Publicado hace 4 años por NubisMusic a elclubdeloslibrosperdidos.org

Caminar activa la mente y previene el estrés y la depresión.

Comentarios

D

#12 También quita la amargura...

D

#25 Es verdad, yo cuando comento sentado en casa es todo negativo y de mala ostia en cambio cuando comento andando por la calle con mi móvil es todo humor y buenrollismo. Cómo ahora. Mis siete.

Jakeukalane

#12 y luego dicen que no hacen falta los negativos. Estas cosas llegan a portada a pesar de los negativos. Si no los hubiera la portada sería horrible.

prejudice

#1 A mi me hace pensar en USA, donde según dicen hay que coger el coche para todo. Por ejemplo ir a comprar andando suele ser inviable.

Windows95

#18 Es más: en EEUU, ir andando es motivo de sospecha. Me pasó una vez que un policía me preguntó que por qué iba andando .

D

#20 Esto pasa. Sobretodo si eres negro o latino.

#20 EEUU es muy grande. Por ejemplo, ningún poli te va a preguntar por qué andas en Manhattan cuando hacen lo mismo millones de personas todos los días.

Windows95

#34 Cierto. Corrijo entonces a "en EEUU (excepto en Manhattan y quizás Los Ángeles)..." lol Me pasó en Seattle, para ser más exactos.

#36 De hecho, en Los Angeles probablemente no encuentres ni aceras en muchos lugares. Pero Manhattan no es la única excepción ni de lejos.

ElPerroDeLosCinco

#1 Yo no tengo claro que realmente ahora haya más casos de depresión que antes. Creo que gran parte (si no todo) el aumento que se percibe se debe a que ahora la gente se puede coger una baja por depresión, o puede simplemente decir que la sufre. Antes los trabajos eran más exigentes, las amas de casa pringaban sí o sí y nadie se preocupaba de cómo se sentían, la sociedad no entendía la depresión como una enfermedad. Si una persona se sentía apática, se decía que era un triste o un flojo... No se sabía una mierda de salud mental, así que "no había" trastornos de ese tipo.

r

#28 se decía que era un triste o un flojo y se sigue diciendo a día de hoy...

ElPerroDeLosCinco

#37 El que diga eso hoy, es un cateto o un ignorante. Quiero creer que la mayoría de los que sufren depresión, al menos ha recibido información de sus médicos y le han explicado lo que le pasa. Lo más triste es pensar en los enfermos de depresión que por falta de esa cultura, realmente creen que son tristes y flojos, y que lo que les pasa es por su culpa.

Elián

#1 Menéame causa más depresión que el sedentarismo o el trabajo.

Segope

#17 ES la manera. Y parece sencillo, pero es extremadamente difícil. Sobre todo si tienes dolores, problemas de salud, miedos. Sin embargo sería cuando mejor vendría ser capaz de estar aquí y ahora. Yo lo intento. Las charlas que da el Tolle son muy ilustrativas al respecto. A veces te da la sensación de que sientes esa paz, y quizás sea así, pero enseguida se pierde.

par

#35 Si, a veces son un par de segundos, pero es increible la sensación de tranquilidad.

Aunque no se quien es el Tolle.

Segope

#56 ES difícil de cojones...la verdad, pero sí que da paz, que alimenta más que la felicidad y luego no te da bajón. Tolle es el que escribió el Poder del Ahora, un bestseller. Pero eso es lo de menos. No es un predicador, ni te vende nada. Pero si escuchas un video de él, te traslada o te hace acercarte a lo que se siente al estar en el aquí y en el ahora. Saludos

par

#58 OK, muchas gracias por la referencia. Me lo voy a mirar. Saludos.

Hart

#17 Por supuesto que sí. El problema es que vivo mi presente con unas personas que no respetan mis necesidades ni mi tiempo por lo que donde menos quiero estar es el presente con esos narcisistas. Pero cuando estoy fuera de casa es maravilloso.

Hart

#17 Y además me siento sola. ¿De qué manera va a ayudarme ser consciente de lo sola que estoy en el presente? Ahora mismo no tengo preocupaciones, tengo ocupaciones (de mierda).

par

#50 Te va a ayudar a relativizar, entre otras cosas. Cuando hablo del presente, no me refiero a tu situación.

