603 meneos

Cambio de hora: este domingo 25 de octubre de 2009, a las 3 serán las 2

El 25 de octubre de 2009 vuelve a cambiar la hora en España. Este día dejaremos atrás el horario de verano y pasaremos nuevamente al horario de invierno, con noches más largas y mañanas más frías, con el objetivo de aprovechar la luz del sol y ahorrar energía (aunque es un tema que siempre genera bastante polémica). En este caso, a las 3:00 de la madrugada hay que atrasar el reloj una hora.

negativos: 4   usuarios: 252   anónimos: 351  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Es el peor dia del año: Empieza la oscuridad
    518  votos: 62   link
    el 21-10-2009 15:59 UTC por fernandiky fernandiky
  2. #2   #1 ¿Tú a qué hora te levantas? xD xD xD
    26  votos: 2   link
    el 21-10-2009 16:00 UTC por Irrelevanterrimo Irrelevanterrimo
  3. #3   #2, yo creo que más bien se debe referir a la hora de salir del trabajo. Es deprimente salir de trabajar y ver que ya es de noche.
    478  votos: 58   link
    el 21-10-2009 16:01 UTC por nervxp nervxp
  4. #4   Hay que ser positivos: hay más tiempo para beber. :-D
    220  votos: 27   link
    el 21-10-2009 16:01 UTC por jackal jackal
  5. #5   Bien... Una hora libre mas el finde. Lo malo es que nos la birlan en primavera.
    23  votos: 2   link
    el 21-10-2009 16:02 UTC por sleep_timer sleep_timer
  6. #6   Cada vez sale antes esta noticia... quizá así llegue a portada el sábado xD
    62  votos: 7   link
    el 21-10-2009 16:04 UTC por focusosuna focusosuna
  7. #7   #6, realmente la he enviado hoy en parte por eso, ya que cuando debe de ser noticia es antes de que ocurra, para recordárselo a la gente. Y es cierto que puede ser cansina, pero hay gente que nunca se acuerda y le pilla desprevenido, cuando siempre es el mismo día del año (el último domingo de Octubre).
    130  votos: 16   link
    el 21-10-2009 16:07 UTC por nervxp nervxp
  8. #8   #3 A eso me refiero, yo es que me levanto tempranito y es oscuro, ahora será de día!!!
    27  votos: 2   link
    el 21-10-2009 16:08 UTC por Irrelevanterrimo Irrelevanterrimo
  9. #9   #2 es por la tarde. Salgo del curro y es de noche. (Al entrar también)
    #3 Exacto
    #5 una hora mas el finde, una menos de luz cada tarde. No compensa!
    46  votos: 5   link
    el 21-10-2009 16:10 UTC por fernandiky fernandiky
  10. #10   Se imaginan que ahora, que casi todos los aparatos electrónicos realizan el cambio automáticamente, decidiesen prescindir de él. Vaya movida! xD
    17  votos: 1   link
    el 21-10-2009 16:11 UTC por Joshua2 Joshua2
  11. #11   Eso no es posible, como van a ser las 2 si son las 3?. Que alguien me lo explice por favor
    -23  votos: 8   link
    el 21-10-2009 16:17 UTC por --148759-- --148759--
  12. #12   #2 #9 Para muchos, en estos momentos salir de trabajar de noche sería todo un sueño ;)
    44  votos: 4   link
    el 21-10-2009 16:22 UTC por cantoastial cantoastial
  13. #13   #11 Explique es con QU, no con C. Espero haberte ayudado!
    201  votos: 22   link
    el 21-10-2009 16:22 UTC por schumpeter schumpeter
  14. #14   #1 No lo he dicho por no parecer sobreactuado, pero a mí me da una bajona que no puedo con ella. En serio.
    55  votos: 6   link
    el 21-10-2009 16:32 UTC por asencio asencio
  15. #15   #13 Me refiero a lo de que a las 2 sean las 3, eso no es posible phisicamente, no?
    -24  votos: 4   link
    el 21-10-2009 16:37 UTC por --148759-- --148759--
  16. #16   #15 A las 3 son las 2, si no, estarías adelantando la hora, y es al revés.
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 16:41 UTC por schumpeter schumpeter
  17. #17   #16 Si la hora se retrasase en el hipotético caso que dices, las 3 serían las 2, pero eso seria igual de imposible cienfiticamente hablando, no?
    -35  votos: 4   link
    el 21-10-2009 16:45 UTC por --148759-- --148759--
  18. #18   La hora no es "hora científica", así que... la hora solar no se ve afectada. Es como si mañana 2 euros valen uno. No hay euros científicos... vaya discusión xD
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 16:50 UTC por schumpeter schumpeter
  19. #19   #16 tu a innovar :-D ganamos una hora a las 3 son las 2 pero se puede poner a las 12 que sean las 11?
    9  votos: 0   link
    el 21-10-2009 16:53 UTC por tokamelos tokamelos
  20. #20   #15 Fisicamente es imposible adelantar o atrasar la hora. Pero como lo que marca tu reloj no es mas que un convenio arbitrario de medicion para dotar a nuestras rutinas diarias de un marco de referencia temporal fijo, se puede hacer con el lo que sea.

