Hace 8 años | Por Loda a independent.co.uk
Publicado hace 8 años por Loda a independent.co.uk

Tanto el presidente Assad y el ISIS deben de ser derrotados con una "dura fuerza militar", ha dicho el primer ministro en el parlamento británico, en su muestra más clara de que Reino Unido bombardeará pronto a Siria. Vídeo de la intervención: http://bit.ly/1EXBuXL

Comentarios

Xtrem3

Y el premio zasca del día con extra de dolor en el hocico es para... ¡#31!
Con la colaboración especial de #16.

WaZ

#32 Hocico tendras tu. Yo no te he faltado al respeto.

R

#40 Zasca combo!!

M

#40 ya te vale, qué has hecho con WaZ? Ya lo has roto? Si es que no se te puede dejar solo.

D

Irak 2

#38 Llegas aquí como un elefante en una cacharrería y luego te pones a exigir respeto. Bravo hombre, bravo clap

D

#38 El personal "tú" lleva tilde, "tendrás" también.

De nada.

b

#38 Te ha dolido el zasca que te has llevado ¿verdad?. (Pregunta retórica)

D

#1 #4 #16 #22 #38 Viniendo de alguien que no sabe ni acentuar palabras ni puntuar frases, quizá deberías cortarte un poquillo.

El otro por lo menos sólo se ha equivocado en una palabra, pero tú... lol

a

#38 Tú: pronombre personal, se tilda también.

D

#16 Te la has comido con patatas... #31 te ha dado por el ojete.

D

#31 Crei que los nazis de la gramatica ya estaban pasados de moda. Algunos tenemos ordenadores con teclado extranjero y nos resulta incomodo ir poniendo tildes y abriendo interrogaciones, las combinaciones de teclas son realmente extrañas... Dejad ya de joder con la gramatica. Soys meros crios intentando destacar, por no decir karmawhores.

s

#86 Lo que dices es tan evidente, tanto, que sorprende que tan poca gente lo mencione.

D

#91 a ver tiene la afición de gasear gente. por lo demás todo OK.

Waskachu

#86 Al-Assad no es un dictador? Si hay una guerra civil, debe ser por algo. No debían estar las cosas muy bien antes con él no?

D

#92 Si, es un dictador encubierto, pero no se lo digas a Perendula o a otros muchos usuarios de por aquí, se ponen como furias.

D

#92 No, no es un dictador, tampoco lo es Rajoy y eso no lo convierte en algo bueno. La guerra civil es por algo, claro, porque occidente ha metido la zarpa como siempre.

Krab

#92
Llámalo guerra civil, llámalo intervención extranjera en diferido. Ahí hay más de intereses extranjeros en juego que de un movimiento interno genuino. Además, que uno sea un dictador no convierte a sus adversarios en ángeles dadores de paz y amor.

#112
Ha Turquía hay que meterla en vereda porque últimamente no deja de tocar los huevos. Entre atacar más a los kurdos que a los islamistas por sus irrelevantes problemas internos, y su connivencia con el islamismo siempre que le beneficie, empieza a ser más un problema que una solución a nada de lo que acontece en Siria.

#160
Claro que no es tan sencillo. Es obvio que esta guerra tiene, entre muchos otros motivos, el objetivo de derrocar al gobierno chiita para imponer uno sunnita, más afín a las monarquías del golfo antes que a Irán, como sucede actualmente. Y cierto que Assad no es ningún santo y tiene su parte de culpa de todas las muertes que se han dado en el país, pero como excluyamos automáticamente por este motivo no va a quedar nadie a quién apoyar.
Sin embargo, Assad tiene unos ratios de popularidad muy altos que superan ampliamente a la población chii del país, de modo que es evidente que incluso entre los sunnis es popular.
Al fin y al cabo no se trata de un sectario que ataque a las minorías, sino que hasta la guerra había mantenido una paz duradera aún a pesar una convivencia de multitud de creencias, por no hablar de la buena situación en derechos de la mujer, etc.

