Hace 4 años | Por jm22381 a euronews.com
Publicado hace 4 años por jm22381 a euronews.com

Preocupados por el medioambiente, la salud y el bienestar animal, los británicos comen menos carne roja y más pollo, pero con ello están contribuyendo sin saberlo a la deforestación en Latinoamérica, advierte Greenpeace en un informe publicado este martes. Esto es debido a que gran parte de esas aves se alimentan con soja cultivada en zonas presas de la deforestación. "Ninguna de las empresas encuestadas pudo garantizar que la soja que utilizan para la producción de carne no provenga de zonas deforestadas". En español: http://bit.ly/2NMU4dw

Comentarios

D

#11 Sabes de que pais viene, donde se ha criado dentro del país que proviene quizás, hasta quizás que tipo de pienso ha comido durante su vida.

¿Pero, de dónde viene ese pienso y de que calidad de pienso?

Sin contar que luego eso muchas veces no está visible toda la información para el cliente ya sea en supermercados o en carnicerías. No hay apenas información al cliente. Vamos el cliente no tiene acceso a una línea completa de trazabilidad. A eso me quería referir en #10.

D

#12 Si lo se porque compro carne con denominación de origen, y esa denominación de origen obtenerla tiene unos requisitos que se controlan desde un consejor regulador.

D

#13 Bueno, eso si es verdad. Si compras con un producto certificado, mientras esa certificación DO sea robusta, que en la gran mayoria de los casos es asi. Es un producto 100% garantizado.

Lamentablemente, es solo la minoria del producto en el mercado Español cry .

n

#12 no se en otros países. En España hasta las cajas donde van las frutas deben de tener una cadena de producción totalmente trazable.

D

¿Acaso, el vacuno no consumen soja o cereales? De hecho, las aves consumen menos recursos que si los comparamos con el vacuno. Veo una noticia un poco sesgada. Es verdad, que seria recomendable comer menos carne, no solo por el medioambiente sino por salud. Pero, de ahi a decir que se deforesta el amazonas por el pollo wall Se deforesta el amazonas porque les interesa a Brasil y a su presidente Bolsonare que esta beneficiando a los latifundistas.

D

#5 Lo que hay que hacer es comer producto local con garantías de calidad, que no coman pienso de casa dios.

D

#8 El problema es que la trazabilidad alimentaria sigue estando en pañales. A día de hoy solo puedes estar tranquilo porque conozcas al productor.

Aún así, que compres producto autóctono no siempre hace que ese producto sea bueno para el medioambiente solo mejor que la contrapartida. Porque, la carne de vacuno por ejemplo es la que mayor huella de carbono produce.

Se puede comer carne, pero siendo sensatos. Ya sea ternera o pollo.

Eso no quita que quien ha hecho la noticia tiene un sesgo claro.

D

#10 Perdona pero la trazabilidad alimentaria de una chuleta de ternera está mas que controlada.

apetor

#10 Con cierto tipo de carne basta con verla, si tiene ciertas cosas sabes que no han escatimado en la crianza y de ahi, en general, puedes extrapolar que no le han dado mierdas.

Kafkarudo

#4 y la tortilla con que se hace? Con huevo.
Huevo de gallinas alimentadas con soja del Amazonas.

Socavador

#6 ¡AAAAAAARG! ¡Veo el abismo abrirse bajo mis pies, que alguien me ejecute por Dios!

D

joder ¿también? todo contribuye a deforestar el Amazonas. Me niego a comer hierba, lo siento.

apetor

#3 Pasa de estas mamonadas y come de todo, alguna cochinada incluida.

D

Pues ya me dirán ls soja que comen las vacas, de todas formas tampoco esta demas pagar un poco más por unos huevos ecológicos...

Mr.Bug

Primero Garzón que nos va a subir el IVA de los alimentos "malos", ahora tampoco vamos a poder comer pollo. Parece que quisieran que muramos de hambre, eso sí, una muerte muy ecológica.

Socavador

#2 Tranquilo, la tortilla de patata todavía no está contraindicada.

D



Seguro que comer aguacates y lechugas es mas sano para el Amazonas lol

apetor

#1 Es mas sano para los que los comemos.