Hace 10 años | Por Pelayo37 a lacelosia.com
Publicado hace 10 años por Pelayo37 a lacelosia.com

La Organización Meteorológica Mundial, institución dependiente de Naciones Unidas, publicó ayer un extenso informe sobre el estado del clima mundial, en el que deja muy claro que en la última década se ha producido un calentamiento de la atmósfera sin precedentes, originando fenómenos climáticos extremos. Los datos que se aportan en el informe son aterradores.

Comentarios

Espiñeta

A ver si es verdad. En Asturias estamos todos a favor.

P

#1 Échale un vistazo a la noticia, que la cosa es muy seria: hambrunas, ciclones...

Espiñeta

#2 Y Mediterraneización del Cantábrico. ¿Dónde hay que firmar?

P

#3 Creo que han abierto una oficina en el Ártico, para poder firmar.

Espiñeta

#4 Paso, con el cambio climático, tendrá el mismo clima que Asturias

D

#1 ¿cambiarás agua por nieve? Por el proceso no se quedaría (hipotéticamente) en la mejoría de las temperaturas; eso sería la puerta a un descenso generalizado por el desequilibrio de la distribución de temperatura en los mares y oceanos, debida a la fusión de los casquetes polares.

Espiñeta

#6 No, no, yo si no es Mediterraneización del Cantábrico no juego

D

#7 Si te sirve, en la playa de Barro me zampé hace unos años una paella de aupa
Igual ya he empezado la Mediterraneización y lo que teneis no es otra cosa que la gota fria esa

D

#1 En Murcia no estamos conformes.

Más calor no, por favor. Y eso que este año está respetando bastante

Nylo

Noticia bastante tendenciosa, e informe elaborado a base de "torturar los datos y las estadísticas hasta que confiesen". Las temperaturas dejaron de aumentar con el cambio de siglo. No han aumentado durante la década 2001-2010. Sin embargo, puesto que sí se calentaron en la década anterior, eso forzosamente implica que el comienzo de la década fue más cálido que el comienzo de la anterior, y por tanto la media de la década será superior a la media de la anterior, que además tuvo la erupción del volcán Pinatubo enfriando sus primeros años varias décimas de grado con respecto a lo que les habría correspondido. También es incorrecto hablar de una década de fenómenos climáticos extremos sólo por el hecho de que ocurriesen fenómenos climáticos extremos, porque éstos ocurren TODAS las décadas, y en la del estudio tampoco fueron ni particularmente frecuentes ni particularmente graves. No hubo un solo huracán o ciclón que no tuviese precedentes más graves en los últimos 50 años. Las olas de calor sí fueron particularmente fuertes, como no podría ser de otra forma al estar la temperatura media más alta, pero habría que ver qué tal fueron las olas de frío. Porque a lo mejor esto fue a cambio de tener muchas menos olas de frío, que provocan el cuádruple de muertos. Lo mismo con las inundaciones, que por supuesto que las hubo, pero todas con precedentes más graves en el último siglo. Estas cosas siempre son una mierda, pero como decía la famosa camiseta, "shit happens".