Publicado hace 4 años por javierchiclana a laboro-spain.blogspot.com

...para reclamar el pago de las horas extra de los últimos 12 meses y sus correspondientes intereses, tendrían que tener alguna prueba de que su jornada habitual era de 72h semanales. En resumen, la camarera rumana trabajaba 72h semanales cobrando solo 40h y además por debajo de convenio...

Comentarios

D

#5 sera facha, pero idiota no es.

#10 no, no puede ser facha porque es búlgaro (como si en Bulgaria no hubiera fachas hdp)

u

#5 tambien se las podria follar con odio, muy español tambien

n

#30 Y mi pregunta, ¿por qué es más español que yo o cualquier persona de España la minoría que hay con ese perfil imaginado que tenéis en la cabeza?
Si me vais a decir que es medio irónico o algo así diré que el relato de lo que es español se lo creéis a esta minoría.
#1, #5, #6, #30

D

#96 Tipical Spanish hablar mal de nosotros mismos por sistema.
Eso que cuenta la noticia pasa en todas partes.

D

#100 Jajajaja. NO. Ya te digo que no pasa en todas partes ni mucho menos. Pero eso es lo que te quieren hacer creer.

D

#96 Suele ser el perfil que mas a menudo tiene "España" y "patria" en la boca. Siempre estamos hablando de estereotipos, claro.

D

#96 hay españoles y españoles mucho españoles, no es lo mismo.

-

D

#96 "los españoles somos muy españoles y mucho españoles". Creo que, en parte, va por ahí la cosa.

Ramsay_Bolton

#5 y solo a las que estan buenas ademas, sera machirulo

G

#5 Una vez, mi profesor de latín me enseñó un viejo y machista proverbio: "A los esclavos, manumite, a las esclavas, metimano".

ikatza

#1 Compensan su mala conciencia pagando al inmigrante la cuarta parte de lo que pagaría a un nativo.

#6 En realidad no. Paga a los nativos igual de mal que a los inmigrantes, pero piensa que los inmigrantes se quejan menos y curran más.

D

#7 La explicación en #9

Pero no esperes que nadie, ni los que le han votado positivo, vayan a aparecer pidiendo disculpas por el error.

D

#12 Falsa explicación. Digámoslo todo

D

#65 Sí, porque el artículo no da ningún dato para comprobar. Yo asumo que ese dato lo conoce porque conoce el caso.

No obstante, tan válida es su explicación como la de #1 , ambos afirman la nacionalidad sin decir de donde lo sacan, solo que #1 es aplaudido e incluso se permite llamar mentiroso al que le ha respondido.

Meinster

#69 Ambos afirman la nacionalidad sin tener ni la menor idea, admito que sea español, dado que es un empresario en España, es más plausible que que sea bulgaro, pero #1 criticaba por criticar, afirmando hasta los gustos políticos de dicha persona. En cambio #9 le desmontaba el argumento, por ello lo voté positivo... Lo malo es que lo hacía mintiendo (al parecer) y además se trata de una persona que no para de lanzar comentarios xenófobos y racistas, y su falsa afirmación va en la línea.
Y los dos comentarios son muy aplaudidos por ordas de meneantes, entre los que me encuentro, sin el más leve sentido crítico.

D

#83 Se ha equivocado pero parece que hay una cierto intento de decir que no hay una correlación entre banderita en la muñeque y anacletismo.
Si ves a alguien con una bandera en la muñeca es bastante probable que solo sirva para eso: llevar una bandera en la muñeca.

p.d en el articulo no se dice que sea de bulgaria y en 5 minutos de google no he encontrado referencia alguna. (algunos critican el poco sentido critico de otros teniendo a su vez muy poco sentido crítico)

CerdoJusticiero

#69 Si tan válida es una explicación como la otra y tú animas a los que han votado positivo a la primera a pedir perdón, ¿qué tienes pensado hacer tú para compensar el haber apoyado la segunda con un comentario?

