714 meneos

Los camareros piden que el daño del tabaco sea enfermedad laboral

El humo del tabaco, con sus efectos tóxicos y cancerígenos, que obligatoriamente sufren unos 800.000 trabajadores de la hostelería y el ocio, supone "un riesgo de salud laboral intolerable". Mientras no llega la reforma de la ley del Tabaco, los sindicatos pedirán al Ministerio de Trabajo que los daños causados por el humo de segunda mano procedente del tabaco (cardiopatías, cánceres o asma) sean considerados enfermedad laboral o derivada del trabajo.

negativos: 0   usuarios: 275   anónimos: 439  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Me parece justo, y que quien fume cerca de un no fumador sea acusado de delito contra la salud pública.
    421  votos: 60   link
    el 10-04-2010 13:56 UTC por gsd gsd
  2. #2   ¿Los camareros que no fuman, no?
    85  votos: 11   link
    el 10-04-2010 13:59 UTC por JonyBgood JonyBgood
  3. #3   #1 Y lo mismo con los coches y todo lo que contamine
    87  votos: 21   link
    el 10-04-2010 14:00 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  4. #4   Que pongan en sus bares o restaurantes el cartelito de "Prohibido fumar", como ya hacen muchos establecimientos.
    27  votos: 2   link
    el 10-04-2010 14:02 UTC por Dreammer Dreammer
  5. #7   #5 tu bebes por que quieres, el camarero es fumador pasivo.
    247  votos: 29   link
    el 10-04-2010 14:32 UTC por --157120-- --157120--
  6. #8   #5 No es lo mismo, la considero una peticion bastante aceptable, puesto que estan trabajando en medio de un contaminante... aunque ojo... si se considera enfermedad laboral...deberan acreditar que ni fuman, ni han fumado nunca, como dice el #2

    Saludos
    29  votos: 2   link
    el 10-04-2010 14:33 UTC por Wendigo Wendigo
  7. #9   #6 Primero por que no hay y segundo porque yo no decido donde celebra mi suegro su cumpleaños, claro que también podría no salir de casa para que pudierais fumar a gusto.
    155  votos: 20   link
    el 10-04-2010 14:35 UTC por cron cron
  8. #10   lo cierto y verdad es que dieron la opcion de que cada bar pusiese su bar para fumadores ó para no fumadores, y la mayoria escogieron libremente para fumadores.
    a todo esto solo le sigo viendo la misma mentira.
    sabeis los ingresos que deja el tabaco?
    -30  votos: 10   link
    el 10-04-2010 14:36 UTC por MADONNO MADONNO
  9. #11   #3 Sí, pero seamos realistas, paso a paso, primero el tabaco.

    #10 ¿Sabes lo que me importan los ingresos del tabaco?
    76  votos: 9   link
    el 10-04-2010 14:37 UTC por gsd gsd
  10. #12   los bares al igual que el tabaco no son una necesidad #9
    -28  votos: 10   link
    el 10-04-2010 14:37 UTC por MADONNO MADONNO
  11. #13   Con esto, un camarero fumador podría fumar en casa, estando de vacaciones o en la calle que todo se juntaría en el saco de enfermedad laboral. No es viable.
    9  votos: 0   link
    el 10-04-2010 14:39 UTC por Maki_ Maki_
  12. #14   #1 incluso, cualquiera que fume al lado de otro fumador.