En definitiva, que aún a pesar de ser un gobernante que no querría para mi, es desgraciadamente de lo mejor que vas a encontrar en la zona, y dentro de lo que cabe esperar su régimen es incluso avanzado entre los de la zona.

#162
El terror viene de las zonas controladas por el ISIS, amigo mío. Es de ahí de donde escapan los sirios, no de las zonas bajo control de Al-Assad que son de las pocas que han conseguido escapar hasta ahora del desastre absoluto de la guerra.

drwatson

#92 Claro, porque Manuel Azaña tambien era un dictador y por eso nos montamos una guerra civil por estos lares
Eso si, Franco no era un dictador porque como no hubo guerra civil en el tiempo que estuvo en el poder, significa que todo el mundo lo queria y lo apoyaba.

landaburu

#118 x #92
Informaos un poquito... los sirios ya ni siquiera luchan por Assad, como los soldaditos soviéticos tampoco luchaban por Stalin, y eso que el gobierno cuenta con altas cotas de popularidad, luchan porque tu rebeldes "moderados" no les corten la cabeza a ellos y a sus familias.
Esto no es una guerra civil es una guerra de agresión en toda regla con potencias regionales y mundiales implicadas, con miles y miles de mercenarios cruzando la frontera porosas de Siria con lo mejorcito en armamento. Y disparando TOWs como si no costasen, por poner un ejemplo.

#86 condicionar esta ayuda a un reconocimiento del estado kurdo...

Claro, y Turquía está pintada en la pared.

p

#86 la solucion mas facil para los sirios pero no la que les interesa a estos.

H

#86 Pero es que entonces Assad deja de ser el dictador sanguinario que nos han estado vendiendo desde que empezó la guerra y además es amigo de Rusia como dices. La geopolítica y su connivencia con los medios da puto asco.

Un hacendado saludo.

marioquartz

#86 Vamos que lo que quieres es que ayudemos a quien esta generando TERROR y esta obligando a exiliar a su población.

¿Tu piensas antes de hablar?

D

#86 Y hay que ayudarle a reconstruir la cárcel de Tadmor ... que se la han roto. roll

landaburu

#86 evidente, obvio, certero, verídico...

Pero John Kerry, el Perro de la guerra del "premio Nobel de la Paz", quiere màs sangre.mespero que Rusia logre otro éxito como cuando evitó el asesinato desde el aire del bravo ejército sirio tras el montaje del ataque con gas en plena visita de los inspectores. Cc. #156

WaZ

#21 Lo que tu digas.

Segun vosotros yo tengo la culpa de que #0 se meta en algo que no sabe hacer y que ha hecho mal x|

D

#25 Nacio cuñao

R

#49 jajajajajajajaja, "nació cuñao",jajajajajajaja

D

#2 y McDonalds y licorerias y un parque Disney, que pena ... mal acabaria todo aquello

tiopio

Eso, eso, como Gadafi.

jainkoa

#11 Por eso, les gusta el resultado final libio... país aniquilado.

R

#7 Exacto, ISIS es un caballo de troya, la OTAN quiere imponer una dictadura wahabista en Siria, (Al-Qaeda, AL-nusra, El ejército de la conquista, Hermanos musulmanes, Ejército libre sirio...), pero que la gente diga "al menos no son el ISIS".

D

#17 la OTAN quiere imponer una dictadura wahabista en Siria, (Al-Qaeda, AL-nusra, El ejército de la conquista, Hermanos musulmanes, Ejército libre sirio...),

Pásate un poco de esa mierda que fumas. Tiene que ser cosa buena..

