Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

La temperatura media en verano en territorio valenciano ha subido de los 23,3 grados en los años 60-70 a los 24,5 grados actuales. Además, reveló que en los últimos 20 años el verano térmico empieza dos semanas antes y finaliza cinco días después de lo que marca el calendario. Expertos advierten en unas jornadas celebradas en la Universitat de València de que el calentamiento global traerá lluvias torrenciales menos frecuentes pero más intensas.

Comentarios

Catacroc

#2 Ese 1% hijo de puta que nos obliga a consumir y a ir en coche a por el pan. Putos cabrones....

skaworld

#2 Uffff toy aburrido, abogado del diablo al rescate...

Si fuese lo que tu dices, un problema radicado en un 1% de la poblacion lucrándose sería fácil, sería muy sencillo señalar y atajar el problema, por mucho que se pusiesen totitos, malo sería que no pudieses razonar con que igual destrozar el planeta no es la opción más sensata, y si no razonan al gulag y que no se quejen, que total con el cambio climático tampoco hay tanto hielo que picar.

El problema es que viviendo en una economía globalizada e interconectada va a asumir costes ambientales tu puta madre, yo soy la empresa A que tala bosques en el Amazonas para producir B, se que esta mal, no me siento comodo con ello, pero tengo que competir a precio con la empresa C que tala bosques en Borneo y si empiezo a asumir costes mediambientales me echa del mercado, y ojo, esa empresa no es solo el señor Muchipastez que vive como un auténtico hijodeputa de cortar secuoyas milenarias, tambien viven otras 2000 personas entre empleos directos e indirectos... Con lo que el problema se vuelve muy muy complejo.

Si no tienes una regulacion mundial, tal y como esta el patio, pos mala solucion tiene la cosa, pero luego ves que los diferentes paises se reunen, firman protocolos y presionados por sus respectivas economías se los acaban pasando por los huevos...

No es solo un problema de 4 hijosdeputa, es un problema de 6.000 millones de capullos que no somos capaces de coordinarnos...

CC #4

D

#4 #5 Mentira. Si mañana el FMI, el BCE, los presidentes de China, Rusia, USA y la UE se ponen de acuerdo en rebajar el consumismo y en acabar con las fábricas que contaminen, se solventa el problema en cinco minutos. Ellos ostentan el poder, nosotros no.

Porque es objetivamente más fácil que 10 personas se pongan de acuerdo a que se coordinen 6.000 millones. No hay forma de relativizar eso.

Pero es que encima tampoco somos tan libres. Las estructuras sociales ejercen un poder casi total sobre los individuos. Y las estructuras sociales vienen determinadas, entre otras cosas, por el modo en que una sociedad se reproduce a sí misma.

La teoría de que todos somos libres y responsables pasa por alto no solo las jerarquías humanas, sino todo el componente sociológico, político y práctico. Y está condenada a concluir: "¡Te jodes!" o "Nos lo merecemos". Lo cual exculpa a quienes se vuelven milmillonarios gracias a nuestra global destrucción.

Y además ese 1% sí puede solucionarlo:

Si desde un despacho nos pueden imponer recortes y cambios constitucionales que nadie ha pedido; si desde un despacho pueden ahogar a un país como Grecia para que pague sus deudas; si desde un despacho puede empezarse una guerra... no hay ninguna puta razón para que, desde un despacho, ese 1% no pueda imponernos el fin del consumo masivo y penalizaciones bestiales si se contamina.

D

#8 Ya he contestado a ese simplismo en #6

Pero sí: esos cabrones que nos obligan a tragar mierda cuando ellos quieren, que son capaces de declarar hasta guerras y movilizar a cientos de miles de hombres a matarse al otro lado del planeta, pero que por algún maravilloso motivo no nos impiden consumir de modo estúpidamente autodestructivo. Esos mismos.

skaworld

#6 187 estados firmaron el protocolo de Kioto de Naciones Unidas, un acuerdo de minimos, que luego se pasan por la huevada.

El problema aqui, amos veo yo, es que peleas en dos guerras, por un lado bajar el nivel de consumo, aumentar el reciclaje, reducir emisiones, incrementar la masa forestal, controlar vertidos etc etc etc es una batalla dura y compleja que cada país ha de luchar, por otro cada país económicamente también esta metido en una batalla económica a cara de perro con el vecino por producir más y más barato para poder sobrevivir, y muchisimo me temo que ambas batallas a la vez como que muy compatibles pos no son.