    Un placer.

    PD: phisicamente va sin h.
    139  votos: 14   link
    el 21-10-2009 16:55 UTC por StuartMcNight StuartMcNight
  21. #21   #20 Yo pensé que el phisicamente lo había puesto adrede...
    12  votos: 1   link
    el 21-10-2009 16:57 UTC por schumpeter schumpeter
  22. #22   #18 ¿Cómo no va haberse afectada si se adelanta de las 2 a las 3?

    #20 Entones, si es imposible adelantar o atrasar la hora, como van ha hacerlo?
    -99  votos: 12   link
    el 21-10-2009 17:07 UTC por --148759-- --148759--
  23. #23   #2 Yo llego a la oficina de noche y salgo de noche.
    17  votos: 0   link
    el 21-10-2009 17:10 UTC por eolosbcn eolosbcn
  24. #24   #22 O estas de coña y haces muy bien el papel de "hoygan" o realmente eres uno y de los grandes.
    85  votos: 7   link
    el 21-10-2009 17:33 UTC por shinjikari shinjikari
  25. #25   #24
    Está de coña, coño.
    7  votos: 0   link
    el 21-10-2009 17:38 UTC por --86917-- --86917--
  26. #26   De aqui al sábado hay que volver a menearla, la noticia..
    7  votos: 0   link
    el 21-10-2009 17:40 UTC por --121199-- --121199--
  27. #27   #22 ¿Papel de "hoygan"? Puedes esplicarme a lo que te refieres?
    -74  votos: 11   link
    el 21-10-2009 17:41 UTC por --148759-- --148759--
  28. #28   ¡por qué! ¡por qué! ¡¡¡¡por qué....!!!!!
    18  votos: 1   link
    el 21-10-2009 17:42 UTC por Igualtat Igualtat
  29. #29   Jo, con lo que me mola a mi salir por la mañana temprano a currar antes de amanecer... :-(
    1  votos: 1   link
    el 21-10-2009 17:59 UTC por Cyberdemon Cyberdemon
  30. #30   #3 Para alunos es de noche todo el año xD , afortunados los que pueden disfrutar de la tarde aunque sólo sea unos meses.

    #29 tranquilo que enseguida podrás disfrutar otra vez de la oscuridad matutina.
    7  votos: 0   link
    el 21-10-2009 18:01 UTC por Manolitro07 Manolitro07
  31. #31   DUPLICADA OMG ONEONEONE!!!!1111
    -44  votos: 6   link
    el 21-10-2009 18:05 UTC por Cidwel Cidwel
  32. #32   #1, #3, al contrario. Para mí es muy placentero salir a trabajar y ver que aún es de noche, o salir y ver que ya deja de apretar el sol y no tengo que usar mis gafas de sol (que bien caras me han costado). Lástima que esto último sólo ocurre el día a la semana que trabajo de tarde.
    Fdo: Toranks el vampiro
    -25  votos: 8   link
    el 21-10-2009 18:05 UTC por Toranks Toranks
  33. #33   En mi trabajo hay turno de noche y a quien le toque ese día tendrá que trabajar una hora más por el morro... en fin, haber estudiao, cuando estabas a tiempo... decía Robe.
    30  votos: 3   link
    el 21-10-2009 18:06 UTC por dvdebian dvdebian
  34. #34   Decian que con el cambio de hora, cada familia ahorra al año 6€.
    Que me digan a quién debo enviar mis 6€ y que no me toquen los co..... los relojes
    173  votos: 21   link
    el 21-10-2009 18:06 UTC por zwilhandler zwilhandler
  35. #35   Llega el invierno y encima se acerca el día de todos los santos. Odio el frío.
    13  votos: 1   link
    el 21-10-2009 18:06 UTC por Oscrack78 Oscrack78
  36. #36   ojala cambiaran mas cosas aparte de la hora
    5  votos: 0   link
    el 21-10-2009 18:09 UTC por alex-andro alex-andro
  37. #37   Si a las 3 serán las 2, eso no es como un bucle infinito?
    78  votos: 9   link
    el 21-10-2009 18:11 UTC por flypelocho flypelocho
  38. #38   #27