Aokromes

#12 solo que en ningun lado de la noticia aparece la palabra bulgaria, bulgaro o similares.

diskover

#12 Esperando tus disculpas estamos tras el invent de #9

Tecnocracia

#7 viven en su mundo, en su relato, intentan justificar su estado de víctima permanente

Ano_Torrojo

#25 Daremos por hecho que #9 también se lo ha leído y no ha venido a soflamar gratuitamente. A mi me ha parecido muy interesante y más por el aderezo sarcástico del tipo que a los derechosos casposos tanto les molesta. Quizá aquí esté la explicación de la incomodidad de algunos.
Pero reconozcámoslo, poca gente será capaz de exigir lo que es suyo con tanto ahínco como la protagonista.

A

#46 Doy por hecho que me lo he leído y que no hay ninguna referencia a Bulgaria.

D

#57 #54 Puesto que ya hay dos personas que no han encontrado la referencia a que el empresario era de otro país, voy a votar negativo el comentario #9. SI finalmente el usuario aporta el dato, votaré positivo ese comentario aportando la prueba, y algun otro del mismo usuario para compensar

A

#66 "Control F" y usas el buscador, cero referencias a Bulgaria.

Aokromes

#70 bulgaria, bulgaro, bul. es que ni la palabra entera.

D

#66 solo con leer todos los mensajes de este usuario se ve que es un racista

Aokromes

#66 yo he intentado buscar la noticia en otras fuentes y no la veo.

D

#66, por curiosidad, ¿has votado a #1 también negativo por decir que el empresario es español sin pruebas de ello?

Ano_Torrojo

#54 Lo de dar por hecho que se lo había leído y que no había venido a soflamar gratuitamente era una ironía evidentemente, pensé que se entendería, de ahí mi argumento posterior

Varlak

#46 Pero reconozcámoslo, poca gente será capaz de exigir lo que es suyo con tanto ahínco como la protagonista.
Y ese es el problema. Una heroina es lo que es esa chica.

Ano_Torrojo

#56 Por supuesto que es una heroina

Varlak

#46 Daremos por hecho que #9 ha leido esta historia en otro sitio además de aquí, porque el artículo de laboro no contiene la palabra "Bulgaria" en ningún sitio. O eso o es invent. Que se manifieste y nos cuente de donde ha sacado el dato

A

#57 #45 #59 No encuentro otro artículo que trate el tema para comprobar si hay alguna referencia a Bulgaria.

3 opciones:
- Se lo inventó para embarrar.
- Lo ha leído por otro lado.
- Lo sabe porque tiene acceso a información que el resto no tiene ( aten hilos ) pero se ha ido de la lengua y se ha delatado.

D

#25 el usuario es un racista.

@danny_rogers

Varlak

#79 Ya, ya lo he visto. Por desgracia, tarde. Esta vez el fachómetro nos ha fallado y nos ha colado su trola, habrá que estar más atento la próxima vez.

V

#79 ¿Que tiene de racista pasarse por el forro lo politicamente ccoprrecto?

D

#25 no entiendo cómo un usuario con comentarios racistas día sí y día también sigue en Menéame sin que le den un toque de atención

Aokromes

#93 a mi me metieron un strike por responder a uno que decia que un abuelo que habia matado a su mujer era mena que seguro que tenia razon que o mena o inmigrante (el que puso que el abuelo era mena tambien se comio el strike)

tdgwho

#49 que mala persona, odia los senos.... con lo que molan.

D

#59 y pelirojo, no excluyas a los pelirojos a menos que seas racista...