Menuda capacidad la tuya para mezclar conceptos y grupos que no tienen nada o mucho que ver. Al Qaeda y al Nusra son lo mismo. El Ejército de la Conquista es una alianza de grupos rebeldes entre los que se incluyen AN, Ahrar al Shams, diferentes brigadas del FSA, etc Los Hermanos Musulmanes es el grupo que gobernó en Egipto, pero que Occidente rápidamente les montó un golpe de estado utilizando elementos militares egipcios y que poco tienen de wahabitas (HHMM también están en Siria e históricamente han sido el grupo islamista más importante del país, pero ahora mismo no tienen mucho peso),.. etc. etc.

Vaya que no sabes de lo que hablas.

D

#53 El objetivo es el "cambio de régimen" que beneficie al eje Turquía-Arabia-Catar y sus aliados árabes y occidentales.

Tonterías. Occidente ha dado un cambio brutal en su política respecto al conflicto en OM. Las negociaciones nucleares con Irán, su apoyo manifiesto a la causa kurda, los bombardeos sobre ISIS pero no sobre Assad que es el mayor criminal de la región,.. son buena muestra de ello. Por si no te has dado cuenta, varios ministros europeos han afirmado que hay que dialogar con el psicópata de Assad, entre ellos, el gobierno español muy recientemente (ayer, para ser más exactos).

DeckardSp

#82 Si por apoyo de Occidente entiendes los bambardeos de los turcos al pkk...

AKIROXAN

El más difícil todavía, llegamos, bombardeamos, nos cargamos al Dictador y a la Oposición, declaramos el fin de a guerra y la llegada de la democracia a Siria y dentro de un par de años ya tal

Waskachu

#5 ok, así que eso no te vale.

Dime, qué es lo que harías tú para solucionar lo del ISIS sentado desde tu sofá? O no harías nada y dejarías que el ISIS siguiera creciendo?

AKIROXAN

#60 Pues no se, estaba esperando que me contestara alguien con el manual,como tú, para que me iluminara.
Después de la que han liado en Afganistán, Irak y Libia ya nada me parece bien, hagan lo que hagan seguro que sale mal. Yo desde luego no pienso levantarme de la silla e irme a Alepo.

Wayfarer

#5 Y todo eso con los rusos apoyando al "Dictador". lol

Lo cierto es que no sé si ir a por palomitas o empezar a cavar un refugio antinuclear en el sótano...

AKIROXAN

#95 Se me había olvidado la musquiloca de Putin. Joder, tenemos un panorama...

#95 Las 2 guerras mundiales, en general, la gente (quiero decir, la gente que podría haberlas detenido) no las vio venir hasta que ya las tenía encima y por eso podemos hablar de ellas en pasado.

p

#95 desde luego que la cosa se esta calentando. Esperemos que al final la cordura se haga valer

D

#5 que podria salir mal? Acaso no visteis el exito en Iraq? Ah?

yemeth

"Hemos pasado unos años financiando a los islamistas llamándolos rebeldes y como se nos han ido de las manos es el momento de cargárnoslos a ellos y a al-Asad, para conseguir lo que queríamos en un principio".

Pues muy bien, todo genial Cameron.

i

Si Gran Bretaña entra en la guerra total, Rusia podría hacer lo mismo para defender a El Assad y su base militar de Latakia.

Estamos asistiendo a la creación de un nuevo escenario como en la novela de Orwell 1984. La guerra como justificación de la escasez material que va a venir después. Son jugadas previsibles.

Ahora comienza a entenderse la jugada de la UE de permitir la huida masiva de refugiados sirios en estos precisos momentos cuando llevaban años en los campamentos de Turquía y Líbano. LA GUERRA, es el resultado al que quieren llevar esto USA-Gran Bretaña y la UE, supongo que el objetivo es desviar la atención de la situación económica previsible en Europa de una nueva recesión.

D

Claro acabamos con las dos corrientes mayoritarias y se generará expontaneamente una mayoría casta, pura, democrática y perfectamente alineada con los intereses anglosajones.

ChukNorris

#8 Y si eso no funciona realizamos de nuevo todo el proceso.

Findopan

A ver si me he enterado de la historia.

