Hace 4 años | Por --175549-- a lavozdealmeria.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a lavozdealmeria.com

“No aguanto más, no puedo asearme, ni tomar un café y mucho menos comer un plato caliente. ¡Mire cómo estamos, que hasta he tenido que hacer mis necesidades debajo del camión! Jose Francisco Díaz Cárceles es un camionero de 47 años de Almería capital, que lleva 10 días “de horror” en la carretera, especialmente los últimos, después de que el Gobierno decretara el estado de alarma. “Debido al cierre de los restaurantes, llevo desde el viernes pasado, día 13, sin comer un plato caliente, y en las gasolineras no nos quieren ni dar un café...

Comentarios

BodyOfCrime

#1 Es lo que tiene hacer política sin tener ni puta idea de para quién gobiernas. Y ojo que los del otro lado no lo harían mejor

ccguy

#4 Este es un problema de fácil solución... no creo que cueste más de un día tener restaurantes de carretera únicamente para servicios esenciales listos para darles de comer.

e

#25 Eso no es venta de comida rapida por ventanilla, igual que el mc o burger king?

m

#50 Si y esta prohibido.

llorencs

#78 Que yo sepa eso está permitido, creo.

jhoker

#84 Correcto hay muchos restaurantes y bocaterias que capean el temporal con comida a domicilio o recogida en tienda.

ccguy

#25 Me da igual, o ese Guardia Civil en concreto no se ha enterado o sí está enterado y las órdenes actuales son una mierda, tanto una cosa como otra se arreglan en 24 horas.

c

#23 Con el BOE no llega.

Deben asegurarse de que se hace. El transporte es vital.

StuartMcNight

#36 #45 Ya sabía yo que la culpa iba a seguir siendo de ellos.

Estaba claro que la cosa no iba de criticar hacer política sin tener ni puta idea de para quién gobiernas sino de criticar sin más.

BodyOfCrime

#66 No va a ser del camionero no te jode? Quién es el que debe hacer que todo funcione bien?

BodyOfCrime

#23 Se está haciendo cumplir esa norma? Porque no es el primer camionero que se queja. Ergo no están haciendo las cosas por mucho que lo ponga en el BOE.

a

#45 Diría que la norma está un poco vacía de contenido, es que no tiene sentido. Por ejemplo, habla de que los establecimientos con cocina deben facilitar la vida a los camioneros, pero es que la gran mayoría de establecimientos con cocina están cerrados (porque así lo ha decretado el gobierno), si están cerrados no hay norma que cumplir. Un sinsentido.

D

#23 Queda raro que en un sitio escriban "Así mismo" y en otra parte "Asimismo". Se ve que ambas formas son correctas (pensaba que en este significado solo era válido "asimismo"), pero es como raro... Menos mal, ya pensaba que había faltas de ortografía hasta en el BOE...

https://www.fundeu.es/recomendacion/asi-mismo-asi-mismo-y-asimismo-usos-ydiferencias-974/

D

#4 tú lo tenías previsto?

No quiero defender el gobierno, esque lo que pasa es que esto no ha pasado nunca

BodyOfCrime

#24 Yo no tengo un gabinete de expertos, ni planes nacionales sobre estas cosas? Eso de que no ha pasado nunca... crisis médicas llevan ocurriendo desde que el mundo es mundo, hay protocolos establecidos y recomendaciones de organismos supranacionales, pero aquí se jugo a taparse los ojos y permitir de todo en vez de cerrar a cal y canto todo. Sabíamos lo que pasaba en China y no se hizo nada.

D

#39 ni aquí ni casi en ningún lugar. En Corea, en China parece.

En todo caso, no son momentos par ir rajando. De esta salimos por el compromiso popular.

BodyOfCrime

#70 Debemos rajar igual si lo hiciera Vox, el PSOE o la Falange

D

#72 no estoy de acuerdo. Rajar es de niñ@s. Si te sientes mejor, pues raja, oero creo que es mejor poner esa energía en pensamientos constructivos.

Si quieres esperar sentados que nos arreglen el tema, vamos mal.

