Hace 4 años | Por --596665-- a diariodeleon.es
Publicado hace 4 años por --596665-- a diariodeleon.es

Menos natalidad y más tardía: el cambio demográfico no tiene vuelta atrás

Comentarios

Ratef

Por fin llegarán los buenos tiempos para el trabajador, queda poco. Esperemos que no traigan autobuses con trabajadores globales desesperados, para continuar haciendo dumping laboral.

Stall

#5 ni idea. No soy un experto en ese campo pero vamos, que al menos sé que la población mundial no va a estar creciendo eternamente. Y mientras todos los países se vayan desarrollando se irán estabilizando sus poblaciones entorno a los 9-12 mil millones.

Stall

El problema es que las sociedades avanzadas tienden a una estabilización de la población tras un pico y bajada (en la que estamos).
El sistema de pensiones es uno anticuado que depende de un crecimiento infinito de la población. Cosa que obviamente no va a suceder.

r

#2 Entonces ¿cuál es la solución para poblaciones longevas en sociedades avanzadas que han alcanzado la fase de estabilización de su población?

Connect

Con 3.354.300 de parados, si algo nos sobra en España es gente.

D

#0 Pues ya sabes, asúmelo y deja de mandar noticias sobre lo mismo

R

Mejor, que vacíen ya Castilla y León, se declara santuario de la naturaleza, poblaciones concentradas, mejor uso de los recursos, menos contaminación y más trabajo.

M

Un par de guerras mundiales y ya verás si se revierte o no...

Que?! Que no la deseemos no implica que no haya vuelta atrás.

D

Acepten su crepusculo y cierren la boca con sus ideas extremistas