D

#9 Lo que tu llamas endófobo imagino que es el tipo de personas entre las que me incluyo, capaces de hablar sin tapujos de las vergüenzas de su pais en lugar de hacer como si no existieran, porque si ignoras un problema, no solo no lo resuelves, sino que tendrá vía libre para agravarse. Que tanta gente se avergüence de que en este pais votemos en masa a partidos corruptos que solo miran por los intereses de los de arriba en lugar del de la gente, hace que los que les votan, al menos lo hagan con vergüenza de decirlo o por lo menos, se lo piensen. Es solo un ejemplo, hay miles.

Shotokax

#9 en todo caso tiene fobia a la derecha, que criminaliza a los inmigrantes y a la vez los utiliza para explotarlos. En ningún momento ha criminalizado a los españoles en general. Falacia.

RaícesRotas

#9 No cree algún@admin que algo tan sucio y dañino para la plataforma como lo que ha hecho@Danny_Rogers en #9; mentir, desinformando interesadamente debería acarrear una falta grave?

Sakai

#97 En el caso de que haya mentido ¿No ha mentido exactamente igual #1?

a

#97 Ese usuario ya tiene una penalización por otro comentario y no se pueden penalizar dos a la vez.

D

#9 Hay que ser un rastrero y malnacido para mentir de semejante forma como acabas de hacer.

$deity me libre de gente como tú en la vida. Lo bueno es que se os acaba viendo el plumero., no sin antes complicar la vida a los que os rodea con vuestras manipulaciones y mentiras.

diskover

#9 ¿Donde dice que sea búlgaro?

Por otro lado ¿Criticar las malas prácticas del empresario medio español también es endofobia?

#9 Eso no lo dice en el artículo. ¿Cual es tu fuente?

Vengatore

#9 Miserable

#9 Los empresarios suelen tener una patria común, el dinero, el folclore patriótico les puede venir muy bien para aleccionar a unos y demonizar a otros, aunque después el dinero esté en paraísos fiscales.

D

#163 No te molestes, #9 se lo ha inventado. Sigue leyendo los otros comentarios

Aokromes

#9 admin este comentario falso no se merece un strike?

Sadalsuud

#19 Es que aquí en Ejpaña la gente en condiciones laborales miserables exige que los que tienen mejores condiciones se jodan y estén como ellos, en vez de protestar para mejorar las suyas propias. Si, estoy generalizando un montón, pero lo he visto varias veces ya y aun no me cabe en la cabeza como pueden ser tan padefos y arrastraos.

mperdut

#1 Un empresario muy español que quiere que el currela trabaje lo máximo por lo mínimo. No mees fuera del tiesto.

RubiaDereBote

#1 por qué sabes que es muy español?

c

#1
Rumana, era rumana.

Es que en el artículo sólo lo dice 17 veces y igual alguien se habia quedado con la duda.

mperdut

#53 Tambien hay casos de en hostelería de negocios en los que no tienen otra opción que contratar gente de fuera de España por que los autóctonos estan todos colocados. No digo que pase en todas las zonas pero en algunos sitios que conozco pasa.

A

#85 Con el paro que hay, mira que me cuesta creer que los "españolitos autóctonos" estén todos colocados... Más bien, se ofrecen salarios irrisorios con jornadas maratonianas, primera criba en la que los españolitos autóctonos se quedan fuera, no están tan necesitados.

mperdut

#90 En hostelería hay zonas que si, otra cosa es que, tambien es cierto, que hay gente española que se ha buscado la vida en otras profesiones.

Aokromes

#85 no se, en mi zona en la mayoria de los restaurantes la mayoria del personal es nacional, rara vez migrantes, los migrantes acaban mas en mcdonals o burger king.

o

#1 Como siempre digo, la culpa es siempre de los compañeros padefos. El empresario se aprovecha de los borreguillos, ese amigo, ese familiar que te dicen "y da gracias que tienes trabajo", "es lo que toca", "no te queda otra", y me parece genial que se aprovechen de todos ellos porque nunca han tenido cojones de plantarse, además siempre son unos pobrecillos que siempre tienen escusa con la familia o alguna deuda, los demás también tenemos responsabilidades y vamos a las huelgas y reclamamos lo nuestro, yo tuve ya una historia por querer mejorar las condiciones de todo un centro, desde entonces solo pido lo mio y que los demás regalen su tiempo a las empresas que les esta bien empleado, voy alardeando siempre de cobrar lo que es mio y de irme a mi hora, salvo que me paguen lo que pido para dar por culo a todos ellos.