    "HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía."
    43  votos: 4   link
    el 21-10-2009 18:16 UTC por anassesduses anassesduses
  39. #39   jou, pues la semana que viene tengo practicas de tarde, saldre super de noche ya... que rollo, no me acordaba que el cambio era tan pronto :-(

    Es la hora magica que se repite! aprovechaos! lo que pasa en esa hora, se queda en esa hora, total luego vuelves atras xD
    13  votos: 1   link
    el 21-10-2009 18:17 UTC por tam tam
  40. #40   ¡Una hora más para dormir!
    8  votos: 0   link
    el 21-10-2009 18:18 UTC por jorge696 jorge696
  41. #41   genial en vez de 12 horas de guardia haré 13 :-)
    14  votos: 1   link
    el 21-10-2009 18:18 UTC por akan akan
  42. #42   Trabajo de noche y agradezco poder irme a dormir y que sea aun de noche. En verano me siento más bicho raro. A parte de que cuando voy a dormir la gente se va a trabajar a veces me cuesta conciliar el sueño con tanta luz.
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 18:18 UTC por cuc cuc
  43. #43   entonces existirán dos veces las 2:30 AM del dia 25. entonces puede darse que el ordenador se haga un lio al ordenar por fecha y hora y un registro nuevo a las 2:45 de la primera vez se considere mas tardio que uno a las 2:35 de la segunda vez....
    14  votos: 1   link
    el 21-10-2009 18:24 UTC por --104021-- --104021--
  44. #44   Pue yo me alegro, asi me hago los 40km hasta el trabajo de día......
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 18:30 UTC por gasho85 gasho85
  45. #45   #3 Algunos salimos a las 15h :-P
    0  votos: 3   link
    el 21-10-2009 18:32 UTC por Bernard Bernard
  46. #46   #27 pues parece que si lo sabes, por lo menos hace 19 días:

    11 HOYGAN KIERO HAPRENDER HA ROVAR KUENTAS DE JOTMEIL KON HEL LINUX SI HALGUN JAKER ME KIERE HALLUDAR LE HESTARIA MUI HAGRADESIDO

    por Franklyn el 05-10-2009 14:27 UTC
    38  votos: 4   link
    el 21-10-2009 18:35 UTC por Pincho80 Pincho80
  47. #47   #43 Por eso se suele usar la hora UTC
    29  votos: 3   link
    el 21-10-2009 18:35 UTC por edgard72 edgard72
  48. #48   Pues yo me alegro, asi me hago los 40km hasta el trabajo de día......

    La peor borrachera que recuerdo, fue una noche como la del próximo 25, llegó un momento que no sabía si se ponía una hora más o una menos y mucho menos si la había cambiado ya...por lo que tenía la duda de haber atrasado el reloj y que lo que tuviera que hacer era adelantarlo o viceversa...resumiendo cuando en mi reloj ponían las 3 de la madrugaba, podrían ser desde la 1 hasta las 5.......me rayé y me fui a casa........os juro que solo me tomé 3 copas, pero que mal me sentaron.
    13  votos: 1   link
    el 21-10-2009 18:36 UTC por gasho85 gasho85
  49. #49   No es una hora menos de luz, es una hora MÁS de luz, contar bien, si ahora que son las 20.35, el lunes seran las 19.35, tengo una hora más de luz a la tarde .... yo creo que es una hora más.

