Hace 5 años | Por MKitus a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por MKitus a cadenaser.com

No solo hemos ocupado zonas que de forma natural se inundan y erosionan. También hemos cambiado su configuración natural, lo que incrementa el riesgo. Y lo continuamos haciendo, a veces con consecuencias legales graves. Mientras tanto, las políticas públicas parecen no haber sido muy efectivas en la gestión de este problema. Los métodos tradicionales de “ingeniería dura” para la protección costera (rompeolas, diques y muros de contención) causan efectos negativos. A la larga pueden agravar el problema que pretenden resolver.

Comentarios

D

Ahora pasará como cuando salió aquello de que la manga del mar menor estaría bajo el agua dentro de 50 años: que los constructores pondrán el grito en el cielo y que no hay que ser alarmistas.

Jack_Halcyon

#3 Después de pasar media vida veraneando en aquélla zona te puedo garantizar que el tamaño de la playa se ha reducido muchísimo en los últimos 15 años ... aunque no le echo tanto la culpa al cambio climático sino a las megaconstrucciones que se han marcado, que alteran el régimen de vientos e impiden que se genere nueva playa

ElPerroDeLosCinco

Podemos empezar con hacer cumplir la Ley de Costas. Lo mismo hasta es suficiente.

D

#7 exacto eso es, cumplir la ley de costas

D

Vamos a morir todos y tal.

TonyStark

#1 morir no, pero perder la casita en primera línea de playa sí

squanchy

Que se lo digan a los tinerfeños que se quedaron el otro día sin balcón cuando pasó la ola.

MKitus

Si, y tu el primero.

D

Típico artículo donde hay que poner "cambio climático" porque sino, no lo leería nadie.

Rhaeris

La gente seguirá protestando y pataleando por cosas como que les quitan el diésel hasta que su ciudad este debajo de agua.

cromax

Lo de España es curioso.
El agua y los recursos naturales están en el interior de la península pero cada vez más población se desplaza hasta la costa, que, al mismo tiempo, padece más los fenómenos climáticos extremos...
Luego nos preguntaremos por qué pasan según que cosas.

Guanarteme

Gente, que esto es gravísimo, no estamos hablando solo de pelotazos a pie de playa o de zonas ganadas al mar, en mi ciudad vivimos varios cientos de miles de personas a entre cuatro y diez metros sobre una marea muy alta.
Por ahora esto suena alarmista, pero a ver como va a ir esto y si se va a convertir en una tónica lo de las mareas cada vez más bestias, imaginémonos reubicando Cádiz, Coruña o Arrecife.

Endor_Fino

Si no se alejan ellos solos no pasa nada porque ya los aleja el mar

ragar

Tengo unos chalets en primera linea de playa en la provincia de Albacete que me los están quitando de las manos. Corred y no perdáis la oportunidad.

D

Siempre podemos poner un dique en el estrecho.

Guanarteme

#15 Sí, y ya de paso tienes un puente con Ceuta...
Y además, como España solo tiene costas en el Mediterráneo...

D

#17 bueno, salvarias la costa de todo el Mediterráneo, Italia, Grecia, Egipto, Israel, etc. Control del estrecho compartido Euro-Africano y energía hidráulica a borbotones. Descabellado pero no imposible.

D

Cojonudo, la casa botin y la mierda de centro a tomar por el cuuuuuu

D

Si no hubiese tanta especulación no se construiría donde no se debe y no habría estos problemas