Hace 6 años | Por IanCutris a eldiario.es
Publicado hace 6 años por IanCutris a eldiario.es

Hazte autónomo. Defínete como entrepreneur. Convierte el trabajo en la razón de tu existencia. Haz que tu vocación fagocite todas tus inquietudes vitales. Irradia originalidad y creatividad. Plagia. Critica a vendedores de humo. Aprende a vender humo. Desdeña ideologías. Abraza el neoliberalismo. Ataca la educación y la sanidad pública, el subsidio de desempleo o el pago del finiquito. Olvídate de cotizar. O de jubilarte. Dona a causas sociales, lo comprometido es moderno. Evade impuestos, el estado del bienestar es anacrónico.

Comentarios

IanCutris

#4 de hecho, el artículo hace un link a ese vídeo

D

#6 coge tu mejor orgasmo, multiplícalo por 1000 y ni siquiera estarás cerca

D

#4 mucha demagogia. El artículo ridiculiza al extremo a los neoliberales, cuando en el fondo es cierto que los españoles tenemos un miedo atroz a emprender, a salir al extranjero a currar (hasta que nos han "obligado" a hacerlo) o a cambiar de empresa

Dentro de cada español hay un alma de funcionario que quiere que sea casi imposible echarle de su empresa a los 35 y que le prejubilen a los 50 y pico. Lo de emprender, a los que no les quede otra

Así nos va

Autarca

#64 "hasta que nos han "obligado" a hacerlo"

No me lo digas, para ti el "trabajador" es ese desgraciado que hace diez horas cuando solo le pagan ocho, y al minimo.

Y por supuesto que los españoles quieren ser funcionarios, es la única forma de acceder a un trabajo decente en este país que se están cargando los liberales.

D

#66 agota mismo estoy por circunstancias en Dinamarca, uno de los países más liberales de Europa

Toma nota, copia y aprende. Ya quisiéramos los españoles llegar a la mitad de lo que tienen por aquí

Su fuerza laboral es de 2,82 millones de personas y su tasa de desempleo fue del 4,2 % en abril de 2016.[52][53] Su mercado laboral proporciona una alta seguridad, satisfacción y movilidad en el empleo, y está altamente desregulado.[54] La política llamada «flexiguridad» permite que sea muy fácil contratar, despedir y encontrar un trabajo. No existe límite en la duración ni concatenación de los contratos temporales, salario mínimo fijado por ley,[55] limitaciones en las jornadas de trabajo ni en las horas extraordinarias

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dinamarca

Autarca

#68 Presión fiscal brutal, estado de bienestar absoluto, ayudas públicas a chorro, redistribución de la riqueza.... ¿pais más liberal del mundo? País más socialdemocrata del mundo.

Me encantais los liberales, rajais de absolutamente todos los impuestos, y cuando llega el momento de elegir al país más liberal elegís a los socialdemócratas que están plagados a impuestos.

Toma nota y aprende, socialdemócratas.

D

#78 quiero una presión fiscal brutal y un fraude fiscal casi nulo en comparación con el español si es a cambio d mucha menos burocracia a la hora de hacer negocios, más competencia real y un mercado laboral mucho más liberalizado (eso significa mucha más facilidad a la hora de despedir a cambio de sueldos más altos)

Si les va mejor que a nosotros desde hace mucho, por algo será

Autarca

#80 Quieres socialdemocracia.

Fantástico, yo también.

D

#85 llámalo como quieras, lo que tenemos aquí no es que funcione mucho

Calle72

#29 De lo mejor que se ha publicado en este hilo.

balancin

#42 siempre con esa actitud. Si uno critica una entrada, es porque seguramente se está mirando en un espejo.
Y hablando de hacer pupa, las de negativos que se suelen llevar personas por decir sus opiniones de forma respetuosa..

Este artículo, para ser una crítica (al vacío) tiene más contradicciones que un sindicalista en el consejo de Bankia.
Son ganas de querer meter demasiadas cosas en un mismo saco. Así podemos todos educarnos en relacionar cosas totalmente inconexas y si conoces alguien que trabaja en bicicleta ya lo puedes identificar como un idiota del artículo.

