Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

El Museo Arqueológico de Alicante halla el acceso a un asentamiento púnico oculto bajo uno romano

Comentarios

blodhemn

#8 Zaragoza. Perdón, por contestar tan tarde pero es a partir de sobre las 19:30 en adelante no suelo estar disponible.

blodhemn

Siempre he tenido una duda. A ver si alguien es tan amable de aclarármela. En mi ciudad, como en muchas otras, hay bajo tierra restos romanos y árabes. Si mi ciudad ha estado permanentemente habitada ¿por que están bajo tierra y no a nivel del suelo? ¿Por sedimentación, se construía encima de lo que ya había...? ¿?.

#1 Es más fácil tapar y construir encima que derribar?

Novelder

#1 yo creo que por sedimentación, en Toledo por ejemplo visite unas murallas , parecían completas pero el guía nos enseñó por dentro de una de las torres, por dentro bajaba casi tanto como lo que se veía en superficie. Nos explicó que era debido a trombas de agua y que lo fácil en su momento fue seguir haciendo vida por arriba en vez de limpiar los sedimentos añadidos.

blodhemn

#3 #4 Muchas gracias. LLevo 20 años sin poder dormir obsesionado con la duda 😉 😋 .

fofito

#1 Si siempre estuvo habitada, por construir encima de lo existente previamente.

Si te fijas seguro que podrás comprobar como actualnente en algunas zonas, normalmente las más antiguas, la cota actual del suelo muestra que se encuentra a un nivel superior al momento en que se erigieron los edificios.
Entradas y ventilaciones de sótanos que originalmente no eran tales suelen ser un testigo muy claro y visual.

satchafunkilus

#1 "Si mi ciudad ha estado permanentemente habitada ¿por que están bajo tierra y no a nivel del suelo? ¿Por sedimentación, se construía encima de lo que ya había...? ¿?. "

Porque no existían las excavadoras, y la gente no retiraba los escombros anteriores para construir.

amanecequenoespoco

#1 En jerusalem llega a haber 20 metros de diferencia en 20 siglos ... cual es tu ciudad?

blodhemn

En relidad no parecen escombros, son edificios que se ve claramente que no han sido demolidos.