    Por que a ti te guste pegarte, no quiere decir que la ley no deba protegerte de que otro te pegue.
    54  votos: 6   link
    el 10-04-2010 14:39 UTC por temu temu
  13. #15   me dice #10 si sé lo que le importan a el los ingresos del tabaco, pues tb le podria decir que que me importa a mi el que le moleste el tabaco, creo que el problemas es mas complejo, no seamos radicales y no pensemos que los que fuman son asesinos ó terroristas.
    6  votos: 4   link
    el 10-04-2010 14:42 UTC por MADONNO MADONNO
  14. #16   Soy fumador.Me parece bastante correcto,los que no fumen claro,lo de acusar de delito a quien fume cerca de un no fumador pues depende del contexto (si el local en cuestion permite fumar o no),eso si me gustaria que se pudiese acusar tb a quien te echa el humo de su coche,por ejemplo...
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2010 14:45 UTC por Tarod7 Tarod7
  15. #17   #15 Pero no te pongas tan a la defensiva. Lo que está pidiendo esta gente tampoco es tan descabellado. Sus condiciones laborales implican que tengan que estar sometidos a un humo que se ha demostrado nocivo, y piden que se reconozcan las enfermedades derivadas de ese contacto como enfermedad laboral. No están pidiendo un linchamiento de los fumadores ni que se prohíba fumar, simplemente que se reconozca el riesgo especial que corren. Lo de el humo de los coches y esas cosas ya es una meada fuera de tiesto.
    233  votos: 25   link
    el 10-04-2010 15:09 UTC por EdmundoDantes EdmundoDantes
  16. #18   #6 Los que pisamos un bar de fumadores es porque no tenemos otra opción. En Valladolid unicamente hay un par de bares de no fumadores en una ciudad que debe ser de las que mas bares hay por habitante.
    E ir a un bar e inevitable ya sea para tomarse un cafe en el descanso del curro, ya sea para tomarse algo con los amigos, ya quisiera yo poder beber libremente en la calle donde me apeteciera pero eso ya hace años que lo prohibieron.
    Tu no puedes ir ahora a un parque con un par de amigos a tomarte una cerveza porque te multan.
    Te obligan por narices a ir a los bares o quedarte en tu casa para tomar una cerveza con los amigos.
    Pues ya que te obligan que no te hagan tragar con el humo.
    El gobierno muy rapido para algunas cosas pero para lo que llevamos pidiendo la mayoria de los ciudadanos durante años nada de nada.
    160  votos: 18   link
    el 10-04-2010 15:16 UTC por Khirs Khirs
  17. #19   Jajajaj, un camarero pidiendo derechos jajaja igual se creen que son funcionarios... como coinciden a la hora del cafe. (^_^)
    -85  votos: 20   link
    el 10-04-2010 15:16 UTC por Libertual Libertual
  18. #21   lo del coche no he sido yo, aunque estoy deacuerdo en el planteamiento, ¿una pregunta? como me pongo?
    ni me pongo a la defensiva ni pollas, sigo pensando que nadie obligaa nadie a entrar a un bar y que estoy hasta los huevos de tanta prohibicion y de tanto aumento en el precio del tabaco, que de ese capitulo se pagan muchas cosas.
    no te parece un poquito hipocrita el acoso y derribo a los fumadores y que se pasen por los cojones el tema del calentamiento global.
    si quieren que no se fume, que no vendan tabaco conño¡¡¡#17
    0  votos: 7   link
    el 10-04-2010 15:23 UTC por MADONNO MADONNO
  19. #22   #19, todo trabajador, independientemente de su profesión, tiene derecho a emitir propuestas en su gremio. No hay trabajadores de primera ni segunda clase, sino personas. Y, en este caso, es aún más respetable el asunto que estamos tratando, que es un motivo de salud.

    Has quedado bastante mal.
    81  votos: 9   link
    el 10-04-2010 15:23 UTC por Dreammer Dreammer
  20. #23   Todo se soluciona con un cartel en su negocio que ponga "Prohibido Fumar". Apuesto a que los humos nocivos del bar bajan en picado.

    Vamos, no es tan dificil. Al menos no si se quiere ser lógico. Más vale prevenir que curar o eso suelen decir.
    17  votos: 1   link
    el 10-04-2010 15:24 UTC por Raul_B Raul_B
  21. #24   #3 un coche es una necesidad. Se invierte dinero en evitar emisiones, cuantas más mejor. El humo de un tabaco es el vicio de un drogadicto. Se invierte dinero en lograr adictos, cuantos más mejor.
    15  votos: 1   link
    el 10-04-2010 15:27 UTC por --141871-- --141871--
  22. #25   #17 Meada fuera de tiesto? yo diria que tb es bastante nocivo respirar el humo de los coches,por ejemplo ahora que llega el buen tiempo,apetece ir en bici por la ciudad y depende donde vivas te puedes poner fino de tragar humo. No tengo derecho a respirar aire limpio?

    #18 Claro es mucho mejor prohibir beber en todos los parques y fumar en todos los bares,que dejar alguna opcion para los que le gustaria hacerlo,y asi una detras de otra hasta que no puedas hacer nada mas que en tu casa.
    10  votos: 2   link
    el 10-04-2010 15:29 UTC por Tarod7 Tarod7
  23. #26   #22 Estaba siendo irónico.

    Es evidente que no todos los gremios tienen los mismos derechos y menos aun capacidad para que sus propuestas lleguen a ser valoradas.
    12  votos: 1   link
    el 10-04-2010 15:30 UTC por Libertual Libertual
  24. #27   El humo que pueda haber en un bar causa daño tanto a los camareros que no fuman como a los que fuman así que en mi opinión no se puede distinguir.

