864 meneos
7547 clics

Un cambio legal permitirá producir y vender electricidad en las viviendas particulares

Hasta ahora, cuando un pequeño promotor se interesaba por producir electricidad para autoconsumo o para vender a las compañías eléctricas, por ejemplo, con una sencilla instalación de placas solares...

negativos: 0   usuarios: 341   anónimos: 523  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Un gran paso adelante que puede ayudar para el desarrollo de viviendas verdes.
    107  votos: 13   link
    el 07-01-2012 08:57 UTC por Mauro_Nacho Mauro_Nacho
  2. #2   Si no se dedican a poner subvenciones que desorganicen el mercado, puede ser una de las mejores noticias del siglo en materia energética.

    En la medida en que la gente pueda ir comprando generadores de cada vez menor precio (placas y aerogeneradores) iremos tirando a la baja del precio de las grandes electricas.

    Si se empiezan a subvencionar, entraremos de nuevo en el juego de las picarescas.
    83  votos: 11   link
    el 07-01-2012 10:12 UTC por edudu1 edudu1
  3. #3   #2 Esperemos que el nuevo gobierno no se ponga a repartir subvenciones a mansalva. A priori, es algo que no entraría en su linea, desde luego.
    13  votos: 2   link
    el 07-01-2012 11:07 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  4. #4   #3 El PP es mas discreto y austero a la hora de comprar votos que el PSOE. Unos dan subvenciones y cheques de 400 euros y otros fletan autobuses y regalan bocatas para recoger a gente por los pueblos.
    119  votos: 14   link
    el 07-01-2012 11:13 UTC por Volin Volin
  5. #5   Puede que haya que esperar a que se asomen tiempos mejores salvo que entreguen ayudas, y visto lo visto...
    No obstante es un paso :-)
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2012 11:14 UTC por jmasinmas jmasinmas
  6. #6   "Una pequeña instalación de 5 kw" Lol ... ¿que cuesta eso?
    16  votos: 1   link
    el 07-01-2012 11:15 UTC por pacoss pacoss
  7. #7   #3 Como la subida de impuestos que juraron que no iban a hacer, ¿No?
    7  votos: 0   link
    el 07-01-2012 11:19 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  8. #8   #6 Unos 12.000 euros solo las placas
    13  votos: 1   link
    el 07-01-2012 11:22 UTC por CarlosBajo CarlosBajo
  9. #9   #7 En el programa electoral del PP se hablaba de reformar fiscal :-P

    Por otra parte, la subida de impuestos es para reducir déficit. Aunque no prometida, va en la línea política del PP, que es reducir déficit como uno de los objetivos prioritarios.

    Dar subvenciones a mansalva no va en esta línea y aumenta gastos, es contrario a los objetivos del gobierno.

    De todas formas no entiendo que es lo que ve mal #2 ¿Subvencionar las instalaciones eléctricas a particulares? ¿Por qué sería esto malo?
    50  votos: 4   link
    el 07-01-2012 11:24 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  10. #10   Los problemas lo ponen las propias compañías eléctricas. Necesitas un contador bidireccional, que se niegan ponieno todo tipo de escusas a instalar.
    119  votos: 14   link
    el 07-01-2012 11:29 UTC por mastermemorex mastermemorex
  11. #11   Alquién que sepa del tema, cuanto costaría esa instalación de 5kw en el caso de que esté conectada a la red y en el caso de que no esté conectada y se tengan que instalar baterías para acumular la energía.
    13  votos: 1   link
    el 07-01-2012 11:30 UTC por Javi-_Nux Javi-_Nux
  12. #12   Ahora que nadie tiene un euro para la instalación. Perfect timing, as usual...
    25  votos: 2   link
    el 07-01-2012 11:32 UTC por boirina boirina
  13. #13   #9 "En el programa electoral del PP se hablaba de reformar fiscal"

    ¿Y?
    decir reforma fiscal es decir nada si no especificas que reforma vas a hacer.Evidentemente van a hacer reformas, para eso no hace falta que lo pongan en su programa electoral. Si se cambia de gobierno, evidentemente es para que haga reformas. Para no hacer ninguna reforma nos quedamos con el que había.

