Hace 8 años | Por GuiA a autonocion.com
Publicado hace 8 años por GuiA a autonocion.com

La ley establece que pese a que el aparato de videovigilancia esté montado en un espacio privado, queda terminantemente prohibido captar imágenes de espacios públicos.

Comentarios

difusion
v

#2 la matricula no es dato personal, hay jurisprudencia al respecto.

D

#26 Pues díselo al autor del artículo

yoma

¿Entonces si grabo en la playa un vídeo de familia como estoy en un espacio público estoy incumpliendo la ley?

andando

#1 si, pasese con todas las grabaciones familiares por la comandancia más cercana

ur_quan_master

#13 Cuando se habla de leyes arbitrarias y contradictorias sí.

D

#15 y cuando no, también.

Aunque se envíe una noticia sobre los Teletubbies, entre los 10 primeros comentarios, al menos la mitad harán alusión a temas políticos, aunque estén metidos con el famoso calzador. lol

ur_quan_master

#18 hombre, los teletubies también dan pie a la politica sobre todo ahora con lo de los pactos. Pones unos ejemplos... lol

D

Yo una vez estuve leyendo un centenar de páginas web y cuando terminé no me enteré si está o no está prohibido usar cámaras en los coches. Como esto es España y aquí lo que no es obligatorio está prohibido, pues supongo que no se puede usar esas cámaras en los coches.

a

Me parece que todo el artículo está equivocado. Todo el mundo toma contínuamente fotos de espacios públicos y por eso sería una soberana estupidez criminalizar algo así. Lo que tiene restricciones legales es la publicación de determinado material obtenido en espacios públicos. Por ejemplo fotos de niños, fotos de policías, etc.

De hecho, un policía que estaba al lado de un coche de bomberos y que yo fotografíe a corta distancia se me acercó y me dijo que no podía publicar esa foro y ya está.

Lo que sí está prohibido es fotografiar con independencia de que se publique o no es a alguien en un espacio privado porque es una invasión de su privacidad.

G

#19 El articulo es una puta mierda, no tengo tiempo a contar aquí los pormenores del asunto pero el articulista no tiene puta idea de nada.
Aunque los tiros van por lo que dices, hay ciertas excepciones y detalles

Hay que ser melón para soltar tanta gilipollez y firmarlo con tu nombre..

D

No es ilegal grabar una matrícula, ni un nombre, ni una cara, ni nada.

Sería ilegal hacer un archivo de datos de acceso automatizado con esos datos, sin el permiso de las personas cuyos datos estás guardando en dicho archivo.

Pero un vídeo no es una base de datos.

La AEPD no tiene nada que decir al respecto.

Veelicus

#11 Eso es lo que deberia ser, pero me suena que hay gente que ha tenido problemas por grabar en la calle.

Gry

#14 Creó que fue por tener una cámara de vigilancia apuntando a la calle y probablemente consideren las dashcams ilegales por considerarlas lo mismo.

Veelicus

#17 Si, y ahi es donde esta el debate; se supone que si no subes nada a internet, ni lo publicitas, etc puedes grabar cualquier cosa, sin embargo la realidad luego dice que depende el juez de turno y el policia de turno...

anxosan

Los rusos nos llevan mucha ventaja en eso de los vídeos tomados desde el coche; y allí les daría igual que fuese ilegal (además en Rusia no es ilegal, sino que se fomenta).

A

#3 Creo que en Rusia no sólo es legal, sino que es obligatorio para poder contratar un seguro. Una medida que se tomó para combatir el fraude.

W

#16 No es obligatorio. Eso es un mito.

D

¿También sería ilegal grabar con una Gopro montada en una bici?

ur_quan_master

#6 de ambigüedad nada. Dime ingresos anuales, orientación política y parentescos con aforados y yo te digo si puedes llevarla o no.

D

#12 joder, ¿tenemos que meter la política en todos los putos hilos?

G

"Curiosamente, estos dispositivos han capado todo tipo de imágenes"
empieza a carme bien el articulista...

rodaman

#5 empieza a carme bien el articulista...

lol

G

#21 Debe ser contagioso
lol lol lol

B

Pues el coche con camara de google debe de estar aforado.