    A mi no me afecta, total el lunes ya estas habituado.
    -32  votos: 5   link
    el 21-10-2009 18:36 UTC por arwen arwen
  50. #50   Desde luego, para mí es de los peores días del año. No es sólo salir de noche del trabajo, sino que además ahora parece que el día tiene menos horas, porque en verano, a las 6 de la tarde "tenías toda la tarde por delante para hacer cosas", ahora, cuando a las 6 sea de noche (o casi) ya parece que se está acabando el día. Es algo psicológico.
    33  votos: 3   link
    el 21-10-2009 18:40 UTC por Comrade Comrade
  51. #51   #49 Como bien dices se atrasa la hora pero no se gana una hora más de luz por la tarde, si pongamos que anochece a las 20:35 cuando cambien la hora anochecerá a las 19:35 por lo tanto tendras una hora menos de luz por la tarde. En cambio por la mañana se ganar una hora de luz, si amanece a las 8 cuando se cambie amanecerá a las 7.
    14  votos: 1   link
    el 21-10-2009 18:42 UTC por Ripert Ripert
  52. #52   Fiesta!!! ah no, que cae en domingo. Ya podían hacer el cambio de hora un sábado. Qué listillos son.
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 18:45 UTC por --51044-- --51044--
  53. #53   Una hora más de Barracas de Girona ^^ xD
    9  votos: 0   link
    el 21-10-2009 18:49 UTC por Theikand Theikand
  54. #54   Cuando llega esta época del año me entran ganas de hibernar. Las pocas horas que duermo en verano las recupero en invierno.
    13  votos: 1   link
    el 21-10-2009 18:49 UTC por entamoeba entamoeba
  55. #55   MIERRRRRRRRRRRDAAAA
    14  votos: 1   link
    el 21-10-2009 18:49 UTC por Bon_Vivant Bon_Vivant
  56. #56   #11 aunque no viene al caso me has recordado unos diálogos de los hermanos Marx:

    -¡¡Si nos encuentran estamos perdidos!!!
    -¡Qué tontería!, ¿como vamos a estar perdidos si nos encuentran?

    xD xD
    22  votos: 2   link
    el 21-10-2009 18:53 UTC por dvdebian dvdebian
  57. #57   Yo cambio este cambio por el cambio de marzo ...
    17  votos: 1   link
    el 21-10-2009 18:54 UTC por sailorman sailorman
  58. #58   para mi es una hora más de fiesta...
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 18:55 UTC por rak rak
  59. #59   #46 GRACIAS DE AMTEBRASO
    7  votos: 0   link
    el 21-10-2009 18:59 UTC por tharsis tharsis
  60. #60   Por Galicia a pesar de volver al horario "normal" seguiremos levantándonos de noche... Por lo menos ahora "sólo" habrá que esperar algo menos de 1h en vez de las casi 2h que había que esperar estos últimos días desde que suena mi despertador hasta que sale el sol.... ¬¬ Y hablo de entrar a las 9.00, vamos, ninguna hora extraña, mucha gente empieza sus clases/trabajo aún antes.

    Pero sí, tenemos sol hasta muy tarde, de gran utilidad, sí...

    Por sí nunca nadie se tiene fijado nunca, echarle un vistazo a este mapa:
    en.wikipedia.org/wiki/File:Tzdiff-Europe-summer.png
    Sí, eso que tiene el color más oscuro de toda Europa es Galicia.
    63  votos: 7   link
    el 21-10-2009 19:14 UTC por kai670 kai670
  61. #61   A mi casi me deprime más despertarme de noche que salir del trabajo de noche... y una horita extra de sueño siempre es bienvenida xD
    13  votos: 1   link
    el 21-10-2009 19:24 UTC por ChemicalX ChemicalX
  62. #62   Para los despistados:
    - El último domingo de octubre -> Se atrasa 1 hora.
    - El último domingo de marzo ---> Se adelanta 1 hora.
    23  votos: 2   link
    el 21-10-2009 19:24 UTC por pedrituss pedrituss
  63. #63   Tanta tecnología y ¿todavía no han inventado relojes de pulsera que cambien solos la hora?.

    #60 En Galicia en verano a las diez son de día, pero es que ahora a las seis serán de noche. Yo prefiero que en verano a las 10:00 sea de día a que se oscurezca tan temprano, mas con los inviernos que (ahora no tanto) solemos tener aquí, fríos, oscuros, de lluvia... aunque uno ya está acostumbrado.
    44  votos: 3   link
    el 21-10-2009 19:27 UTC por kadmon kadmon
  64. #64   Despues de darle vueltas ... es verdad sera de noche antes, pos ya meparece de noche pronto ahora más :-S grrrrr no me gusta
    13  votos: 1   link
    el 21-10-2009 19:54 UTC por arwen arwen
  65. #65   1 hora mas de marcha :-D
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 20:02 UTC por rubenada rubenada
  66. #66   #60 #63 estoy con vosotros, pero estamos condenados a vivir totalmente fuera de los horarios solares y con los ritmos circadianos del revés. Condenados a salir a trabajar cuando en realidad es de madrugada, y comernos la hora más intensa de heladas en la carretera (vivan los accidentes). Y a estar despiertos y activos en las horas más frías del día, con el consiguiente sobrecoste en calefacción. Al que me venga con que ahorramos en energía me lo como.