N

#88 Pobrete. Estás tan quemado que huele a carbón desde aquí. Te entiendo, mucho ojo... la gente tiene que luchar por sus derechos, no esperar a que luche otro y luego subirse al carro.

RaícesRotas

#101 A mí entender, #1 ha descrito el patrón más común que comparten ese tipo de individuos, no hace ninguna referencia directa a la noticia

Misth

#1 sabiendo que eso es una historia inventada hasta que se diga nombre de la empresa, que no entiendo que se oculte si "tanto" se quiere visualizar lo injusto del asunto.... sólo entonces podremos saber lo "facha" que es el dueño o encargado....
Porque igual ese "dueño" es de Podemos y lleva coleta.... igual ese caso np existe...igual todo lo que se dice, es mentira y por eso no se dice absolutamente ni un solo dato, ni siquiera el nombre del hotel, ni del restaurante, ni la provincia, ni nada de nada.

d

#1 ¿Tienes algún dato que no da el artículo sobre el establecimiento y su dueño?

Si no lo tienes, tu comentario es un prejuicio e incitación al odio.

Porque:
1. Existen empresarios muy expañoles y con banderas en la muñeca que no odian a los inmigrantes y que no explotan a los trabajadores.
2. Existen empresarios muy poco expañoles y con otras banderas que odian a los inmigrantes y los explotan.

Dejemos a un lado los prejuicios y las polarizaciones.

Peyote

#1 ¿Y los sindicatos? La actuación de los mismos es vergonzosa, demuestra que viven del dinero público y la subvención prácticamente, porque de defendernos nada.

D

#1 esto... Sabes que propableme te el artículo sea ficción, verdad?

P

#1 O un empresario podemita hipócrita, ya sabes como esos que pagan a sus ayudantes en negro o intentar tributar por sociedades el dinero de Venezuela.

D

#1 aquí en España eso también lo hacen los podemitas en sillas de ruedas

D

#1 estás hecho un cuñado en toda regla...

D

#1 ¿Eso lo has visto en la pelicula de Torrente?.

DangiAll

#2 Y como se demuestra que el sindicato no sirve para nada, y parece que la inspección de trabajo tampoco.

Varlak

#20 que se hubiera apuntado a un sindicato de verdad. Ya te digo yo que con la CNT eso no pasa.

leader

#20 Me gustaría saber el nombre del "sindicato".

CC #33

N

#91 Lo pone en los comentarios el marido, que entra a hablar: CCOO

DangiAll

#33 Aparte de CNT que queda?
Porque esta claro que CCOO y UGT estan vendidos

D

#33 Un amigo mio trabaja en la CNT y no le pagan

D

#2 A ver si la izquierda progre se da cuenta de a quién beneficia realmente la inmigración masiva y sin control, al empresaurio que tant odecís odiar. Pero extrañamente defendéis lo mismo.

D

#2 además de que no se puede negar que los inmigrantes (regulares) son rentables para España. Es el mercado, amigo Abascal.

Si no son rentables para España no son regulares.

M

#2 Realmente los dos. Unos destrozan el mercado laboral y otros se aprovechan.

D

#22 #21 #18 #16 La crisis económica y el paro ya se han encargado de acojonar al personal.

superjavisoft

#26 En los 80s tenias buenos niveles de paro tambien, pero se hacia huelga más facilmente y los trabajdores se cubrian, lo nuestro solo se explica por pasotismo/masoquismo.