- Siria tenía un gobierno dictatorial.
- Unos rebeldes comienzan a oponerse a ese gobierno de forma violenta.
- Encuentran armas (¿?) y convierten la oposición en una guerra.
- Pasan de ser "rebeldes" a ser el Estado Islámico (¿?)
- Miles de refugiados huyen de Siria.
- Después de X tiempo de repente todos comienzan a entrar al mismo tiempo a Europa (¿?).
- No podemos ayudar a los refugiados, tenemos que bombardear Siria y acabar con el estado islámico y Assad al mismo tiempo.
- (¿?)

Esto no es un comentario irónico, verdaderamente es de lo que me he enterado con un seguimiento medio del tema, requeriría más información pero no he encontrado a nadie que lo explique desde el principio.

G

#9, #10, #33, #36 Resumiendo y simplificando mucho:
3 Bandos (realmente hay más...)
Gobierno: Apoyo de Rusia
Rebeldes: Apoyo occidental (UE + USA)
ISIS: Imperialistas Islamicos

UE y Rusia quieren que gane el suyo... pero como si se meten en la guerra el otro se mete en el bando contrario (y acabamos como en la primera mitad del siglo XX) nadie hace nada. Isis se aprovecha de esa falta de apoyos y gana fuerza. Rusia y UE quieren cargarse a ISIS... y si de paso putean un poco al otro bando que no les gusta... mejor... pero sin pasarse para que no estalle la guerra entre rusia y UE

Waskachu

#59 los rebeldes no son el ISIS?

Pf, necesito informarme.

G

#74 hay dos grupos de rebeldes (de hecho hay mas) assad tenía a un montón de grupos controlados por la fuerza... Y al perder fuerza se han alzado todos. Algunos de ellos se han unido a isis e isis ha mandado ayuda de fuera.

p

#74 esta el tema más liado que la pata de un romano..

D

#59 Va a ser realmente interesante todo el juego de piezas que se va a hacer, y cuál es el resultado. Estamos ante la dimensión desconocida. Occidente ya empezaron a mover ficha restableciendo relaciones con Irán.
Desde luego aquí todos son enemigos de ISIS, no creo que Rusia se juegue nada por al-Assad, de hecho lo que le salvó de ser aniquilado por occidente fue ser la contención de la amenaza del ISIS, y ahora todos estamos tan desbordados por ellos que se hará lo que sea para destruirles. No creo que a Rusia le apetezca tener a esa gente cerca de sus fronteras, sobre todo con el tema del terrorismo de Chechenia.
Los únicos que apoyan a ISIS son Qatar y Arabia Saudí, para acabar con la influencia de Irán, y su baza, el petróleo. Quizás por eso el movimiento de Irán en la partida, aliado de Rusia también.

t

#59 Pero es que lo que hoy es ISIS, ayer eran los rebeldes. Más que nada porque los rebeldes eran (y son) una amalgama de facciones muy diferentes, desde gente bastante razonable hasta grupúsculos pro-Al-Qaeda. No es casualidad que ISIS estén armados hasta las trancas justamente con gran parte de las armas que les dio occidente en su momento a los rebeldes, básicamente porque eran los mismos.

A día de hoy aún quedan rebeldes que no son ISIS, pero son cuatro gatos, y tampoco tienen demasiado apoyo popular. Vamos, que masacrar a ISIS y Al-Assad para poner en el poder a una minoría que no tiene apoyo del pueblo tampoco lo veo un gran negocio.

thingoldedoriath

#36 La próxima alternativa va a ser:

- se da refugio también al dictador y a los del estado islámico.
- se bombardea el territorio sirio (cada país un trocito).
- Cuando todo esté ya bien desbastado, se devuelven los refugiados (menos al dictador y a los del estado islámico).
- y ya ellos formarán un nuevo gobierno (como en Libia).

Lo difícil va a ser encontrar una solución en la que ninguna de las partes no se moleste porque les tiren bombas...

