Hace 13 años | Por masde120 a youtube.com
Publicado hace 13 años por masde120 a youtube.com

Las estrictas medidas de seguridad puestas por BP no han impedido a John L. Wathen capturar en vídeo y fotografía decenas de delfines e incluso ballenas en el petróleo, algunos muriendo. (Via reddit, traducción en #10)

Comentarios

D

#10 Por lo pronto al gobierno no le ha indignado en ningun modo, porque desde el primer momento de lo único que se han preocupado es de hablar del coste económico del desastre, de las indemnizaciones, y de echar las culpas a BP.

Para los americanos TODO se mide exclusivamente en dólares.

f

#1 son medidas para a SU (de ellos) seguridad

d

#1 perdona, se me ha ido el puto dedo al botón que no debía...perdona, perdona...

D

#2 que pasa cifu, ¿no te gusta mi comentario o que?
#7 Tienes razón, pero que paguen, que subvencionen reservas de aves y especies marinas y que limpien de su puto bolsillo hasta la ultima gota de petróleo.

D

#11 ¿Negativo por decir que no había imágenes?

D

#13 parece que lo que quieres decir es que del prestige había (muchas o demasiadas) imágenes. Si no es eso lo que quieres decir, tu comentario está dado a malinterpretaciones y siento el negativo, en caso contrario te lo mereces. Tú me has votado negativo simplemente porque te he votado yo a ti ¿o no?

D

#14 No, mi comentario quiere decir que hay pocas imágenes de la catástrofe de BP, es más creo que diciendo, había pocas imágenes de esta catástrofe, la interpretación de que tal vez del Prestige había muchas es tuya, tan solo he dicho que de esta había pocas, no creo que sea tan difícil interpretar este comentario, si hubiese dicho: ya hay demasiadas imágenes, al igual que el Prestige, sería más comprensible. Creo que no es para mal interpretar

D

#14 bueno ¿y que coño tiene que ver el puto prestige aquí? y ¿que es lo que no te ha gustado de mi comentario?

D

#21 Tómate la vida con calma

D

#21 Eso es lo que pasa cuando votas negativo por que no estás de acuerdo con una opinión. Si ya lo pone en el título del botón, no sé que os cuesta limitaros a poner negativos a comentarios abusivos, en vez de hacer de cowboys de gatillo fácil, disparando a quien aparentemente no comulga con vuestras ideas.

g

#21 Si lo hubiera comparado con el Exxon valdez le habrías puesto negativo? me da que se lo has puesto por que TÚ has deducido que iba con segundas...ahora te digo yo, no mezcles churras con merinas, yo solo veo una comparación.

J

#7 ¿Naturaleza? ¿Qué es eso?

Find

Por si alguien no se hace una idea del tamaño del vertido:
http://www.ifitwasmyhome.com/

jdcr

#27 joer, ponerlo en tu pueblo acojona.... menuda barbaridad!

sergiobe

#27 Mi pregunta es: ¿el área de tu link corresponde a hace pocos días o a hace un mes? Porque sigue creciendo... y creciendo... y creciendo... :_(

Find

#42 Según lo que dicen ellos, habitualmente lo actualizan al menos una vez al día.

infinit89

#42, está actualizado porque yo entré no hace mucho y la mancha no llegaba hasta hasta mi pueblo (yo estudio en Granada, mi pueblo está en Málaga), y ahora he entrado de nuevo y se lo ha pasado ya con creces.

nubio

Vaya desastre medioambiental cry

t

que pena joder ...

s

No volvere a poner gasolina en una BP en la vida. Mi dinero a este tipo de empresas que se dedican a encubrir cosas asi NO.

D

#40 Vaya, casi creí que ibas a decir que no ibas a volver a poner gasolina en la vida.

BP = monstruos capitalistas
Demás petroleras = seres de luz
Gobierno USA = seres de luz
Consumidores de petróleo = Personas concienciadas

s

#41 Creeme, en cuanto eso sea posible... malditos coches electricos, por que tardais tanto en haceros asequibles?

K

#45 Porque no interesa, hay muchos $$$ de por medio...

K

La madre que me parió!!! La que ha montado esta gente...

kabolo

De momento, podríamos empezar por no repostar en las miles de gasolineras BP que hay en España, ¿Vale?

abalon

Lo malo es que esto no solo afecta a EEUU sino que podria destruir a todo el ecosistema del golfo de mexico. Si se cumplen las previsiones mas catastrofistas, el techo de la bolsa de petroleo puede colapsar. No creo que tengamos suficiente tecnologia para reparar un daño de esas caracteristicas.