    Eso en mi tierra se llama brindis al sol. Y el PP dijo expresamente que no iba a subir los impuestos (amén de otras muchas mentiras como que iban a solucionar esto enseguida, y ya nos dicen que el 2010 lo dan por perdido).

    "Dar subvenciones a mansalva no va en esta línea y aumenta gastos, es contrario a los objetivos del gobierno."

    Subir los impuestos tampoco, y mira lo que han hecho nada mas llegar.

    "De todas formas no entiendo que es lo que ve mal #2 ¿Subvencionar las instalaciones eléctricas a particulares? ¿Por qué sería esto malo? "

    Pues a mi en principio me parece bien que se subvencione eso, pero claro, ya sabes como acaban estas cosas si no se hacen bien. Y me temo que estos , al igual que los otros, van a terminar tropezando en las mismas piedras. De hecho ya se han comido unas cuantas nada mas empezar.
    22  votos: 2   link
    el 07-01-2012 11:37 UTC por satchafunkilus satchafunkilus
  14. #14   La descantralización de la producción sólo tiene ventajas; y si se combinan 2 o más fuentes, (solar+eólica por ejemplo) su eficacia como posibilidad real de autosuministro aumenta enormemente.... pero a las eléctricas no les interesa...
    36  votos: 3   link
    el 07-01-2012 11:46 UTC por webmaster100 webmaster100
  15. #15   #6 #8 Hace muy pocos años una instalación de 5kw salia por unos 30.000€, en muy poco tiempo (4-5 años) tendremos ese tipo de instalaciones con menos placas y por 6-7 mil €, y esto coincidirá con las mejoras técnicas en los coches electricos orientados a la ciudad. Cuando puedas tener luz y "gasolina" gratis con una inversión de 6-7mil €, mucha gente lo tendrá bastante claro. A eso le queda muy muy poco. Un coche y una casa pueden llegar a consumir unos 2500€ al año en energía con un consumo "normal" osea que te compras un coche por debajo de lo que deseas, y con ese dinero ahorrado y poco mas finacias una instalación solar, y cuando terminas de pagar el coche, tienes energia "gratis" para 20-25 años. Creo que lo veremos, ahora está por ver que se inventarán las eléctricas/petroleras
    289  votos: 36   link
    el 07-01-2012 11:46 UTC por SrMercader SrMercader
  16. #16   El gran Amancio, dueño de inditex, saltándose todas las normativas habidas y por haber, junto con su amiguito el alcalde de Arteixo, se montó su propio aerogenerador en el medio y medio del polígono industrial de Sabón. A él le hicieron la ley a medida.

    Ah! si, le pusieron una multa desde la Xunta de 60.000€. Pero el bicharraco sigue allí.

    Un enlace con el "ventilador" del polígono

    www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062600_2_201524_
    116  votos: 14   link
    el 07-01-2012 11:58 UTC por kodax kodax
  17. #17   #16 joder, da miedo el molino ahí en medio xD
    13  votos: 1   link
    el 07-01-2012 12:12 UTC por Marinmenyo Marinmenyo
  18. #19   #15 Estoy de acuerdo con tu comentario y me gustaría verlo hecho realidad, pero ¿la mayoría de personas pueden permitirse la instalación? Me explico, muchísimas personas viven en pisos no en casas, en las que poder instalar los paneles solares en el tejado, ¿supone eso un lastre para esas personas?
    48  votos: 4   link
    el 07-01-2012 12:33 UTC por gadolinio gadolinio
  19. #20   Manda huevos que para ver esto haya que haber esperado a un gobierno de la derecha oficial, el PP. Para nada defiendo al PP; pero que el PSOE haya pasado todos estos años resistiéndose a una medida tan de elemental sentido común como ésta, y que veo más de izquierdas que de derechas, da una idea de la degradación a la que ha llegado ese partido.