Ganas de matar el espíritu emprendedor y cero crítica constructiva.
Mucho mejor ser obrero, cumplir horario y hacer todo lo que te diga el jefazo (y si el jefazo es un funcionario, mejor que mejor), en fin
#38

llorencs

#57 Quizás muchas veces la gente acepta ese mal porque no le queda otra para poder vivir en esta sociedad.

luiggi

#29 que no los conozcas no significa que no existan. Igualmente tus impuestos ayudan a españoles que no conoces. Si esa ayuda es bien gestionada y llega a quien realmente lo necesita, no compares ese destino con el de llenar los bolsillos corruptos de esos políticos de derechas.

Calle72

#40 Ah, si; que en este país solo hay corruptos de derechas. Los casos de IU o PSOE son temas aislados. roll

luiggi

#60 hablo de la corrupción de los políticos de derecha haciendo referencia al comentario anterior, pero lo cierto es que la corrupción en el PP es endémica, todos sus tesoreros han sido imputados por corrupción, la propia sede fue remodelada con dinero negro, el mismo presidente cobra en negro como puede verse en los papeles de Bárcenas, junto al resto de dirigentes. Por no hablar de las autonomías y ayuntamientos, Madrid y Valencia fueron la cueva de Alí babá, pero es que a poco que rasques no se salva una. Y mantener esto en la impunidad implica corromper la fiscalía, colocar jueces afines, comprar medios, amnistiar, cambiar responsables en la policía, en hacienda, ablandar las leyes ...
No digo que la oposición no haya tenido casos de corrupción, incluso graves. Pero no me compares. Enloadar a todos solo consigue conformismo y que nada cambie. Te recomiendo ser crítico incluso con los partidos de tu ideología.

Calle72

#84 Si no estoy disculpando al PP, donde por cierto nada se ha demostrado contra Rajoy. Y donde también deberías saber, antes de asignarme lo, que no soy votante suyo; me parece que son demasiado suaves.

Solo te hago ver que estás enfocando injustamente tu punto de vista para cargar contra una ideología que no comulga contigo. Si eres objetivo y críticas con la misma dureza al PSOE y a otros que se han beneficiado de la corrupción estaré contigo, pues es algo a combatir; pero así, metiendo sesgos totalmente polarizados, no.

MJDeLarra

#29 Y mientras sigan recibiendo tu dinero, seguirás sin conocerlos. Porque cuando los conozcas, no creas que será para bien, será porque estarán en guerra contra ti.

balancin

#29 yo también soy autónomo, emprendo y también pago impuestos. Estoy de acuerdo con SS pública y con la ayuda a personas con menos oportunidades.
No soy del PP y Cs no me representa.

Pero desde luego la actitud simplista de la peña que cree en este artículo, es de pena

IanCutris

#34 los espejos hacen pupa

D

#34
Me parece que no has entendido nada. Estaba escribiendo un resumen para explicarte la idea que intenta transmitir el artículo, pero veo que #47 ya lo ha hecho mucho mejor de lo que lo estaba haciendo yo.

#51
Si, es un artículo de opinión; por definición, la opinión es sesgada. Si no consigues ver la conexión entre los tópicos y las contradicciones que el texto plantea, goto #47

MJDeLarra

#69 Gracias por ahorrarme dos comentarios.

V.V.V.

#69 Hablo francés e inglés, gracias.

La opinión no es necesariamente sesgada, si se razona. Ahora si todo lo que tú lees es del mismo cariz es comprensible que no hayas entendido mi razonamiento. ¿Cuál es el problema de fondo? Pues que no hay que caer en tópicos, hay que dar explicaciones razonadas, lo que supone en muchos casos la utilización de oraciones subordinadas y el estrujarse las meninges.

Un artículo de opinión que solo se basa en estereotipos (el emprendedor como nacionalista) y en ideas inconexas (qué tendrá que ver ir en bici, o contribuir en causas sociales con ser emprendedor) es un artículo de mala calidad. Los palmeros con poco criterio propio, a los que les cuesta leer suelen ser ávidos lectores de este tipo de juntaletrismo irreflexivo.

