dinerohogar.com/como-ahorrar/cambia-a-una-compania-low-co... por dragonero el 31-12-2010 13:59 UTC
Si todavía eres de Orange, Movistar o Vodafone... dejame hacer una pregunta: ¿por qué? ¿qué te ofrecen que no tengan las otras? Probablemente tu respuesta sea "un teléfono móvil muy bueno y bonito"
#2#1 Da igual que estés en una de las "grandes" que en una de las "pequeñas". Siempre van a tratar de timarte, si no es de una forma es de otra. Viven de ello, ¿o acaso pensabais que vivían de prestar un servicio de telecomunicaciones?
#5#3 depende del uso que le hayas dado, es mucho o es poco...:P también difieren mucho las compañías, dependiendo para qué las quieras:muchas llamadas cortas a cualquier operador, pocas llamadas y largas a un número en concreto, si todo tu entorno es "azul"...cada compañía tiene su gancho para cada nicho de mercado.
Yo ahora mismo estoy con Simyo, y tiene el mejor gestor de facturas online, te salen hasta las llamadas que recibes, mensajes...TODO, y es algo que no había visto hasta ahora.
A parte de que estoy pagando las llamadas a 0,05€ a cualquier operador o teléfono nacional, los sms a 0,09€, los mms a 0,29€ , y además (lo más importante para mí): tengo un Nexus One(Android) conectado las 24h a internet para leer el correo, twitter, facebook, o consultar cualquier web, ya que me regalan 300MB de datos al mes, que no los uso ni de coña.
Resumiendo: gasto unos 15~20€ al mes, con las llamadas, mensajes, e internet incluido.
El consumo con Vodafone, sería de 9€ la tarifa que fuera de consumo mínimo, y los 15€ FIJOS de internet, total de los 24€ para arriba.
Con Yoigo, lo mismo me costaba los 6€ de consumo mínimo, más los 8€ por internet(Yoigo tiene 500MB), y me salía prácticamente lo mismo cosa por lo mismo, pero las llamadas eran a 0,08€ el minuto, y cuando hacía llamadas cortas y muchas, se notaba...por lo que me decanté por Simyo.
Estoy la mar de contento.
EDITO: Se me olvidaba que me fuí de Yoigo por el compromiso, en Simyo no lo tengo..y me voy cuando quiera.
#6#4 pues yo tras casi tres años (fui de los primeros en tener Simyo en cuanto salió) puedo decir que el servicio funciona perfectamente. evidentemente siempre tienen cosas por pulir y a lo mejor no tienen todos los servicios adicionales de las grandes (¿de verdad los usáis de forma masiva más allá del aviso de llamadas perdidas y el buzón de voz?), pero ya que nos van a tocar los huevos, por lo menos que sea barato y sin permanencia la verdad.
#7 Yo de Simyo, lo único que echo de menos es no poder bloquear llamadas (movistar me tiene frita...) pero por lo demás, me parecen estupendos. EL precio bien, la cobertura también, las facturas online como habéis comentado estupendo, se puede tramitar todo por internet, en la cuenta de twitter te responden y si no me equivoco, que hace tiempo que no lo miro, los primeros 10 minutos que hablo con otro teléfono simyo son gratis, así que para mi, de lo mejor. Antes estaba con Vodafone, me cobraban un mínimo que rara vez alcanzaba y la cobertura muy bien, pero la atención al cliente... uffff... Otra cosa que me animó a cambiar fue que no tenían compromiso, y que antes de hacer la portabilidad te mandan una sim a casa con un teléfono simyo, con lo que podía ir probando qué tal la cobertura y esas cosas antes de portar.
#5 Interesante, no sabía lo de los 300 MB, miraré a ver...
Simyo (opción de datos más favorable entre los "lc": Tarifa plana datos.- franquicia 1 GB/3,6Mb+Ilimitado/64Kb, 14,99€.
Movistar: Tarifa plana blackberry, sin franquicia, velocidad máxima ofrecida por la red (Hasta 24 Mb/s). 16€/mes.
Por un eurito más creo que no hay color, pero allá cada cual, desde luego el que ha escrito el artículo se ha cubierto de Gloria con su blackberry que no le vale pa casi ná.
#9 yo me encabroné cuando me pidieron la talla de bragas en un cuestionario al registrar mi tarjeta prepago y desde entonces mandé a tomar por cul* a mi operadora. Me cambié a una de marca "genérica" (no de bragas, que nunca fueron de marca) para hemerjencias, pero no la he usado de momento.
#10 Yo me cambié de Vodafone a MÁSmovil, y mi cuenta corriente lo ha notado positivamente. Estaba harto de pagar una barbaridad todos los meses, con facturas que necesitabas un doctorado para entender. Ahora estoy supercontento con mis llamadas a 5 céntimos, sms a 8 céntimos, mms 30 céntimos, 30 MB Internet gratis al mes (no es mucho pero para ver el correo me sobra), consumo mínimo 1 € al mes y lo más importante: sin compromiso de permanencia ni leches.
Si no sueles usar mucho el móvil es la opción mejor del mercado.
PD: antes que lo digan lo digo yo antes, SÍ, Vodafone tiene mejor cobertura, pero aún así me alegro del cambio.
Yo ahora mismo estoy con Simyo, y tiene el mejor gestor de facturas online, te salen hasta las llamadas que recibes, mensajes...TODO, y es algo que no había visto hasta ahora.
A parte de que estoy pagando las llamadas a 0,05€ a cualquier operador o teléfono nacional, los sms a 0,09€, los mms a 0,29€ , y además (lo más importante para mí): tengo un Nexus One(Android) conectado las 24h a internet para leer el correo, twitter, facebook, o consultar cualquier web, ya que me regalan 300MB de datos al mes, que no los uso ni de coña.
Resumiendo: gasto unos 15~20€ al mes, con las llamadas, mensajes, e internet incluido.
El consumo con Vodafone, sería de 9€ la tarifa que fuera de consumo mínimo, y los 15€ FIJOS de internet, total de los 24€ para arriba.
Con Yoigo, lo mismo me costaba los 6€ de consumo mínimo, más los 8€ por internet(Yoigo tiene 500MB), y me salía prácticamente lo mismo cosa por lo mismo, pero las llamadas eran a 0,08€ el minuto, y cuando hacía llamadas cortas y muchas, se notaba...por lo que me decanté por Simyo.
Estoy la mar de contento.
EDITO: Se me olvidaba que me fuí de Yoigo por el compromiso, en Simyo no lo tengo..y me voy cuando quiera.
#5 Interesante, no sabía lo de los 300 MB, miraré a ver...
yoigo.blogspot.com/2010/10/blackberry-con-yoigo-configuracion-y.html
Funciona todo menos lo interesante, o sea, blackberry.
Low-cost=Low-service. A quien le valga, pues eso.
Simyo (opción de datos más favorable entre los "lc": Tarifa plana datos.- franquicia 1 GB/3,6Mb+Ilimitado/64Kb, 14,99€.
Movistar: Tarifa plana blackberry, sin franquicia, velocidad máxima ofrecida por la red (Hasta 24 Mb/s). 16€/mes.
Por un eurito más creo que no hay color, pero allá cada cual, desde luego el que ha escrito el artículo se ha cubierto de Gloria con su blackberry que no le vale pa casi ná.
Si no sueles usar mucho el móvil es la opción mejor del mercado.
PD: antes que lo digan lo digo yo antes, SÍ, Vodafone tiene mejor cobertura, pero aún así me alegro del cambio.