También será difícil encontrar acomodo para los refugiados, porque en España, a pesar de lo solidaria que es una parte de la población, hay otra que no ve bien que vengan. En lo único que parecen haberse puestos todos de acuerdo es en que no les gustan las imágenes de niños ahogados en las playas (aunque en las playas españolas hace años que llegan africanos ahogados); y que hay que hacer algo para que esas imágenes no se repitan.
Lo raro es que a ningún mandatario se le haya ocurrido encerrar a los que graban y distribuyen esas imágenes. Algo hemos avanzado, parece...

D

#36 Miles de refugiados huyen de Siria. Después de X tiempo de repente todos comienzan a entrar al mismo tiempo a Europa

Debes entender esto como el auténtico objetivo de esta guerra. La razón por la que se creo el Estado Islámico.

La gran mayoría no van a Europa.

Siguiente pregunta: ¿Qué sucederá cuando Siria sea un pais vacio?

D

#36 Yo tampoco me estoy enterando de un carajo

D

#36 Primavera árabe y protestas en casi todos los países musulmanes porque sus gobiernos son corruputos y poco democráticos... Desde Iran hasta Marruecos.. 2011

Algunos gobiernos ceden y hacen reformas, otros caen politicamente y otros sacan las tropas a la calle... Gadafi y Assad los que mas. Se lían a matar a manifestantes, pero las protestas arrecian.

Soldados del gobierno se cambian de bando y figuras del régimen también desertan.

Se crea un ente revolucionario y es apoyado por occidente: FSA.

Assad sigue en sus trece.

Varios meses de combates... Los rebeldes son admitidos en la liga árabe y respaldados. Empieza a haber refugiados. Aparecen grupos integristas, algunos se adhieren a los rebeldes reconocidos y otros siguen por libre, e incluso algunos se inscriben en Al Qaeda.

Empiezan a desertar rebeldes de los grupos moderados a los grupos yihadistas. En Irak rebeldes integristas se meten en Siria y empiezan también a ocupar zonas.

Rebeldes de Al Qaeda se escinden y forma el ISIS. Estado Islámico en 2013.

Ahora tienes a

Gobierno sirio de Assad, apoyado por milicias chiíes iraníes y Hezbollah.
Rebeldes moderados del FSA.
Rebeldes integristas de Al Qaeda.
ISIS.
Kurdos del YPG
Coalición anti ISIS liderada por EEUU.

Si además sumas al conflicto la lucha entre el PKK y Turquía... ya tienes para acabar de liarte del todo.

D

#36 - Pasan de ser "rebeldes" a ser el Estado Islámico (¿?)

Esto no es así exactamente. Aprovechando la guerra, una "amalgama de islamistas radicales" declaran el Estado Islamico. No todos los rebeldes se han pasado al EI, la mayoria de lso que inciaron la guerra siguen luchando por su cuenta.

carakola

#36 A mi me chocaba que con la buena propaganda que había tenido Siria y su sistema, AlAssad pasase de ángel a demonio en pocos meses. Cunado te enteras de que EEUU llevaba planeándolo desde 2006 da mucha rabia ver la que han liado. A mi me gustó este artículo para la situación actual http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article2050 y este otro para antecedentes: http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=12436

D

¿Y exactamente qué crímenes le imputa el Tribunal Internacional a Al-Assad para permitir que una fuerza de la OTAN intervenga contra él?. Lo digo por aquello de la apariencia de legalidad y tal.

juliander

#35 nos cae mal.

D

#16 Creo que alguien lleva mucho tiempo sin follar

D

#55 Yo tambien y no destilo tanta mala baba

angelitoMagno

Pues ISIS y Assad son enemigos, bombardear a uno implica fortalecer al otro. Complicado.

