Hace 4 años | Por --596443-- a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por --596443-- a blogs.publico.es

Once años después, la Seguridad Social ha marcado un récord de afiliación. El número de cotizantes en junio ha subido en 75.584 personas, llegando a 19.517.697, según el Ministerio de Empleo. El sector que más ha subido ha sido el de hostelería, debido a las contrataciones veraniegas para dar soporte al turismo, y precisamente de este sector habla el Mierda Job de hoy.

Comentarios

L

#2 tambien hay record de ingresos por cotizaciones.

Qevmers

#15 puede darme la fuente de récord de ingresos por cotización?
La información que yo poseo es que el récord aun esta en 2017, con menor numero de afiliados.
No récord de cotizantes, de € ingresados por la SS.

Qevmers

#18 lo siento esas gráficas ni me son fiables ni reflejan realidades.
Se parecen mucho a unas que vi no hace demasiado que había creado alguien de C's.
Si trabaja con los datos que facilita la SS (que para mi al final son los únicos fiables) mantengo aun lo dicho anteriormente.

Qevmers

#20 perdoneme...
Usted ha visto la gráfica que refiere?
Yo he hablado de récord en 2017, la gráfica referida por usted y lo de la gráfica tiene tela...
Si he de creerme eso (he abierto la tabla excel de los datos), me lo creo, coincide completamente con los datos que ya poseía.
Mantengo el récord de € ingresados en 2017.

imagosg

#15 Record de qué ? Si pagas poco , cotizas poco.

D

#2 Me apuesto el karma, todo mi karma, a que no has intentado averiguar cómo han evolucionado las cotizaciones.

Qevmers

#36 he intentado hacerlo por todos los medios que tengo a mi alcance.
Desde hace muchos años, cuando tenia "alguna responsabilidad publica" he intentado que no se hable solo de numero de afiliados, también del dinero recaudado...
Y de lo mínimo que se tildaba en el partido era de loco.
El dato que categoriza la calidad del trabajo es € recaudados / numero de afiliados (si se saca de la ecuación a los autónomos para mi seria mas exacta) y esto mostraría la cualidad (que no he dicho calidad) del trabajo.

D

#37 En el INE tienes estadisticas de la evolución de los salarios de trabajadores por cantidad de salarios mínimos y cantidad de gente que gana ese corte.
Por cierto, esas estadísticas se han visto grávemente afectadas con la subida brusca (solo describo, no califico) de finales del año pasado. No es lo mismo 2x650 que 2x910.

editado:
no he dicho nada, todas las estadísticas que encuentro al respecto terminan en el 2016

Qevmers

#38 pues, no se donde, pero las de 2017 esta publicadas en algún lado.
Yo las he tenido en las manos y las he discutido con conocidos del partido.

D

#39 No se cómo he llegado hasta aquí. No sé si todas las líneas, pero varias están actualizadas a 2017, publicadas a mediados de este año.

http://www.ine.es/dynt3/inebase/index.htm?padre=4563&capsel=4564

Y los ingresos y gastos en pensiones de la SS, aunque no es el INE ni la misma SS, me creo los números:
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/pensiones-en-cifras/indicadores/listado-de-indicadores/ingresos-por-cotizaciones-y-gastos-en-prestacionesdel-sistema-de-seguridad-social-323.html

Qevmers

#40 ve, sabia que las había discutido.

Qevmers

#3 pues yo le puedo presentar a un empresario de hostelería que heredo un bar de poteo, que cambio por una degustación de cafés al no estar lejos de un colegio, ahora posee cuatro locales diversos y "suele" ir para hacer caja.
Los trabajadores contentos con sus condiciones (como el dice para que no existan problemas) y la verdad que creo que gane mas que yo.
La hostelería es como cualquier empresa, si aciertas y sabes triunfas, o te hundes.

Connect

#8 Vale, tuvo suerte en la situación del local y la aprovechó. Pero la mayoría de bares están en barrios, y no pueden tener empleados. Estamos en el país con más bares por m2, pero ese reparto de caja tiene ese coste. Pero al menos está bien repartido. Excepto algún caso, no hay cadenas de bares de barrio

Qevmers

#21 repito.
Yo también soy empresario aunque no del sector hostelero.
Empecé con un empresa donde nací, cuando vi oportunidad me traslade a Madrid y monte otra.
Por mi situación y conocimiento de otro país al ver la oportunidad en el cree otra con un socio del país (para evitarme problemas aunque tenga nacionalidad).
Viendo la evolución de un país vecino me arriesgue a montar otra empresa en el con otro socio nacional (de ese no tengo pasaporte).
Eso si, sabe usted como he podido dejar empresas para crear otras, teniendo trabajadores productivos y lo mas importante, contentos y que acepten responsabilidades (evidentemente pagadas).
Si una de mis empresas no es rentable, es fácil, o cambias y te adaptas a los tiempos y la haces productiva o cierras.
Es lo que tiene ser empresario, que te has de reciclar o si no funcionas cierras.
Donde yo vivía había una media de dos locales de hostelería por portal, puedo asegurarle que no queda un cuarto de ellos.
Algunos se cambiaron de zona y aguantan, otros cerraron y algunos aguantan como pueden porque les queda dos o tres años para jubilarse.
Es lo que tiene este mundo.

D

#3 O no les queda sueldo y tienen que cerrar el "negocio", que también ocurre.

D

#3 A mí me ha recordado al hosteleros asturiano este que salió por aquí hace unos días diciendo que iban a pedirle a la Delegación del Gobierno que solicitiase trabajadores extranjeros porque no había mano de obra para cubrir los puestos de mierda ofertados.

lol lol lol . ¿Quién no querrá trabajar como un negro sin descanso por 4 perras?