H

#58 Dividirnos ha sido su gran éxito, y todo empezó con la huelga general del 88. Tuvo tanto éxito que a partir de ahí los de arriba vieron claro que tenían que intervenir. Y vaya si han conseguido sus objetivos de dividirnos.

D

#29 #32 #58 Solo diré,capitalismo.
Hay que competir por las migajas!!

frankiegth

#16 #26 #22 #21 #18. En plena época de bonanza económica lo que expone #11 era tan común como lo sigue siendo ahora. Lo único que ha cambiado es el diámetro de las tragaderas de la clase obrera.

D

#11 Cuando tienes una familia que mantener es bastante mas jodido,que yo denunciaría,pero hay que entender que hay gente que tiene muchas cargas detrás.

D

#13 La cobardía y el servilismo siempre encuentran una excusa.

Treal

#13 Puedes ser de los que tragan, pero no por eso le haces la vida imposible y te ríes del compañero que sí ha denunciado como es el caso.

Estos "compañeros" son unos cerdos.

ElTioPaco

#13 antes los currantes con familia lo hacían, y justamente porque antes lo hacían, era más difícil que salieran escaldados.

Que un empleado te denuncie titubeante, puede dar pie a que lo despidan, que lo haga toda la plantilla, es más complicado.

Pero siempre estaremos los solteros aquí para luchar por los derechos de todos, creo que es la idea de nuestro nuevo mundo laboral. "Lucha tu por mi, mis chiquillos te lo agradecerán"

Cehona

#22 Yo soy de esos futuros jubiletas que tanto critican por su futura pensión.
Con dos hijas menores, pagando hipoteca, coche y prestamos. Hacia huelga durante un mes, tres días a la semana por nuestro convenio. A la hora de descontar en la nomina, casi tocaba pagar. Que no me vengan ahora solteros, universitarios y becarios a decirme que luchan.

D

#22 La mayoría de los derechos que gozas son gracias a los trabajadores que casados, con hijos o sin ellos lucharon... los nenes de hoy prefieren tragar si con eso se pueden compran el último móvil e irse de vacaciones al extranjero... que ya nos vamos conociendo.

Varlak

#13 Cuando tienes una familia tambien tienes mas razones para luchar. Nos han convencido de que tener una familia implica dejar de arriesgarte. Me pregunto a quien le viene bien esa idea........

BiRDo

#29 A su familia está claro que no, a la familia del empresario le viene de puta madre.

mperdut

#13 Cuando a la mínima que tal el empresario te mande a la calle, te des cuenta de que tenias que haber denunciado antes o minimo empezar a acumular pruebas para denunciar cuando te eche, pues empezaras a pensar que tenias que haber denunciado a su debido tiempo y que has perdido un montón de dinero y que, basicamente, has hecho el bobo.

BiRDo

#13 Total, tampoco es que con 72 horas semanales vayas a ver mucho a tu familia. En serio, si eres incapaz de encontrar un trabajo algo mejor que el trabajo de mierda en el que estás te viene bien denunciar después de ir recopilando pruebas porque puedes aprovechar todo el dinero de golpe que vas a recibir cuando ganes el juicio para tener un colchón de tiempo para buscar un trabajo mejor y mientras tanto formarte para lo mismo.

S

#11 Si los sindicatos hicieran bien su trabajo, que para eso están, a ese señor no le costaría nada más que una "cuota"

D

#28 De compromiso nada, no?
Queremos "pagar una cuota" y que nos lo solucionen todo otros mientras miramos el iphone.

S

#61 Yo ahí no estoy diciendo nada de pagar, eso te lo sacas de la manga y si quieres mirar el iphone eres muy libre no tiene nada que ver con que haya gente que haga o no su trabajo, el trabajo como asalariado es conocer las normas

D

#61 Es que en España se tiene la idea ó les han hecho tenerla, que el sindicato es algo así como el testaferro de la mafia, tú pagas y te defienden... así nos va, claro que como ya nadie quiere ser obrero. tinfoil

El_Repartidor

#28 no habla de la multa que le cae al empresario, lo hace de manera deliberada está página ? piensas que no se la han metido ?