D

#71
La opinión no es necesariamente sesgada, si se razona.
Respetuosamente, discrepo. En román paladín; la opinión es como el culo, todo el mundo tiene la suya. Ya sea razonada con hojas de parra, hortigas o papel de doble capa.
Por ejemplo, tu opinas que la opinión que nos ocupa no es razonada porque está basada en estereotipos e ideas inconexas, yo opino que existe una conexión entre esos estereotipos.

Por cierto, hablando de ideas inconexas...
Hablo francés e inglés, gracias.
¿Y eso a que viene?

V.V.V.

#75 Cuando razonas tus opiniones no hay sesgo, hay divergencias o diferencias de opinión. El hecho de que no entiendas la diferencia entre el sesgo y la diferencia de opinión dice mucho sobre tu falta de reflexión y vocabulario. Está claro que no has entendido nada. Los estereotipos (los madrileños son así, los catalanes son de esta otra manera, etc) son burdas ideas de gente simple que no quiere pensar por sí misma, y por eso piensa con las ideas que le ha fijado la sociedad, no tienen ideas propias, ni ninguna capacidad crítica para con esas ideas.

Por tanto, una opinión basada en estereotipos y sin razonamientos no vale absolutamente nada. Es algo tan básico que asombra que lo desconozcas.


¿A qué viene? Mira el comentario qué has enlazado como respuesta a mi comentario.

luiggi

#75 "Hablo francés e inglés"
Quiero pensar que lo dice para justificar su capacidad intelectual y de comprensión. Aunque sigue sin venir mucho a cuento, porque nadie aquí pide currículum para participar y aprender idiomas no necesariamente demuestra algo concreto, quizá lo lograste por habilidad de comprensión, quizá con un gran esfuerzo, quizá de forma natural teniendo dinero para residir en esos países
Este tipo de frases me molestan cuando se usan para querer mostrarse superiores a los demás.

D

#47 Quien ha escrito esto lo más cerca del "colectivo emprendedor", como lo llamas, ha sido viendo las noticias por la tele.

Es un batiburrillo confuso que mezcla noticias de Sillicon Valley con empresaurio español.

V.V.V.

#34 Me alegra ver que no soy la única persona que ve un artículo de opinión sesgado, lleno de tópicos, contradicciones e ideas inconexas como tú bien indicas.

Un churro, vamos.

m

#34 diría que pq da gustito crear una caricatura de algo que no entiendes (o te hace sentir mal pq refleja alguno de tus defectos) para poder odiarlo cómodamente...
Cuando ya no puedes echar toda tu mierda al empresaurio castizo, toca crear un nuevo chivo.
Que se ajuste a la realidad importa poco mientras sirva para echar balones fuera y creer que lo q hace uno es lo correcto...

siyo

#11 No arruines la sorpresa final

siyo

#20 fallo.. estaba leído..
I para mí la sorpresa final es lo que has puesto.

D

#11 Brutal. Demoledor.

D

Una joyita de artículo

Defiende todo lo que significa estar orgulloso de ser español en cada conversación. Vota a partidos que saquean tu país y manda a tus hijos a estudiar al extranjero.

D

Critica a vendedores de humo. Aprende a vender humo.

clap

D

Emprendedoooorrr

Shotokax

#3 muy bueno. lol

D

https://www.libremercado.com/2017-11-01/trampa-en-la-ley-de-autonomos-no-podran-deducirse-el-30-sino-el-30-del-30-de-sus-gastos-1276608350/
Trampa en la Ley de Autónomos: no podrán deducirse el 30% sino "el 30% del 30%" de sus gastos

