27 meneos

Cambio de hora: explicación y controversia

El cambio de hora es una convención por la cual se adelantan los relojes con objeto de aprovechar más la luz diurna. Pero, ¿es cierto que se consigue un ahorro energético? En el artículo se explican las diversas controversias que rodean al cambio a pesar de que, sí, sirve para ganar «horas de luz».

negativos: 3   usuarios: 24   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 9  votos: 0   link
    el 26-10-2008 21:25 UTC por pcmaster pcmaster
  2. #2   Meneíllo al canto para #0 :-)
    #1 ¿A qué viene eso? No veo ninguna noticia dupe o relacionada.
    12  votos: 1   link
    el 26-10-2008 22:12 UTC por ratnu ratnu
  3. #3   si eh?, yo creo que #1 es de los que mira sólo los titulares y si le suena le da a repe..
    sea como sea, la noticia me parece muy interesante, siempre he tenido la duda de cómo ayudaba el cambio exactamente.
    12  votos: 1   link
    el 26-10-2008 22:28 UTC por kekemeno kekemeno
  4. #4   No me gusta que nos hagan cambiar nuestros hábitos y nuestro reloj biológico. Cada vez que hay un cambio de hora, me quedo hecho polvo una semana. Y los que tienen niños pequeños o ancianos en casa, no te cuento.
    Además, con el llamado horario de invierno, los currantes no ven el Sol ni en pintura, porque entran cuando está saliendo el Sol y, poco después de las seis de la tarde, ya es de noche.
    No sé si el ahorrro de energía es significativo (creo que no), pero lo que es seguro es que a los curritos de a pie nos tratan como a las gallinas ponedoras de las granjas, que las tienen la luz encendida de noche para alterar su biología y que pongan más huevos.
    Si quieren ahorrar energía, que prohiban las iluminaciones de Navidad que duran más de un mes, son insoportablemente cursis y no valen para nada.
    22  votos: 2   link
    el 26-10-2008 22:33 UTC por Pacolo Pacolo
  5. #5   Por culpa del cambio de hora ayer me tocó currar una hora mas :-(
    6  votos: 0   link
    el 26-10-2008 23:24 UTC por --77968-- --77968--
  6. #6   ¿Y Agosto? ¿Es que nadie piensa en Agosto?

    En las gráficas desde luego no aparece :-/
    7  votos: 0   link
    el 26-10-2008 23:43 UTC por oligarco oligarco
  7. #7   Yo no se donde está el ahorro de tener que encender las luces a las 19h (y eso en Galicia, que en la zona este de España será peor) cuando estás en casa. Al fin y al cabo en las oficinas/curres normalmente las luces también se encienden durante el día...
    8  votos: 0   link
    el 26-10-2008 23:47 UTC por Deimdos Deimdos
  8. #8   #7 la clave es no estar en la cama cuando hay luz fuera. Si te despiertas y hace una hora que ha salido el sol, al volver a casa —y no en el curro— tendrás que encender la luz una hora más.

    Pero vamos, que aunque ahorrando luz, no esta claro que ahorremos energia por culpa de los picos de demanda y los aires acondicionados.
    6  votos: 0   link
    el 27-10-2008 07:58 UTC por kikollan kikollan
comentarios cerrados

menéame