    Cuanto antes llegue esa ley mejor para todos. El que quiera fumar podrá hacerlo pero con unas limitaciones que son razonables.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2010 15:30 UTC por Rainos Rainos
  25. #28   "Esta clasificación obligaría a los empresarios a asumir los costes de la situación nociva en la que trabajan estos profesionales, que ahora son cargados al sistema nacional de salud"...preveo bajadas de sueldos
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2010 15:31 UTC por atenuart atenuart
  26. #29   #10 ¿No crees que también podrías plantear otra pregunta también? Por ejemplo: ¿Tu sabes los gastos sanitarios que genera el tabaco?
    71  votos: 8   link
    el 10-04-2010 15:34 UTC por Rendiok Rendiok
  27. #30   que fume no quiere decir que este con los empresarios, no manipules el tema porfavor #28
    en coparacion con los beneficios? informate y veras la diferencia, es abismal..
    -1  votos: 1   link
    el 10-04-2010 15:35 UTC por MADONNO MADONNO
  28. #31   #25 Si, meada fuera de tiesto, porque el humo de los coches no produce enfermedades laborales para la mayor parte de nosotros. Quizás, algunos sectores (mecánicos, por ejemplo) si que tengan este problema, y estoy seguro que se les reconoce y si no es así, deberían protestar y luchar, igual que lo están haciendo los camareros.
    42  votos: 4   link
    el 10-04-2010 15:35 UTC por EdmundoDantes EdmundoDantes
  29. #32   #18 el coffe shop cerca de la universidad, alguna pastelería que sirve café y poco más conozco, muy triste...
    13  votos: 0   link
    el 10-04-2010 15:45 UTC por macfly macfly
  30. #33   bueno caballeros, me piro a hacer cosas de sabado tarde, un saludo a los fumadores y a los no fumadores, incluso al valiente que me ha votao negativo en unos de mis comentarios y ni se ha molestado en decirme el porque.
    FELIZ FIN DE SEMANA
    0  votos: 1   link
    el 10-04-2010 15:49 UTC por MADONNO MADONNO
  31. #34   Pues que no elijan trabajar en un bar de fumadores, ¿no?
    -1  votos: 1   link
    el 10-04-2010 15:49 UTC por Gotnov Gotnov
  32. #35   Si en lo de que pueda ser considerado enfermedad laboral estoy de acuerdo,pero es igual, centremos el mal de mundo en el tabaco, como consiguen que nos enfrentemos cuando hay problemas inmediatos mas urgentes...
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2010 15:51 UTC por Tarod7 Tarod7
  33. #36   Ya estamos con las falacias de siempre: «que pongan el cartel de prohibido fumar», «que los coches contaminan más», «que los camareros también fuman», etc.

    Aclaremos algunos aspectos una vez más:

    1. El humo del tabaco es de demostrada toxicidad para la salud de todos aquellos quienes se encuentran expuestos a él, sean o no consumidores del tabaco. Recomiendo leer este estudio¹ en el que se consideran los efectos que tiene para la salud el humo del tabaco.

    2. En ese sentido, si bien es cierto que el humo producido por los coches es contaminante, y tiene también efectos adversos reconocidos para la salud, su incidencia en patologías crónicas y mortales es menor.

    3. Por otra parte no todos los camareros son autónomos, dueños de sus locales de hostelería. La inmensa mayoría son contratados y no son ellos los que pueden decidir que se fume o no en el local.

    4. Esto es más grave cuando se tiene en cuenta que igual que no se le dice a un obrero que no trabaje en una obra donde no se respetan las medidas de prevención de riesgos laborales -se le pide que denuncie al empresario-, no se le puede decir al camarero que se dedique a otro trabajo: hay que exigir que sea el empresario -el dueño del local de hostelería- el que respete sus derechos como trabajadores.

    5. Y esto es independiente de si el camarero fuma o no en su vida privada, como lo es que el obrero que trabaja en aislamientos esnife pegamento en su vida privada o no. En su trabajo debe estar protegido ante agentes tóxicos reconocidos y otros riesgos.