Yo me quedo sin contrato en 10 días, todos mis planes de momento en el barro, y creo que tengo el virus, leve, y estoy confinado y solo, sin moverme.
Y aún así no me voy a quejar, porque llevamos siglos con esta dinámica, y no sirve para nada.

Espero que toda aquella persona qie quiera seguir quejándose se le pasen las ganas y empiece a pensar distinto.

Saludos y mucha suerte.

BodyOfCrime

#79 No si sentado tengo que esperar porque no puedo salir de casa lol, cosa que me parece bien y que creo que se hizo tarde en muchas comunidades.

Yo me quedo mañana porque mi empresa no puede acogerse al ERTE y tengo la certeza que me volverán a contratar pero como no somos un negocio físico nos jodemos aunque demos soporte a negocios físicos y si ellos no trabajan a nosotros nos paran trabajos y obviamente no nos pagan.

D

#81 ánimos y suerte, aprovecha para estudiar o algo

BodyOfCrime

#100 Para hacer papeleo para el paro lol

gonas

#4 No lo harían mejor, pero se les criticaría más.

e

#4 Se ha hecho todo improvisando demasiado. No dejas que los deportistas profesionales (que viven del deporte) corran solos, o entrenen en sus piraguas... pero pretendías abrir las peluquerías. Cierras restaurantes, pero no das alternativa al que trabaja lejos de su casa y no puede ir a comer como este camionero... No dejas que subamos a las azoteas por turnos (mis vecinos nos íbamos a organizar muy bien), a jugar con los niños, desinfectando todo al irte. En fin... todo parches que parecen que no se han pensado bien. Y así nos va y nos irá.

pepepoi

#37 sencillamente y debido a la urgencia se legisla a groso modo, lo malo es que la picaresca está a la que salta al mínimo resquicio

Gry

#61 da la impresión de que hacen las leyes ellos mismos, sin tener detrás un ejército de juristas y asesores, y que van sacando parches según lo que diga la prensa.

pepepoi

#75 eso es, ha sido y será siempre así

M

#75 Según las necesidades. No son omnisciente, ni conocen la infinita casuistica de la sociedad. Ni ellos, ni nadie. Lo bueno es que si se dejan casos, escuchan y rectifican.

D

#1 Hero of the day!

c

#1 Toda.

Trigonometrico

#2 Me quedo con el comentario de #51. Eso está solucionado en buena parte.

r

#1 En Francia se permite a los restaurantes hacer comida para llevar. No se tan mala idea al fin y al cabo

Quel

#1 Entiendo que es más cómodo acudir a un restaurante, pero tampoco podemos olvidar que existen fiambreras que pueden aguantar un plato "caliente" durante horas. O un café.

D

#85 También podrían servirla en tuper por una ventanilla, lo que si seria importante son los aseos y en algunos casos el alojamiento.

llorencs

#85 Y duran durante días? Porque entiendo que un transportista de esos puede estar varios días en ruta.

D

#2 #3 #12 jaja, para eso habría que Gobernar ( así con G mayúscula ) , este gobierno es más de manis

osmarco

#43 Quieres el de antes?, el que le gusta la privatizacion de la Sanidad?

Me alegro que al menos no esten ellos. Veremos como al final se resuelve con este Gobierno una crisis de la que no hay constancia anterior.

D

#47 De momento quiero uno que no me mate y a poder ser que no autorice concentraciones de cientos de miles de personas en medio de una pandemia.

No se si "los de antes" son mejores o peores, sé que los que tienen que hacer cosas ahora son los que están

osmarco

#49 Si no sabes que los de antes son peores, es que no sabes.

D

#54 Es que mi vida no la divido en estás conmigo o contra mí, esto no es un Madrid Barsa, he cambiado de voto en cada elecciones en función de mis intereses en cada momento. Ahora están estos pues bien, que gobiernen e intenten no matarme, por ahora no van muy bien, pero oye que si a ti te pagan o algo por defenderles perfecto.

osmarco

#59 No, no me pagan, tambien voto segun mis intereses.
Si para ti el que vota al gobierno actual es que le han pagado, es que no entiendes.

Ya vas por no sabes y no entiendes.