No, si al final ISIS y Assad llegarán a una tregua temporal para rechazar a occidente antes de seguir con lo suyo.

reithor

Cameron de la Isla vuelve a las andadas, ha visto los pasos que siguió Tony Blair en las Azores y se le hincha la vena imperialista. "hay que bombardear algo", como si eso fuera a solucionar el problema.

jamaicano

Buenas noticias para los anarquistas. Parece que Cameron es anarquista, no quieren que gobierne nadie

neotobarra2

#10 Buena noticia para los necios, parece que te postulas como su presidente.

#16 Pero WaZ, tío, que no pareces tú, ¿estás bien? Si tú eres de lo más calmado y tranquilo.

Un abrazo

No te calientes por tonterías

WaZ

#93 Si tu sabes que yo estoy patrocinado por Teflon x)

Y aunque no lo estuviese... que tiene que importarme la opinion de desconocidos que se limitan a desfogar su bilis contrael que indica cosas? x)

#Yatusabeh

Es mas, me importaba tanto esto que estaba de cervezas... cFF

LaResistance

Van a enfrentarse a tropas rusas? lol.

Eso sí, después de acoger refugiados nada de nada.

D

Ahora si que USA les ha dicho que lo hagan no?

#15 Rusia va a sacarle la cara a los sirios? Una cosa es que este con el regimen y otra que se vaya a meter en una guerra

LaResistance

#48 Rusia ha desplegado tropas en siria en apoyo de assad http://www.reuters.com/article/2015/09/09/us-mideast-crisis-syria-exclusive-idUSKCN0R91H720150909 . Entiendo que el apoyo no será incondicional y si ven que la otan se enfrenta a ellos con una superioridad pasmosa saldrán por patas, pero que atacar a assad y atacar a tropas rusas no es lo mismo.

D

#61 En USA están asustados. El ISIS no puede resistir a un ejército serio.

p

#61 no tengo claro que la Otan tenga una superiorar enorme sobre rusia sobretodo si les apoya china y iran.

Bueno esperemos que la cosa no vaya a más

ElSobrinodeMarx

Malditos hijos de puta. Quieren trocear el país como han hecho con Irak.

La continuación clara de la guerra de Irak es la guerra de Siria.

Se van a hacer con sus reservas internacionales, con sus recursos minerales, con los contratos de reconstrucción que pagará el pueblo sirio...un pueblo esclavizado.

Decían que íbamos hacia un nuevo orden mundial, pero lo que yo veo es el nuevo imperialismo mundial.

Que asco. Que asco. Que asco.

enrii.bc

#65 lo de Irak por ahora les ha salido gratis.. 1 millon y medio de personas muertas by the face. Yo cada vez tengo mas asco a USA , es ponerte a leer y me pongo enfermo. El espaniol medio es tan sumamente retrasado para no saber que Assad no es el malo aqui??? yo ya es que me he perdido , se que aqui somos mayoria los que le defendemos, pero en la vida real ni idea

marioquartz

#65 Claro... claro...
Es mucho mejor ver como ese hijo puta masacra a su pueblo. Vamos que lo unico que podemos hacer por los sirios es pedirles que si quieren vivir que se vengan a Europa.

D

¿Os imaginais una foto en las Azores con Rajoy, Trump y Cameron?

F

Solo desde el aire no se va a conseguir nada.

D

¿Y Assad? ¿Ahora se permiten los golpes de estado? ¡Qué vergüenza!

p

#57 Le ponen el titulo de "dictador" delante del nombre y oye ya pueden hacer lo que quieran

k

Veremos que dice Rusia, porque tampoco parece dispuesta a abandonar a su suerte a assad y menos cuando tiene un puerto estratégico en Siria.

c

Irak 2.0

D

Dicen que Siria es de los pocos estados árabes que no tiene deudas con el FMI.

Igual tiene alguna relación con las palabras de Cameron.

Igual, eh...

p

#85 irak tampoco tenia deudas con el FMI.

Aparte de eso no entiendo bien como van a terminar con el gobierno Sirio si estos ademas tienen la ayuda de los Rusos

Duernu

Alguien sabe con quien se alineará el
Ayuntamiento de Móstoles en una futura guerra mundial contra zombies árabes? Es para saber si puedo dejar el coche ahí de la que voy a comprar vino a granel a la bodega de Chusco...