    PD: sí, odio los cambios horarios, y en general este desajuste surrealista entre hora solar-hora convención.
    24  votos: 2   link
    el 21-10-2009 20:02 UTC por Alecto Alecto
  67. #67   Joer ¿me vota negativo en #32 el CapitánCavernícola? xD
    11  votos: 0   link
    el 21-10-2009 20:16 UTC por Toranks Toranks
  68. #68   #60 El mapa que has puesto es del horario de verano. Este es de invierno en.wikipedia.org/wiki/File:Tzdiff-Europe-winter.png
    8  votos: 0   link
    el 21-10-2009 20:16 UTC por Enfurecido Enfurecido
  69. #69   #60 Estoy de acuerdo en casi todo, solo un par puntualizaciones.

    El horario de verano, se utiliza porque, suponiendo que tuviésemos la hora bien, en verano llegaría a amanecer a las 5 de la mañana y anochecer a las 20.20. Adelantando una hora conseguimos que se conviertan en 6 y 21.20, mucho más razonable. El problema viene cuando la hora normal ya está desplazada... Bueno, estos cálculos son cogiendo los horarios de Galicia siguiendo UTC, así que en realidad creo que habría que restarles unos 45-50m a esas horas.

    Porque estamos condenados a tener los horarios cambiados? Si los ingleses pueden seguir la hora solar porque nosotros no? O mucho me equivoco, o los días que pasé en Londres, se seguían los horarios solares totalmente. En Marzo, a las 7 y algo ya era de día, una gozada madrugar, no como aquí :-(
    17  votos: 1   link
    el 21-10-2009 20:22 UTC por kai670 kai670
  70. #70   ¡Vaya paja mental se ha currado Franklin*! (#11, #15, #17). xD La hora se ha cambiado de toda la vida en Europa y otros países. Físicamente puedes cambiar la hora cuando te de la gana. xD Es más, aún no está ni demostrado que el tiempo sea algo "físico". Es más bien una especie de convenio humano.

    209.85.229.132/search?q=cache:B8-dOguSlqgJ:www.cienciakanija.com/2007/

    Enlazo a la cahcé de Google que CienciaKanija parece caído.

    * Además, muy oportuno el nick, teniendo en cuenta que fue Benjamin Franklin uno de los padres de la idea.

    --------------
    Edito y añado. Vale, viendo el comentario #27 y este comentario suyo: meneame.net/story/d.j-hoygan#c-4 veo que Franklin nos ha estado tomando el pelo. :-P Ya me parecía. Nadie podía ser tan rematadamente tonto. xD
    25  votos: 2   link
    el 21-10-2009 20:36 UTC por nervxp nervxp
  71. #71   Galicia deberia tener la hora de canarias o portugal.
    35  votos: 3   link
    el 21-10-2009 21:03 UTC por dac dac
  72. #72   #35 y mi cumple en noviembre tambien jaja vaya mes para cumplir años ahi con el frio y todo eso :-S en fin xD lo bueno es que nací en Sabado xD

    A mi me da coraje anochecer tan temprano, a las 9 o es de dia en verano o de noche en invierno, no salgo a hora equilibrada de vuelta, y por la mañana igual ahora las 7.30 más de madrugada que antes.

    Lo bueno es que hay una hora más de sueño
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 21:10 UTC por Seaurus Seaurus
  73. #74   Si todo se actualiza solo... El ordenador, el móvil, la tele ¿Para qué me voy a poner a pensar en esto?
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 21:20 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  74. #75   #74 ¿Tu no has tenido infancia o que? xD ¡Y que pasa con nuestros queridos casio de pulsera a.k.a. segunda piel! xD
    18  votos: 1   link
    el 21-10-2009 21:41 UTC por ronko ronko
  75. #76   #63 Cualquier reloj radiocontrolado te cambia automaticamente la hora. El mío lo es, y hoy día no es nada extraño encontrarse con ellos.

    www.casio-europe.com/es/watch/technology/radiocontrolled/
    9  votos: 0   link
    el 21-10-2009 21:43 UTC por --152545-- --152545--
  76. #77   #62 Y añadiría que cuando empieza el horario de verano, se "pone +1" a la hora, cuando acaba "se quita ese +1", aunque no tenía claro de que día a que día, gracias.

