www.cuatro.com/noticias/videos/consejo-ministros-aprueba-... por
--21207-- el 26-09-2009 16:54 UTC publicado el 26-09-2009 21:15 UTC
El Gobierno sube el IVA, eleva las rentas de capital y suprime los 400 euros. ¿Qué decía hace tan sólo 3 meses?
negativos:
1 usuarios:
244 anónimos:
394
"VAMOS A MORIIIIIIIIIIIIIIR!!! Ah, no, que es al pueblo llano al que le afectan estas cosas."
Groucho
Sinceramente no creo que todo esto sea subterfugio de un engaño ni voy a caer en lo fácil que es ponerse a despotricar contra el Gobierno en estos momentos, los políticos en general, conspiranoias made-for-Cope-audience, etc... Es evidente que a nadie le gusta que la acción de su Gobierno sea cuanto menos tan poco preivisible. Pero señores, estamos delante de una crisis sin precedentes. Es verdad, creo que el Gobierno improvisa (#1), pero es que por otra parte ¡no le queda mas remedio! Cada dia, tienes que adaptarte a los nuevos ciclos y eso requiere tener que tomar acciones actualizadas constantemente si no quieres quedarte atrás. Que un dia la situación del sector automobilístico sea mala y no contemples tomar unas determinadas acciones y a la semana siguiente esté al límite y las hayas de tomar.
Con el tema de los impuestos, es lógico, si lo privado te deja de patitas en la calle, lo público tiene que estar ahí para evitarlo, y ello, comporta un gran gasto adicional que se traduce finalmente en déficit. Es evidente que hay tiempo para amortizar déficit y quizás, la urgencia por resolver un tema que había sido bandera los primeros años de Zapatero, haya precipitado en una subida igual demasiado frondosa y no del todo equitativa para unos tiempos de tanta incertidumbre. Pero, o nos fiamos del Estado o ya no te puedes fiar de nadie. El déficit lo vamos tener que pagar todos igualmente. La pregunta es si queremos hacerlo en 2 años o en una década.
En definitiva, es lo que tienen los tiempos de bonanza, es que se acaban. Para ello ya se hizo bien los ultimos años con el tema del superavit, aunque me da la impresión que en aquella época no sabían aún muy bien para qué, pero también creo que no se desempeñaron todos los esfuerzos en dar el giro definitivo al modelo productivo de España, basado en la construcción y mano de obra barata cada vez más cara, no olvidemos, todo ello propiciado por la herencia de 8 años de desgobierno popular.
Cierto, pero yo cuando me asomo a Europa veo a gobiernos actuando de manera sincronizada, sin improvisación, con planes a largo plazo reales y con política social y económica estudiada al milímetro. El único sitio donde veo todos los días aplicación distinta y disparatada de esas políticas es en España.
Sé que os gusta meteros debajo de la alfombra de la crisis como respuesta para todo, pero va siendo hora de salir de ella.
¿Como explicas entonces que el retroceso del PIB haya sido en España menor que en países como Reino Unido o Alemania? Si, tenemos más paro, pero es que la situación es muy diferente. El modelo laboral alemanán facilita mucho más que en el país germánico se lleguen a acuerdos de reducción salarial bastante notorios a cambio del no despido. Eso en España no pasa, las condiciones laborales se suelen mantener (prueba de ello lo tienes en la diaria insistencia por cambiarlo de la CEOE) o se opta por el despido. Eso a mi juicio no es ni bueno, ni malo, si no diferente. Hemos sido capaces de crear empleo el doble de rápido, pero ahora también de destruirlo a esa velocidad. Pero por lo general, España está en mejor posición en esta crisis que otros países, como lo dice el indicador más fiable.
Y esto no quiere decir en cambio que estemos mejor posicionados para afrontar tiempos venideros, que no lo creo.
Joder, qué coño importa quién saque una medida si es buena. No seré yo el que defienda a zapatero pero joder, esto es cansino. Burros, joder. Que se dé por aludido el que le de la gana.
Me la comen los votos así que podéis fusilarme el karma si así os sentís menos degraciados.