Léete el estatuto de los trabajadores y sabrás que estos casos acarrean sanción . Otra cosa es que discutamos por la cuantía.

D

#11 Eso cuando aún habia fabricas

elsalvaje

#11 «Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido
(Otto von Bismarck)

#11 No, el enemigo más peligroso, en este caso, no son los compañeros asustadizos, es el empresario, aunque no se les puede descargar totalmente de cierta responsabilidad.
Por cierto, trabajadores, sean de donde sean, son trabajadores, empresarios, sean de donde sean son empresarios. Dejad de sacad las banderitas, hostia.

javierchiclana

Si al gobierno y a los sindicatos les preocupara realmente el desempleo atajarían las horas extraordinarias, que en muchos sectores son algo rutinario... cuando el máximo que se permite por ley (sin compensar en tiempo de descanso) son 80 al año... y teniendo que ser justificada su excepcionalidad.

S

#4 Se supone que las empresas ya hacen que fichen los empleados y hay alguien supervisando eso

javierchiclana

#31 Tú lo ha dicho "se supone"... está claro que no se pone todo el empeño necesario en el control e inspección porque en algunos sectores el fraude es generalizado. No sólo son los empresarios sino algunos trabajadores a los que les fastidia prescindir de ese "extra".

tdgwho

#36 #31 también se supone que si pones una alerta sanitaria las empresas van a retirar los productos envenenados... y mira las noticias, se le echaba la culpa a la junta de que las empresas no lo hiciesen. O siempre de la empresa o siempre del gobierno, pero la culpa no cambia e bando según quien nos guste.

D

#4 Tranquilo, el libre mercado autorregulará las horas extraordinarias, no permitiendo que nadie trabaje más de 8 horas.

tdgwho

#71 en el libre mercado tb entran las presiones que pueda hacer el trabajador y los sindicatos, las empresas ya las están haciendo.

Confundís libre mercado (que incluye empresas trabajadores y sindicatos) con inacción total.

sillycon

#15 Sí lo es, y el último párrafo explica por qué. Lo más relevante es que los inmigrantes que no conocen el idioma ni las construmbres ni leyes de un país al 100% están desprotegidos respecto al resto, que por eso son contratados en los trabajos donde más se defrauda, y sobre todo, que sus compaeñeros españoles no sólo no movieron un puto dedo sino que se rieron de ella.
Cuando en realidad ella se ha reído de todos.

El_Repartidor

#24 "Lo más relevante es que los inmigrantes que no conocen el idioma ni las construmbres ni leyes de un país al 100% están desprotegidos respecto al resto"

Pues en otro caso no se, pero en este caso si se ve que legalmente están protegidos. Otra cosa que jefes y compañeros sean unos hijo putas. Han ido a un sindicato , han ido a un juez y le han dado la razón .

Otra cosa que por necesidad no denuncien, pero eso también les pasa españoles/as.

El dinero no es racista ni homófobo.

PD: si , que ya se que es más fácil timar a un moro que a un español, pero los dos están igual de protegidos.

MR_samson

Bufff,.. mucha miga.

Para empezar el tema de los compañeros, no puedo entender que si un trabajador pide lo suyo, ni más ni menos, se le de de lado, he vivido situaciones de tener que tragar y nunca se me ocurriría si un compañero protesta y denuncia darle la espalda o marginarlo y menos si sus reivindicaciones son justas.

Cómo sentencia el artículo, la rueda sigue girando, da igual que la mujer denunciara tropecientas veces, que el empresaurio le paga con o que les roba a los otros y santas pascuas. Cómo decís algunos en los comentarios, han conseguido reducir la lucha por los derechos a una cosa individual y lo peor, que habiendo sentencias y denuncias, el estado no actue contra esta gentuza.