    PD: Es lo que tiene tanto pelearse con el reloj de debian el utc, el gmt y demás familia.
    7  votos: 0   link
    el 21-10-2009 21:51 UTC por ronko ronko
  77. #78   #10 ¡Actualización de Windows al canto!
    6  votos: 0   link
    el 21-10-2009 22:08 UTC por --124152-- --124152--
  78. #79   Así que puedo quedar con dos personas en dos sitios diferentes a las 2:30 del domingo y acudir a las dos citas... me mola el tema de la ubicuidad :-D
    15  votos: 1   link
    el 21-10-2009 22:17 UTC por luqq luqq
  79. #80   #2 pues saliendo de mi casa a las 7 de la mañana para ir a la universidad y salir a las 7 de la tarde de la misma (como "temprano"). Asi que basicamente estoy fuera de mi casa de sol a sol...
    7  votos: 0   link
    el 21-10-2009 22:31 UTC por YoSeQuienSoy YoSeQuienSoy
  80. #81   #70 #11 #27 Efectivamente sólo trataba de hacer una broma. Veo que mucha gente ha debido molestarse cuando me han cosido a negativos. Pensaba que se destilaba mejor humor por aquí, de todas maneras vosotros sabreis que llevais más tiempo en esto.
    16  votos: 1   link
    el 21-10-2009 22:35 UTC por --148759-- --148759--
  81. #82   Vaya, tambien he debido decir algo en contra de la religión de meneame.net/user/juanal. El buen hombre se ha tomado el "detalle" de votar negativo todos mis comentarios.

    Gracias por tu sentido del humor colega
    8  votos: 0   link
    el 21-10-2009 23:51 UTC por --148759-- --148759--
  82. #83   ¡mierda, estoy en Estados Unidos, y no sé si aquí se cambia la hora! El domingo mejor no quedaré con nadie por si acaso...
    13  votos: 0   link
    el 22-10-2009 02:20 UTC por Virtualcharly Virtualcharly
  83. #84   #83 ¿Y en la República de mi casa?
    9  votos: 0   link
    el 22-10-2009 05:40 UTC por John_Doe John_Doe
  84. #86   A todos los que protestan por el horario actual de Galicia tengo que decirles que no han valorado bien la suerte que tienen. Señores, en Galicia el tiempo de ocio tiene siempre más luz que en el resto de España, en detrimento de las mañanas, en las que amanece más tarde, pero total para encerrarse en una oficina...
    Por ejemplo, el 22 de diciembre el sol se pone a las 18:00 horas en A Coruña (www.tablademareas.com/a_coruna) frente a las 15:55 horas en Berlín (espanol.weather.com/climate/sunRiseSunSet-Berlin-GMXX0007?month=12) ¿¿de verdad quereis eso???
    36  votos: 3   link
    el 22-10-2009 07:20 UTC por Duernu Duernu
  85. #87   coño! el año pasado paso lo mismo!
    8  votos: 0   link
    el 22-10-2009 07:45 UTC por 100fuegos 100fuegos
  86. #88   FLASHBACK!!!
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2009 07:53 UTC por TeMon TeMon
  87. #89   #71 mas bien Portugal debería tener la misma hora que en Galicia. La vida que da que anochezca mas tarde. Aún así que nos cambien el horario es una mierda nos siguen quitando una hora de sol por la tarde que es cuando los trabajdores lo pueden disfrutar de su tiempo libre.
    34  votos: 3   link
    el 22-10-2009 08:06 UTC por Cylona6 Cylona6
  88. #90   Yo creo que este dia se deberia declarar el comienzo de la hibernacion digital, ya que, ahora es el momento de empezar a ver todas las series y peliculas que te has bajado durante el verano :-D
    18  votos: 1   link
    el 22-10-2009 08:11 UTC por flekyboy flekyboy
  89. #91   #76 desconocía esos relojes. Creo que el próximo reloj que compre va a ser uno de esos. No obstante, lo del cambio de hora lo podrían poner de serie en todos los relojes, ya no hablo de recibir la hora de los relojes atómicos pero un simple cambio de hora no es tanto.

