Hace 10 años | Por --9388-- a atresplayer.com
Publicado hace 10 años por --9388-- a atresplayer.com

En el segundo 'Salvados' de la temporada pondremos el foco en el camino que lleva a la corrupción. Y comprobaremos con Pablo Crespo, ex secretario de organización del PP en Galicia, empresario y presunto ‘número dos’ de Francisco Correa, hasta qué punto la financiación de los partidos políticos va estrechamente ligada a la contratación de obra pública y otros servicios.

Comentarios

Gaeddal

#14 Puñetera manía de opinar sin leer bien los comentarios.

Que quede claro, yo no estoy echando las culpas a la generación de nuestros padres. Es más, si todavía seguimos en pie es porque la generación anterior está siendo la verdadera seguridad social de este puto país. Que otra cosa no, pero se entera uno de casos realmente dramáticos, donde un sólo abuelete está manteniendo a varias familias y quitándose de artículos de primera necesidad para que sus hijos y nietos puedan subsistir.

Ahora bien, si te viene un listo a decir sus mierdas, qué menos que pedir un mínimo de respeto. (Que al fin y al cabo, es lo único que le he pedido, coño).

DetectordeHipocresía

#7 #13 A ver, niños, tomaros el vaso de leche, os dais un besito y todo solucionado.


País.

D

#13 Me he logeado únicamente para darte un verde. Olé tú.

D

#13 Ole, ole y ole. Me declaro fan de usted, señor.

D

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2049581/order/6">#6

Sí, es triste, al final lo que dice es que es un mafioso y que por su honor mafioso se va a comer el marrón y no va a delatar a los demás. Y todos tan contentos, y los |@##~½¬ que votaron al PP, volverán a votarles.

D

#0 Ya estaba tardando en llegar

D

#1 Quita quita, que no se como carayo no lo han tumbado, jejejje, echaba de mesos los piques esos de domingo por ver quien la meneaba más rápido

EspecimenMalo

Madremia, la de chanchulleos que habrá si a una mindundi de un pueblecito le ofrecieron 6 millones y 3 pisos por un voto. Y tener la sangre fría de rechazarlo, denunciarlo, llevar un móvil, grabar la conversación... Esta señora los tiene bien puestos

LINK YOUTUBE:

D

#7

Hay varios problemas que diferencian vuestra generación de la nuestra. Lo que dices es cierto, la generación actual es algo más conformista, y en muchos casos la única forma que tienen de actuar es usando la abstensión o alejándose del voto PPSOE. Pero además hay otro problema que, aunque escondido, es el quit de la cuestión, lo que define que esta vez las movilizaciones de jóvenes no llegaran a ningún sitio y se necesita la ayuda de toda la población: La pirámide poblacional está invertida. Mientras que en vuestra generación los jóvenes eran inmensa mayoría, ahora los jóvenes somos pocos, muy pocos, insuficientes para poder hacer manifestaciones, huelgas y concentraciones de calado. Simplemente no tenemos suficiente músculo para hacer cambiar algo. Por eso necesitamos que las tres generaciones actuales se unen y luchen por un objetivo común, para intentar salir del sistema mafioso en el que nos han metido.

PS: Por otra parte, te pido mis más sentidas disculpas por el comportamiento de mi actual generación, votandote negativo si ningún tipo de criterio.

Tomaydaca

#46 Gracias por tu apoyo y te diré más, para que veas el criterio que se tiene a la hora de votar, soy el mismo del comentario 7 que el del comentario 16. Gracias de nuevo. Y no quiero ser más explícito porque no lo entienden. Alguno de ellos me vota negativo en uno y positivo en el otro.

oliver7

Sé que esto no afectará a gran parte de la población, sobre todo la gente mayor. La única esperanza que me queda es que la juventud sí que lo interprete. Bah, ni de coña, los que salen del seno PPero serán así muéstrenle lo que le muestren.

Tomaydaca

#3 Otro que cree que las personas mayores no tenemos criterio. Los jóvenes de hoy no han dado ni un palo al agua. Las grandes movilizaciones estudiantiles y laborales, se llevaron a cabo por los que hoy somos mayores, durante los años 1960 hasta finales de los 1970 y más. Y con la llegada de la democracia, se lograron los derechos laborales, la libertad y la homologación de España a los piases europeos. Hoy todos los que presumís de algo, os han arrebatado todo y no os habéis atrevido a ningún tipo de movilización. O al menos yo no he visto movimientos estudiantiles, obreros en huelga, parados reclamando, desahuciados enfrentándose a la fuerza pública, tanquetas echando pintura para localizar a los manifestantes, , etc. etc. ¿Como queréis conseguir todo lo que os han robado?. ¡Ya veo que estáis esperando a que los abueletes os saquemos las castañas del fuego!.

gustavocarra

#7 No, no tenéis criterio, sois unos generacioncidas ciegos y pagados de vosotros mismos. Y además, estás en lo que en psicología se llama "denial", al igual que toda tu saturnesca generación. Y luego cuéntame la milonga que se te ocurra para no asumir la culpa, pero eso si: ponte cómodo. Ponte cómodo mientras crece el odio y la esclavitud.