Lo mejor es que el pavo contesta al mensaje rápido y conciso. Se nota que ha respondido varias veces, por lo que me atrevo a aventurar que la búsqueda no le iba muy bien.
Y a la otra, mucha tilde mucha hostia pero no sabe empezar una puta pregunta en español con el símbolo "¿".

r

#3 a lo mejor es que el que hace eso no se le dan muy bien los negocios.

imagosg

#3 Esa situación dedesl bar es eleccion suya.
No puedes montar un negocio y ganar dinero a costa de esclavizar a tus trabajadores, aunque tu curres mucho también.
Si no funciona, cierra.

D

#3 Quizás ya va siendo hora de que piensen que no todo el mundo tiene que tener un negocio.

Tumbadito

#3 Gastronomicamente hablando ese negocio no es rentable y nunca va a serlo por una simple razón: Falta de estructura.

Los autónomos muchas veces (por problemas del negocio, por comodidad o por conformismo) tienden a ser unitarios, está tendencia a trabajar solo atenta contra el crecimiento y la rentabilidad del local. Bastante suerte tiene el dueño de ese bar si logra llegar a fin de mes con un sueldo digno.

Supongamos que queremos ir a almorzar a ese bar, 3 personas que tenemos 1/2 hora en el curro para comer, tenemos que esperar que la misma persona nos atienda, nos armé la mesa y nos cocine en 30'. No es imposible. Pero es difícil.

Ahora Supongamos que entran 2 clientes más, uno pide un café y otro un bocata y una coca cola, el dueño de éste bar ya no llega a atender a todos correctamente por lo que mañana seguramente alguno de los 5 no volverá, o dudará en tener ese lugar como opción.

Es curioso, pero cuánto más gente entre al local menos rentable será su negocio. El mayor problema en gastronomía es la falta de planificación (saber a qué se apunta) y el no saber calcular lo costos ocultos, eso termina fundiendo a la mitad de los bares.

Cuando vienen los problemas económicos vienen la reducción de personal, la falta de materia prima para trabajar, y el envejecimiento de la estructura, mes a mes el local irá perdiendo fuerza.

Cuando el del bar del pueblo pone 2 personas detrás de la barra, 3 en la cocina y 3 camareros no es porque le guste pagar salarios, lo hace porque sabe que sin estructura su negocio fracasa. Y sobre todo en España donde la oferta gastronómica es buena, rápida y accesible.

No podemos echar la culpa al mercado de los errores propios, los negocios no se arman de a uno o sin gente. No puede ser rentable nunca un negocio cuyo dueño se enferma y no abre sus puertas.

Y lo digo con todo el respeto posible, tal vez buscando que otros no pasen por ese sufrimiento

M

#3 Pues montar un bar ha sido desde siempre el negocio soñado por la mitad de la población de España (la otra mitad quiere ser funcionario).

He visto a muchos que con la crisis lo despidieron y se gastaron el dinero del finiquito en montar un bar, la mayoría quebrando poco tiempo después. Aunque también conozco a otros que se ganan muy bien la vida con eso y muchos en invierno no trabajan (zona turística).

Connect

#7 El turismo no va a bajar. Aunque se abran de nuevo destinos que no eran seguros como Túnez, Turquía o incluso Egipto, y aunque nuevos destinos se incorporen al mercado, el número de turistas crece a un nivel tan bestial, que todos esos destinos que se incorporan serán incapaces de absorber la tremenda demanda. Además de que algunas ciudades siguen siendo las preferidas por el turista.

La presión del turismo va a ser mucho más fuerte en estos próximos años, y ni nadie es capaz de pararlo, ni va a detenerse lamentablemente.

P

El tan cacareado en elecciones cambio de modelo productivo

D

Ese "des- canso" del titular original me ha matado

skgsergio

Por si a alguien le interesa esta super oferta de trabajo aquí teneis el link: https://www.milanuncios.com/cocineros-y-camareros/necesito-una-camarera-en-barra-304949548.htm

HyperBlad

Hombre, que ese sea el horario del servicio no significa que no haya descansos rotatorios entre el personal. Como mínimo, mínimo falta la confirmación de que no es así para que esto sea una noticia de verdad.

o

Carromero, enchufado del PP por no hacer nada: Su última retribución, 53.589 euros brutos anuales.
Camarero, 6 dias 10 horas diarias, 10.000 euros brutos anuales

Tenemos los votado. Si quereis lo mismo, seguir votando lo mismo PPSOECs

D

Yo lo aceptaría para que no caiga ningún incauto y luego denunciaria.

D

#4 No seria mala idea

D

#5 Aun así no es la bestialidad que vi en su día de 13h al día de lunes a domingo (descansos a convenir) por lo mismo, 800€ tambien en hotelería.

D

#6 ESPERO QUE LA BAJADA DEL TURISMO SEÁ MÁS GRANDE QUE PREVISTA PARA JODER A ESTOS EMPRESAURIOS

yoma

#4 Yo aceptaría y luego cumpliría lo que indica el contrato. El contrato no puede poner menos de 900 euros al mes y de 40 horas semanales.

D

#9 Siendo un restaurante asiático, a lo mejor en vez de despedirte, te trocean y te sirven de comida.

D

#4 O podría ir inspección de trabajo simplemente a inspeccionar a los que ya estén trabajando allí.

D

El pan de cada dia en este pais. O doblas o no comes.

M

También descansa entre domingo y lunes.

Yo también quiero