2892
¿Estamos llegando al final de la función pública tal y como la hemos conocido? Probablemente sí. Como algunos cargos sindicales reconocen en privado, el escenario que se está manejando para dentro de 15-20 años es el de unas administraciones compuestas fundamentalmente por contratados laborales cuyos derechos serán iguales a los de los trabajadores del sector privado, y no por funcionarios de carrera que tengan asegurado el puesto de por vida.
menéame
Genial!
Vamos a pasar de un extremo a otro y ninguno de los dos es bueno.
Estoy hasta las narices de frases como "la circular de hoy anula la de ayer", "por necesidades del servicio", "no pasa ni uno el objetivo de evaluación"(dicho por alguien que es jerárquicamente superior de forma graciable), "no tramitar si faltan documentos", "es ilegal pedir documentos".
También me asquea reciclarme cada cambio de gobierno, que me bajen el sueldo por decreto, que no me pongan una impresora pero sí me pongan un cuadro de algún fulano amigo de alguien, que me abuchee la ciudadanía por mera demagogia, tener que atender a personas de cualquier nacionalidad sin tener en cuenta que no soy políglota, hacer cursos que no valen para nada pero obligatorios.
Sí, estoy hasta los pelos.
¡Qué ascazo de país!
Pero lo que no puede ser es que, como sucede ahora en algunas ocasiones, exista gente chupando del bote, sin dar un palo al agua y, si además le toca estar cara al público, con cara de asco. ¿Quién puede ver mal que a gente así se la quite de en medio, para se ponga las pilas y se replantee su vida y su trabajo? Porque en el ecosistema actual, eso no pasa. Pueden estar cobrando y seguir siendo igual de inoperantes y de maleducados toda la vida. ¿Y qué hacemos con ellos?
Ya sé que, en teoría, esto ya podría pasar. En la práctica, también sé que no pasa jamás.
o si me lo quieres comparar con un profesor, tambien puedes compararlo con un profesor de un colegio privado concertado, que tambien me valen
Ah y lo de los profes, que me conozco el tema muy bien, pues no, no ganan más en un colegio concertado. O igual o menos por una razón: a muchos se les echa en junio, se les manda al paro y se les reengancha en septiembre.