D

#60 Es que no me explico que alguien defienda una gestión nefasta sólo porque "son de los míos" e "imagínate como lo haría el resto" si no le pagan, ¿te pareció buena idea alentar una manifestación de cientos de miles de personas en medio de una pandemia?

osmarco

#62 Creo que no es momento de criticas que no ayudan.
Se autorizo la manifestacion por una medidas que aun no estaban.
Reconozco que no fue lo mas acertado, te doy la razon, pero es momento de ayudar, de arrimar el hombro, de apoyar y dar ideas, ya que hay gente muriendo y desgraciadamente mas que habra.

Ya habra y creeme que lo habra, para depurar responsabilidades.

luckyz

#68 "Quieres el de antes?, el que le gusta la privatizacion de la Sanidad?"

Y estas críticas si que ayudan?

osmarco

#89 Creo que no entiendes el concepto de critica, porque no lo son, son preguntas?

luckyz

#90 Yo me pregunto por qué eres tan partidista, pero no es una crítica eh? Es una pregunta

osmarco

#91 Exacto es una pregunta y la respondo.
No lo soy.

D

#62
Cientos de miles? Según organizadores? Guardia Urbana? Delegaciones? Si casi hubo más gente en el mítin de Vistalegre de los fuher, y muchas más en el fútbol, etc.

D

#77 No tengo ni idea de cuantos fueron, pero sé cuantos se esperaban y es lo que debía contar al alentar la manifestación y permitir actos públicos, todos, debieron de prohibir TODOS, pero claro, no podían prohibir una cosa y alentar otras así que permitieron todo para al día siguiente decretar alerta de pandemia, niños a casa, no moverse de sus casas, etc.. ¿En serio no os pagan? es que no me puedo creer que alguien le lama el ojete así a unos políticos gratis sólo porque "son de los míos" como si a ellos no le importarais una mierda.

F

#54 A esta gente le interesa una mierda, solo quiere sacar redito politico y machacar con su mensaje al personal, ya lo hicieron el 11-M y siguen igual, eso si, son unos patriotas de la ostia

D

#12 Los militares cocinan con el culo.

Asimov

#28 Mentira. Donde cocinan como el culo es en las subcontratas que tienen la mayor parte de los cuarteles españoles.
Ve a comer a la Academia de Infantería, con cocina militar, y vuelve a intentar decir eso lol

Pedro_Bear

#12 es qué nadie piensa en las putillas??

l

#3 Yo que para estos casos vienen bien las comidas en polvo. Se suponen que tienen todos los nutrientes y algo nutritivos(no necesariamente calorico) se nota en la recuperacion desde el cansanción.
Las comidas frias (bocadillos y demas) además desanimar pueden carecer de ciertos nutrientes.
La comidas en polvos son mas baratas que un menu, pueden ser mas sanas, mas rapida y las pueden llevar siempre encima en poco espacio y sin necesidad de refrigeración.
Son una opcion para trabajos donde has de comer donde se puede.
Tienes la opcion de elegir entre el menu o esa comida artificial o incluso gastarte lo que te ahorres en un menu mas caro, mejor y mas satisfactorio.

http://www.rodadas.net/foro/topic/comidas-sustitutivas-en-polvo

Hart

#33 Lo bueno, es que los paseos al súper serán más largos.

D

Me parece lógico.

Trabajar de camionero, con camión grande o pequeño, o autobús, incluso con furgón:
es sucio, incómodo, cansado, arriesgado, siempre apestando a sudor, carbonilla y gasoil quemado.
estás expuesto a multas absurdas y enormes,
puedes perder en cualquier momento puntos de tu carnet (por gilipolleces),
tienes que aguantar a miles de conductores particulares agresivos gilipollas egoístas todos los días,
si es un autobús tienes que aguantar a pasajeros imprudentes, no educados y ruidosos, como sean niños o turistas... puede ser peor, y como te toque tener que limpiar el autobús ....
tienes que andar en cabina, con trámites absurdos y desfasados (que si hoja de ruta, que si tacógrafo, que sí hoja de carga, que si documentación ADR, que si documentación del vehículo, que si revisiones y mantenimientos, que si los vales de combustible ...) casi necesitas una secretaria para que te organice ... y como falte algo...
si te toca un tacógrafo analógico, es una cagada sucia ... encima hay que andar guardando los discos, y pobre que se te traspapele uno, o no puedas justificar bien un día libre...
la guardia civil y la policía parece que están en la carretera solo para joder a los conductores profesionales de camiones y autobuses, no ven a nunca a nadie haciendo el gili, solo tienes ojos para los camioneros, parece una fijación ...
no hay sitio para aparcar (o está ocupado por el turismo de algún gilipollas),
está mal pagado, está mal visto, no tiene reconocimiento ninguno,
y cuando llegas a los puntos de carga y descarga a aguantar más gilipollas que colaboran poco o nada con ayudarte a colocar el camión y con la descarga y,o te hacen perder el tiempo.

