas a casa, no tiene que buscar el modo de hacer rentable un negocio...) lo unico que tiene que hacer es conducir.

Además, dado que no se necesita formación para eso, hay muchas personas capaces de hacer su trabajo, por lo que la relacion oferta/demanda tampoco le es favorable.

Por supuesto que molaria mucho mas que todos ganasemos el doble, pero en el mundo real, ni con estos sueldos las empresas son rentables (para muestra, un boton). Asi que creo que hay otros muchos empleos en los que se necesita mas formacion y por tanto hay menos personas disponibles para hacerlo, que aportan valor añadido a la tarea que tienen y que por tanto deben ganar más que un chofer. Y de esa gente, muchisisisisisimos ganan 1000 euros.

#101 una pregunta: lo de intermediacion ilegal: si ya es ilegal, ?qué es lo que se puede hacer? ¿qué se le pide al gobierno?
    7  votos: 0   link
    el 25-01-2011 17:03 UTC por dyc dyc
  3. #103   #96 No le quito ni pongo ni una coma a tu comentario. Esa es la puta realidad que vengo diciendo pero que la gente no quiere ver. Esto no es Alemania ni Francia, es España y si tu lo haces por 9 y hay otro que lo hace por 8 o 7, por muy bien que hagas tu trabajo o la experiencia que tengas te vas a la calle y cogen al de 7 que asi me llevo 2 pesetas mas a la saca.

Punto pelota.

Precisamente el contrato fijo con la indemnizacion de siempre nos "defendia" de eso. Ahora eso lo van a cortar.

Es lo que comentas. Despues de estar con 1000 euros un huevo de años, como te empieza a "subir el sueldo" por las subidas de IPC al final acabas llegando a 1200. Ademas que como estas anticuado, coges manias y cosas que ya no pasas porque no tienes porque pasar a la empresa (como trabajar horas gratis o poner el culo cuando te lo pidan) a la puta calle y en tu puesto un chaval de 20 años por 900 euros.

#102 Tampoco soy ningun experto pero imagino que controlen eso y lo corten. En la ultima huelga tambien se pidió el tema de que NO se puedan hacer portes perdiendo dinero pero no se consiguió (aunque no se gane, pero que NO tengas que poner).

ejemplo
    El tema ya sabes, es como si en frente tuya abren una tienda de chinos que vende, no se, zapatillas a 10 euros. Para ello las traen de china en contenedores de 5000 y como ninguno en la tienda tiene contrato y tienen casi todo en "B" pueden vender a ese precio.
    Tu sin embargo con tu tienda de toda la vida no puedes vender a menos de 17 porque sino pierdes dinero.
    Porque no se controla a la tienda china?
    13  votos: 1   link
    el 25-01-2011 17:09 UTC por jrz jrz
  4. #104   #103 En realidad ya hay una ley que en teoria impide vender por debajo del coste. La cuestion es que luego no es facil calcular el coste de un producto. Porque, ¿cuánto imputas a una botella de cocacola del alquiler de la tienda? ¿y que parte del sueldo? Lo puedes hacer en funcion del coste, de las ventas, del precio de venta, del margen...hay mil formas, todas discutibles y que dan lugar a diferentes interpretaciones.
    el 25-01-2011 17:15 UTC por dyc dyc
  5. #105   #98 Que sí, que sí, que la culpa es siempre de los demás. Mira, te voto positivo porque con tu gran labia me has convencido.

Por otra parte, si compras una empresa en la que quieres entrar contu sistema, y los dinosaurios que hay te dicen que no, que se tiene que funcionar como siempre han hecho, y que no les cuentes historias ¿ Qué harías? No me lo digas, mantendrías a todos en su sitio, por supuesto. No se trata de poner vaselina. Si viene una jefatura nueva tienes que adaptaste a su organización, no ponerte de culo

Lo que pasó mi padre y mi madre (y yo, la depresión es contagiosa) sólo lo sé yo. Y que mi padre se tendría que haber puesto las pilas antes, salir de la empresa ya con otro trabajo (contactos tenia de sobra) y haberse centrado en su familia también.
    10  votos: 0   link
    el 25-01-2011 17:17 UTC por radurdin radurdin
  6. #106   Si el paro fuese en serio , paralizarían el pais , eso lo sabe hasta el más tonto , y también que tienen toda la razón del mundo. Pero la pregunta del millón es ¿ cuanto tiempo aguantarán hasta que el sindicato de turno los venda como ha pasado todas las veces ?
    el 25-01-2011 17:18 UTC por cheddar cheddar
  7. #107   #104 Pues si la hay no se aplica o como siempre "hecha la ley, hecha la trampa" y se valdran de artimañas para justificarlo si les piden papeles. Pero a mi me da que esto NO se esta persiguiendo.

