Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Reino Unido se plantea interrumpir la mensajería en línea y las redes sociales durante los disturbios civiles. David Cameron, primer ministro británico, ha asegurado ante el Parlamento que están estudiando la posibilidad de prohibir su utilización si se tiene indicios de que se está organizando alguna actividad criminal.

Comentarios

D

#23 yo estudie en la universidad con mucha gente de esos barrios mas humildes de UK. Sigo pensando que no es comparable. Las medidas sociales y de integracion y proteccion contra la discriminacion de UK hacen palidecer cualquier medida social de izquierdas que se haya implantado nunca en España. Siento ser tan brusco

D

#26 ¿Qué tipo de medidas? ¿Medidas puramente económicas o medidas sociales, de integración de las familias y con las familias, de integración en la comunidad local...?

D

#68 A tanto no llego pero como medida social para evitar la discriminación recuerdo que en UK es ilegal pedir fotos en los currículum se, y a las empresas se les somete a auditorias externas para comprobar que no discriminan a nadie por temas raciales, económicos, sexuales o religiosos.

D

#72 Pues son buenas medidas, pero no son capaces de frenar la desestructuración social que parece existir.

#74 Ya sé que el grueso del gasto son pensiones, educación y sanidad, pero si en lugar de recortar porque sí se analizara rigurosamente ese gasto, se tratara de poner freno a los fraudes (que sí que existen), se aplicaran políticas redistributivas eficaces y eficientes ¿de verdad crees que serían necesarios tantos recortes? Ya sé que sus sueldos no constituyen gran cosa hablando en porcentajes de gasto, pero dan muy mala imagen y como sigan así mucho me temo que aquí pronto se pasará a la fase de revueltas serias y no tan pacíficas como hasta ahora. La gente empieza a estar verdaderamente harta de todos aquellos que nos gobiernan (es un decir).

D

#72 Lo de la foto me parece una chorrada habiendo entrevistas, en cuanto a lo de la auditoría... no sé si eso acaba en discriminación positiva como aquí en España, pero si es así me parece mal, yo sólo estoy de acuerdo con medidas así de forma excepcional, no estritamente paritaria, y muy transitoria.

D

#22 Joder con la progresía, si les damos ayudas creamos guettos si no se las damos somos unos fascistas que queremos la ley del más fuerte.
Aclárense coño.

D

#5 Vaya comentario demagogo. La raíz de todo el problema es la violencia y el saqueo. Qué manía con justificar la violencia en las democracias.

D

#56 No he justificado la violencia. Y la raíz de todo el problema, bajo mi punto de vista, no es ésa. Esas son algunas de las consecuencias.

#66 Yo no discuto que no haya que hacer recortes, lo que discuto es dónde se hacen esos recortes. ¿Por qué no en el sueldo de los políticos y no en el de los funcionarios? ¿Por qué no gastar menos en armamento y más en investigación? ¿por qué ahora resulta que todo lo público es un despilfarro? ¿Por qué no gastar en educación y menos en AVES que realmente no necesitamos?...

D

#67 Muchas son preguntas legitimas pero piensa que tienen que ser recortes con cierta incidencia, por ejemplo, es de vergüenza que los políticos cuando piden austeridad no solo no se bajan el sueldo sino que se lo suben, pero sus sueldos no son un porcentaje relevante del gasto público. Aunque bien al menos podrían no subírselo

Mal que nos pese la mayor parte del gasto público y de la recaudación vienen de la mayoría clases medias y bajas. De lo que dices lo que más me toca la moral es haber bajado el presupuesto en investigación.

D

#5 Cameron es un idiota que como nuestros políticos no ha entendido nada de las revueltas en el mundo árabe y no entiende las consecuencias que ha tenido internet en la vida moderna.

Pero " Ah! no, que son los "mercados" quién mandan y es mejor pensar en economía que en bienestar social."
Me da pánico ver lo poco que la gente de a pie sabe de economía, entiende lo que denominamos mercados, y a pesar de que es discutible que gastos recortar, cuando no se puede gastar más y hay que reducir el gasto hay que reducirlo y punto. Que no se puede gastar infinitamente joder.

currahee

#4 Han demostrado sobradamente que prefieren deshacerse de los pacíficos (madrid, barcelona, paris, atenas...) que de los violentos (londres, birmingham, vancouver...)