D

Y que hagan lo mismo que en Iraq, que mira tu que bien les ha ido. Que se carguen todas las estructuras de estado y todo a tomar por culo.

teseo

@pagasarri Pon [ENG] en el título y gracias por compartir

L

#50 Es tarde ya para eso. De todas formas se puede ver que el medio es TheIndependent.

teseo

#90 como va eso de ser tarde para editar un título de una noticia en portada?

l

Esto tenia que estar sonando a todo volumen en Londres, a ver si les entra en la cabezota.

D

¿han creado bombas para diferenciar entre ISIS, seguidores del presidente Assad, y los sirios de la primavera árabe que luchan en la guerra civil para derrocar a Assad?

l

#23 En realidad sí, iban directas contra las barbas... pero luego se dieron cuenta que las principales víctimas serían occidentales hipsters y tuvieron que denegar su uso

JColumbus

Y luego todo el petróleo será privatizado, como demuestra la historia.

D

#13 Siria es importador de petróleo y no tiene casi reservas. https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_proven_oil_reserves

Nota: Si veis Argentina muy abajo, es porque la lista es de petróleo convencional, que allí está casi agotado. En Argentina hay una burrada de gas shale y petróleo no convencional en Vaca Muerta, todavía sin explotar. https://en.wikipedia.org/wiki/Vaca_Muerta#Oil_and_gas

JColumbus

#28 Siria es exportador de petróleo https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_exportaci%C3%B3n_de_petr%C3%B3leo
De todas formas, aunque tuviera petróleo cero, fíjate que bien vendría a EEUU pasar el de Irak por Siria y ahorrarse ese rodeo.

JColumbus

#28 Sí importa los productos derivados del crudo. En cualquier caso, todos sabemos que se invade Siria por sus recursos naturales y sobre todo por su posición geoestratégica.

D

#13 Es más cosa de geoestrategia, pero sí, van a privatizar todo lo que puedan también.

eltiofilo

¿Entonces a quién disparamos? ¿Al ISIS, a Al Assad, a los kurdos, a los barcos de refugiados?

D

#39 Da igual. El Reino Unido tiene armamento a punto de caducar y hay que darle uso. Lo importante es no darle a algún caza ruso despitado.

D

#39 A todos los mencionados y a alguno más.

La pregunta correcta es quién disparará.

D

Me parece muy bien. Ya era hora de que atacaran al ei

cuestionador

#47 De acuerdo pero: Arreglará algo? Muchos estamos hasta los cojones de guerras que no solucionan nada...

D

A mí me preocupa más por qué se ha formado el estado islámico, cuál ha sido el proceso por el cual han acabado haciendo lo que hacen. Uno no nace inglés y maravilloso y salvador del mundo con bombas, como tampoco nace yihadista. Si tratamos de solucionar los problemas con bombas, nos pasaremos la eternidad tirando bombas.

Esto me hace observar que cuando un grupo de personas está viviendo en la pobreza y el abuso en otra parte del mundo, decimos que no es asunto nuestro. Pero después, dan problemas y nos quejamos y nos los quitamos de encima como moscas molestas. Y además con una fuerte convicción moral.
Habría que actuar antes de que se produzca el problema gordo. Pero claro, si eso va de jugar al warcraft, adquirir recursos para encima malgastarlos y defender a un grupo de gente frente a otro... Pues pasa lo que pasa.

Y ahora qué hacemos? Pues ahí ya no comento... Pero lo de ir de héroe creo que sobra.

D

#63 me preocupa más por qué se ha formado el estado islámico

Mira el telediario. Créete los hechos. Busca a quién beneficia.

No hace falta buscar muy lejos de Siria.

o

Hmmmm

D

#45 Pues ya sabes, a echarle horas al Battlefield 4. Yo llevo unas 500.

