Hace 4 años | Por Thornton a agenteprovocador.es
Publicado hace 4 años por Thornton a agenteprovocador.es

Juego de Tronos ha dejado de violar a sus protagonistas femeninas, ha dejado de exhibir sus cuerpos como cebo para espectadores acostumbrados a acechar en setos y las ha ido colocando en posiciones de poder o preeminencia, al tiempo que muchos de los héroes masculinos han aceptado sin vergüenza su papel de gregarios.

Comentarios

zentropia

La mayor queja de la serie no tiene nada que ver con el género. Desde que se sobrepasó los libros de Martin la profundidad de los personajes es nula. La serie ha ganado en medios y ha perdido en guión.

p3riko

#1 totalmente de acuerdo con lo que dices.

y

#2 La séptima temporada fue lo peor, y la octava no empezó nada bien, y tampoco parece que se esté solucionando.
Como dice #1, la serie ha perdido en guión y en trama. Ahora es simplemente un vamos allí para hacer eso, y es lo que pasa, sin más.

Draakun

#1 #2 #4 Miraos este vídeo, creo que lo vais a disfrutar:

p3riko

#4 antes, en cada capitulo, había varias lineas argumentales, varias historias que sucedían simultáneamente. ahora solo hay una, han metido a todos en un mismo saco y tiran con simpleza, como indicas, a un solo objetivo, no hay cambios sobre el posible resultado, solo hay cambios en el como.
que fue de esa capacidad de sorpresa que tuvimos con el capitulo 9 de la primera temporada, que creíamos que la linea argumental era ned stark y resulto ser la primera muesca de personajes asesinados...

c

#1 Así es. En el momento en que se sobrepasaron los libros la serie hace aguas por muchas partes. Si habéis leído los libros la línea argumental es muy compleja, las tramas y subtramas muy elaboradas, los personajes con mil matices. Seguir adelante sin esa base es muy difícil.
Al final está quedando incluso previsible, cuando lo imprevisible era su "marca de identidad".

Draakun

Magníficos actores.
Magnífico vestuario.
Escenarios perfectos.

Y nula táctica, estrategia o capacidad de hilar un relato.
El episodio 3 fue un puro desastre táctico y estratégico de principio a fin. Deberían estar todos muertos... pero la gente guapa no muere.

JdT es un culebrón, con una capa de fantasía épica por encima para disimular.

p3riko

advertencia posibles Spoliers
a mi me está decepcionando estas ultimas temporadas, no por lo que indica de personajes femeninos que adquieren mas poder, si el personaje evoluciona bien no me opongo a ello (edit: aunque sea masculino o femenino, me la pela, si evoluciona bien... no me quejo), el problema lo veo mas en la falta de diálogos e intriga que había al principio, ya no veo esa capacidad de sorpesa que tenían capítulos anteriores, incluso los capítulos de transición eran infinitamente mejores que los de ahora. se nota mucho que ya no siguen la linea del autor y se están dando prisa en terminar la serie. los tiempos que tardaban antes en llegar de un lado a otro se lo pasan por el forro de los cojones. la serie, que parecía que lo iba a petar esta ultima temporada, se esta quedando en un Blufff....