A los violentos sólo los utilizan de cara al público para tratar de legitimar sus propuestas totalitarias.

D

England Prevails

D

#17 Strength through unity, unity though faith.

f

Mientras los saqueadores profesionales del sistema financiero inglés han recibido
miles de millones para seguir especulando,destruyendo el presente y el futuro de
millones de familias,ya vamos sabiendo lo que les espera a los saqueadores
aficionados
relacionada David Cameron no descarta sacar el Ejército a la calle en futuros disturbios

Hace 12 años | Por pinxu1 a cadenaser.com

D

Fabuloso, va a conseguir que lo que era una revuelta de chavs y Vicky Pollards para robar, se convierta en una verdadera revuelta social.

jacm

Algún día a algún político se le ocurrirá que cuando la gente se queja de un problema ... Se puede pensar, al menos pensar, en solucionar el problema.

D

Tambien podrían recortar derechos a los ciudadanos si hay disturbios.

Ah, perdón, que eso ya lo hacen imparablemente desde hace años sin haber disturbios.

disconubes

Sin embargo, el Gobierno utiliza las redes sociales para identificar a los sospechosos: http://www.flickr.com/photos/gmpwanted/sets/72157627409797624/

roses

#61 Curioso... No veo la de un tal David Cameron.

kaeldran

La frase literal de Cameron es:

"Todo el mundo ve que estas acciones horribles se organizaron a través de estos medios de comunicación social. La libre circulación de información puede ser usada para el bien, pero también puede ser utilizada para mal, y cuando la gente los utiliza para la violencia tenemos que detenerlos "

Y yo me pregunto

¿Sólo la libre circulación de información es peligrosa? ¿Sólo ella puede ser usada para el mal y por tanto puede y debe ser detenida si es necesario?

Porque... vaya, si hay algo que esta claro que puede ser usado para el bien o el mal es la libre voluntad, la misma vida.

¿Le oiremos pues decir "Todo el mundo ve que estas acciones horribles se organizaron por parte de personas vivas. La vida puede ser usada para el bien, pero también puede ser utilizada para mal, y cuando se utiliza para la violencia tenemos que detenerla"?

Juggler

Vuelta a las andadas. ¿Cómo puede siquiera plantearlo en voz alta?

jorge_alonso

Y luego decís que solo hay políticos inutiles en España...

m

Como cada vez es más frecuente todas las medidas que se adopten por mantener el estatus (de algunos) son bien vistos. Da igual que suponga un recorte a la libertad de expresión o a las libertades civiles.

danihr

¡Cuántos años para conseguir el progreso y qué pocos para deshacer todo!

Brogan

No hay huevos.

Mejor: Como lea en internez que dicen algo contra lo que yo, que soy el jefe, digo, se acabó usar esas cosas.

D

Enga Cameron, hazlo hombre, si yo tengo ganas de que esto pegue ya un petardazo que se os caigan las bragas

Vengatore

En febrero Egipto fue comparado con China o Irán cuando cortaron el grifo de internet... estoy ansioso de ver el análisis de los "expertos occidentales" sobre ésto (...)

Yomisma123

No se le pueden poner puertas al campo.

Pulgosila

Es absurda tomar esa medida, solo es un intento de "capar" las libertades...empezamos vetando las redes sociales...acabamos fusilando a todo aquel que se atreva a levantar la cabeza del suelo...

D

Toque de queda on line... La casta de estúpidos no es exclusiva de España.

yemeth

No me lo puedo creer, ¿en serio van a dejar tan claro el tipo de poder que son ante toda su población? ¿Tan idiotizada creen que está? (...llevarán razón?)

tryn

es increible, en tiempos de crisis se suben el sueldo justo cuando tienen planteado bajar un 15% de este sueldo a los demás funcionarios, cuando recortan plazas de educación, y encima, si sales a las calles a quejarte, o intentas hacerlo desde las redes sociales, nos lo intentan quitar.

Yo sólo digo que esto de la crisis empieza con el #15M y acabarán en revueltas como ocurre en Reino Unido, y con razón, gracias a unos dirigentes que no saben salir de una crisis global. Empieza en reino unido, pero arrastrará a toda europa. Tienen miedo porque no saben por donde coger la situación, y todo por una moneda que nunca debimos utilizar.