Lo peor que puede pasar en el Golfo de México: el colapso de la estructura del pozo

Hace 13 años | Por Magec a blogs.rtve.es

kenovi

Y digo yo...¿Por qué no reunimos todo el petróleo pesado que podamos y lo depositamos en las oficinas de BP?...(si es posible antes de que entre en vigor la ley anti-tabaco)

zordon

#22 Espero. Mi tio hace cosas parecidas y no es ironico.

D

Esta es oficialmente la mayor catastrofe natural provocada por el hombre como consecuencia de la avaricia y la total impunidad q actualmente ostentan este tipo de multinacionales. El coche eléctrico hace veinte años o más q esta inventado, como es posible?

krepublik

#52 El coche electrico ya se invento y comercializo a finales del siglo XIX, el petroleo es un gran negocio, dependemos todos de ello.

frankiegth

Este tipo de accidentes son en nombre del desarrollo de la humanidad.

Toma desarrollo.

hardrock

Que pena me da ver estos videos

cor3

Esto debería ser penado con penas de muerte por terrorismo contra la humanidad

D

Un apunte: es mejor quemar el metano que soltarlo sin más a la atmósfera.

No se puede ser tan simplista como para decir "si lo quemamos salen 'toxinas'"; si no lo quemamos, eso sí que es una toxina, y un pedazo gas de efecto invernadero.

D

Medidas de seguridad para quién?

devotee

Lo que tendrían que hacer es salir todos al mar. A la mierda las medidas de seguridad. Todos los que tengan una embarcación, que vayan a intentar salvar esos animales, ya sea guiándolos fuera del área del vertido, o incluso capturándolos para limpiarlos y curarlos si fuera necesario.

Y si los vigilantes de seguridad tienen huevos, que hundan esas barcas a cañonazos, a ver si la gente se cabrea de verdad y la lía parda, que es lo que se merecen que pase.

unchusco

yo por mi parte, estaba pensando hacer un viaje en coche este verano y me las apañaré para hacerlo todo en tren. Es un pequeño acto que puedo hacer.

Syum

es una vergüenza, si un señor que tiene una huerta al lado de un río vierte unos purines, o yo que se, le cae unbarril de abono al río, se le cae el pelo, ahora, se destrozan miles de km2 y realmente no pasa nada, yo directamente expropiaba bp y no se la devolvía hasta que estuviera todo reparado, el 100%de sus beneficios dedicados a esto hasta que se arregle.
La pena es que esto volverá a pasar.

s

#74 Pero eso es como robar, si te robo con una navaja 50€, a la carcel. Si robo millones en un desfalco, pronto estoy en la calle disfrutando del dinero.

Stilgarin

No quiero imaginarme las represalias que se tomarían contra una cantidad X de animales que de rrepente contaminaran un área tan grande como esa pero de una de nuestras ciudades...
Esos pobres no tienen nada más que hacer que sobrevivir a lo que les dejemos nosotros...
BP debe pagar bien caro por lo que ha hecho...

D

Cuanta tristeza y rabia. Mucha rabia por ver que una corporación puede saltarse todas las leyes, incluso las de la naturaleza.

O hacemos algo pronto o se cargan todo.

edmont

Dignidade - Samba da Rua

Hiawatha

La voz me recuerda a la de George Washington en el Día del Tentáculo. Sé que no es precisamente una noticia donde dejar una nota aspirante a graciosa, pero que todo esto es una mierda ya lo hemos dicho por activa y por pasiva.

NeoPolus

Lo peor es ver que no para de borbotar, y a no poco ritmo: http://www.ifitwasmyhome.com/video.html

neno0

este si que es el fin de BP, me rio aora de sus anuncios tan coloridos...

D

Otra vez los de siempre aplicando el mecanismo de problema-solución, que pena que nadie se entere de las connotaciones ocultas del plan perpetrado.

nimux

No se que me jode mas, si el propio hecho en si del vertido o que traten de ocultarlo.
Al menos ayudar a difundirlo, please.

D

Uffff, vaya desgracia, me parece que voy a dejar de coger el coche para ir a comprar el pan.

zordon

#15 a ver si es verdad, anda que ir a comprar el pan con coche... ¡que huevos!

D

#18 supongo que está siendo irónico ...

Ducasu

Y despues nos quieren convencer que los iranies son los malos

D

A ver si se termina el petroleo ya... La culpa es de todos por abusar de este recurso... consumimos muchísimo y no nos pasamos a energías alternativas porque son a corto plazo mas caras. La culpa es de todos nosotros.

l

Tanto que en EEUU tienen pena de muerte deberían aplicarla... pero como los de BP tienen $, pues nada.
Este mundo es una mierda, sería hora de cambiarlo y limpiar a los parásitos de nuestra sociedad.

D

Uffs, gracias a la entradilla he entendido que no se trata de un hombre con una cámara que ha rifado en un sorteo un vuelo con medidas de seguridad y capturas en video que temiamos... o algo así.

