Hace 6 años | Por fdfeliz a tribunavalladolid.com
Publicado hace 6 años por fdfeliz a tribunavalladolid.com

Mi madre recibe una carta para cambiar el nombre de su calle por memoria histórica. Pasará de Vicente Mortes a Gloria Fuertes. OK. En mis pesquisas para ver las razones veo que Vicente Mortes fué un ministro de vivienda del franquismo. No parece que intervino en la guerra porque era niño, no parece que tubiera nada que ver con actos reprobables del régimen. Parece que estudió arquitectura y fué progresando en diferentes cargos hasta que unos años llegó a ser ministro de vivienda. ¿Estamos locos?

Comentarios

D

#1 y "tubiera". En fin.

D

#1 desde luego es de locos no querer borrar de honores a unos franquistas
que apoyaron aun despues de la guerra,
carceles de gente que estaba ahi solo por pensar :
diferente,
en la mayoria de la gente
contra ladrones
contra golpistas asesinos
y en los pobres
...ya hay que ser ....

Nathaniel.Maris

#13 vale:
Tio,
Tienes
Toda
La
Maldita
Razon,
Te : pongo
Un positivo virtual ;
Porque
Eres
Guay

rutas

#8 Nadie pretende ganar la guerra 80 años después. Esas tonterías sólo habitan en tu cabeza.

D

#14 Y en la cabeza de la extrema izquierda, que a lo único que se ha dedicado estos cinco años es a la venganza, en lugar de hacer esfuerzos en tareas que realmente son más importantes. Además, solamente cambian los nombres de los genocidas del bando contrario. De los de su bando, nada de nada.

rutas

#16 No, sólo está en tu cabeza. Quitar homenajes a fascistas y buscar desaparecidos en las cunetas no es venganza, es JUSTICIA. Pero tú qué sabrás de eso...

D

#18 También es justicia saber dónde están los cadáveres de los muertos de las guerras de Cuba y Filipinas. O pedir el esclarecimiento de los 300 casos de ETA sin resolver (https://elpais.com/cultura/2016/10/27/actualidad/1477582360_793795.html). De eso la izquierda no habla porque no le interesan. Los que asesinaron eran afines ideológicamente.

rutas

#20 Los muertos de las guerras de Cuba y Filipinas no fueron ocultados a la sociedad española, como sí hicieron tus amigos fascistas con sus víctimas. Y todos los atentados de ETA han sido investigados al detalle y con todos los medios disponibles por el gobierno de España. Y nadie se opone a que se sigan investigando los atentados que todavía no estén aclarados del todo. En cambio, sí que hay una piara de marranos en este país que no quieren que se invetigue la desaparición de decenas de miles de víctimas del fascismo nacional-católico.

Tú sigue intoxicando desde la ignorancia, anda, que se te da de maravilla.

D

#25

- Los muertos de las guerras de Cuba y Filipinas siguen allí a miles de kilómetros y sus cadáveres no han sido recuperados.
- Yo no tengo amigos fascistas. Aparte tú no sabes lo que es el fascismo, no hay más que leerte.
- Hay 300 casos sin resolver de ETA, así que mientes: https://elpais.com/cultura/2016/10/27/actualidad/1477582360_793795.html
- No es necesario investigar ya los crímenes del franquismo porque los verdugos están todos muertos. Igual que no tiene sentido juzgar ya a nadie por los crímenes de la Segunda Guerra Mundial.

Tú sigue intoxicando desde la ignorancia, anda, que se te da de maravilla.

rutas

#26 Está claro que no tienes la mínima capacidad necesaria para entender lo que lees.

- MIENTES. Nadie quiere ocultar los muertos de las guerras de Cuba y Filipinas. Estén donde estén, no hay ninguna piara de marranos ejerciendo presión política y social para ocultar a esos muertos.
- MIENTES. Nadie se opone a la investigación de los 300 crímenes de ETA pendientes de resolver. En cambio, sí que hay una piara de marranos que se oponen a recuperar a las víctimas desaparecidas del fascismo.
- MIENTES. Recuperar a las víctimas desaparecidas del fascismo no implica investigar esos crímenes para juzgar a sus verdugos.

