Hace 4 años | Por Ratoncolorao a abc.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a abc.es

Caminar media hora cinco días a la semana adelgaza más que correr, andar en bici o acudir al gimnasio. Las personas que caminan con frecuencia bajan una talla de ropa respecto a la media y les ayuda a prevenir el colesterol, ataques al corazón, la diabetes y la tensión alta. Además, una buena caminata levanta el ánimo. Los beneficios son especialmente patentes en mujeres mayores de 50 años.

Comentarios

ElTioPaco

#2 es un artículo de ABC, que esperas, algo con sentido y real?

d

#4 yo no es la primera vez que veo esa afirmación, en un programa de la BBC (creo) donde hacían experimentos para comprobar teorías varias vi una vez que juntaban a gente con sobrepeso y hacían diferentes pruebas, un grupo tenía que salir a correr, otro ir a bailar y el tercer grupo pasear.
Cuando les preguntaban todos decían que creían que caminar sería lo que menos les funcionaría pero los resultados al final decían exactamente lo contrario.
Reconozco que en ese momento me costó creerlo (y sigue costándome) pero supongo que es probable que sea cierto

(he intentado buscar en google el programa para enlazarlo pero me ha sido imposible )

AlexCremento

#16 Vuelvo a repetir: para gente sedentaria sirve, para gente que ya hace deporte, no.

d

#19 si si, el caso que contaba era todo gente sedentaria que empezaron de 0. Pero en ese caso (siempre según lo mostrado en ese programa) funcionaba mejor caminar que cosas supuestamente más exigentes como correr o bailar

D

#8 Me tiré un año caminando con regularidad más de una hora diaria a buen ritmo, y no perdí apenas nada, al año siguiente me fui al gimnasio y cuidé mejor la alimentación y perdí un montón de peso en pocos meses.
Lo de correr es evidentemente mucho más eficaz que andar, pero es algo que me da mucho palo, no me gusta correr.

Guanarteme

#10 y cuidé mejor la alimentación

Creo que ahí va a estar la clave. Por lo demás de acuerdo contigo, caminar si no se hace en unas condiciones específicas (sin paradas, a buen ritmo...) no vale de mucho para perder peso o estar en forma, mejor que nada es, desde luego. Correr si que te hace bajar peso a tope.

D

#12 no del todo, ya comía decentemente al empezar a caminar, pero cuando cambié al gimnasio la diferencia fue que abandoné todo azúcar añadido que era capaz de identificar y el alcohol (que es un azúcar igualmente).

AlexCremento

#10 Varias cosas: perdiste peso porque cambiaste a una mejor alimentación. Y dos: correr es mejor que andar...si dedicas el mismo tiempo a ambos. 1 hora andando a buen ritmo es mucho mejor que 10 minutos corriendo.

D

#20 Dado que odio correr, mi intención inicial era esa que indicas, pero no me sirvió, luego el entrenamiento en gimnasio fue de lujo, a pesar de las palizas

AlexCremento

#2 Caminar un buen rato a un buen paso sirve para aquellas personas que son sedentarias y el deporte solo lo veían por televisión. Si llevas un tiempo haciéndolo ya no te sirve para nada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

En breve se pondrá de moda el caminating.

v

Que mentira más grande, andar NO te hace perder grasa. Hay que llevar un ritmo que al menos, te impida llevar una conversación normal

cromax

O no...
Este tipo de generalizaciones son chorradas como pianos.
A ver si va a ser lo mismo una disciplina deportiva diaria que un simple paseo.
Otra cosa son hábitos que a la vez son deportivos como, por ejemplo, si para ir y volver al trabajo haces 10km diarios. O si prescindes del coche y todos tus desplazamientos son en bicicleta.
Porque luego está la variable de la alimentación en una sociedad donde los trabajos de "estar sentado" cada vez son más.

D

abandoné todo azúcar añadido que era capaz de identificar y el alcohol (que es un azúcar igualmente)

Mis condolencias, estas muerto en vida

x

Una escuela de economía no parece la más indicada, pero qué sabrán las docenas de estudios que ya decían eso sí a mí me funciona otra cosa...

D

supongo que sera un "estudio" mezclado con la mano del becario.

Fijate que dice caminar 5 dias a la semana media hora. Eso parece fehacible. Me apuesto a que el "estudio" mira mas comportamientos y habitos de la gente que el resultado de las actividades.

Es decir, que andar media hora todos los dias la gente lo mantiene. Ir al gimnasio igual van una vez a la semana con suerte. Y correr un dia de cada 3 y poco. Y asi le sale al becario que andar adelgaza mas que correr lol

D

Errónea y de las gordas. ¿Cómo va a adelgazar más caminar media hora que correr media hora?

Ragadast

Titulares alternativos: Pasar hambre adelgaza, morir te deja en los huesos.

D

mierda de periodismo y mierda de articulo

D

Hay que dejar de tragar. Punto.

comadrejo

Para informarse con ABC hay que interpretar sus artículos de forma inversa.