D

#55 cuando las masas norteamericanas y alemanas vean que es posible movilizarse y rechazar las medidas que sus líderes les proponen esperemos que elijan el camino del #15M y no el de #LondonRiots

D

Ahora me alegro de la existencia de http://www.diasp.org y http://www.jabberes.org .

berzasnon

Qué pronto se retratan algunos.

rockdan

Fruta mierda de gobiernos...

D

Joder como se las gastan estos democratas de tres al cuarto no?. Ah es que usan redes sociales, pues a tomar por culo las redes sociales. Y si usan moviles, imagino que interrumpiran las comunicaciones y al final interrumpiran la libre circulacion de las personas por las calles..ups! si eso ya lo estan haciendo.

D

OpCameron en 3, 2, 1...

D

No fallan, todo representante del pueblo es más corto que el rabo de una boina, aquí o donde sea, ley universal lol

a

Esta gente no se entera, no son las redes sociales las agitadoras, sois vosotros, malos gobernantes.

D

¿Y Avatar qué?

lurco

que pongan una aplicacion en facebook preguntando. Eres un terrorista/agitador de masas/ SI/NO?
asi filtraran los buenos de los malos.
Un plan infalible...

kyubixxx

me acuerdo cuando criticaban al gobierno de libia y tal, por hacer eso mismo... verguenza de democracia!

amromero

#83 Viene a decir que, aunque Facebook y demás redes sociales han tenido un papel relevante hace poco, no es muy relevante ahora para las protestas. No tiene un efecto mayor ahora que el que podría tener si no existieran. Es decir, que van a salir a la calle igual. Precisamente dice lo contrario, que la relación entre las condiciones de pobreza y austeridad y el malestar general se vuelven más débiles cuando puedes comunicarte más fácilmente.

Por eso, yo no sé si la forma de frenar el vandalismo son medidas de política social (las revueltas, se suponen, tienen origen en los recortes de ésta) o una mayor eficacia de los antidisturbios. Pero interrumpir las redes sociales no cambiaría el efecto.

amromero

[...] Growing media penetration does not lead to a stronger effect of cutbacks on the level of unrest. For both types of telecommunications, the link between austerity and unrest becomes weaker as more people can exchange more information more easily. This is not to say that Facebook, SMS, and email did not play a role in early 2011. It simply suggests that, until recently, higher levels of media penetration did not fan the flames of unrest in the same way as they apparently do now. [...]

http://www.voxeu.org/index.php?q=node/6851

tudesastrevigo

#12 Me lo traduces al Español , porque no tengo ni papa de Ingles...

totem

Y los videojuegos. Que no se olviden de los videojuegos.

j

En cualquier caso, estas amenazas hay que tenerlas muy en cuenta y tratar YA de diseñar un servicio de comunicación que no se pueda parar porque a un gobierno/empresa le apetezca. Si hay por ahí desarrolladores voluntarios contactad conmigo.

g

mmmm ¿va a cortar el telefono para que no puedan llamarse?

RaiderDK

Que apaguen ls redes de O2 o como se llame la operadora telefonica allí, que el telefono manda sms del tipo "vamos a quemar co ntenedores, pasalo".

Ah y que disuelvan el parlamento, las cortes, camara de las lores, camara de las macus, o lo que tenga allí,que seguro que criminales tienen que apuñaos ahi dentro, sino ¿para que se ponen peluca? para que no les reconozcamos.

mblanch

Salam Malicon! Bienvinidios al Riino di Inglatirra! Jandula! Pais tranquilo jae!

Mindrod

Ojalá que lo haga,...su destitución será más rápida que la restitución de los servidores de meneame

ummon

Antiguamente se incautaban las radios de onda corta y se prohibían los mimeógrafos y similares.
Ahora les toca a la red. No funcionó en el pasado y no funcionara ahora. Cuando la chispa arde, la censura no funciona. Puede tardar días, meses o décadas (como nos tocó a nosotros sufrir) pelo la represión nunca es la respuesta.

D

¿Para qué? Luego para buscarlos sólo hay que ir tirando del registro informático de sus actividades que han dejado...

