Hace 15 años | Por Clinisbud a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por Clinisbud a 20minutos.es

Este fin de semana y de una manera que puede pasar totalmente desapercibida, un grupo 20 mandamases del baloncesto FIBA se reúnen en Pekín para aprobar una serie de cambios en sus competiciones que modificarían sustancialmente algunos aspectos del juego. Eso sí, siempre después de los Juegos, a partir de 2010. Dos son los cambios básicos propuestos: modificar el dibujo de la zona y ampliar la distancia del triple.

Comentarios

D

Dónde es más espectacular el baloncesto, en Europa o en los USA? Según contestemos a esa pregunta obtenemos si hay que cambiar las reglas de la FIBA.

Es más, si no recuerdo mal, el organismo que dirige el futbol (no, no es la FIFA) es la http://es.wikipedia.org/wiki/International_Football_Association_Board compuesta por ingleses, galeses, escoceses y una representacion de la FIFA. Si estos dicen mañana que el portero puede llevar la pelota en la mano hasta el centro del campo, es así.

.hF

Perdón, pero DreamTeam solo hubo uno, la selección USA en Barcelona92 con Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Charles Barkley y Patrick Ewing como quinteto inicial (creo recordar). Nada que ver con los que hay ahora.


http://es.wikipedia.org/wiki/Dream_Team

D

Efectivamente, en la NBA, los físicos de los jugadores son portentosos (entendedme bien, sin mariconadas), pero el baloncesto europeo actualmente me parece más fino. Hasta que terminen todos yéndose a EEUU.

pedrobotero

Por mucho que cambien como sigan asistiendo a dichos torneos actuando de prepotentes, pensando que los demas son unos mindundis, les van a seguir mojando la oreja, y me alegro.

polboron

Me parece bien el cambio. El dibujo de la zona de la FIBA no me gusta nada, prefiero el de la NBA, y lo del triple está bien, así solo pueden meterlos los que tengan buena mano de verdad.

j

Bueno, hay algunas que no están mal. No me parece mal que se retrase la línea de 3. Darán más espectáculo y puede que favorezcan a los americanos al principio, pero en teoría en poco tiempo todo debería estar igualado otra vez.

panchobes

Si llamamos más espectacular sólo a un negro de dos por dos que machaque en la canasta y se quede mirando a sus rivales con cara de asesino diciendo que chulo soy, entonces la nba se lleva la palma. Pero a mi también me parece espectacular los finales emocionantísimos del baloncesto europeo en el que hasta el último minuto no se sabe quien va a ganar. Me encanta el basket, y sigo, cuando puedo, la nba, pero creo que en estos últimos años ha perdido interes, quizás por culpa de Michael Jordan, en el que todos los jugadores intentan emularlo, y ya se sabe como Jordan no hay nadie. Se ha perdido un poco la esencia del juego por el juego a lo Jordan en el que todas las jugadas tienen que acabar con una rotura de canasta de un tío de dos por dos...

temu

Por que "Unificacion" significa "que se adapten los europeos a los usa"?

si son incapaces de ganar por un "mueveme alla esa linea" no seran tan buenos.