blogs.cadenaser.com/ser-consumidor/2012/06/07/pueden-camb... por
Lee el 21-08-2012 19:19 UTC publicado: 22-08-2012 06:55 UTC
Jesús Soria alerta de los últimos métodos para cambiarnos de compañía eléctrica de forma fraudulenta.
etiquetas: cambios, compañía, eléctrica, cuenta, estafa, peligro negativos:
0 usuarios:
186 anónimos:
301
La crisis esta disparando determinadas malas practicas, determinados malos hábitos. Vamos a pensar, que son actos individuales, de personas, de comerciales que hacen cualquier cosa por contratar a una persona, un cliente, por ganarse una comisión.
Ya sabemos estas malas practicas en la telefonía, ofertas engañosas con tal de conseguir a un cliente. Lo ultimo lo mas novedoso, lo que se esta disparando los últimos meses son las contrataciones fraudulentas de cambio de compañía eléctrica.
Ofrecen, ahorro en la facturación, ofrecen determinadas mejoras, mejores servicios, muchas veces no son ciertos, se trata simplemente de ganar un cliente.
Lo hacen por teléfono, lo hacen con visitas personales a los clientes. Y hay peligro, simplemente con darles unos minutos y una factura, puede ser aprovechado para que nos cambien de compañía sin que nosotros queramos, sin nuestro consentimiento.
A veces, simplemente con dar el D.N.I es suficiente, nos lo piden para supuestamente tomar datos y ver cuanto ahorro nos pueden ofrecer. A veces, simplemente nos ofrecen, la firma o nos ofrecen un papel para que estampemos nuestra firma, con el engaño de que tienen que justificarlo ante sus jefes.
Hay que tener mucho cuidado, porque en la mayoría de los casos no suponen ningún ahorro para el consumidor y se encuentran que sin querer han cambiado de compañía. Las empresas tienen que cuidar mucho estas practicas fraudulentas.
Es verdad, que a veces los comerciales no son controlables, pero no se puede mirar para otro lado ante todo este tipo de fraudes y es lo que pasa lamentablemente en muchas ocasiones.
Ya es que hasta te engañan sobre para qué empresa trabajan.
Y esto de pedir que se les firme un justificante lo leí hace unas semanas y cada vez que hablo con mi madre le dijo que si firma algo sin que yo lo revise me "divorcio" de ella, porque mi madre cree en la buena fe de las personas y se le puede engañar con facilidad asombrosa. La pena es meter en el mismo saco a todos los comerciales, e imagino que alguno honrado habrá, pero ciertamente en estos casi dos años que estoy viviendo en Londres las docenas de comerciales que han ido a venderle algo nunca han dejado por escrito siquiera las """ofertas""" que tenían.
Nota:
Cada vez soy más brusco con los comerciales, más aun con los que de forma descarada mienten o engañan directamente.
Yo de ellos tendría cuidado si encima lo hacen dando la cara en la puerta de casa y despertándome de la siesta para soltar un puñado de mentiras.
Me da pena de los pobres ancianos. Lo que serán capaces de hacerle estos inmorales de mierda.
No es justificable por ninguna de las maneras su trabajo y su forma de actuar estoy seguro cerrará un nicho de negocio que es la venta puerta a puerta.
Cuando ya volví me llamaron de Gas Natural para ver si queria cambiar la comercializacion de mi luz con ellos, me ofrecian descuento en la parte fija de la factura y el servicio de Servielectric (que te vienen a casa sin cobrar desplazamientos ni mano de obra cuando tienes algun problema electrico en casa). Total que les dije que me lo pensaria y al dia siguiente les diria algo. Ese mismo dia me volvieron a llamar de Endesa para ver si queria tener el Gas con ellos, y les meti un chorreo por el abuso de llamadas que habian estado haciendo a pesar de haberles avisado que estaba fuera.
Total que al día siguiente me volvio a llamar la persona de Gas Natural y le di el OK. En la grabacion que me hizo para confirmarlo yo si que dije (me habia avisado ella) que no tenia el contrato por escrito y que tendria que recibirlo, asi que al menos espero poder leerlo tranquilamente. Pero ahora me habeis metido el miedo en el cuerpo con estas historias, porque si que es cierto que no me hablo en ningun momento de las tarifas que tendría...
La verdad, es que afortunadamente no tengo ni muchas visitas y muy pocas llamadas ya que no acostumbro a coger el teléfono cuando no conozco el número.
Si en la grabación no te venía los precios de tarificación...
Por ley esto mismo te lo debían haber dicho al finalizar la grabación o al comienzo.
Así que si no han pasado los 14 días y no te interesa el cambio, envíales un burofax compulsado y no pueden hacer el cambio bajo ningún concepto.
#29 Fue hace una semana hoy, pero creo que esperaré al contrato en papel para ver que tarifas tengo. Me imagino que hasta que no devuelva el contrato firmado no me podrán hacer nada.
jamas entendere a un tipo en la puerta de mi casa a venderme la moto sin haberla solicitado, si quiero algo voy a por ello.
a todas aquellas empresas que utilizan estos metodos: IROS A TOMAR POR EL CULO.
De hecho estoy valorando la opción de poner a mi nombre todos los contratos que tiene para evitar "accidentes", porque cada día las compañías de todo tipo están más desesperadas por mejorar sus cuentas y todo euro robado a un abuelo es bueno.
Es mas, hay gente que paga la luz cada dos meses si la factura reza a partir del 1 de SEP entonces tiene que abonar la subina del iva...
Lo siento Sr. Soria, lo que dijo no tiene razon legal ninguna, si no sabe de esto llame a los tecnicos de Hacienda para que se lo explique.
Te cambian de compañía sin tu consentimiento ni conocimiento. Ponen la misma dirección, el DNI de otra persona y otro número de cuenta que no es el tuyo ¿? Meses más tarde te llega un recibo a casa devuelto por el banco del pobrecillo al que le cogieron el número de cuenta. Así te das cuenta de todo el pastel.
Vas a denunciarlo a la policía y te dicen que te vayas a tu casa porque "eso le pasa a mucha gente".
¡ESTAMOS VENDIDOS POR TODOS LOS LADOS!