- Hace tres meses negaban la subida de impuestos, cuando ya se sabía que el déficit este año iba a estar por encima del 10 y que ese ritmo era insostenible, o recortaban gasto o subían impuestos. Negaron mil veces esto último, mintieron, crei que recortarían gasto. Aquí tu defensa de la improvisación tampoco tiene sentido, el déficit se veía hace ya mucho.
- ¿Subida no del todo equitativa? Mírate en qué consiste la regresividad del IVA, es completamente regresivo por definición.
Y eso de que esta recaudación va para pagar el paro es demagogia impositiva, cada euro va en su proporción a lo que corresponde: ¿dónde está el dinero de los 400 euros (la mitad de lo que se va a recaudar ahora) que dio zp para pagarse la campaña, y el cheque bebe para todos, ricos o pobres y el nuevo sistema de financiación autonómico para comprar apoyos?
-Tienes razón en que el modelo del ladrillo es herencia del PP, pero los superavits de zp también lo son y él se dedicó a hinchar el pecho con el superávit y a no tomar ni una sola reforma estructural al respecto, vamos como ahora.
Entiendo que en política es muy complicado reconocer los errores, te puede privar de subir en el escalafón de tu partido y ganar más pasta con un cargo más importante, pero garantizo que la sinceridad daría muchos votos hoy en día. Y, ciertamente, miro a izquierda y a derecha, y me cuesta ver a alguno con semejante característica.
blogs.expansion.com/blogs/web/saballs.html?opcion=1&codPost=1637&a
El que siga tocando los huevos diciendo que esto no era previsible, es para ROMPERLE LOS DEDOS para que deje de escribir paridas. ZPerro o Rajojoy a lo mejor pueden decir lo que les dé la gana, son políticos y la mentira está integrada en su modus vivendi. Pero... ¿qué coño ganáis vosotros tragando la mierda que os sueltan todos estos LADRONES y encima defendiéndolos? ¿Os creéis que esto es el fútbol y el admitir los errores de vuestro equipo es un desdoro? ¿ESTÁIS TONTOS O QUÉ OS PASA?
casasrisa.blogspot.com/2009/05/la-crisis-cronologicamente-zapatero-y.h
Y lo gracioso es que habrá quien se lea los dos links, y aún así va seguir defendiendo la gestión de ese impresentable... ¡GRATIS! ¡PORQUE SÍ! ¡PORQUE LOS OTROS "SON LOS MALOS"! El colmo de la estupidez.
Veo que la táctica de los globitos sonda funciona. Porque después de subir el IVA un 2% todavía nadie habla de echarse a la calle a pedir la dimisión de ZP.
Y lo cierto es que, aún no he escuchado una propuesta firme y sensata del PP al gobierno para salir de la crisis, solo críticas que no aportan nada.
Lo que deberían hacer es arrimar el hombro unos y otros y hacer una política sensata pensando en el pueblo que les vota a ambos, pero eso en España es mucho pedir.
De verdad, algunos no son conscientes de los problemas y dolores de cabeza que nos puede dar un mal político. Cada vez que veo una defensa de este Gobierno en materia económica, me siento profundamente ofendido.
Y por si fuera poco, la oposición está igualmente llena de mierdas.
Ten en cuenta que son los que tienen un gran empeño en engañarnos. Si no nos enganñan no se llevan nuestros votos (vuestros votos porque yo me niego a votar a sinverguenzas me da igual que sean del pp o del psoe), y si no se llevan nuestros votos se les acaba el gran chollo de vivir como reyes a nuestra costa y clamar encima a los cuatro vientos, que están conduciendo, por nuestro bien, un país.
Los políticos profesionales, a los que tú denominas "El Estado" y los políticos de la oposición que serán "El Estado" en otros momentos de la vida del país, solo son personas dedicadas al timo de masas. De hecho no se puede ser, hoy por hoy, dirigente de un país si cuando eres candidato no demuestras que puedes llevarte a la gente al terreno que les convie. Traducido al castellano: no puedes ser dirigente de un país si antes no has demostrado que eres capaz de engañar (convencer le llaman ellos) a las "masas", (a nosotros los ciudadanos).
Hace algún tiempo ver algo así en Cuatro era impensable