Publicado hace 12 años por --136875-- a elzo-meridianos.blogspot.com

Situado en el cruce de la Quinta Avenida y la Calle 34, se encuentra el Empire State, edificio que vuelve a ser el más alto de la ciudad de Nueva York.Un rascacielos con un precioso diseño Art Decó que en el piso 102 tiene un mirador para turistas, que fue diseñado originalmente para ser lugar de amarre, depósito y plataforma de aterrizaje de dirigibles. El 'palo mayor' de un buque o la torre del faro de "La Gran Manzana", cuya bombilla de luz roja sirve de guía a aeronaves que sobrevuelan el mar urbano. Una lampara incandescente que para...

Comentarios

m

#2 Ya me he puesto malo solo viéndolo...

kncer

#5 Yo también, incluso me sudan las manos... lol

m

#10 No le he dado tiempo lol, yo no tengo vértigo... pero las cosas claras, yo ahí arriba literalmente me voy por la pata abajo lol

juanmatt

#2 Sacado de un comentario de YouTube:

"That's not his tool bag, it's the case he uses to carry his MASSIVE BALLS."

Esa no es la mochila de herramientas, es el estuche que usa para cargar sus enormes cojones

gamab

#2 Yo viendo el video estaba flipando de que suben todo el tiempo sin poner el gancho de seguridad. Después de ver ese video, efectivamente, lo del empite state no es nada en comparación

D

#17 van dos, van rotando el gancho, primero sube uno enganchado al de abajo, para, engancha, tira la bolsa para arriba y sube el otro. No suben 5 metros seguidos, aunque el reloj del que lleva la cámara debió quedar poco rallado, me da que no debe hacer mucho ese trabajo o lo puso para quedar bien en el vídeo en vez del Casio plástico.

p

#17: El gancho de seguridad parece que el que sube no lo pone. Pero es posible que lo pongan por turnos. Cuando uno lo pone y descansa, el otro lo quita y sube, estando los dos sujetos por la cuerda.

Si no lo hacen así, es suicida.

D

#29



aquí lo pone para que suba el segundo.

heffeque

#2 Justo entraba a comentar sobre el vídeo que has enlazado. Veo que llego tarde

#17 Sí... se llama free climbing (escalada libre) y lo hacen precisamente porque es tanta la altura que tienen que subir que tardarían demasiado si lo hicieran enganchándose todo el rato. Obviamente tienen un plus por peligrosidad bastante grande

editado:
En el empire state building están a 380 metros, pero apenas tienen que subir 8 o 9 metros desde el tejado. En la antena del vídeo de #2 están a 540 metros y tienen que subir 50 metros.

areska

Menudas vistas... y menudo pulso...

m

#1 Y unos buenos cojones lol

D

Supongo que en la actualidad coloquen LED...

D

3 personas para cambiar una bombilla, cualquiera diria que eso es España.

D

Dudo mucho que sea una lámpara incandescente. Entre otras cosas porque en exterior se suelen usar de descarga.

Dejando ese detalle de lado, muy interesante.

D

En la primera foto se ve el World Trade Center detrás...

Masqueperro

#0 Casualidad: anoche estuve ojeando una revista del National. Concretamente la de octubre de 2001 y aparece la primera foto del post. Vamos que es una noticia interesante, por la fotografía, pero poco fresca. #11

RubenC

#11 Fijate en el minuto 7:49, pone la fecha: 3/3/2001

Ryouga_Ibiki

Impresionante, pero...¿no podían poner un mecanismo para bajar la bombilla en vez de subir ellos allí?

malespuces

Sufro mas con los que son en plan amateur. Un ejemplo:



y ahí va otro:


con denominación de origen, claro.

chulonsky

#18 Veo tu zumbado que se pone de pie en una grua, y subo con dos colgados oligofrénicos que se ponen a hacer flexiones.

kumo

Estas fotos son bastante antiguas y han circulado por la Red bastante. Aún así no dejan de ser curiosas. Cuanta gente hace falta para cambiar una bombilla?

Aunios

Y el que coloca la bombilla, sin casco...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Y lo que es más grave... sin paracaídas.

noexisto

Es un asunto trivial*, pero que gusto me ha dado ver el artículo y menearlo
*(salvo para que esté arriba, claro)

D

Imagínate que se les cae, fijo que se prepara un crater del copón.

Israfil

Que pongan una bombilla como la del hangar de la estación de bomberos nº 6 de Livermore, California.
Lleva encendida desde 1901, 30 años antes de que finalizara la construcción del Empire State Building.
Hay una webcam, para que veamo cómo luce: http://www.centennialbulb.org/photos.htm
Pero claro, esto fue antes de la "obsolescencia programada".

r

En España...

-Bueno, toma la bombilla vieja y dame la nueva...
-¿No la habias cogido tu?
-Cagüen...!! Mira que te dije que la cogieras antes de subir...
-Ale, vamos a comernos el bocata y luego ya si eso...

danao

Un trabajo que no aceptaría bajo ningún concepto.
Tiendo a pensar que algo sale mal lol

v

cuantos hombres de necesitan para cambiar una bombilla?

a

La dificultad está en que el enorme peso de los huevos note desequilibre.

Spartan67

Como para que se caiga el mástil, acojona pero bien.

bixen

Y un buen gerundio empezando el titular para que se pueda ver algo que en inglés tiene sentido y en castellano no, salvo que se esté respondiendo a la pregunta ¿Qué coño haces ahí arriba?