Hace 6 años | Por --236314-- a libremercado.com

-
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Traicion-PP-Ciudadanos-autonomos-desgravacion-gastos-luz-agua-telefono-inferiores_0_1075993852.html
-
Recomiendo suscribirse a esta web
https://www.pymesyautonomos.com//
https://www.pymesyautonomos.com//actualidad/la-cruda-realidad-del-autonomo-son-necesarias-26-altas-para-consolidar-un-solo-puesto-de-trabajo?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=24_Nov_2017+Pymes+y+Autonomos&utm_term=CLICK+ON+TITLE
-
Asi ha qedado aprobada la reforma d ls autonomos en Octubre del 2017 :
http://www.eldiario.es/economia/Senado-Reformas-Urgentes-Trabajo-Autonomo_0_696080942.html
pero el que no se hayan aprobado aun ls presupuestos y que no tenga viso de ser aprobados
parece ser que frenan estas reformas
....https://www.pymesyautonomos.com/actualidad/7-aspectos-que-se-han-quedado-fuera-de-la-nueva-ley-de-autonomos
-
http://www.eldiario.es/economia/financiacion-pymes_0_668433510.html
diez modos diferentes d financiarse aparte d ls bancos

Recomiendo este enlace que da lugar a otros enlaces y comentarios muy informativos importantes :
http://www.publico.es/economia/maldicion-autonomo-jubilacion-pobre-vida.html
-
para ls qe trabajen en la rama sanitaria les recomiendo la
SOCIEDAD cCooperativa BIOMEDICA
con sede en Torrelavega-Cantabria
-
Lo que una empresa no puede exigir a un autónomo :
https://www.pymesyautonomos.com/vocacion-de-empresa/9-peticiones-que-una-empresa-no-le-puede-hacer-a-un-autonomo-o-frelance?post_id=1432347256810407_1432347560143710#_=_
-
http://www.publico.es/economia/autonomos-pensiones-miserables-sistema-camino-colapso.html
-
Es habitual que las Mutuas intenten “escaquearse” e intentar
derivarnos al médico de cabecera, aún tratándose nuestra patología
o lesión de una contingencia laboral. Es muy importante que si
acudimos a la Mutua y nos atienden pero nos mandan a nuestro médico
de cabecera, nos den el informe médico en el que basan dicha
decisión.
Si directamente no nos atienden, es importante pedir un justificante en recepcion de
que hemos estado en la Mutua y qe nos niegan la asistencia.
Paralelamente en ambos casos podemos presentar una queja en el Libro de
reclamaciones.
-
La reivindicacion principal, es pagar en funcion d lo facturado, pero no
la otorgan.
-
De todos modos no se dan ayudas ni creditos a autonomos ni a Pymes...
pero se rescató a ls bancos
que dijeron que darian creditos y no ls dieron ni dan
ademas qe no devuelven el dinero dl rescate
ni cn ls pisos qe han sacado d desahucios
pqe ls estan vendiendo a fondos buitre antes qe se ls reclamen . Ademas al bajar suekldos han entregado el mercado a ls granes ya que al bajar el consumo por la bajada d sueldos ls pymes han cerrado y el mercado a ido a ls granes.
Las politicas d la derecha neoliberales es siempre para beneficiar a ls grandes a ls que ni siquiera les hacen pagar impuestos proporcionales
-
"Con 90.000 euros financiados a ocho años se mantiene abierta una pyme en España" : José Rolando Álvarez Valbuena, presidente de Cesga, la patronal que ayuda a las pymes a financiarse, denuncia la dualidad del crédito en España: "Las grandes empresas nadan en la liquidez mientras las pequeñas tienen dificultades para financiarse". A todo ello hay que sumar la caída de la actividad inversora del Estado durante por la situación de interinidad del Gobierno en funciones durante diez meses y la subida del Impuesto de Sociedades, algo con lo que Álvarez Valbuena no esta de acuerdo: "El Gobierno sube impuestos a aquellos que tienen que crear empleo y además, se está quitando liquidez a las pymes por la vía del anticipo del Impuesto". Todo eso contribuye a entorpecer la financiación de las pymes. Y eso que las pymes españolas son solventes. Sus necesidades de financiación no son muy altas y eso que tienen que lidiar con costes de financiación altos, en torno al 7%-8%: Álvarez Valbuena, alertó que de prolongarse este escenario adverso con la financiación de las pymes, "podemos estar al inicio de la cadena de destrucción de empleo". El presidente de la patronal de las sociedades de gestión puso como ejemplo que sólo las pymes que no han obtenido financiación podrían generar 325.000 puestos de trabajo si hubieran accedido a un crédito.