Aparte las empresas son una santa mierda, llevadas por chiflados esclavistas anclados en tiempos de principios del siglo XX.

¿me dejo algo ??

Soy experto en transporte pesado, y de pasajeros, por carretera, militar y civil

c

Algo habrá que hacer. Unos servicios mínimos en las cafeterías de las gasolineras o algo....

Si nos quedamos sin transporte se va todo a la mierda.

Saul_Gudman

Las empresas son las culpables, en vez de contratar cuatro veces su plantilla con tanta gente en paro quieren ahorrarse las perrillas reventando a los que tienen.

D

Lo resolverán.

cdya

#6 Cuando?

D

#17 hoy ha dicho ya algo Abalos.
De momento zonas de servicio.
No se más, pero me extraña que no esté ya escrito.
Lo he oído en radio5, que me está resultando una compañía bastante soportable.

l

Otra cosa pésima que se ha hecho en este país, un error histórico de décadas.
Si se hubiera invertido en una moderna red de transporte mediante ferrrocarriles eléctricos, el país tendría capacidad de mover mercancia de una punta a otra sin tener que recurrir a autónomos y exigirles estos sacrificios.

Hay tantas cosas que arreglar, y tantas lecciones que aprender de esto, que no veo el momento que pasemos este virus y podamos tirar de la cadena y soltar toda la mierda que tenemos que soltar en este país...

costanza

Pero aquí a quien se ha de aplaudir es a los sanitarios, los únicos que están haciendo el bien en esta pandemia. Lo sé porque me lo dijo la radio y la tele.

mmpulido

Pues no sé si no tiene información o qué... aquí tiene una página donde vienen todos los que están abiertos:
https://www.autonomosenruta.com/transporte-mercancias/sector/6368-listado-areas-servicio-transportistas-coronavirus

a

#13 Pero has visto con detalle la página ? Por ejemplo solo 10 puntos para toda Andalucia eso y nada es lo mismo.

mmpulido

#20 Siempre serán insuficientes, pero al menos para los camioneros que hacen grandes distancias seguro que tienen alguno en su ruta, si es ruta corta pues en origen, en destino o en casa, no queda otra. Ojalá pusieran más, pero sitios abiertos hay.

a

#38 Pero tú sabes cuántos camiones se mueven al día en españa ? 10 áreas de servicio abiertas y cero es lo mismo.
Es como si hubiese solo 10 plazas de hospital para toda Andalucia y dijises que plazas hay, sería absurdo ...

Hart

Somos cutres, cutres.

D

Pero si hay hoteles cerrados por todos lados que se podrían habilitar única y exclusivamente para esta gente, con muy pocas habitaciones y desinfectando una habitación de un día para el otro. Proporcionar comida en tupper para que la consuman en la habitación y punto.

Menos gente en el paro en el sector hotelero y un sector que es tan imprescindible ahora mismo no termina así.

D

#7 En línea con lo que dices;

Una empresa que trabaja para nosotros, y que hace vigilancia de activos críticos, ha tenido que alquilar autocaravanas para poder hacer el trabajo, ya que no podían alojarse en hoteles.

D

En China el ejército se ocupaba de algunos asuntos de logística y suministro a wuhan.

BodyOfCrime

#69 Avisar yo?

M

Es un curro duro, muy sacrificado y con horarios muy cabrones.