¿Que salió ganando? No estoy tan seguro si necesita trabajar en el sector la van a tener crucificada. No me imagino lo mal que lo tuvo que pasar todo ese tiempo y al final es eso, ganar no ganó, le devolvieron lo que le debían. Creo que ganaría si al mierda de empresario lo castigaran duramente y a pesar de no merecerlo los imbéciles de los compañeros, que ese abuso horario no se repitiera.

Por último algo que menciono en otros temas, y que creo que bajaría unos puntos el paro además de empujar la economía.

Sigo diciendo que la gran mayoría de estos empresaurios, llegados a determinada edad y nivel de vida, lo único que hacen es acumular capital, sus cuentas suben pero ese dinero está ahí, criando polvo. Si lo ganaran sin joder a nadie, que hagan lo que quieran, pero en estos casos, el empleado que cubriría esas horas hace que el dinero se mueva y dinamiza la economía.

En definitiva, me alegro por la mujer, que le devolvieron lo suyo, pero me entristece hacia el futuro que nos dirigimos. Además todo esta nueva ola del "si quieres puedes" "piensa siempre en positivo" etc. Toda esta mierda, nos lleva a un futuro cada vez más individualista y por tanto los trabajadores estamos más desprotegidos ante estos peligros.
Cómo decían en un comentario anterior, antes se encerraban en las fábricas y estaban todos a una, además de tener familias, añado, algo que no comentaron, que en esas épocas, normalmente sólo había un sueldo en casa. Así que mirar, quizás muchas veces no protestamos por no quedarnos sin el iphone, los vinos del finde o cualquier otra mierdallada, nos hemos vueltos unos snobs pobres.

p

#55 el ahorro no debería ser malo, pero a ésos niveles, también gastan bastante más que los que ganamos 1000€, porque pueden, eso está claro, es su dinero y hacen lo que les sale del..
en España hay muchas cosas que arreglar y todo lo que citas es un ejemplo más, y no hay nadie voluntarioso para arreglarlas (en lo político).

MR_samson

#62 Buenas!

Cierto que lo hablo por experiencia propia y evidentemente puedo estár equivocado, pero lo que quiero decir, son PYMES, con gente que alcanza cierta edad y ya tienen una vida "guionizada" claro que gastan más, pero gastan más o menos lo mismo todos los meses ya que viven en una rutina y el dinero que les entra de más, queda paralizado muchas veces en una cuenta corriente.

El ahorro no es malo siempre y cuando sea un ahorro activo, pero si cría polvo, es mejor que ese dinero vaya para el empleado y para la seguridad social, que si que formará parte al momento del ciclo económico.

Ojo, que el que pague y tenga todo en regla cómo si quiere hacer fuego con los billetes, pero se tiene que perseguir a cuchillo a los sinvergüenzas.

#55 No lo puedes entender pero es lo que hay, a un trabajador le dan un boli, una gorra y tres euros más al mes y le llaman encargado y se cree que es socio accionista de la empresa. Individualismo, sálvese quien pueda, falta de referentes ....

N

#55 No estoy tan seguro si necesita trabajar en el sector la van a tener crucificada.

Para eso tendrían que hacer una lista negra los empresaurios españoles, y ya te digo yo que no existe porque requiere trabajo. Eso de que "al final todo se sabe y no te contratan en ningún sitio" es MENTIRA. Y en una ciudad grande, más.

D

Desde que entró el registro de horas han cambiado muchas cosas. Hay un restaurante cerca de mi casa que todos los días está petado, tanto en las comidas como en las cenas. Con la nueva normativa, al jefe solo le quedaban dos opciones: o contratar a más gente, que puede hacerlo y sigue llenando la caja a lo bestia, o cerrar más días. Ha elegido la segunda porque, en palabras textuales, no le sale de los cojones contratar a más gente.