https://www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/estos-son-los-nuevos-recargos-que-tendras-que-pagar-si-te-retrasa-en-el-pago-de-tu-cuota-de-autonomo
-
el PP al bajar salarios ha entregado el mercado a ls grandes ya qe bajando el consumo han cerado muchas pymes y autónomos

D

#18 y muchos autónomos están en la mierda ganando o incluso sin tener ganancias, así que por favor dejad de argumentar de una putísima vez que dejen de llorar, los negativos que te estás comiendo son con razón

pipe1976

#27 puedo soltar un disfruten lo votado. Dudo que la mayoría votarán podemos.

En cualquier caso, hay muchos tipos de autónomos, pero si hablamos de supuestos emprendedores, la ostia debería ser algo esperado. O es que el Happy ending es lo siempre esperado? Picamos piedra y no tenemos ni para comer? Lloriqueos.

Queréis mejorar las condiciones. Política, política y política. Pero dudo que la mayoría estén del lado que les ayudaría. Loriqueos sin reflexión.

P d: me la trae supra floja los negativos

D

#33 está claro que te la trae superfloja la realidad del autónomo argumentando generalidades que no son representativas de la mayoría de los autónomos que emprenden, emprender también es simplemente ser autónomo y prestar tus servicios no hipotecarte a ciegas, así que tu sigue generalizando con el autónomo, los negativos son un reflejo de lo equivocado que estás, pero oye qué sabrán los demás

pipe1976

#52 por si no lo notaste soy autónomo. Del tipo llano que hablas. Desde hace 9 años.
No me la trae floja. Creo en el estado de bienestar, y en que la gente tenga oportunidades.
Pero también que hay que asumir responsabilidades.
Si alguien se mete en deudas por montar una tienda de cigarrillos electrónicos y le sale mal ... Ajo y agua.
Si te dejas llevar por las modas y te la meten doblada, ajo y agua. El estado de bienestar no es borrón y cuenta nueva porque si.

D

#27 Máxime cuando (sospecho) la manida frase viene de alguien que jamás ha tenido los huevos necesarios para hacerse autónomo y por tanto desconoce de lo que se habla.

Una simple suposición, reitero.

x

Me ha gustado

D

Curioso artículo, especialmente siendo tu jefe en el periódico un emprendedor de manual roll

IanCutris

#39 supongo que tu jefe es Jesucristo resucitado y que tú, cuando vas a una entrevista de trabajo antes le preguntas al de recursos humanos si el dueño de la empresa cumple con todas sus obligaciones fiscales, dona a ONGs y levanta la taza del WC antes de ponerse a mear. Y si no es así, coges, te levantas y te piras. ¿Verdad que sí?
Por favor, argumentad como adultos.

MartinDePorras

#46 Acabas de hacer una parodia igualmente demagógica de las contradicciones del obrero con conciencia que la que hace este artículo con los emprendedores.

f

#18 pocos autónomos conoces tu, la mayoría de autónomos lo son por que si no no les darían trabajo, si a una empresa le sale mas barato un autónomo que un asalariado no crees que solo contratarían a asalariados?

pipe1976

#43 yo conozco autónomos en informática. Y no es el caso que cuentas.
Entiende que sigue siendo una decisión.
El problema no son las condiciones que tiene un autónomo per se. Sino el estado de las cosas en este país en el mundo laboral.
Si existieran buenas condiciones como empleado habría menos autónomos.

I

Yo soy emprendedor. Hace tiempo emprendí la huida de esta mentalidad que confunde la vida real con jugar al monopoly. Además soy demasiado feo para ser de Ciudadanos.