Unvite

Brick by brick, asi se va coartando la libertad de internet....señoras y señores, tiempo al tiempo. Con Wikileaks empezó el miedo

D

Esto es dobleplusbueno

PussyLover

Que miedo le tienen los políticos a las redes sociales. Han visto que no pueden con ellas (con esto no quiero justificar que se cometan actos bandálicos).

tudesastrevigo

Pero luego nos critican a nosotros, dicen que somos poco competitivos, pero ellos destrozan, saquean... Nosotros protestamos , no indignamos pero no destrozamos, ni saquemamos....
Donde hay la clase española que se deje la clase inglesa... jejeje

l

otro politico que no se entera. si sera por medios de comunicarse .

f

Pega esto en tu muro si vas a salir esta noche a saquear la capital

D

fail cuando tenemos https://github.com/sanity/tahrir o http://freenetproject.org/ + https://github.com/Bombe/Sone

dios cuanta falta de conocimiento, a nuestros lideres le llevamos muchos años de ventaja

r

equis de

del_dan

esto cada vez se parece más a la peli "hijos de los hombres"

robaperas

Los poderosos haciendo gala de su supina estupidez, son como el niño que repite la tirada del dado con cualquier pretexto porque no les conviene el tanteo obtenido y con la dificultad de que el número que anhelan no está en el dado.

Bendita la paciencia de la que hace gala el soberano observando como el niño consentido se estrella una y otra vez contra la realidad.

D

Do it, faggot.

Aunque solo sea por ver como se desata el infierno una vez más gracias a una inteligentísima medida de nuestros amos. Quizá a la tercera vaya la vencida.

D

esta gente no conoce las "alternativas"

Engel_des_Chaos

qué ganas de perder el tiempo! en cuanto ocurre algo ya quieren colar leyes de censura, más les valdría dedicar su tiempo a solucionar los verdaderos problemas

Pues esto lo deja claro: gobierno VS pueblo, fascismo directamente.

aguilareal661

Vamos que en Inglaterra hay CIENTOS DE MILES de delincuentes organizados que ya no utilizan el papelito mensaje como los de alcapone, ahora según el cameron AFIRMA QUE no es por política, QUE se citan para robar ! joder la de ladrones que hay en Inglaterra!!! y encima organizados y a la ultima tecnología

¿ esto querrá decir que cuando un turista ingles venga a España habrá que pedirle que entre sin teléfono y sin ordenador y además averiguarle si tiene twitter o facebook = posible ladron ?????????

¿A MI NO ME CUADRA TODO ESTO????

D

si por favor.
Dejarnos claro en que sociedad vivimos.

deabru

Lo único que hace este es crispar más al personal. Lo mismo es lo que quiere.

RockRio

Están deseando la mínima excusa para hacerlo, porque son una amenaza contra el aborregamiento de la plebe y las masas.

s

Este hombre no se da cuenta de que cada vez está más cerca el día en que la gente se eche a la calle reclamando justicia y como los órganos encargados de impartirla están al servicio de las elites serán ellos los que la apliquen poniendo a cada uno en su sitio. Yo ya empiezo a creerme lo de los mayas en el 2012.

D

¿Y por qué no también televisiones, periódicos y radios? Y oye, como será tan cómodo no tener a nadie que cuente lo que haces, pues no restableces la libertad de expresión y punto.

myself_83

Esto va camino de... "Remember, remember... the 5th of November..."

Z

Supongo que cuando las revueltas Ludditas en la Inglaterra de principios del XIX el problema también eran las redes sociales.

Señores políticos, poderosos, ricos, eclesiastas y resto de caraduras, en lugar de tanto recorte social y recorte de red social, porque no nos cortais a todos la cabeza directamente, es donde están todas estas ideas que tanto os molestan, y esa boquita que para vuestra desgracia las expresa.

¡Ah no! que en épocas anteriores ya lo probaron y tampoco funcionó.

Shelbaith

Hombre, si lo hace con Facebook a mí no me importa, le tengo asquirris. En fin, esta gente no aprende.

D

Jajajajjaajaja, no hay nada más gracioso que el analfabetismo tecnológico te los políticos. Si cierran las redes sociales surgirán otras, ya sean centralizadas o p2p. No se dan cuenta que no pueden cerrar a golpe de decreto algo que está diseñado para sobrevivir a un ataque nuclear masivo.

D

Llenamos la ciudad de web cams para su seguridad pagadas con dinero público.

Pero solo las usamos nosotros eh? si se llenan las plazas de protestas contra el gobierno las apagamos como nuestros vecinos españoles.

Sigan comprando, aquí no hay nada que ver.