D

#28
- MIENTES. Los muertos de la guerra civil no están ocultos. Las fosas están bien localizadas. Tú mismo puede ir a alguna de ellas y empezar ya con una pala.
- MIENTES. No hay ley ninguna para investigar los crímenes de ETA sin resolver. Eso no le interesa a la izquierda, a pesar de que los crímenes hayan sido más recientes que los del franquismo.
- MIENTES. Si se recuperan a las víctimas del franquismo también se deberían recuperar los cuerpos de las guerras carlistas o las guerras de Cuba y Filipinas. ¿Acaso hay víctimas de primera y de segunda? Eres despreciable.

rutas

#30 ¿De verdad te crees tus burdas patrañas?

- Sigue habiendo miles de víctimas del fascismo desaparecidas que no están localizadas en ninguna fosa común. Es repugnante que te atrevas a negarlo. Qué asco.
- La ley para seguir investigando los crímenes de ETA es la ley actual. Si no te gusta esa ley deja de soltar memeces y habla con todos los gobiernos que han legislado al respecto.

Y se acabó. No voy a seguir aguantando el hedor que destilan tus patrañas de troll barato. Me das demasiado asco.

#8 Te da igual. Debería darte vergüenza que se incumpla la Ley. El resto de tu comentario es vomitivo.

D

#12 Es una ley para olvidar la historia y los crímenes que cometieron tanto la izquierda como la derecha. La respeto, pero no me parece justa.

#15 No es una Ley para olvidar. Es una Ley para recordar los crímenes de unos golpistas y para restituir la dignidad de sus víctimas.

D

#17 Mi abuelo también fue fusilado y no se restituye su dignidad cambiando el nombre de las calles. Es absurdo. Se restituye enseñando historia de forma parcial y objetiva a los niños en los colegios para que cuando sean mayores no nos salgan tipos llenos de odio como tú ,que piensa que solamente mató gente de un bando.

#19 ¿Tu abuelo? ¿Pero tú no tenías 70 años? lol lol Menudo MENTIROSO ESTAS HECHO. Mi abuelo sí que fue represaliado y todas sus propiedades se las apropió un falangista.

D

#21 Pues sí, mi abuelo tuvo a mi padre muy joven y él igual conmigo. A ver si te crees que todos los que iban a la guerra tenían 20 años. Está en una cuneta y allí prefiero que siga, la verdad. El dinero de mis impuestos prefiero que se lo gasten en la sanidad y educación de mis nietos, no en desenterrar huesos.

#22 MENTIROSO.
V E R G U E N Z A.

D

#23 ENORME ARGUMENTACIÓN. Ni la aritmética básica conoces.

D

#15 Es una ley para olvidar la historia y los crímenes que cometieron tanto la izquierda como la derecha
Pues no, es una ley para recordar(nos) cada dia los crímenes de la derecha y olvidar los de la izquierda.

D

#43 Dime dónde está el error del "habría habido"

ikatza

Si hubieran cambiado el nombre de la calle por el de un cantante local no hubiera habido polémica. Pues eso, que tampoco es para tanto.

themarquesito

No creo que le guste al exrector Luis Suárez Fernández (alias Urtain) que le quiten su nombre a una calle.
No me gusta tener que defender a ese pedazo de facha, pero es un medievalista muy importante, y la calle se la dedicaron por haber sido rector, igual que a otros rectores de la universidad de Valladolid.

f

No sé sin como se reedita el texto para corregir la falta de ortografía.

f

Bueno veo que nadie sabe quein fué Vicente Mortes así commo tantos otros del franquismo, no creo que el nombre de un político que no era relevante en el régimen ni se le conoce por su filiación a la ideología deba ser tomado como símbolo de un régimen, simplemente.