Hart

#53 Gracias. Sé que tienes la mejor intención del mundo.

par

#54 Bueno, creía que quizas podía ser útil, aunque es difícil en este formato. Sea como sea, siento que te sientas en una situación que te genera este malestar. Creo que hay formas de intentar sentirse mejor. A mí me han ayudado.

Hart

#55
Lo sé. Gracias.kiss

C

Caminar activa la mente y previene el estrés y la depresión.

D

#3 solo si caminas activamente.... Badabum chassss

Noctuar

Ya lo decían Nietzsche hace más de un siglo y los filósofos antiguos hace más de dos mil años.

h3ndrix

#9 de hecho, a mi me ha recordado más a Thoreau y a su famoso libro Caminar. Y para completar, este artículo de Yorokobu: https://www.yorokobu.es/arte-de-caminar.

D

#21 «no podría mantener la salud ni el ánimo sin dedicar al menos cuatro horas diarias, y habitualmente más, a deambular por bosques, colinas y praderas, libre por completo de toda atadura mundana».

La peña vivía muy bien antes... Tener 4 horas al día para caminar QUE LUJO COÑO

subzero

Muchos viven atrapados en una ciudad, sin posibilidad de escape.

Luego te cuentan que no es necesario tener coche, que si el transporte público, bla bla. Claro, para ir de casa al trabajo, y "escaparse" a algún centro de ocio consumista. Todo ello rodeado de edificios y gente, con algún árbol suelto puesto ahí para disimular. Nada de naturaleza.

llorencs

#7 Viviendo en una ciudad, no hace falta tener coche en propiedad. Si quieres hacer la escapada te pillas uno de alquiler. Te sale mejor.

Lo que si que es necesario es tener carnero para poder hacer la escapadita.

McGorry

#8

llorencs

#16 Son necesidades diferentes. Nada de ovejitas. Yo me he criado en Mallorca y vivo en Barcelona. En los dos sitios hay necesidades diferentes, no mejores ni peores.

D

#7 Me encanta vivir en la ciudad, los edificios y la gente. Y me gusta andar, pero sobre asfalto y hormigón, rodeado de los susodichos edificios y gente. Me aburre andar en el campo. Muchos viven atrapados en el campo, sin posibilidad de escape.

VladTapas

Yo creo que el ejercicio físico es el que nos saca de los estados mentales que provocan depresión, como el estrés. Por eso se ve a tanta gente ahora que son Runners.

tremebundo

#11 Yo he intentado salir alguna vez a correr, pero es muy difícil porque está todo lleno de runners.

Poignard

#48 he ahí el problema, no se sale a andar sólo para llegar a un sitio, se sale a andar por el gusto de andar.

D

#51 A mí me gusta muscular o jugar a fútbol.
Caminar me da tanto gusto como cortar cebolla.

D

Cuando te mandan a tomar por culo en realidad te están dando salud ...

D

#2 que te negativicen el comentario demuestra cuán amargada esta la gente

D

#2 por eso los curas...

D

Yo pierdo años de vida andando de lo que me aburro. Lo odio. Es la manera más lenta, aburrida e ineficiente de desplazarse.

Poignard

#6 tienes muy poco mundo interior. Yo cuando salgo a andar dejo volar la mente y los pensamientos van fluyendo solos

D

#15 Al contrario, me agobio. Yo prefiero que fluyan solos cuano estoy tumbado.
Además andar a los sitios implica salir bastante antes de casa que si lo haces en bici, patinete, bus o moto.

D

y te deja las piernas llenas de agujetas. Dicho la mañana después de una excursión de 4 horas por montaña

D

#13 ¿Hace cuánto que no ibas?

D

#42 de caminata hace unos meses, lo había cambiado por la bici

D

#43 ¿Y si andas en bici luego al caminar tienes agujetas? Ya que estamos te recomiendo wikiloc

D

#44 supongo que me hago viejo

s

Y cansa.

Bacillus

También es bueno socializar. De hecho, quitando temas genéticos, uno de los factores de riesgo más notable para Alzheimer (dejando a un lado la edad, que es común a numerosas enfermedades neurodegenerativas) es la perdida de audición... Así que es bueno tener a la cuadrilla para ir a ver obras, criticar a los chavales, el gobierno y echar la partidita de cartas en compañía.

D

Dice que es lo mismo caminar por fuera que en un sitio cerrado. Después dice que salur a caminar es bueno y si dusfruta del aire puro y de la naturaleza mucho mejor.
Por experiencia es mejor andar por fuera que sitio cerrado.