S

#24 Claro, tenéis mas criterio los niñatos adoctrinados como tu. Baja de la nube pringao, que eres un pringao.

Eres un adoctrinado mas, un niñato (seguramente de treinta años y de izquierdas) que se cree muy inteligente y muy bien informado y nada mas lejos de la realidad.

Ya le gustaría al PP poder manipular a la gente de mediana edad como los medios de izquierdas manipulan a los jóvenes.

D

#26 Iros a un vertedero, escoria paleta empresaurística. España tuvo que haber quemado viva hace pocos años a toda esa casta garrula conservadora que ha convertido al tejido social de su país en una mezcla entre puticlub, monopoly y cártel de drogas.

D

#26 Medios de izquierdas?. Dime uno.

gustavocarra

#26 Tengo cuarentaytres. Y si crees que estoy adoctrinado, no me conoces. Vamos, ahora la única doctrina que quiero es que los que han creado la crisis, que la paguen. ¿No es muy desastrada ni snob ni especulativa, no?

Syum

#7 hombre, uno de la generación de la cleptocracia, de la uqe nos ha llevado hasta aquí, un saludo!

D

#7 Generación langosta, os llaman.

Sr.Rubio

#7 Pones verde a la generación que os estamos pagando vuestras pensiones con nuestra cotización y aún a sabiendas de que cuando nos hagamos mayores no quedara pensión para nosotros seguimos defendiendo este sistema del cual sacáis provecho vosotros, tócate los cojones.

PepeMiaja

#7: a mi generación la separan décadas de la tuya y muy poquitos años de aquella otra a la que te diriges. Pero en todo lo que hablas, y en la forma de ver la vida, ambas distancias se invierten.

D

Ya ha bajado el karma de 237 a 176

D

El interventor de Castro Urdiales dijo una cosa muy clarita, la casta mangonea de esta manera, a la vista de todos y aplaudidos por muchos, por el simple hecho de que muchas personas viven de las migajas de la corrupción del sistema. Un 10% de los castreños decía él, lo que se podría extender a un 10% de los españoles.
Cambiando de tema.
Me cuesta creerme lo de los 6 millones de euros que le ofrecían como soborno a la concejala de IU. No porque el soborno y la compra de votos no esté a la orden del día, sino porque me parece demasiada pasta para una sola persona. Ahí hay algo que me huele raro en la propia concejala, y no sólo en su alcalde.

A

#22 A mi también me ha parecido un pasote lo de los 6 millones de euros. Quizás se lo ofrecieron pero dudo mucho que se lo llegaran a haber dado, más cuando le ofrecen de señal 15.000 euros que son el 0.25 % del dinero prometido.

devnull

#31 #22 También hay que tener en cuenta que sólo necesitaban su voto, ya que tanto al PP PSOE y PA los tienen ya comprados por defecto y solo se necesita las órdenes de partido. Era su voto el que desequilibraba la balanza.
Yo con lo que me he quedado con la duda (solo curiosidad) de que en qué consistió su "problema" con la justicia.

devnull

#38 Gracias

borre

El caso de los 6 millones de € y tres casas por "levantar el brazo" me ha dejado con la boca algo más que abierta Creo que soy un corrupto en potencia...

Por cierto, ¿y el chico de los enlaces?

areska

Mi breve experiencia en la administración local ya me mostró todo eso. Yo lo contaba en mi entorno y me tenían por loca o inadaptada, o como que no sabía ver, oír y callar. Eso me lo dijeron mil veces. Una concejala me llegó a decir "aquí se cobra y se calla". Pero la loca e inadaptada era yo. Así que la culpa no es solo de estos mierdas, tenemos más gente podrida alrededor de la que imaginamos que los miran con envidia e incluso pensando que estos delincuentes sin evolucionar son personas inteligentes y modelos a seguir. Me da tanto asco que no vuelvo a poner un pie en un ayuntamiento ni de broma. Prefiero estar en el paro. Y los sindicatos y los funcionarios enchufados todos la misma basura, eh? Que no os engañe nadie. Son cortijos de cerdos.

D

Me he enamorado de Carmen Lobo. Debería existir más personas como ella.

sabbat

#29 Ovarios de adamantium.
Y que difícil tiene que ser rechazar una oferta de ese tipo. Mas si tienes algún apuro económico.
Cosas así hacen no perder la esperanza en la raza humana.

Relator

#18 Es un misterio, nadie en Nótame se pronuncia al respecto. Casualidades de la vida, dicen. -> @Relator

Relator

¿Por qué no veo esta noticia en Pendientes > Candidatas si tiene karma 550?

paputayo

#17 También me he fijado y hace más de una hora que tiene karma suficiente para estar en las primeras posiciones de candidatas, por lo que, o tarda mucho (pero mucho) en actualizarse la lista, o algo falla.

También lo puedes ver aquí: http://www.meneame.net/promote.php

migueljme

El tramo final con Pablo Crespo hace que nos olvidemos un poco de dos verdaderos héroes: la concejal de Camas y el interventor de Castro Urdiales. Es cierto que se limitaron a hacer lo correcto, pero es que viendo a personajes como Crespo cada vez más pienso que en política la legalidad es una heroicidad.
#17 Disculpa el negativo, hice click donde no debía al desplegar respuestas.