D

#34 o hacer que fichen mal los trabajadores como hacen la mayoría

Aokromes

#40 y si le pillan, bonita multa por manipulacion de documento publico.

d

#34 la hostelería, ese gran sector lleno de "empresarios" con la cultura justa para no cagarse encima...

D

#15 joooo, no te has leído el artículo

ElTioPaco

#39 nop, leo todo lo de laboro, pero no en la oficina.

D

#41 pues entonces no entiendo que digas que lo de rumana es irrelevante sin leer artículo

Okias

Lo del sindicato también es de traca. Se les debería poder denunciar por dejación de funciones.

D

#23 Un sindicato muy español y muy obrero, muy de defender los intereses de los trabajadores y muy de izquierdas

#23 no creo, entonces se podría denunciar al psoe por no ser socialista y pasar de los obreros, al pp por no ser popular, a ciudadanos por mirar por entes imaginarios antes que por los ciudadanos de carne y hueso y a vox por intentar acallar la voz de los que no son los suyos ....

sillycon

Sublime.

chemari

Vamos, que nuestras leyes y nuestros juzgados funcionan. El único freno a la explotación son los propios padefos.

D

#47 Y los sindicatos!

C

Sería interesante saber cuál fue el sindicato que no vio posibilidades de ganar el caso, y que además no quiso intervenir a favor del resto de los trabajadores que tragaban con las condiciones de explotación.

Yuiop

Luego hay que leer noticias como:"Se necesita trotecientosmil inmigrantes para mantener...patatín patatán"

Aokromes

#15 como te han dicho, leete el articulo para ver la relevancia.

teloleo

Me alegro por la señora independientemente de su país de procedencia.
Me he reído mucho leyendo el artículo. La exposición es muy divertida:
"El matrimonio cuenta que, tras ganar el juicio, sus compañeros le dieron la espalda y la dejaron de hablar incluso por la calle, salvo uno o dos trabajadores al principio, que luego se quedó en solo una que le sigue hablando cuando la ve por la calle, por lo que la camarera rumana tuvo que ir a urgencias con una crisis de ansiedad y le dieron la baja. Esos compañeros quizá opinen que los rumanos vienen aquí a robar y las rumanas a operarse las tetas, les quitan el trabajo a los españoles y el coletas les da subvenciones pero no los acoge en su casa con piscina... no como los gloriosos empresaurios españistanos de la hostelería, que no defraudan a Hacienda, no roban salario a sus trabajadores, no se operan las tetas, solo contratan españoles, no cobran subvenciones y en sus casas con piscina acogen a los toreros, cazadores y sacerdotes pobres. Recordemos que uno de los objetivos vitales principales de un padefo no es asegurarse de estar bien en su trabajo sino asegurarse de que nadie de su misma categoría laboral esté mejor que él, porque su vida es menos de mierda cuando es una mierda compartida.
"

z

#82 Perdón, dedazo en el móvil. Te lo compenso en otro comentario.

anv

No puede ser. Si ahora con el control horario obligatorio ya se acabó eso. roll

ElTioPaco

#3 la puesta a punto del control horario obligatorio es tan eficiente que ha hecho desaparecer las horas extras que se deben antes de ponerlo en marcha?

Eso es eficiencia y lo demás tonterías.

HASMAD

#3 El control horario viene sin máquina del tiempo, por lo visto.

S

Un explotador al que le sale rana el esquirol, ya sólo quedan...

D

Resumiendo, todos los que defienden la inmigración ilegal por temas humanitarios son unos fachas explotadores interesados

Y cárcel había que meterle

D

Los clientes de la hosteleria son complices de explotacion laboral, habria que ir a por ellos.

d

#80 Supongo que es una coña tipo #HolaRestaurantero

G

#80 los que son cómplices de la explotación laboral son los propios explotados que son unos padefos

P

#48 y que solo vienen a España a robar...

1 2 3