D

Menudo desastre >_< Un día los animales a los que estamos jodiendo se van a hartar y se van a aliar contra nosotros, y con toda la razón del mundo!!
P.D: Habéis visto The Cove? Os la recomiendo >_>

#29 A mí también me ha costado entenderlo a la primera lol

p

Y luego nos quejamos y lloramos cuando la naturaleza nos responde con un terremoto, tsunami, tornado, etc. Que pequeño queda todo eso, ante estas imagenes; solo hay una diferencia entre la naturaleza y el ser humano, ella no oculta sus pecados, nosotros si.

ArianX

#69 Yo diría mas bien que la diferencia es que los desastres naturales por muy bestias que sean no llegan ha hacer el daño que le hace el ser humano a todos los seres vivos de una zona con un "accidente" como este...

Se debería hacer pagar muy caro a cualquier responsable directo o indireco de los atentados que hacemos contra la naturaleza...

El vídeo... acojonante sinceramente... cada vídeo, foto o relato nuevo sobre el tema es para darse de cabezazos contra la mesa, parece una pesadilla todo lo que esta pasando T_T ...

bruster

Puestos a que tuviese que suceder(el vertido), no está mal que de vez en cuando les toque a los que más petroleo quieren y necesitan.

starwars_attacks

sin formato flash, por favor....

http://tinyogg.com/watch/YFhXQ/

D

Por eso quieren censurar internet, porque internet es la herramienta que tiene la gente de a pie para evitar que sinvergüenzas de empresas y partidos hagan de las suyas en el anonimato.

El asesinato del antiglobalizacion en Italia, la manipulación de los policias disfrazados en Toronto, ahora esto...

Esto debería ser el principio del fin del petróleo YA. Y luego se meterán con los aerogeneradores, llamándolos molinillos y diciendo que una vez uno mató un águila, mientras que el petróleo y sus vertidos matan millones de pájaros, peces, delfines, tortugas, etc, y eso, si no es por los particulares que burlan la censura, no se vería.

anadelagua

Pues a mi lo que me preocupa es lo que va a pasar...si en todo este tiempo no han encontrado una solución es por algo.Sinceramente asusta el futuro desenlace del problema.Creo que mucha gente no tiene ni idea de la magnitud del desastre.¡Que pena ver esas imágenes!

zULu

Sonará mal, pero el vídeo no me ha gustado.
Es una catástrofe natural y aún no sabemos ni cómo ni cuando terminará
Pero este vídeo en concreto, me ha dado sueño y me ha aburrido.

focamonje

Dicen que el fuel que se ve en la superficie solo es una mínima parte de la cantidad que hay debajo, ya lleva mucho tiempo abierta esa fuga y parece que no hay ni va a haber solución.
¿Qué pasará cuando la mancha de crudo llegue y toque Cuba o a México?
Aquí podéis ver que hay manchas que se están acercando a Cuba: http://www.ifitwasmyhome.com/

Es muy grave y lo más grave aún es que hay muy pocas fotos, vídeos, etc. Me acuerdo que cuando ocurrió lo del Prestige se veían imágenes mucho más dramáticas, quizás tenga que ver con la densidad o "solidez" del tipo de petróleo que se está filtrando al mar.
Ejemplos chapapote del Prestige:
http://tinyurl.com/37s57wq
http://tinyurl.com/2umzpxb

D

Las perforaciones submarinas deberían estar prohibidas. Es de cajón que ante un accidente se monta la gorda: el agua no es tan controlable como la tierra. Pero me da que mientras dependamos del petróleo seguiremos viendo cosas como ésta de vez en cuando, ya que a los gobiernos de turno les encanta bajarse los pantalones cuando ven que se acercan los magnates para pedir permisos de perforación.
Que pocos escrúpulos hay en el mundo y que insensatos son algunos al tomar y permitir riesgos tan inmensos por un puñado de dólares.

D

El coche eléctrico, el de hidrógeno, el motor de agua, el motor magnético o el de energía libre o el de la madre que lo parió, sólo serán "asequibles" en un momento exacto: cuando sean más baratos que los de gasolina.

D

#50 Mejor ve en bicicleta, la mayor parte de la energía eléctrica se genera en centrales térmicas.

D

¿De qué medidas de seguridad habla? Yo no he oído de ninguna restricción al trafico aereo en el Golfo de Mexico.

SaZok

Que hijos de puta

JuaRoAl

La verdad es que no quiero verlo, pero gracias por el aporte.

D

Que negro lo tiene Obama...

KomidaParaZebras

Los accidentes ocurren. Es inevitable. Yo me preocuparía más de que lo paguen, de que se tomen medidas para que no vuelva a ocurrir, y de que sirva para concienciar a gobiernos y empresas