Hace 12 años | Por succionator a diariosur.es
Publicado hace 12 años por succionator a diariosur.es

Hasta ahora, cuando un pequeño promotor se interesaba por producir electricidad para autoconsumo o para vender a las compañías eléctricas, por ejemplo, con una sencilla instalación de placas solares...

Comentarios

Pakipallá

#4 EL PP es más discreto para comprar votos porque no ha tenido necesidad, sus votantes van a piñón fijo... pero deja que un dia vean amenazado éste punto y verás como reparten incluso suscripciones al HOLA para ganar un voto. Como todos, vaya.

D

#26 Perdona, el PP en Galicia y en La Rioja ha fletado autobuses, empadronado de forma ilegal, etc, etc. El PP compra votos como el PSOE donde lo necesita. Y te hablo de estos dos sitios porque los conozco mas de primera mano.

PD: Aun así me gustaría dejar el tema ya que no tiene nada que ver con la noticia si no te importa

R

#4 la semana pasada el PP mantuvo los 400 euros

Marinmenyo

#16 joder, da miedo el molino ahí en medio lol

l

#16 Con el ruido que hacen esos bichos ¿cómo se les ocurrío ponerlo ahí?

Mauro_Nacho

Un gran paso adelante que puede ayudar para el desarrollo de viviendas verdes.

D

#1 Podría ser un gran paso hacia adelante. El tema es la letra pequeña. La letra pequena se carga de facto, con avales absurdos años antes de la construcción, la fotovoltaica que no es de autoconsumo.

Siendo muy optimistas de aquí al 2020 podemos tener 100.000 tejados de autoconsumo (¿a que soy optimista?). Y esto a una media de unos 3kW nos da unos 300MW nuevos desde hoy al 2020. Es decir, con la excusa del autoconsumo, que vende bien, y en el estoy de acuerdo, ya se han terminado de cargarse todo.

#20 Si, esto es lo que se aprobó antes de las elecciones generales.

En fin, supongo que los pocos que quedamos en este sector es porque ya pasamos de España, sino ya ni estariamos en este sector.

kenovi

#30 Pero habrá una forma de romper el status quo, no? Porque la tecnología avanza y eso da nuevas oportunidades de negocio. Pienso que la clave esta en llegar antes a donde no haya una regulación que bloquee el progreso.

angelitoMagno

#2 Esperemos que el nuevo gobierno no se ponga a repartir subvenciones a mansalva. A priori, es algo que no entraría en su linea, desde luego.

satchafunkilus

#3 Como la subida de impuestos que juraron que no iban a hacer, ¿No?

angelitoMagno

#7 En el programa electoral del PP se hablaba de reformar fiscal

Por otra parte, la subida de impuestos es para reducir déficit. Aunque no prometida, va en la línea política del PP, que es reducir déficit como uno de los objetivos prioritarios.

Dar subvenciones a mansalva no va en esta línea y aumenta gastos, es contrario a los objetivos del gobierno.

De todas formas no entiendo que es lo que ve mal #2 ¿Subvencionar las instalaciones eléctricas a particulares? ¿Por qué sería esto malo?

satchafunkilus

#9 "En el programa electoral del PP se hablaba de reformar fiscal"

¿Y?
decir reforma fiscal es decir nada si no especificas que reforma vas a hacer.Evidentemente van a hacer reformas, para eso no hace falta que lo pongan en su programa electoral. Si se cambia de gobierno, evidentemente es para que haga reformas. Para no hacer ninguna reforma nos quedamos con el que había.

Eso en mi tierra se llama brindis al sol. Y el PP dijo expresamente que no iba a subir los impuestos (amén de otras muchas mentiras como que iban a solucionar esto enseguida, y ya nos dicen que el 2010 lo dan por perdido).

"Dar subvenciones a mansalva no va en esta línea y aumenta gastos, es contrario a los objetivos del gobierno."

Subir los impuestos tampoco, y mira lo que han hecho nada mas llegar.

"De todas formas no entiendo que es lo que ve mal #2 ¿Subvencionar las instalaciones eléctricas a particulares? ¿Por qué sería esto malo? "

Pues a mi en principio me parece bien que se subvencione eso, pero claro, ya sabes como acaban estas cosas si no se hacen bien. Y me temo que estos , al igual que los otros, van a terminar tropezando en las mismas piedras. De hecho ya se han comido unas cuantas nada mas empezar.

Al-Khwarizmi

Manda huevos que para ver esto haya que haber esperado a un gobierno de la derecha oficial, el PP. Para nada defiendo al PP; pero que el PSOE haya pasado todos estos años resistiéndose a una medida tan de elemental sentido común como ésta, y que veo más de izquierdas que de derechas, da una idea de la degradación a la que ha llegado ese partido.

Entre esto, la subida del IRPF y la medida de restringir las compras en efectivo calcada del programa de Rubalcaba, cada día estoy más por decir que no sólo el PP y el PSOE son prácticamente lo mismo; sino que hoy por hoy, salvo en temas relacionados con iglesia, matrimonios y similares, el PSOE está ligeramente a la derecha del PP.

Muzaman

#19 Quizá en esto si que nos convendría estudiar el modelo de los estadounidenses, me explico, Al igual que en vez de tener una lavadora cada uno en su casa, tienen un cuarto con unas cuantas lavadoras, se podría hacer de forma comunal poniendo paneles y aerogeneradores en los tejados, una especie de solución híbrida y low cost.