    Entre esto, la subida del IRPF y la medida de restringir las compras en efectivo calcada del programa de Rubalcaba, cada día estoy más por decir que no sólo el PP y el PSOE son prácticamente lo mismo; sino que hoy por hoy, salvo en temas relacionados con iglesia, matrimonios y similares, el PSOE está ligeramente a la derecha del PP.
    48  votos: 5   link
    el 07-01-2012 12:40 UTC por Al-Khwarizmi Al-Khwarizmi
  20. #21   #16 Con el ruido que hacen esos bichos ¿cómo se les ocurrío ponerlo ahí?
    13  votos: 1   link
    el 07-01-2012 12:42 UTC por laritosa laritosa
  21. #22   #19 lo que supone un lastre para esas personas es la ley de propiedad horizontal, que permite vender el mismo pañuelo de tierra en 7 alturas diferentes cobrabdo por cada una de ella
    13  votos: 1   link
    el 07-01-2012 12:50 UTC por jainkone jainkone
  22. #23   #19 electricidad de comunidad 0 incluso ayuda a financiar la comunidad. El caso es que según zona o edificio puede cundir más térmica que fotovoltaica ahorrando en calefacción y ACS, pero para eso deberían ser comunitarias, no propias de cada piso.
    El caso es que no todas las zonas son iguales, hay zonas donde el aire acondicionado no se usa, pero la calefacción mucho.
    31  votos: 3   link
    el 07-01-2012 12:51 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  23. #24   #19 Quizá en esto si que nos convendría estudiar el modelo de los estadounidenses, me explico, Al igual que en vez de tener una lavadora cada uno en su casa, tienen un cuarto con unas cuantas lavadoras, se podría hacer de forma comunal poniendo paneles y aerogeneradores en los tejados, una especie de solución híbrida y low cost.

    #20 Hamijo, no es bueno ver izquierda y derecha, ahora lo que se lleva es que los de abajo miren a los de arriba.
    43  votos: 5   link
    el 07-01-2012 12:53 UTC por Muzaman Muzaman
  24. #26   #4 EL PP es más discreto para comprar votos porque no ha tenido necesidad, sus votantes van a piñón fijo... pero deja que un dia vean amenazado éste punto y verás como reparten incluso suscripciones al HOLA para ganar un voto. Como todos, vaya.
    15  votos: 1   link
    el 07-01-2012 13:21 UTC por Pakipalla Pakipalla
  25. #27   #26 Perdona, el PP en Galicia y en La Rioja ha fletado autobuses, empadronado de forma ilegal, etc, etc. El PP compra votos como el PSOE donde lo necesita. Y te hablo de estos dos sitios porque los conozco mas de primera mano.

    PD: Aun así me gustaría dejar el tema ya que no tiene nada que ver con la noticia si no te importa :-)
    2  votos: 1   link
    el 07-01-2012 13:22 UTC por Volin Volin
  26. #28   Lo que hay que hacer es desarrollar un marco juridico y fiscal, que fomente la autonomia energetica via energia renovables e innovación tecnologica
    8  votos: 0   link
    el 07-01-2012 13:25 UTC por Nomada_Q_Sanz Nomada_Q_Sanz
  27. #29   #20 El primero de los dos decretos necesarios para que este escenario sea una realidad se aprobó en el último Consejo de Ministros antes de las elecciones generales.
    9  votos: 0   link
    el 07-01-2012 13:29 UTC por Pancar Pancar
  28. #30   #1 Podría ser un gran paso hacia adelante. El tema es la letra pequeña. La letra pequena se carga de facto, con avales absurdos años antes de la construcción, la fotovoltaica que no es de autoconsumo.

    Siendo muy optimistas de aquí al 2020 podemos tener 100.000 tejados de autoconsumo (¿a que soy optimista?). Y esto a una media de unos 3kW nos da unos 300MW nuevos desde hoy al 2020. Es decir, con la excusa del autoconsumo, que vende bien, y en el estoy de acuerdo, ya se han terminado de cargarse todo.

    #20 Si, esto es lo que se aprobó antes de las elecciones generales.