Al menos estan cobrando mas por los viajes, y con el combustible muy barato.

Trolleando

#95 Solo he dicho que si te vas al ejercito ya sabes el tipo de mierda que vas a comer por el tipo de trabajo que es. Ahora ve y ponte tu minipunto por esa falacia que has soltado, que ya sabemos de sobrea de que pie cojeas

D

#96 a ver si eres capaz de decir que si te haces sanitario ya sabes el tipo de mierda que vas a comer...
veo que con tanto tiempo libre ya se te han acabado las bragas para planchar.

Trolleando

#97 Si te dejaras de inceladas y salieras de tu dorito-cueva para ayudar a tu madre en las tareas domesticas aprenderias que las bragas no se planchan. Y si, si te haces sanitario ya sabes la mierda que vas a comer (guardias sobretodo)

D

#98 como adivino eres una joya
lol lol

Aucero

Hay microondas para camiones.

chancletazo

#8 estaría bien que te leyeras el artículo antes de comentar.

D

No leí el envío pero por la entradilla no veo tanto problema, calentar una lata de fabas, lentejas... no es nada del otro mundo y lavarse en alguna fuente o llevando agua, tampoco. Eso no sería ningún problema para mí.

Deathmosfear

#32 Ni para muchos, pero él tiene derecho a esos "lujos" por ley y no se los pueden negar.

A

Y encima todos los puticlubs cerrados!

El BOE le ampara, si no le dejan usar la ducha de una estación de servicio o no le venden para hacerse un bocadillo (aqui desconozco si siguen pudiendo vender comida en las estaciones de servicio), que denuncie...¿no?

En fin, a ver si resuelven el problema, aunque creo que esta previsto y lo que falta es aplicarlo

a

#92 A lo mejor poner la denuncia y esperar a la guardia civil supone estar horas parado, cosa que quizás no se pueden permitir.

D

Otra cosa que tiene fácil solución y deberían poner remedio

d

Ojo como estos paren.
Ojo.

D

¿Ustedes creen que terminaremos comiéndonos a nuestro propio perro debido a desavastecimientos de comida?

Deathmosfear

#41 Si te comes al perro ya no puedes salir a pasear. Tú eliges.

h

Si algo aprendí de las reacciones a las protestas de los agricultores es que los tomates van solitos de la huerta a la nevera y los transportistas no añaden ningún valor, así que no habrá problemas.

M

#18 si algo aprendiste de la huelga es a hacer demagogia barata y venir a hablar de tu libro

Buen trabajo, por cierto.

h

#22 Gracias, lo aprendí de los mejores

I

El problema es que han cerrado todos los restaurantes de la cadena CLUB.

Lo de comer caliente ,si no tiene un puto campingaz y comida de lata/bote en el camion...

Hother

Que falta le have a alguno una buena guerra o una mili, lo que cuenta me recuerda mucho a unas maniobras cualquiera del ejército.

Trolleando

#15 Claro claro, todos tenemos que pasar penurias de "machote" como tu y sino son todos unos quejicas
Te recuerdo que si te metes en el ejercito ya sabes la mierda a la que vas pero se supone que si te haces camionero no tienes porque joderte asi

D

#19 si te metes en el ejercito ya sabes la mierda a la que vas

supongo que estarás a favor de desmantelar el ejército, ¿o te parece bien aprovecharte de que haya idiotas que se metan en esa mierda ?

Hother

#19 pero de verdad no entendéis que es una emergencia mundial??? Como puede alguien quejarse de cagar en el campo cuando hay gente currando sin protección por ejemplo??? O de no comer caliente...no se creo que todos deberíamos hacer esfuerzos y apretar un poco los dientes. Son tiempos excepcionales comportemonos excepcionalmente!

F

#15 Apuntate tu a una guerra, joer, lo que hay que leer...

Hother

#67 estoy seguro que de os costará encontrar militares que se estén quejando, acostumbrados a dormir en el suelo o no comer caliente en días, o a hacer maniobras en el campo de dos semanas lloviendo.... Y viene este a llorar xq no se puede duchar, anda que vaya de verdad...un poquito de espiritu de sacrificio no vendría mal.

1 2