IanCutris

#22 creo que es más una crítica a los "entrepreneur" que a los emprendedores, no sé si me lo explico
Y no sabía que había ser guapo para ser de Cs. Girauta es un dios Apolo.

balancin

#24 y cuál es la diferencia (entre emprendedor y entrepreneur)?

D

¿No quedaban más estereotipos?

Hace quince años está gente decía que jugar a rol te hacía asesinar a gente.

Hace diez decían que jugar a videojuegos era de cosa de niños antisociales con espinillas que jamás tocaran a una mujer.

Muchos estereotipos los escucho por primera vez, ¿Emprendedores votantes del PP? Los que conozco tienen todos trabajos , buenos trabajos, estables... desde luego no son emprendedores.¿Banderita de España cuándo la comunidad más emprendedora es Cataluña? ¿Da asco todo lo que sea "estado" pero son patriotas? ¿Olvídate de cotizar pero a su vez habla de un autónomo? ¿El autor del escrito cree que los autónomos no cotizan?

En fin, sinsentido absurdo se cabo a rabo. Yo diría que casi todos los emprendedores que conozco votaron en su día a Podemos... Y llevo metido en todo este mundo hasta las trancas más de un año.

Pero oye, no dejemos que un buen prejuicio absurdo nos tape la realidad.

samuel.morse.940

Demagogia barata

D

Pues llevas mucha razón. La última palabra del artículo es como nos sentimos una mayoría de los autónomos. Y si miro a mi alrededor inmediato, todos.

Calle72

#7 ¿Quiéres una Seguridad Social progresiva?

P

#36 que cojones tiene que ver.

Calle72

#81 Todo. La cuota de autónomos va a parar a la Seguridad Social. ¿Por qué crees que tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios y de garantías sociales del mundo? Los autónomos son unos de los pilares.

P

#96 Sigue siendo injustoy, que utilices una falacia para argumentar a favor de la injusticia, no hace que deje de serlo. De hecho varias falacias, una dura demagogia entre ellas.

Si hiciesen tributar a los grandes evasores fiscales no haría falta que los autónomos fuesen el gran Pilar de todo.

Por otra parte, si no fuese por tramos muchos negocios pagarían más de lo que pagan y otros no se verían obligados a cerrar porque los impuestos, en lugar de ayudarles, solo les ahogan.

PD: y todo esto sin entrar a lo poco eficiente que es el modelo estatal de funcionariado y el nulo reciclaje que existe...

D

#36 A mí me gustaría poder elegir MI propia seguridad social. Sin que venga alguien a robarme lo que es mio para "regalarme" algo que no quiero. Como en las dictaduras.

Calle72

#92 si no tributas a la SS estás saliendote del sistema solidario y perjudicando la sanidad y el sistema de bienestar públicos. Quizá a ti no te interese porque vas a la privada, pero hay millones de familias en este país que no pueden permitirse eso ante un a enfermedad. ¿Nos volvemos como EEUU? No, gracias.

pipe1976

#1 no exageremos. Muchos autónomos lo son porque ganan MAS dinero. Porque a todas luces les resulta más rentable. Dejarse ya de llorar. Que deberíamos tener mejores condiciones como en Europa? Por supuesto. Pero tampoco nos pasemos

V

#18 perdona por el negativo,... ha sido visceral.

pipe1976

#23 no es algo que me preocupe. De verdad. Sino que esto cambie de algún modo

Deathmosfear

#18 Los pocos autónomos que conozco que ganan medianamente bien, lo hacen cobrando en B. Eso sí, se matan a trabajar como el resto de autónomos.

pipe1976

#32 allá cada uno como negocia los proyectos. Una de las consecuencias es luchar contra la mecánica de bueno bonito y barato. Pero delegar responsabilidades es poco serio

astrakko

#18 Quizá cuando sobraba tanto trabajo que podías permitirte cobrar más para trabajar más, ¿Pero ahora con una conpetencia feroz y muchísimas menos oportunidades? la misma cantidad de trabajo si tienes suerte de quitarselo a otro menos agresivo que tu para menos dinero.