#20 Hamijo, no es bueno ver izquierda y derecha, ahora lo que se lleva es que los de abajo miren a los de arriba.

Pancar

#20 El primero de los dos decretos necesarios para que este escenario sea una realidad se aprobó en el último Consejo de Ministros antes de las elecciones generales.

g

#20 Pues tienes razón,el irpf progresivo en función de la renta no se le ha ocurrido al psoe sino al pp

c

#20 El mundo al revés, amigo, el mundo al revés. De todas formas hablando un poco en serio, este tipo de medidas no son ni de derechas ni de izquierdas, son de sentido común, eso que tanto cuesta de encontrar en la clase política de hoy día.

w

La descantralización de la producción sólo tiene ventajas; y si se combinan 2 o más fuentes, (solar+eólica por ejemplo) su eficacia como posibilidad real de autosuministro aumenta enormemente.... pero a las eléctricas no les interesa...

boirina

Ahora que nadie tiene un euro para la instalación. Perfect timing, as usual...

D

voy a comprarme unos cuantos cientos de hamsters

D

¿Permitirán las compañías que las casas generen su propia electricidad gratis? Aunque luego vendan los que les sobra me parece que si se extiende a al larga sería poco beneficioso para ellas.

D

¿Y si se colocaran placas de estas en los tejados de los institutos y otros edificios oficiales y vendieran la energía a las compañías electricas no se reduciría considerablemente las facturas de la administración?

pacoss

"Una pequeña instalación de 5 kw" Lol ... ¿que cuesta eso?

CarlosBajo

#6 Unos 12.000 euros solo las placas

gadolinio

#15 Estoy de acuerdo con tu comentario y me gustaría verlo hecho realidad, pero ¿la mayoría de personas pueden permitirse la instalación? Me explico, muchísimas personas viven en pisos no en casas, en las que poder instalar los paneles solares en el tejado, ¿supone eso un lastre para esas personas?

jainkone

#19 lo que supone un lastre para esas personas es la ley de propiedad horizontal, que permite vender el mismo pañuelo de tierra en 7 alturas diferentes cobrabdo por cada una de ella

D

#19 electricidad de comunidad 0 incluso ayuda a financiar la comunidad. El caso es que según zona o edificio puede cundir más térmica que fotovoltaica ahorrando en calefacción y ACS, pero para eso deberían ser comunitarias, no propias de cada piso.
El caso es que no todas las zonas son iguales, hay zonas donde el aire acondicionado no se usa, pero la calefacción mucho.

paleociencia

#15 Creo que esto puede ir más allá del usuario que compre unas placas. Creo que los que venden placas podrían llegar a convenios con vecinos para empezar a vender electricidad. Si yo tuviese una empresa de placas solares, lo que haría sería buscar tejados con buena orientación y de gente que no tenga los recursos para hacerse su propia instalación. Les digo que me dejen instalar placas solares en su tejado y yo les dono, por ejemplo, el 20% de la electricidad que genera, el resto es ganancia para la empresa. Así pasaría de vender placas a vender electricidad.

ElRelojero

#37 pues monta la empresa y te dejo mi tejado que además es horizontal y se pueden limpiar fácilmente, porque veo mucha pasta a desenvolsar.

D

#37

1) Sólo se pueden hacer plantas de hasta 20kW con este sistema.
2) Si vendes algo, ya no es autoconsumo y necesitas licencia de comercializadora. Es un proceso complejo y caro.

c

#37 Ese tipo de negocio ya existe hoy en día. Yo estuve a punto de invertir en Parques solares de Navarra. Son tejados de fábricas y naves industriales. A estas empresas se les paga el alquiler de los tejados y de la sala de control, el resto lo gestiona una empresa intermediaria que se encarga de todo el papeleo y de los servicios de seguridad. La amortización a 10 años aproximadamente.

tariq.ibn.ziyad

#6 #11 Hace tiempo que vengo observando los precios, y cada vez están más bajos. Lo malo es que para instalar esto hay que tener unos mínimos conocimientos de electricidad, y sobre todo que necesitas una casa independiente.
Aquí un ejemplo, un kit híbrido fotovoltaico y eólico de unos 5 kwh, con baterías, por menos de 10.000 €: http://www.tutiendasolar.es/Kits-4500W-Kit-Solar-Fotovoltaico-para-vivienda-habitual-4000Wh-dia-en-Invierno-y-9000Wh-dia-en-Verano-con-Aerogenerador-(Inversor-Cargador-de-Onda-Pura-3kW)-Tu-tienda-solar.html

Javi-_Nux

Alquién que sepa del tema, cuanto costaría esa instalación de 5kw en el caso de que esté conectada a la red y en el caso de que no esté conectada y se tengan que instalar baterías para acumular la energía.

SHION

¿Y con esta nueva normativa se podría vender energía generada con un generador de biomasa o sólo de eólica y fotovoltaica?

Nomada_Q_Sanz

Lo que hay que hacer es desarrollar un marco juridico y fiscal, que fomente la autonomia energetica via energia renovables e innovación tecnologica

D

¡Coño! me pillo una bici estática, le conecto una buena dinamo y a pedalear 8 horas al día. Se me acabó el estar en el paro y de paso me pongo en forma que falta me hace ^^

HongKongPhooey

#43 La termodinámica me dice que no.

D

#44 paparruchas de supersticioso!! lol

jmasinmas

Puede que haya que esperar a que se asomen tiempos mejores salvo que entreguen ayudas, y visto lo visto...
No obstante es un paso