Relator

#20 Ahora que han agrandado los iconos... Nada, no te preocupes

D

Alguien que lo pueda colgar en archivos de vídeo para descarga? Me gusta guardármelos yo. Muchas gracias.

kikemeca

#23 Desde esta web http://www.pydowntv.com/ puedes guardar en tu PC de forma muy fácil el vídeo del programa de Salvados.

Sólo tienes que introducir la URL del vídeo a descargar. En este caso http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-7/capitulo-2-camino-corrupcin_2013103100436.html

D

#53 Pues me da error compañero...

¿Alguien puede ponerlo aquí?

Maestro_Jedi

#53, #56, #57: A día de hoy, y hasta nuevo aviso, no funciona. Atresmedia (el grupo responsable de, entre otras muchas cadenas, Antena 3 y La Sexta) ha centralizado recientemente el alojamiento de los vídeos de todas sus cadenas de TV y radio en su nuevo reproductor online (accesible en http://www.atresplayer.com), el cual, por el momento, bloquea la descarga de sus vídeos (o, mejor dicho, los vídeos pueden bajarse, pero están cifrados y no se pueden reproducir).

En https://github.com/aabilio/PyDownTV2/issues/61 podéis leer el hilo en donde se discute este problema.

calcetinvolador

#53 a mi tambien me da error, alguien sabe de donde descargarlo? es que me niego a tragarme anuncios cada 10 minutos con el reproductor ese asqueroso de la pagimna de la sexta...

D

Ya vale de generaciones, en la nuestra están los Carromeros más que listos para coger el testigo. Lucha de clases, como siempre. Arriba y abajo.

V

Yo creo que a la concejala la iban a estafar. Le dieron 12.000 euros y le prometieron 6 millones sabiendo que una vez aprobada la medidaya no iba a poder reclamar el resto porque apareceria como corrupta ella. En todo caso me parece perfecto que ddenunciara

D

¿Ha conseguido el Évole curarse su alergia a bajar de Despeñaperros hacia abajo para esta temporada, o sigue en tratamiento?

f

#33 Que yo sepa camas esta en Sevilla.

DetectordeHipocresía

Uh. ¿Un programa en el que sale uno de los principales imputados de una de las mayores tramas de corrupción de este país afirmando tan tranquilo la financiación irregular de los partidos con donaciones de grandes constructoras a cambio de adjudicaciones públicas, así como el cobro de sobresueldos en B a los principales dirigentes del partido?

Bah. Cansino e irrelevante.

Menos mal que un par de meneantes aquí han tenido a bien proporcionarnos entretenimiento legítimo y admisible mediante una relevantérrima guerra de invectivas generacionales. No me ha quedado claro, eso sí, quién ha llegado más lejos en el concurso de escupitajos.

frankiegth

Mientras estaba viendo el programa, especialmente la parte de la mujer que eticamente rechazó los 6 millones de euros por dar su voto a un proyecto urbanístico corrupto y sobre todo la última y lúcida entrevista al empresario de la trama Gurtel (me quedo la última reflexión del empresario), no podia dejar de pensar la vergũenza ajena que debían estar pasando desde la clase política viéndose descritos a si mimos en la pantalla.

frankiegth

Edit #39. Me quedo con la última reflexión del empresario. En mayor o menor medida esa persecución, acoso y derribo, ese '...ya no eres de los nuestros...', ese '...o conmigo o contra mi...' lo estamos sufriendo todos los ciudadanos.

No digo que el empresario pareciera inocente o no (que lo determinen los juzgados con datos y hechos), pero sin pretender contarlo todo, parecía muy coherente en su exposición

ZeN

Me encanta este programa, en cuanto llegue a casa lo veo

LiberaLaCultura

Lo que mas gracia me hace, la Gürtel es una montaje del PSOE, pero ellos recibían dinero de manera ilegal de todas las grandes constructoras que luego era blanqueado o repartidos en negro a los miembros del partido o para campañas, ¿esto también es un montaje de Rubalcaba?

Vamos ayer nos explicaron como hacían en Galicia lo que hacia Fabra en Valencia o la Aguirre en Madrid.

Puto país de corruptos y paletos

D

Unas declaraciones como las de este salvados de ayer en condiciones normales, en un pais medio civilizado, hubiera sido un escandalazo que hoy deberían haber rodado cabezas. Pero hemos llegado a tal novel de mugre que aqui nadie se inmuta.

Maestro_Jedi

Por cierto, yo veo los vídeos en la web sin publicidad alguna. No sé si será porque me registré (es gratis) o porque tengo el AdBlock Plus (en Chrome). Podéis probar, a ver si hay suerte.

muu625

Que los interventores sean psrte del estsdo es una injerencia centrlista fascista.y franquista.

D

He flipado en colores...

D

A mi me sale un anuncio para instalar una app

f

#2 ten cuidado con la app puede estar corrupta

D

#2 Si, yo antes visitaba mucho esta pagina. Pero desde que requieren usar su player....va a ser que no.