    En fin, supongo que los pocos que quedamos en este sector es porque ya pasamos de España, sino ya ni estariamos en este sector.
    31  votos: 4   link
    el 07-01-2012 13:34 UTC por eolosbcn eolosbcn
  29. #31   #20 Pues tienes razón,el irpf progresivo en función de la renta no se le ha ocurrido al psoe sino al pp
    15  votos: 1   link
    el 07-01-2012 14:45 UTC por grelos grelos
  30. #32   #30 Pero habrá una forma de romper el status quo, no? Porque la tecnología avanza y eso da nuevas oportunidades de negocio. Pienso que la clave esta en llegar antes a donde no haya una regulación que bloquee el progreso.
    19  votos: 1   link
    el 07-01-2012 14:45 UTC por kenovi kenovi
  31. #33   #6 #11 Hace tiempo que vengo observando los precios, y cada vez están más bajos. Lo malo es que para instalar esto hay que tener unos mínimos conocimientos de electricidad, y sobre todo que necesitas una casa independiente.
    Aquí un ejemplo, un kit híbrido fotovoltaico y eólico de unos 5 kwh, con baterías, por menos de 10.000 €: www.tutiendasolar.es/Kits-4500W-Kit-Solar-Fotovoltaico-para-vivienda-h
    39  votos: 4   link
    el 07-01-2012 14:51 UTC por tariq.ibn.ziyad tariq.ibn.ziyad
  32. #34   ¿Y si se colocaran placas de estas en los tejados de los institutos y otros edificios oficiales y vendieran la energía a las compañías electricas no se reduciría considerablemente las facturas de la administración?
    19  votos: 2   link
    el 07-01-2012 15:35 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  33. 22  votos: 2   link
    el 07-01-2012 17:43 UTC por guachapeli guachapeli
  34. #36   ¿Y con esta nueva normativa se podría vender energía generada con un generador de biomasa o sólo de eólica y fotovoltaica?
    11  votos: 0   link
    el 07-01-2012 18:19 UTC por SHION SHION
  35. #37   #15 Creo que esto puede ir más allá del usuario que compre unas placas. Creo que los que venden placas podrían llegar a convenios con vecinos para empezar a vender electricidad. Si yo tuviese una empresa de placas solares, lo que haría sería buscar tejados con buena orientación y de gente que no tenga los recursos para hacerse su propia instalación. Les digo que me dejen instalar placas solares en su tejado y yo les dono, por ejemplo, el 20% de la electricidad que genera, el resto es ganancia para la empresa. Así pasaría de vender placas a vender electricidad.
    28  votos: 2   link
    el 07-01-2012 18:36 UTC por joselitoeldelavozdeoro joselitoeldelavozdeoro
  36. #38   #37 pues monta la empresa y te dejo mi tejado que además es horizontal y se pueden limpiar fácilmente, porque veo mucha pasta a desenvolsar.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2012 19:59 UTC por ElRelojero ElRelojero
  37. #39   #37

    1) Sólo se pueden hacer plantas de hasta 20kW con este sistema.
    2) Si vendes algo, ya no es autoconsumo y necesitas licencia de comercializadora. Es un proceso complejo y caro.
    23  votos: 1   link
    el 07-01-2012 20:03 UTC por eolosbcn eolosbcn
  38. #40   #20 El mundo al revés, amigo, el mundo al revés. De todas formas hablando un poco en serio, este tipo de medidas no son ni de derechas ni de izquierdas, son de sentido común, eso que tanto cuesta de encontrar en la clase política de hoy día.
    6  votos: 0   link
    el 07-01-2012 20:33 UTC por calvared calvared
  39. #41   #37 Ese tipo de negocio ya existe hoy en día. Yo estuve a punto de invertir en Parques solares de Navarra. Son tejados de fábricas y naves industriales. A estas empresas se les paga el alquiler de los tejados y de la sala de control, el resto lo gestiona una empresa intermediaria que se encarga de todo el papeleo y de los servicios de seguridad. La amortización a 10 años aproximadamente.
    16  votos: 1   link
    el 07-01-2012 20:35 UTC por calvared calvared
  40. #42   #4 la semana pasada el PP mantuvo los 400 euros
    10  votos: 0   link
    el 07-01-2012 20:41 UTC por Radix2 Radix2
  41. #43   ¡Coño! me pillo una bici estática, le conecto una buena dinamo y a pedalear 8 horas al día. Se me acabó el estar en el paro y de paso me pongo en forma que falta me hace ^^
    8  votos: 0   link
    el 07-01-2012 21:23 UTC por machango machango
  42. #44   #43 La termodinámica me dice que no.
    14  votos: 1   link
    el 07-01-2012 22:40 UTC por HongKongPhooey HongKongPhooey
  43. #45   #44 paparruchas de supersticioso!! xD
    14  votos: 1   link
    el 07-01-2012 22:45 UTC por machango machango
comentarios cerrados

menéame