    6. Por cierto, lo más grave del asunto es cuando la propia Ley 28/2005², en su artículo 7.l dice expresamente: «Se prohibe totalmente fumar, además de en aquellos lugares o espacios definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en: [...] Áreas o establecimientos donde se elaboren, transformen, preparen, degusten o vendan alimentos.» ¿Dónde está la coherencia de esta ley al aprobar este articulado, para luego crear excepciones de facto en el artículo 8? ¿Acaso no se nota la presión del colectivo de hosteleros para aprobar una ley sin sentido? Si está prohibido fumar donde se elaboran, transforman, preparan, degustan y venden alimentos, y esta prohibición tiene su origen en proteger la salud y la integridad de los propios alimentos y de sus consumidores, ¿por qué crear luego una excepción sin ninguna base?

    Personalmente creo que debería ser una iniciativa propia por respeto la de los fumadores: no fumar donde hay otras personas a las que se les pueda molestar. Pero mientras esta situación no se da no se nos deja otra opción que pedir una legislación realista que cumpla con los requisitos de salud suficientes, y sancione de manera ejemplar a los infractores. Cosa que dicho sea de paso no existe, porque anda que no conozco sitios donde se infringe la restricción de fumar, y por más reclamaciones que se presentan no se hace nada.



    ENLACES
    ¹ ftp://ftp.arb.ca.gov/carbis/regact/ets2006/app3part%20b.pdf
    ² www.nofumadores.org/documentos/legis/nac/Ley_28_05.pdf
    166  votos: 21   link
    el 10-04-2010 15:52 UTC por humitsec humitsec
  34. #38   #6
    ¿Alguien te pone una pistola para que fumes? Si fumas es porque tú lo decidiste así. Lo único que no llegaste a sopesar ciertas desventajas:

    -Mayor probabilidad de cáncer y trastornos respiratorios.
    -Das por el culo a los demás.
    -Los fabricantes añaden productos químicos para que te sea más difícil dejarlo cuando quieras.

    No tenemos porqué aguantar vuestra decisión de consumir un producto nocivo para la salud, tanto la vuestra como la de la que os rodean. Si me dijeras que no molestase al resto todavía, pero no es así.

    #25
    Sí, los fumadores tenéis una opción: salir a la calle a fumaros vuestro pitillo, así no perjudicáis a nadie. La libertad de uno termina donde empieza la del otro.
    32  votos: 3   link
    el 10-04-2010 15:58 UTC por --86917-- --86917--
  35. #39   #24 el coche esta considerado artículo de lujo, no de primera necesidad. Por cierto mi comentario no va por lo que piden (me parece lógico y asumible, por lo que también el empresario podría primar la contratación de camareros fumadores, pero eso ya es otro tema) si no por la chorrada que dice sobre lo de imputarme a mi un delito de atentado a la salud pública, porque me fumo tranquilamente un cigarro en la calle y viene un no-fumador a mi lado a tragarse el humo de mi cigarro. Puestos a hacer comparaciones absurdas......
    16  votos: 1   link
    el 10-04-2010 16:01 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  36. #40   #3 Los coches actuales claro que los acabaran prohibiendo también. Y seguramente en menos años que lo que van a tardar en prohibir el tabaco.
    Por algo van a invertir casi 600 millones de euros en el coche electrico en los proximos 4 años. Es algo que esta empezando pero que dentro de 20 años seguramente nos parecera raro ver un coche de combustible fosil y también se pedira su prohibición total por lo que contaminan.
    7  votos: 0   link
    el 10-04-2010 16:08 UTC por Khirs Khirs
  37. #41   una duda? como es que no hay bares para no fumadores con tantos no fumadores que hay?
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2010 16:09 UTC por MADONNO MADONNO
  38. #42   #3 el coche te lo voy a meter a ti en tu salón de estar, y lo voy a revolucionar bien.
    -22  votos: 4   link
    el 10-04-2010 16:10 UTC por Asceta Asceta
  39. #43   #42 y no te olvides de ponerte delante cuando lo hagas.
    10  votos: 0   link
    el 10-04-2010 16:14 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  40. #44   La solución a esto es fácil, y la conocemos todos...
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2010 16:19 UTC por mboswi mboswi
  41. #45   #41, porque a los bares de fumadores van los fumadores y los no-fumadores. A los de no-fumadores sólo van los no-fumadores. No hace falta ser un genio para ver que no-fumadores + fumadores > no-fumadores, luego el hostelero elige hacer su local para fumadores, por motivos meramente económicos.