D

#31 es el tipco comentario de los ultras para provocar :
"oderos que perdisdaties la guerra...etc "
aunque expresados con mas calma
-
y ademas no criticas que no se aplique la ley de memoria Hª etc etc sino que dices lo que dices
-
¿ en que me delato yo ?
-
¿ ahora presumis en C$ de no ser de derechas ?
Ah!... si...que son neoliberales ...o espera...liberales...jajajaj....
-

D

#8 como siempre la derecha echando odio al personal pero acusando a ls demas d hacerlo...está claro que seguis igual y que seguis queriendo destruir españa : traidores

D

#9 ¿Dónde he dicho yo que sea de derecha?

D

#10 tus palabras lo delatan

D

#29 Tus argumentos también a ti.

D

#31 es el tipco comentario de los ultras para provocar :
"oderos que perdisteis la guerra...etc "
aunque expresados con mas calma
-
y ademas no criticas que no se aplique la ley de memoria Hª etc etc
sino que dices lo que dices
-
¿ en que me delato yo ?
-
ahora presumis en C$ de no ser de derechas ?

D

#33

1. Si hubieran ganado la guerra los rojos también habría habido un dictador
2. Critico la poca ecuanimidad de la ley.
3. Yo no soy de ciudadanos
4. No sabes escribir
5. Suerte la próxima vez.

D

#34 ¿ habiendo sido antes democracia ,
que por eso ls traidores dieron un golpe d estado , un dictador rojo ? ...
de donde sacas esas conclusiones ? por que me parece mucho esPPecular...tipico tambien de C$...
-
no has criticado la poca ecuanimidad de la ley, de hecho no has dicho nada d ela ley
-
no sabes ni pensar
-
ala, a paseo por mentir

D

#36 Tú no sabes ni escribir, no hay más que leerte

A paseo es lo que hacían los tuyos en el 36

D

#37 ya se te va viendo cada vez mejor el PPlumero...

D

#38 Exacto, condicional perfecto:

https://www.wordreference.com/conj/esverbs.aspx?v=haber

Encima de lerdo, analfabeto.

#39 Vuelve al colegio

D

#40 dios mio ! y me dicen que destrozo el castellano
cuando está ya destrozado !
pero claro...es que lo legal y lo normatiovo es lo corecto adecuado justo y lo estéticamente perfecto !
jajjaja !

D

#34 ¿ "habria habido" ? y me dices que no sé escribir ?
en serio ? ah!... que tampoco estas en serio...

D

#29 es el tipco comentraio de los ultras para provocar :
"oderos que perdisdaties la guerra...etc "
aunque expresados con mas calma
-
y ademas no criticas que no se paplique la ley de memoria Hª etc

D

- Sigue habiendo miles de víctimas de las guerras de Cuba y Filipinas desaparecidas que no están localizadas en ninguna fosa común. Es repugnante que te atrevas a negarlo. Qué asco.
- La ley para seguir investigando los crímenes de ETA no es efectiva (https://elpais.com/cultura/2016/10/27/actualidad/1477582360_793795.html). Si no te gusta esa ley deja de soltar memeces y habla con todos los gobiernos que han legislado al respecto.

Y se acabó. No voy a seguir aguantando el hedor que destilan tus patrañas de troll barato. Me das demasiado asco.

D

Un gatito...chiquitito.

b

#2 Perdona por el negativo, dedazo. Te compenso

D

#45 tranki. Nos pasa a todos

D

La izquierda está tratando de esconder las fechorías, golpes de estado y asesinatos que cometieron durante la república y la guerra civil. Podrán censurar, pero no ocultar la verdad.

D

#6 Me da igual, sinceramente. Lo que no van a poder hacer es ganar la guerra 80 años después. Eso sí que tiene que joder.

D

#6 no sabe ni cual es esa verdad de la que habla, se trata solo de intentar confundir, lo d siempre en esta pputagente
pero se la vamos a recordar : un golpe d estado sanguinario
contra la republica democratica y de la mayoria de la ciudadania...