Hace 5 años | Por Bolgo a comunidadism.es
Publicado hace 5 años por Bolgo a comunidadism.es

Un estudio internacional publicado en la revista Nature Communications, dirigido por investigadores de la Universidad de Barcelona (UB), muestra que el calentamiento antropogénico aumentará la extensión del área quemada por los incendios en la Europa mediterránea, y que se podría reducir este crecimiento si el calentamiento global se limita a 1,5 ºC. Cuanto más alto sea el nivel de calentamiento, mayor será el riesgo.

Comentarios

landaburu

Sensacionalista

Nylo

En efecto, aumenta su potencial. Pero quiero proponer un titular alternativo: "Los bosques aumentan el potencial devastador de los incendios en la Europa mediterránea". Quizá así nos demos cuenta de la estupidez, que viene a ser la misma que alarmarse porque los huracanes cada vez ocasionen más daños. Ocasionan más daños porque hay más cosas que destruir. Pero que haya más cosas es bueno.

R

Ahora sí. Cuando los incencios empiecen a quemar propiedades ya, quien tiene la capacidad de hacer algo, empezará a preocuparse por el cambio climático.

HomónimoAnónimo

#1 Hay quien ya mitiga organizandose en cooperativas de consumo responsable. Pero somos pocos.

D

#1 Para nada. Los poderosos siempre tendrán salida.
Pensar que quien tiene capacidad de hacer algo lo va hacer, siendo quienes son, es como pensar que la zorra va a mirar por el bien de las gallinas.

b

Y el abandono del medio rural y la falta de conciencia de la "autoprotección" también.