    En mi experiencia, en un grupo de amigos que algunos fumen y otros no, siempre cederán los no-fumadores para ir a locales donde se permita fumar. Nunca he presenciado la circunstancia de que los fumadores cedan para ir a locales donde no se fume. Incluso he presenciado el que fumadores propongan comer en la zona de fumadores de un restaurante con ambas zonas, habiendo una mujer embarazada en el grupo.
    83  votos: 9   link
    el 10-04-2010 16:20 UTC por isilanes isilanes
  42. #46   como decia mi abuelo, no he conocido nada mas intolerante que los no fumadores ¿conoces algún fumador que se queje de los que no fuman? #45
    -77  votos: 14   link
    el 10-04-2010 16:24 UTC por MADONNO MADONNO
  43. #47   #46 y de que van a quejarse? si es que vaya preguntas...
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2010 16:27 UTC por --25105-- --25105--
  44. #48   #46 Depende, cuando eructo en la cara de la gente tiende a quejarse, aunque no es ni de cerca tan tóxico como el tabaco.
    30  votos: 3   link
    el 10-04-2010 16:27 UTC por EdmundoDantes EdmundoDantes
  45. #49   #46 además, que no te dejen hacer lo que te sale de los bemoles no es ser intolerante.
    6  votos: 0   link
    el 10-04-2010 16:28 UTC por --25105-- --25105--
  46. #50   y tienes todos los dientes? #48
    -21  votos: 3   link
    el 10-04-2010 16:29 UTC por MADONNO MADONNO
  47. #51   #50 Por ahora si.
    Espero que no haga falta explicarte lo que quería decir con mi comentario #48. Estas familiarizado con los conceptos sarcasmo e ironía ¿No?
    21  votos: 2   link
    el 10-04-2010 16:35 UTC por EdmundoDantes EdmundoDantes
  48. #52   mas ó menos, pero eso de eructar en la cara de la gente , solo de imaginarmelo se me ponen los bellos como escarpias.
    0  votos: 1   link
    el 10-04-2010 16:36 UTC por MADONNO MADONNO
  49. #53   #52 prefiero que alguien me eructe en la cara, por asqueroso que sea, a que me eche directamente humo de tabaco. El eructo me da asco, el humo del tabaco tos...

    SI un fumador se mete dentro de una burbuja que impida que los no fumadores respieren su humo, que fue donde quiera. Mientras tanto, debe respetar a los que tiene a su alrededor. Y si a alguien le molesta el humo, lo lógico es que no fumara.

    Y no entiendo como los daños producidos por humo de tabaco no estén catalogados ya como enfermedad laboral. La asociación entre humo y enfermedad está más que asociada, no entiendo qué más se necesita...
    19  votos: 1   link
    el 10-04-2010 16:53 UTC por lamonjamellada lamonjamellada
  50. #54   Absolutamente de acuerdo... y que los bares que permitan fumar tengan un régimen tributario más alto que los otros... imagino que los camareros en unos años desarrollaran enfermedades como los mineros y otras profesiones de riesgo, inherentes a su oficio...
    14  votos: 1   link
    el 10-04-2010 16:58 UTC por asalvats asalvats
  51. #55   DA IGUAL, todas estas discusiones pasarán a la historia dentro de poco cuando se prohiba fumar en todos los lugares públicos. A la dictadura de los fumadores le quedan pocos días!!.
    Se acabó, ya hemos aguantada basntante tanta indecencia, soberbia y mala educación de todos los fumadores.
    11  votos: 1   link
    el 10-04-2010 17:15 UTC por eulerian eulerian
  52. #56   #46 Sí, a tu abuelo; ese era uno de los fumadores que se quejaban de los no fumadores.....y es que la peña dice cada cosa....ahora es el "agresor" el que se tiene que quejar sobre la "víctima"
    16  votos: 1   link
    el 10-04-2010 17:17 UTC por eulerian eulerian
  53. #57   Lo de la Ley del Tabaco y los camareros es de chiste. ¿Cómo prohibes fumar en todos los centros de trabajo y excluyes los bares? ¿No es un bar un centro de trabajo? Vaya hipocresías se gasta el gobierno (`por cierto casi todos los ministros, el presidente y los diputados fuman) con el tabaco.
    Si dejan fumar en los bares, deben permitir que un camata afectado de cáncer de pulmón se considere enfermo laboral...
    29  votos: 2   link
    el 10-04-2010 17:35 UTC por tocameroque tocameroque
  54. #58   #3 El coche lo usas para ir a trabajar o en tus momentos de ocio por que quieres