Calcularlo? claro que se puede y sino que se establezca un baremo tan simple como: beneficio=facturacion-gastos*

*gastos= se estableceran unos gastos clave (como el gasoil) y alguno mas de manutencion, con eso seguro que basta para que no pase.

Es decir: si un viaje me lo pagan a 400 euros y tardo 1 dia en ir, vuelvo vacio (que siempre se intenta volver con algo para aprovechar la vuelta pero bueno pongamos que no) y me cuesta 200 de gasoil, dietas: 10 euros. se podria decir que gano 190 aunque quedaria aplicar IVA que tengo que declarar, averias, ruedas que tenga que comprar... pero vamos, que a grandes rasgos se sabe de sobra cuando un viaje te deja margen o mas bien es lo comido por lo servido. Imaginate que te tiras una semana para ir a Paris y volver y te quedan 400 euros (descontando gasoil y autopistas por poner un ejemplo). Eso para un camion es mejor quedarse en la cama.

#106 Ese es otro problema que el colectivo esta muy dividido. Si la parte empresarial (los no autonomos) rompen la baraja la cosa se les queda en agua de borrajas.
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2011 17:22 UTC por jrz jrz
  8. #108   #107 Aunque se hiciera ese baremo, no seria facil. Ademas en teoria elimina la competencia. Por poner el ejemplo llevado al absurdo: si un camionero quiere echar gasolina a 5 km de su casa porque hay una gasolinera mas barata (vease gibraltar), o irse por una carretera que solo el conoce porque el tio es muy listo y ahorra en gasolina, y otro camionero no quiere o no puede hacerlo, sus costes seran diferentes.

Y si sus costes son menores, ¿por qué no usarlo para ser más comnpetitivo?
    el 25-01-2011 17:33 UTC por dyc dyc
  9. #109   Iros preparando para la avalancha de gente paranoica saqueando los supermercados en cuanto esto salga en la TV.
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2011 17:38 UTC por SKuLLKiD SKuLLKiD
  10. #110   #105 Hay una vía intermedia: escuchar a la gente que lleva mucho tiempo trabajando, porque igual pueden aportar algo. Pero cuando se trata a las personas como material (caro) a reciclar (o desechar), pues sí, tu punto de vista es el correcto.
    16  votos: 1   link
    el 25-01-2011 17:58 UTC por spunkmayer spunkmayer
  11. #111   Con esto saldrán ganando los grandes centros que tengan abastecimineto máximo (que nos subirá el precio conforme pase la huelga) , y perderá el autonomo medio que tenga poca producción y claro está los consumidores, pero será clave para una rebelion a gran escala contra los precios del crudo, el puto gobierno en pañales que tenemos y la madre que los parió.
    Yo estoy a favor si la gente se moviliza y existe un cambio por el bien de esta débil y espoleada nación.
    Al final Tunez será el preludio, pero ojalá sin que nadie tenga que auto combustionarse.
    el 25-01-2011 18:21 UTC por TylerDurdenL TylerDurdenL
  12. #112   #110 Que sí, que sí. Otro positivo por tu argumentación, tanbrillante como abrumadora.
    Porque la opción de que la persona sólo quiera hacer las cosas a su modo no existe, claro.
    el 25-01-2011 18:27 UTC por radurdin radurdin
  13. #113   #112 Colega, al margen de que podamos o no estar de acuerdo, debatir entre personas inteligentes no está necesariamente ligado a la condescendencia regalando positivos. A mí me da igual el karma, si es a cambio de ese tonito Sheldon Cooper te puedes ahorrar los votos, gracias.

Y sí, la opción existe, pero no es la causa más habitual de "los que llevan más tiempo a la calle". Te lo digo por experiencia: yo dejé un trabajo fijo y medianamente bien pagado porque, simplemente, las opiniones que discrepaban con los mandos intermedios no podían existir. A la voluntad de aportar ideas, cambio y mejora se le llamaba "ser pejiguero". En tu lenguaje, "ser un dinosaurio que sólo sabe hacer las cosas a su modo, que nos da igual y no la queremos ni saber, pero que seguro que es peor que la nuestra".
    el 25-01-2011 19:12 UTC por spunkmayer spunkmayer
  14. #114   #113 Tu tono tampoco es de recibo, pero parece que nada más te des cuenta del de los demás. Positivo al canto.

