Hace 4 años | Por TodasHieren... a olimerca.com
Publicado hace 4 años por TodasHieren... a olimerca.com

La tendencia en los envases de productos alimentarios se encamina hacia la eliminación de los plásticos y se ha puesto en marcha a través de proyectos como Evoo Plastic Free, encaminado a eliminar el plástico en los envases para aceite de oliva.

Comentarios

TocTocToc

#15 ¿Directamente como sale?

Kuishi

Pues una garrafa de cristal de 5 litros no lo veo yo...

TocTocToc

#6 Yo he comprado agua mineral en damajuanas retornables de 8 litros .

D

#13 Yo bebo agua del grifo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Muy bien, pero no dicen por qué lo van a sustituir.

sxentinel

#1 Ya te lo digo yo, cristal y lata.

Gry

El tetrabrick lleva plástico... en menor cantidad que las botellas pero también más difícil de reciclar.

sxentinel

#3 En la vida he visto aceite en tetrabrick, que no hablamos de un don Simon

TocTocToc

#10 Los he visto en tetrabrick pequeños, así como en BiB.

sxentinel

Por cierto, dónde está el que no quería la monodisis por contaminar?

sxentinel

#18 Por el motivo contrario, usan colores en los envases, para que nos recuerde a la naturaleza y sea mas atractivo.

D

#19 El mejor aceite, el que llaman "zumo" de olivas, el de primera prensada , es siempre verde. El aceite, mientras más recuerde en color, olor y sabor a una aceituna en el olivo, mejor.

Que tiñan la botella de verde es un engaño al consumidor para que no pueda juzgar la calidad del aceite.

D

Hay que disminuir el uso de plásticos, pero no hay que volverse locos. Los envases pequeños como por ejemplo los de los yogures, los empaquetados individuales, carnes, pescados y fiambres de los lineales, etc. deben ser los objetivos prioritarios. Sustituir una garrafa de 5 litros de plástico que gastas una a mes por una de cristal o de lata es un error. En una garrafa de plástico apuras hasta la última gota, cosa que no es posible en una de lata. Y una vez plegada ocupa un espacio ínfimo en la basura reciclable, mientras que una de cristal es un problema en casa e incluso a la hora de reciclar hay contenedores que no admiten envases tan grandes

D

Ya podían aprovechar y obligar que los envases sean de vidrio transparente, para ver el auténtico color del aceite antes de comprarlo.

sxentinel

#4 De hecho las copas de cata son azules para evitar que el color del aceite confunda al catador...

D

#2 si te cae la botella llena de aceite no se yo...

sxentinel

#2 El color del aceite no indica nada, yo te puedo sacar un refinado de un verde que pienses que está recién sacado de la aceituna o un extra tan amarillo que pienses que es un orujo que te va a durar mil años en la freidora.

D

#9 ¿ Y por qué los fabricantes ponen las botellas verdes ?