    #71 Si Galicia tuviese el horario de Canarias el domingo tendríamos que atrasar dos horas con respecto a la hora que tenemos, si hacemos eso a las cinco de la tarde sería de noche, ¿de verdad quieres eso?. Yo lo que quisiera es que se mantuviese esta hora, Si siguiesemos con el horario de verano por la mañana nos levantaríamos de noche pero, total, para encerrarnos en una oficina/colegio/universidad... (a los que trabajen fuera si les joderá) no obstante, por la tarde a las 7:30, a veces 8 todavía sería de día. Más tiempo para disfrutar después de trabajar, de lo contrario te irías a trabajar con sol, trabajarías con sol y regresarías con noche sin poder hacer más que estar en casa, que triste así.
    46  votos: 4   link
    el 22-10-2009 09:14 UTC por kadmon kadmon
  90. #92   Para los niños pequeños es una faena, si se despiertan de la siesta sobre las 5 y pico y meriendan, ya no da tiempo a ir al parque... o a jugar a la habitación o al centro comercial a jugar con los juguetes expuestos.
    10  votos: 0   link
    el 22-10-2009 13:55 UTC por rafaLin rafaLin
  91. #93   ¿Me puede decir la joda?
    6  votos: 0   link
    el 22-10-2009 15:12 UTC por Agrippa Agrippa
  92. #94   #46 ¡Gran labor arqueológica!
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2009 16:56 UTC por ColaKO ColaKO
  93. #95   #86 #91 ¿Habeis probado a levantaros a las 6 de la matina cada dia, hora oficial, las 3-4 de la madrugada hora solar? Madrugar un poco en Galicia es exactamente igual de devastador para el cuerpo que trabajar en horario nocturno durante toda tu vida. Y está más que probado que eso, vivir con los ritmos circadianos al revés, tiene un coste en salud (si mal no recuerdo aumentaba el riesgo de enfermedades cardiovasculares, destroza el sistema de medicación de cosas como la pastilla para la tensión...). ¿De verdad os parece sano que a las 11 de la noche sea pleno día en verano? ¿que no salga el sol hasta las 10 en invierno? ¿Sabeis lo a gusto que me levantaba en inglaterra sin despertador ni nada a las 6? ¡Había luz! La luz es lo que activa nuestros circuitos.

    Decís de tiempo de ocio con luz... Error. En invierno en Galicia el sol tiende a desaparecer de nuestra vista la mayor parte del tiempo, se cubre el cielo de nubes y a las 3-4 de la tarde es de noche, aunque oficialmente el sol se ponga más tarde. De modo que daría exactamente igual. Lo que sí se nota, es que en invierno las heladas nocturnas estén cayendo mientras llevas a los niños al cole, mientras vas a trabajar... En zonas donde la calefacción es prácticamente innecesaria se están gastando 3-4 horas diarias cada mañana para calentar los edificios, porque todavía es de madrugada cuando llega todo el mundo.
    34  votos: 3   link
    el 22-10-2009 18:39 UTC por Alecto Alecto
  94. #96   #95 Tienes razón, España entera, y no solo Galicia debería tener una hora menos como en Inglaterra y Portugal
    7  votos: 0   link
    el 22-10-2009 21:26 UTC por ColaKO ColaKO
  95. #97   Pues yo no cambio mi horario desfasado gallego por nada del mundo. Tal como yo lo veo, madrugar me jode siempre, haya luz o no, y sin embargo el que sea de día o de noche por la tarde me da la vida en verano, y me hunde en invierno.
    Y para las familias no veo yo el ahorro con este cambio de hora, si tienes que liarte a gastar en luz y calefacción una hora más precisamente cuando está la gente en casa...
    56  votos: 6   link
    el 23-10-2009 15:32 UTC por Bavmorda Bavmorda
  96. #98   #97 Tienes tooooooda la razon del mundo.

    No conozco una sola empresa que tenga la luz apagada porque sea de dia, en cambio en casa, si tienes luz natural, ni te molestas en encender una bombilla.

    Tambien es una pasada poder quedarte en verano hasta las 8:30 o 9 en la playa, y no tener que retirarte a las 8 como muy tarde, como me pasaba cuando vivia en Barcelona.

    Es mas, yo reclamo para Galicia que nos pasen al uso horario de Finlandia, y el resto de España ya se unira a nosotros en cuanto abran los ojos...
    39  votos: 4   link
    el 23-10-2009 16:09 UTC por Esperpento Esperpento
  97. #99   #95 Si, se lo que es, porque vivi un año en Barcelona, justo un Uso horario antes que Galicia y con la misma hora.