D

#94 500 horas, si las hubieses empleado en aprender un idioma...



Yo llevo mas de 1000 al mw3.

Azucena1980

La estrategia de Europa es la correcta. Sacan de la zona de guerra a todos los refugiados, lanzan un par de petardos nucleares, uno contra Assad y otro contra ISIS, y acabados los dos, devuelven a los refugiados a Siria.

D

#26 Y todos comen perdices.

D

#26 ¿Va en serio que te crees para liquidar al ISIS hace falta usar armas nucleares?

¡Lo que ha hecho falta hacer para que aguanten hasta ahora!

Será más sencillo, y no menos rápido.

Azucena1980

#83 Bombas de neutrones, para salvaguardar los monumentos

malvadoyrarito

#26 al yermo, los devuelven al yermo.

D

Esto no pone frente a frente a la fuerza aerea inglesa contra la rusa?

t

Eso, como no sabemos a qué bando apoyar, les bombardeamos a los dos, y borrón y cuenta nueva. Eso es hacer geopolítica de calidad...

XiaXiaXia

Básicamente está diciendo que van a aplastar Siria: Tanto un bando cómo el otro. Toma ya!

c

#76 A ver, la solución pasa por convertir el país en un campo de nabos. Muertos todos, se acabo la rabia. No quieren que se repita el error de Afganistan e Irak.

p

#76 Ayer estaban "preocupados" por la intervencion de rusia, hoy quieren ir ellos tambien despues de 3-4 años sin hacer mucho.

A ver si nos aclaramos oigan!

D

Como ya es evidente desde que se ha empezado a vaciar Siria, consideran tan enemigo al ISIS como a los que luchan contra el ISIS. No hace falta pensar mucho para saber quién es el amigo.

D

Pero ¿En qué quedamos? ¿Cuáles son los buenos? ¿Cuáles son los malos? Si leo las noticias de los medios hay que sacar a bombardear a Al Assad, pero si leo menéame me dice que lo que se hace con Al Assad es una injusticia.

Entiendo que es una guerra y que no hay ni buenos ni malos. Y, ahora siendo un poco egoísta ¿Cómo afectará eso al habitante medio europeo? Evitando lo más posible a los tinfoil ¿Es posible que esto sea el germen de una guerra a mayor escala?

D

#43 Que sí, que hay "buenos". Mira mejor.

¿Cómo afectará eso al habitante medio europeo?

Todavía más pobre.

D

a ver si se une estados unidos y tenemos un buen años 2016...

Osea Reino Unido atacará Siria, Rusia defenderá a Siria, Rusia propone a EEUU atacar a IS.

Espero que no pasemos de los peones a la fila de las piezas grandes, sino se lia buena guerra..

p

#73 es el escenario que nos espera en los proximos años. Estos pegandose entre ellos fuera de su territorio pongamos por ejemplo Georgia, Ucrania y ahora Siria.

WaZ

#0 Si no sabes traducir pa que te metes y la cagas?

"Signals" no signigica "Da muestras".

WaZ

#3 Un cursito de ingles, un diccionario, un traductor online...

http://dictionary.cambridge.org/es/diccionario/ingles-espanol/

#4 una partida de Risk, un Trivial, un parchís...

dphi0pn

#3 Si llegas a poner Cameron señala que Reino Unido bombardeará a lo mejor #1 No era tan inquisitivo, que digo, casi ingenuo al pensar que el traductor de inglés te va a solucionar casos como ese

WaZ

#6 Ah, tengo la culpa de que pretendas hacer algo que no sabes hacer y lo hagas mal?

Pobrecito, que se mete a leer noticias en ingles sin ser capaz de entenderlas correctamente como para traducir ni el titular bien x|

D

#16 Hola tonto 🙋

enrii.bc

#6 es un amargado. Y mas aun con el tema este de siria..le tiene nervioso

D

#6 Alguien necesita un poco de All-bran.

D

#1 tómate la pastilla

1 2 3