Por otra parte, lo que tu opines sobre tu trabajo a tu jefe le suele dar igual. Y la experiencia vale lo que el que está al mando decide. Obviamente en michos casos será interesante hacerte caso, pero si no será por algo. Si tan buenas y revolucionarias son tus ideas te vas a una empresa de la competencia y hundes a la primera empresa. Pero quejarse continuamente no vale de nada. Y no, no estamos hablando de órdenes contrarias a tu dignidad, sino de la manera de hacer tu trabajo que obviamente te puede indicar t superior jerárquico. De verdad, los consejos se piden, no se dan. Pero me da que eres de aquellos de "ese me va a decir cómo hacer mi trabajo" Pues sí, porque puede.
    el 25-01-2011 19:51 UTC por radurdin radurdin
  15. #115   #114 Tu tono tampoco es de recibo, pero parece que nada más te des cuenta del de los demás. Positivo al canto.
    Creo que malinterpretas mi tono, pero no voy a discutir por éso.

Por otra parte, lo que tu opines sobre tu trabajo a tu jefe le suele dar igual. Y la experiencia vale lo que el que está al mando decide.
    Por éso estamos a la cabeza en I+D

Obviamente en michos casos será interesante hacerte caso, pero si no será por algo.
    Seguramente las rencillas personales, el arribismo y el "pormisco" no tengan nada que ver.

Si tan buenas y revolucionarias son tus ideas te vas a una empresa de la competencia y hundes a la primera empresa.
    Las ideas no tienen por qué ser revolucionarias ni brillantes. Pueden reducirse a sugerencias para gastar menos papel.

Pero quejarse continuamente no vale de nada.
    Con compañeros o jefes como tú, desde luego, no; es mejor cerrar la boca, en torno al miembro del superior inmediato si puede ser, no sea que me consideren un contestatario.

Y no, no estamos hablando de órdenes contrarias a tu dignidad, sino de la manera de hacer tu trabajo que obviamente te puede indicar t superior jerárquico.
    Los conceptos "órdenes" y "superior jerárquico" no me suenan a proyecto empresarial, ni a conseguir objetivos comunes, ni nada que se parezca a algo medianamente productivo. Pero como a la empresa vamos a mamársela al jefe, ¿qué más da?

De verdad, los consejos se piden, no se dan.
    Pues tú me acabas de dar unos cuantos, bastante inútiles en mi caso porque ahora soy autónomo, pero gracias. Y sugerir un método para perder menos dinero en un procedimiento no es un consejo, era mi trabajo.

Pero me da que eres de aquellos de "ese me va a decir cómo hacer mi trabajo"
    Si te explicara la de veces que he escuchado eso mismo, pero dirigido a mí: era supervisor de calidad!

Pues sí, porque puede.
    A esa actitud en mi antiguo curro le llamábamos "la explicación L'Oreal". Y es una de las razones por las que, te repito, me fui, no me echaron.

Te envidio, en serio, porque tú nunca tendrás esos problemas. Te costará eliminar el sabor del culo de tu jefe de tus labios, pero tienes las cosas tan claras que te va a dar igual. Disfruta tu Matrix.
    el 25-01-2011 20:12 UTC por spunkmayer spunkmayer
  16. #116   #115 Como puedes ver no confundo el tono, está muy claro. Positivo con cariño :-D

Por mi trabajo ( llevo una pequeña unidad de negocio) mi jefe interviene muy poco. Soy responsable de mis actos para bien y para mal. Y es el tipo de trabajo que me gusta: reglas básicas, un terreno de juego y haz lo que puedas. Mis colaboradores cuentan con una cierta independencia (depende de su relació jerárquica, no permito lo mismo a un encargado que a un operario) pero el que toma las decisiones soy yo, y marco la linea a seguir. Y tiene que quedar muy claro de que si yo doy una orden se debe obedecer, porque probablemente sabré algo que ellos no Más adelante si hay tiempo y tengo ganas ya se lo explicaré. Sólo se me valora por mis resultados, y estos son buenos. La gente está contenta porque no pido cosas irracionales ( te deberás creer esto).

Ppor cierto, No me verás dar consejos, son afirmaciones taxativas.

Y por cierto, el porque sí se suele usar o porque haynórdenes en ese sentido o porque crees que la persona no lo va a entender. A mi nummebgustaría tener un empleado como tú, la verdad.
    el 25-01-2011 20:52 UTC por radurdin radurdin
  17. #117   #116 "Y por cierto, el porque sí se suele usar o porque haynórdenes en ese sentido o porque crees que la persona no lo va a entender. A mi nummebgustaría tener un empleado como tú, la verdad."