    En invierno me tenia que levantar por la noche, igualito que en Galicia, y solo tardaba unos 10 minutos mas en llegar al curro. Perdi tardes entresas de playa, en verano, porque pese a salir a las 5 y media, y poder ponerme en la playa a en 1 hora, a las 7 ya te pedia el cuerpo largarte, lo que jode mas sabiendo que en Galicia aun tienes 1 hora mas de playa, que si mas, porque mientras las playas gallegas suelen tener una orientacion hacia el oeste, salvo el norte, claro esta, en levante su orientacion es hacie el oeste, quedando el sol mucho ates oculto tras los edificios proximos a la playa.

    La calefaccion estaba tambien en el curro a todo trapo, porque la gente es muy friolera y prefiere estar a 24 grados en camiseta de tirantes que ponerse una chaqueta mientras trabaja.

    Que no haya sol no quiere decir que no haya luz, si lo dudas, mira por la ventana un dia nublado, incluso con lluvia y niebla. Es mas oscuro, si, tienes razon, pero estoy seguro de que vas a diferenciarlo de la noche.

    Y en cuanto a mis ritmos circadianos, bien, gracias, se han habituado a que durante 5 dias tengan que funcionar de dia y durante los otros 2 por la noche, asi que 1 hora no creas que les afecta mucho.
    39  votos: 4   link
    el 23-10-2009 16:31 UTC por Esperpento Esperpento
  98. #100   #95 soy asturiano, aquí el sol se pone sólo 10 minutos antes que en A Coruña, y el clima es completamente análogo, por lo tanto sé perfectamente de lo que hablo cuando digo que tus argumentos son banales, cuestionables y sin una fuente firme que los avale. Vamos por partes:

    Madrugar un poco en Galicia es exactamente igual de devastador para el cuerpo que trabajar en horario nocturno durante toda tu vida. Y está más que probado que eso, vivir con los ritmos circadianos al revés, tiene un coste en salud
    No se puede comparar de ninguna manera un desfase de una hora o dos con un turno nocturno (desfase de 12 horas), a no ser que prefieras multiplicar esas dos horas por una cte demagógica=6. Sobre los ritmos circadianos y sus implicaciones cardíacas me gustaría ver una fuente fiable al respecto.

    ¿De verdad os parece sano que a las 11 de la noche sea pleno día en verano? ¿que no salga el sol hasta las 10 en invierno? ¿Sabéis lo a gusto que me levantaba en Inglaterra sin despertador ni nada a las 6? ¡Había luz! La luz es lo que activa nuestros circuitos.
    En cualquier país más septentrional que el nuestro pasa eso, e incluso mucho peor, aún teniendo el jhorario "adecuado" y no veo yo que nadie proteste contra la latitud.

    Decís de tiempo de ocio con luz... Error. En invierno en Galicia el sol tiende a desaparecer de nuestra vista la mayor parte del tiempo, se cubre el cielo de nubes y a las 3-4 de la tarde es de noche, aunque oficialmente el sol se ponga más tarde. De modo que daría exactamente igual.
    Te lo vuelvo a decir, vivo en Asturias y sí, se nubla, llueve... pero comparar eso con la noche es una exageración absoluta, tú y yo sabemos que por muy mal que esté el tiempo en Galicia nunca es de noche antes de las 18:00.

    Lo que sí se nota, es que en invierno las heladas nocturnas estén cayendo mientras llevas a los niños al cole, mientras vas a trabajar... En zonas donde la calefacción es prácticamente innecesaria se están gastando 3-4 horas diarias cada mañana para calentar los edificios, porque todavía es de madrugada cuando llega todo el mundo.

    Aquí has rizado el rizo, los que vivimos en el Norte sabemos perfectamente que las heladas en diciembre no se quitan hasta las 10 o las 11 (en el mejor de los casos), no es cuestión de una hora o dos, el invierno siempre hará que te levantes con heladas, exactamente igual que el resto de los países europeos (zonas mediterráneas aparte), y pretender corregirlo quitando una hora es infantil y fantasioso.

    Quieras que no, con el horario actual en Galicia tenéis el sol por la mañana a la misma hora que casi toda Europa, (por latitud) y muchas más horas por la tarde, lo cual es una ventaja que el devenir histórico os ha dado, no seáis necios, no lo desaprovechéis.
    51  votos: 6   link
    el 24-10-2009 10:38 UTC por Duernu Duernu
comentarios cerrados

menéame