pipe1976

#83 pero sigue siendo una decisión. Si no te gusta puedes entrar como empleado.
Insisto, si la queja son las condiciones existentes solo queda la politica.

astrakko

#86 "Si no te gusta puedes entrar como empleado" ¿Tú en que país vives macho? La peña que se mete a autónomo de menos de 700 € no lo haría si pudiese acceder a un empleo con más garantías y seguridad. El gobierno actual en vez de apoyar políticas de creación de empleo más estable y seguro te dice que te creas toda la mierda del autónomo que sale a comerse el mundo y que compitas contra Mercadona con tu ilusión y tus ganas.

pipe1976

#99 pero entonces el problema no es el hecho de ser autónomo. Sino como dicen , que algunos son gilipollas.. O terriblemente necesitados. Pero ese no es el perfil del "emprendedor". Se supone que es voluntario, y no forzado a ello

astrakko

#100 Se supone que en este país se cumple la constitución.

areska

Este es el copy de la entradilla de Trainspotting

a

Y si pasado un tiempo, después de todos estos consejos, sigues perteneciendo a esa inmensa mayoría de autónomos que ganan menos 751 euros al mes, deja de llamarte emprendedor. Tú sólo eres gilipollas.

Llega a esa sesuda conclusión después de poner toda esa sarta de estupideces que llama consejos, y lo hace sin siquiera mencionar a que unidad de tiempo se refiere.
¿Un añito? ¿dos? ¿Quizás seis años? ¿Y de la inversión inicial para arrancar se dice algo?

Se ve que el tipo que escribió esto posiblemente lo intentó y no le funcionó. Yo le aconsejo que se ponga a trabajar para otros y que evite mencionar sus fracasos.

D

Mis dies.
Pocas veces he leído algo con tanto sentido.
Lo he compartido a toda mi agenda, sin bromas, con que uno solo abra los ojos, abrá merecido la pena.

balancin

#30 no creo que nadie que sea realmente emprededor logre identificarse. Al menos la gran mayoría no lo hará

D

De robar de la pasta del Estado , enchufando , funcionariando y teniendo un caso de corrupcion por semana No es caminar por el lado salvaje , es dinero publico .

D

#54 ¿Enlaces?

D

#56 mira las portadas de meneamé durante decenas de años y veras una minima parte de la corrupcion .. A Montoro se le escapo una vez que de 3 millones de funcionarios solo merecian el puesto 600 mil.. Luego demostrar algo es tan dificil como demostrar cifras en el franquismo , seguimos en una semidictadura donde todo esta podrido , donde todos los medios forman parte del regimen ..es tarea imposible , solo cuando tengamos Democracia se podra investigar.

D

#79 No sé qué relación tiene eso con el emprendimiento, de lo que va la noticia, ni dónde han salido noticias de emprendedores corruptos que contratan a funcionarios.

Zeioth

Gracias, prensa, por una vez mas crear un retrato robot para mi, ya que mi propio intelecto no da para mas.
Firmado: Un español.

D

Otra oda más a la mediocridad socialista.

D

#19 Se te cayó esto

IanCutris

Joder, cuánto entrepreneur en el hilo...

El tema es que la gente se lanza a emprender haciendo lo que hacen otro medio millón de personas "Todos coaching p.e.". Eso no es emprender, eso es suicidarse. O tienes algo que ofrecer diferente y mejor o estás muerto y haces el gilipollas. Además, tendrás que vender. Eso es otro mundo.

D

#55 El coaching que recibe un emprendedor, que me parece inútil, no tiene nada que ver con el servicio que quiera prestar

XtrMnIO

Hay mucho autodenominado emprendedor que por haber registrado una empresa piensa que ha ascendido de escalafón social.

acido303

lol lol lol

D

verdad verdadera

D

Mamaaaaaaaaa soy freelanceeeeerr

J

autonomo son emprededores y para ser autonomo es tomar el riesgo de llegar solo a un mercado desconocido que cualquier forma te derrumba, pero a laves te hace fuerte y puedes llegar muy lejos

D

Gilipollas es una buena definición de emprendedor.

1 2