    El tabaco es una mierda que come el tarro a millones y que hace que estos den pena cuando se ponen medio enfermos a decir cosas como:
    "Necesito un cigarro ya o me da algo"
    "Tengo mono, llevo 1 hora sin fumar"

    o gilipoyeces para justificarse su auto-inoculacion (por llamarlo de algun modo, ya que el cancer no se inocula), como:
    "Respirar humo de los tubos de escape es peor que fumar"

    A ver si espabilais de una vez, que pareceis yonkis incontrolables....... al final acabais dando pena........
    30  votos: 3   link
    el 10-04-2010 18:38 UTC por --135719-- --135719--
  55. #59   #46, no muchos. De hecho creo que son proporcionales a la cantidad de fumadores muertos de cáncer por causa de haber compartido un espacio con no-fumadores.
    11  votos: 0   link
    el 10-04-2010 19:26 UTC por isilanes isilanes
  56. #60   #58 se te ha olvidado poner "y por el que pagamos un pastizal al estado via impuestos especiales"

    de nada ;)
    10  votos: 0   link
    el 10-04-2010 19:50 UTC por blackheart1980 blackheart1980
  57. #61   #3: El sensacionalismo que usais con lo de la contaminación ya me da un poco de arcadas. No se puede defender no quitar una cosa que es mala porque haya otras cosas malas más en el mundo. Es defender lo indefendible, y no os dais cuenta. Que haya contaminación no quiere decir que el humo del tabaco se tenga que aceptar. Hay que acabar con las dos cosas, y punto. Pero poco a poco. Por cierto, todos lo que decís que no dejáis de fumar delante de los demás porque tampoco se quita la contaminación, qué hacéis para acabar con ésta última?

    #34: Ah, pero es que existen? Sólo conozco uno, y es de un familiar.

    #37: Pues deberías leerlo, es muy interesante. Y no, la carrera de medicina es bastante más larga, te lo dice una con conocimiento de causa. No te extasíes con tan poco.

    Tampoco tenemos la culpa de que el Estado se lucre de eso. Nosotros no lo hemos elegido así.

    Me da mucha pena y rabia ver cómo la gente puede llegar a ser tan egoísta con algo que es tan tan innecesario. No entendéis los que fumais al lado de los demás que las libertades de uno terminan donde empiezan los derechos de los demás. Y creo que mi salud está por encima de todo, más aun que vuestro vicio. Y yo tengo mi derecho como cualquier persona a disfrutar de mi tiempo libre y de mi trabajo sin necesidad de llenarme de mierda el cuerpo. No creo que sea tan difícil de entender. Si queréis fumar, hacedlo donde a los demás no les moleste. Estoy harta de ver también a papis fumando delante de los peques sin ningún tipo de reparo. La mentalidad de la sociedad tiene que empezar a cambiar. Espero que esto sea un comienzo.
    32  votos: 3   link
    el 10-04-2010 21:04 UTC por happy happy
  58. #62   vaya un debate. Fumar es tan absurdo cómo el que lava el coche todos los domingos por la mañana. La diferencia es que un hábito mata y otro no. Es un vicio que te quita calidad de vida: psíquica y física.
    Fdo. un ex-fumador.
    12  votos: 1   link
    el 10-04-2010 21:25 UTC por --123369-- --123369--
  59. #63   #23 Si un camarero se le ocurre poner ese cartel en el bar, el día siguiente hay otro camarero en la barra, y él en la cola del INEM. No todos los camareros son propietarios de los bares.
    7  votos: 0   link
    el 10-04-2010 21:49 UTC por fingulod fingulod
  60. #64   Hay que encontrar una solucion al tema del tabaco.Trabajo en un ambiente donde fuman y yo no fumo,sin embargo tengo que ser fumadora pasiva, ¿porque?. El problema con los fumadores es que ellos creen fervientemente que son los unicos que tienen derecho,a fumar claro,y los que decidimos tener una vida sana y no oler a cenicero ¿que?.Los trabajadores que no fumamos tambien tenemos derechos.Muerte al Cigarrillo!!!!manga de mamones
    12  votos: 1   link
    el 11-04-2010 03:30 UTC por --174349-- --174349--
  61. #65   Estoy totalmente de acuerdo... y tanto si son fumadores como no.
    Al iguL
    6  votos: 0   link
    el 11-04-2010 16:43 UTC por oalenem oalenem
  62. #66   #65 ... ufff... ya he perdido el hilo y no se cómo iba a seguir
    6  votos: 0   link
    el 11-04-2010 16:44 UTC por oalenem oalenem
comentarios cerrados

menéame