Hace 10 años | Por --350479-- a theatlantic.com
Publicado hace 10 años por --350479-- a theatlantic.com

La ciudad minera georgiana de Chiatura, rodeada por acantilados, es atravesada por una envejecida red soviética de teleféricos todavía en uso. A principios del s XX, después de que la Unión Soviética se anexionase Georgia, las autoridades comunistas tenían la intención de explotar los vastos yacimientos de manganeso de Chiatura. En la década de 1950, empezaron los trabajos de lo que los lugareños llaman el "Kanatnaya Doroga", o "Camino de la cuerda", que aún hoy conecta casi todos los rincones de la ciudad. [20 fotografias]

Comentarios

D

#4 Diría que no les está mal, pero..... no tengo tan mala leche, no voy a meter a todos en el mismo saca, pero oye, bien se podria decir "que chuipen Putin"

habitante5079

#6 Pues el deterioro económico como tú lo llamas no será por la deuda que dejó la URSS con el FMI porque todos los países se desentendieron del crédito que pidió Gorbachov para realizar las reformas hacia la economía de mercado y esta deuda la pagó íntegramente Rusia mientras Georgia iniciaba una limpieza étnica del país. Se entiende que se haya hecho poco en el país cuando no hay interés alguno en que salga adelante su economía.

Y por cierto Rusia no invadió Georgia, Georgia inició una segunda "purga" nacional cuando las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur se revelaron contra la corrupción del estado y se declararon proRusas. Rusia tuvo que declarar la guerra a Georgia para salvar a millones de ciudadanos que hubieran sido exterminados o acabarían en campos de concentración con el beneplácito de las potencias occidentales pues no les interesaba que esos dos territorios volvieran a manos de Rusia.

D

#2 Ni falta que hace.....

Edito: Te contestaba eso porque pensaba que era una respuesta a #1

noexisto

#9 el que no quiere ver el mal que hicieron estos dos (sobre todo Stalin) tiene un problema serio. Problema que ninguna ideología justifica

A la vez, y por justicia, gracias a éllos (incluye mucha injusticia, no puede separarlas) Rusia salió adelante y evoluciono como país padre de las miserias a un país moderno y relativamente rico (hablo hasta los 70s)

Como siempre: todavía no conozco una ideología que no la hayan cagado al ponerla en práctica (la mayoría se pintan muy bien cuando las leen) Ideas 8, ser humano -20

Grindkore

#10 Stalin, pasa. Pero Lenin no.

noexisto

#13 De ahí mi matiz de "(sobre todo Stalin)". Que Lenin no era un santo es evidente (como, creo, nadie que haya llegado al poder, históricamente hablando) Intentar valorar con cierta justicia lo bueno y lo malo no es fácil y, creo, la revolución rusa (como la de otros lugares) fue una necesidad histórica y, a pesar de todo, en la balanza, aportó más bien que mal

Pandacolorido

#10 Gracias a ellos existe el estado del bienestar europeo, que poco más nos va a durar. Que paradójico.

noexisto

Curioso lo de Stalin y Lenin hecho con piedras de río (el artículo va de teleféricos, ojo)

polvos.magicos

#1 Todas esas piedras se las hubiera atado yo al cuello de los dos y les habría echado al mar y es que cuando un dictador es malo lo mismo da que sea de la izquierda que de la derecha, solo cuenta que es un tirano.

provotector

¿Por qué pone vídeo?

HORMAX

Es impresionante la calidad de la construcción y lo bien hechos que estaban, 60 años después de construidos siguen funcionando perfectamente.

Está claro que no responden a los estándares actuales, pero ya quisiera yo ver un solo dispositivo mecánico actual si sigue en marcha dentro de 60 años.

cutelittlebirdie

Precioso, algún día me montaré en uno de esos.

D

"The cabins run without a braking system; if the haulage cable snaps, the cabins will roll straight back down the track cable. This happened to a tramway in Georgia's capital Tbilisi in 1990, killing twenty people. "

Vale... se monta en esa cosa su tía!

#7 Pues yo, ni loco.

g

Yo estuve en gran parte de Georgia el año pasado y no tiene nada que ver a lo que muestra el artículo. El modo de vida es como el de cualquier pais europeo actual y aunque si es cierto que se nota la crisis a nivel general no es tanto como publicitan los medios. El artículo muestra solo una ciudad en concreto, es como si ahora a España la representara un pueblo aislado de asturias con reminiscencias de los años 40.