Tu hablas de que se reunan el FMI, BCE, y presidentes, pero ningun chacho con 2 dedos de frente, por hijoputa que suene, va aceptar hundir la economía de su propio país porque lo cuelgan sus propios votantes, no se meu, yo no tengo ni puta idea de como va a acabar la cosa ni tengo una solucion a esto, pero dentro de un contexto de capitalismo globalizado y desregulado... pos no lo veo.

D

#12 "Tu hablas de que se reunan el FMI, BCE, y presidentes, pero ningun chacho con 2 dedos de frente, por hijoputa que suene, va aceptar hundir la economía de su propio país porque lo cuelgan sus propios votantes".

Eso es parcialmente cierto y te compro el argumento, pero no se explica entonces por qué hay chachos (con dedos de frente o no) que sin embargo aplican recortes, bajadas salariales, privatizaciones y pérdidas de derechos. Porque se lo exige el poder financiero y aunque le vayan a costar la elecciones.

Quiero decir que si a un país se le puede aplastar desde fuera porque lo piden los mercados, no veo por qué no se puede imponer un plan global para que el planeta no se vaya a tomar por culo. Llámame loco pero parece serio.

skaworld

#13 Y lo es, y estoy de acuerdo contigo, pero la triste realidad es que tienes un FMI, y un BCE, y una Troika, y prensa salmon, y analistas economicos y toda una rama universitaria de estudios en economia, y del otro lado tienes.... ¿Jipis e ingenieros agronomos? ¿GreenPeace? ¿Un gabinete de la ONU de chinchinabo?

Mientras la economia siga estando por encima dentro de la agenda y consumiendo mas recursos pos la cosa va mal

unodemadrid

#4 Menudos hijos de puta, esos que inventan smartphone para que los compremos e inventaron el puto Internet a base de cargarse el planeta. Esos cabrones que sacan gas para que nos calentemos y nos duchemos a costa del planeta.

neo1999

#2 Y lo peor es que la culpa no es de ese 1% ni de su mala fé ni de su calidad como seres humanos. La culpa es del sistema y de cómo está montado y hasta que eso no vaya cambiando no hay nada que hacer.
Si te ponen a jugar al Monopoly juegas a ganar y cada jugador se adapta a las reglas y en el mundo real ocurre lo mismo.
Votar es una de las formas que tenemos para encaminarnos hacia otro tipo de sistema pero luego llegan las elecciones y la gente se permite el lujo de no votar o votar en blanco para que venga la derecha a arrasar en las urnas y a perpetuar aún durante mas tiempo el mismo sistema.

D

#7 La culpa no es de ellos en la medida en que no han fabricado el sistema, que es producto de la eterna patada hacia adelante a ver de dónde sacamos más pasta.

Pero sí es de ellos en la medida en que tienen todo el poder para ser capaces de detenerlo si les sale de los huevos, como digo más abajo.

Pero claro, no vas a pedirle al agua que deje por favor de mojar.

Lo de los votos es como dices, pero fíjate que ningún partido habla del cambio climático, que es una cosa internacional y que por lo tanto se la suda a los políticos nacionales. Salvo que estés en USA o en un país bien grandote y tu industria dependa de seguir contaminando. Demencial.

D

... simpre habrá gente que niegue lo evidente y que cuando no puedan darán razones que no relacionen al hombre y su desprecio por el planeta como causante, responsable y víctima.

D

#1 Curiosamente, esa gente que lo niega tiende a tener una mentalidad económica muy de derechas. ¿Tendrá alguna relación?

D

#3 “Es necesario señalar que las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente. Ellas nacieron de las antiguas metrópolis coloniales y de políticas imperiales que, a su vez, engendraron el atraso y la pobreza que hoy azotan a la inmensa mayoría de la humanidad.”

Fidel Castro.

Sueñolúcido

Si fuera un asteroide camino de la tierra, y una posibilidad de actuar efectiva, la coordinación sería mundial. Tenemos un problema con la percepción del tiempo en el capitalismo instantáneo.

R

Y lo creo, la semana pasada en Mallorca estábamos a 22 grados... a mediados de diciembre...

Nylo

el calentamiento global traerá lluvias torrenciales menos frecuentes pero más intensas.
Más intensas, sí, probablemente, en general más humedad hará que llueva más, y eso incluye las veces que llueva mucho. Lo de menos frecuentes está por ver. Si se refiere a las torrenciales, ojalá, pero no tienen nada sólido en lo que basarse. Si se refiere a lluvias menos frecuentes en general, del tipo que sea, eso es bastante improbable. Lo más normal es que aumenten, por la misma razón que lo otro.

D

COMUNICADO DEL GOBIERNO: El año que viene se reducirá el paro 20 días más.