No me expliques las cosas como si tuviera 6 años. Si tratas a la gente así es normal que pienses que "la persona no lo va a entender". No te gustaría tener un empleado como yo, éso está claro, porque podría obligarte a pensar dos veces lo que mandas, y éso está fuera del alcance de la gente que sólo ordena y manda. Pero tranquilo que yo no trabajaría con alguien que "no permite lo mismo a un operario que a un encargado", y explica las cosas "si hay tiempo y ganas". Ya me libré de la mili en su día.
    el 25-01-2011 21:03 UTC por spunkmayer spunkmayer
  18. #118   #117 Por supuesto que a un encargado no le permito lo mismo que a un operario. Ni el nivel de conocimientos ni el de responsabilidad es el mismo ¿Lo entiendes? No es demasiado difícil. y lo de explicar las decisiones tampoco. La jerarquía se implanta para que el trabajo sea productivo.

Me gustaría ver como me obligas a pensaría las cosas dos veces, la verdad. Ves lo que decía del tono?

Y con el ültimo positivo de día me despido. Por mucho que disfrute viendo como quedas en ridículo defendiendo que " jerarquías para qué" en el mundo real las cosas son diferentes, no voy a seguir con este juego. Un saludo, con amor :-) :-)
    el 25-01-2011 21:24 UTC por radurdin radurdin
  19. #119   #118 Me expliqué mal. Quería decir que tener a un empleado que aporte algo además de brazos y obediencia podría llevarte a pensar dos vces lo que ordenas. Pero ya veo que éso está fuera de tu alcance.

No sé si quedo en ridículo, pero no defiendo el "jerarquías pa qué". Es la manera de conceptualizarlas la que me chirría: es necesaria la organización, la jerarquización y los niveles de responsabilidad y decisión. De ahí a "ya te lo explicaré si me da la gana" hay un trecho, pero tampoco creo que lo entiendas, porque eres claramente una prueba del mayor cáncer que hay en nuestro sistema laboral: el "encargao"
    el 26-01-2011 09:52 UTC por spunkmayer spunkmayer
  20. #120   #119 el que no lo entiendes eres tú. Hay trabajadores a los que únicamente les pides brazos y obdeciencia, y hay otros a los que les pides algo más (y al mismo tiempo tienen más opciones a plantear mejoras). Las explicaciones se dan a (y las pueden pedir) los responsables. Dar explicaciones a quien no tiene nada que hacer con ellas es perder tiempo (y dinero)

Lamento que no te guste pero eso va así. Ya que has vuelto a pasar al ad hominem, tu eres la mayor demostración de el gran problema que hay el listo que to lo sabe. De verdad, has hecho bien en irte por tu cuenta, así no podrías trabajar en un equipo.

Positivo
    el 26-01-2011 10:21 UTC por radurdin radurdin
  21. #121   #120 "trabajar en equipo" y "aquí se hace lo que yo digo" no son sinónimos. Pero yo qué voy a saber, oh amo todopoderoso.
    el 26-01-2011 10:35 UTC por spunkmayer spunkmayer
  22. #122   #121 que sí, que sí, que tienes razón hombre. Positivo.

Tu trabajas en equipo si cumples las funciones que tienes asignadas. Una de ellas será la relación con el resto de miembros del mismo. Mira, te voy a poner una analogía de fútbol, que seguro que la entiendes mejor (no es problema, lo hago de buen gusto) Verás:

En un equipo de fútbol hay un señor que se llama portero, que tiene su área de actuación en su área. A veces sale si viene un rival de lejos, pero se tiene que quedar dentro de ese área porque tiene poderes (puede hacer cosas que otro no). Pero he aquí que a su equipo le pitan un penalty a favor. Pues nuestro querido portero de la analogía se empeña en ir a tirar él el penalty, porque como es portero conoce mucho mejor que nadie a los porteros, y si no le dejan exige al entrenador que obligue al delantero a que lo haga como él dice. ¿es eso trabajar en equipo?
    el 26-01-2011 10:51 UTC por radurdin radurdin
  23. #123   Tú ganas. Es que para discutir contigo me tengo que dar un golpe en la cabeza y no me sale a cuenta.
    17  votos: 1   link
    el 26-01-2011 10:55 UTC por spunkmayer spunkmayer
  24. #124   #123 Te han engañado, los golpes en la cabeza no van a mejorar tu nivel de razonamiento ni de comprensión. Pero oye, tú mismo.

Yo ya me despedía en #118, pero como has querido seguir con el ad hominem... Por cierto último voto postivo.
    11  votos: 0   link
    el 26-01-2011 15:11 UTC por radurdin radurdin
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame