Hace 3 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por pcmaster a es.gizmodo.com

El OnePlus 8 Pro ha tenido un lanzamiento desastroso. Superado el choque de la subida de precio, los primeros usuarios se han estado quejando de múltiples problemas de pantalla que la última actualización de software parece estar solucionando. Pero los fallos han quedado en segundo plano hoy después de que el famoso tuitero Ben Geskin publicara imágenes de la cámara del teléfono “viendo” a través de objetos como los mandos de Oculus Quest y el Apple TV.

Comentarios

D

#3 todo esto está sucediendo ya...

R

#34 eso lo hago yo con las oculus rift del DK2 que está lleno de sensores. Si tuviera una foto a mano la ponia.

inar

#34 También para comprobar en plan rápido si un cable de fibra óptica recibe señal en un extremo, o pudiera estar quebrado o mal fusionado.

Ka0

#34 lo de la visita del Papa es otro sistema, se hace con un flash, se llama fulgurator
http://off-camera-flash.com/blog/2011/10/image-fulgurator/

thalonius

#56 gracias! Con razón no lo encontraba.
Debe ser que en algún momento vi lo del Papa, más adelante lo otro y lo relacioné como que se podía hacer algo parecido

j

Me recuerda cuando Sony tuvo que retirar una cámara con la que se veía a la gente desnuda 😆 😆 https://www.emezeta.com/articulos/camara-sony-mas-alla-de-la-ropa

D

#12 Eso venía a poner, no sabía si era un bulo de sony para vender más, pero creo que al final era cierto.

meneandro

#21 Realmente los sensores de las cámaras captan un rango de luz más allá de la visible por su propia naturaleza. Normalmente, cuando se usan en cámaras de fotos con óptica, se suele añadir algún tipo de filtro; en las de los móviles no es necesario porque cuando comprimes fotos se pierden las frecuencias que el ojo no ve, y cuando no comprimes fotos, sólo se vuelca a memoria los datos de los colores hasta donde yo sé.

meneandro

#29 #25 #28 Parece que si llevan filtros después de todo. Dejo esto por aquí para mejor ilustrar el asunto



Más:

D

#31 Sabes? Estoy desmontando mi cámara de bolsillo ahora mismo lol Como me la cargue te echo la culpa.

D

#31 Operación en marcha

meneandro

#42 Fotos del espectro infrarrojo no sé si terminarás sacando, pero un ratito divertido por lo menos...

EspañoI

#42 te he votado negativo sin querer, era justo lo contrario. Ahora tienes que buscar un filtro ND infrarrojo. Puedes hacerlo con film de negativo .

oliver7

#22 a modo anecdótico, cuando era muy niño y veía estos espectáculos televisivos de "hipnosis" donde le ponían una mierda de gafas (creo que hasta sin cristales) que podían ver al público desnudo y se asombraban como si viesen así a la gente. Pues yo las pedía para reyes. lol

Jesulisto

#11 Cuando un algoritmo genere el desnudo de quien quieras, un desnudo no valdrá nada.

Estamos hablando de filtros, algoritmos, no de desnudos reales.

Adson

#14, la noticia no habla de generar nada, habla de revelar lo que realmente hay y no se ve.

https://fossbytes.com/wp-content/uploads/2020/05/OnePlus-8-Pro-see-through-camera.jpg

W

#14 La cámara capta la luz infrarroja. Lo que sale en la imagen es real.

Jesulisto

#20 Bueno. Yo hablaba de un algoritmo. Ya se prohibió una app de ese tipo hace un año o dos y me pareció fatal.

Wheresthebunny

La cámara de mi teléfono también puede ver a través de ciertos objetos. Vaya novedad. Hago unas fotos a través de la ventana que parecen un cuadro recién pintado. Hasta con la ventana cerrada y todo.

Frogg_girl

#32 No sé... tal vez ya sea demasiado mayor para emocionarme al ver siluetas o transparencias que no van dedicadas a mi persona y no le pillo el punto a eso de tratar de ver más allá de lo que me ofrecen. Lo divertido de una mujer en un vestido ligero es que desee que sea yo quien deslice los tirantes desde sus hombros y lo deje caer al suelo.

editado:
Si, si, con 14 años me habría masturbado como un mono, claro.

D

#35 jajajajajajaja. Bah, opino como tu.

Frogg_girl

#38 Los años, amigo@zcully, que nos centran más en el deleite y menos en la fantasía pajillera.

Cerdogán

#26 ah, pero... Se ve también lo abultada o no que está la cartera???

R

#40 depende de si la tienes con escudo RFID o no.

Cerdogán

#43 lol

D

Hay montones de plástico s oscuros o negros que son transparentes a los infrarrojos.
No tiene más misterio, la cámara del One Plus 8 pro no tendrá filtro infrarrojo o será defectuoso.

Gry

#2 ¿El poliéster es uno de ellos?. roll

D

#2

No tenía ni idea ¿es para evacuar el calor o es simplemente por que son así?

D

#64 No, es una propiedad del material en si mismo.
Supongo que tiene que ver con la disposición que forman las moléculas de algunos materiales plásticos isómeros.

Frogg_girl

#24 Ha probado que deja ver, ligeramente una caja de un iPhone presionada contra una camiseta y poco más. Potencial... si sirviera para ver gente en pelotas, te aseguro que el trasto estaría agotado e internet lleno de videos y fotos. No sé, si la chica se viste con un vestido hecho con el plástico con el que está construida la carcasa de un Apple TV tal vez te deje ver una silueta y aquellos que se masturbaban violentamente mirando el canal plus codificado diciendo "¡mira, ahí hay un pezón!" sean muy felices.

D

#30 Hay muchas telas de vestidos de mujer muchísimo más finas que la tela de esa camiseta. Pero bueno que es un tema que tampoco me apetece seguir discutiendo, no defiendo ni ataco estos filtros ni se bien lo que pueden llegar a ver.... solo digo que con ciertas telas podría atentar a la intimidad..... lo cual no quita que también pueda ser divertido

vickop

#55 Mmm

e

Uf, la cámara con zoom infinito y visión tras objetos de Blade Runner está cada vez más cerca!!!!

D

No se si debería estar permitido algo así sinceramente. Ok es muy divertido, pero poder ver a la gente sin ropa atenta a la intimidad. Acabarán prohibiendo esa clase de filtros y si no al tiempo....

D

#4 esta noticia de esta fuente no la he ido a leer porque este asunto ya lo leí en otro medio y decían que si. Básicamente puede ver a través de materiales que sean muy finos decían.

KirO

#18 condiciones muy específicas... yo no me preocuparía por lo que se ve ahí.

GanaderiaCuantica

#33 yo tampoco me preocuparia mucho. Lo que se ve con esa cámara se puede ver también con la luz del sol. ¿Quién no le ha visto las bragas a alguna mujer en la calle por culpa del sol? Si llevas ropa de tela muy fina es lo que pasa.

D

#58 ya cansa, la broma .

D

#4 Con infrarojos la ropa negra se ve como blanca transparente y la ropa interior negra como blanca, no veas que risa un día grabando una presentación de una peli en el cine a oscuras que una compañera mía de trabajo estaba siendo grabada por otra compeñera, activó el infrarojo de la cámara de video para que se la viese hablar pero no estaba viendo la pantallita de la cámara y ahí se quedó grabado, luego al ver el video en la TV parecía que iba en ropa interior completamente en la presentación, tuvimos que quitarlo del montaje final lol

D

#7 Curiosa forma de raciocinio lol

Jesulisto

#8 Me fio mucho de él, es de lo que vivo y bastante bien.

D

#13 Desde luego es peculiar. Y si, seguro que se le saca provecho de mil formas.

Adson

#7, ¿cómo vas a devaluar los desnudos de chicas gracias a ese filtro? ¿Tomando desnudos sin consentimiento?

R

#7 Lo usaran las tias para ver que tios tienen buen paquete, para seleccionar mejor. Se venderá bien para ese público.

sevier

#26 ojalá, dios te oiga aunque sea ateo

D

#7 Recuerdo un episodio de la serie Merlí donde salió a la luz un vídeo de una adolescente haciendo cibersexo con su expareja. Al principio hubo risas, pero después toda la clase decidió quedarse en paños menores en señal de apoyo a la chica.
Afortunadamente las nuevas generaciones de chavales y sobre todo de chavalas, no ven el sexo como algo a esconder. Ya era hora, que diría La Polla Records

D

#9 lol lol lol me partoooo

oceanon3d

#9 Porque eres muy sufrido: yo me las compre

panchobes

#19 jajajajaja... ¿Y ya no se venden? Son para un amigo. Qué buenos esos anuncios, me acuerdo de verlos de pequeño en alguna revista y creérmelos y decirle a mi madre si me los compraba. Cómo los monos de mar o algo así...

BM75

#22 Los monos de mar no son ficción, es algo real.
Son acuarios con artemia salina, que salen de su letargo en contacto con el agua.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sea_Monkeys

D

#9

¡hostis! Es lo he visto yo anunciado en todo tipo de revistas durante años.

P.S. #19 ha puesto uno de esos anuncios.

oliver7

#9 te votaría mil veces. lol lol lol

M

#9 Prefiero unas gafas de sol para ver a los extraterrestres ocultos y los mensajes subliminales que dejan.

DangiAll

#55 grande referencia

M

#72 Me gustaría ir por el barrio Salamanca estos días con esas gafas...me huelo lo que vería...

subzero

#9 Bueno, tanto como "por fin" ....

A finales de los 90 ya había una videocámara que hacía lo mismo:

https://hipertextual.com/archivo/2010/02/el-misterio-de-las-camaras-sony-que-podian-ver-a-traves-de-la-ropa/

Frogg_girl

#1 ¿ein? ¿de qué demonios estás hablando?

D

#23 Ya lo he dicho, se ha probado que es capaz de ver a través de ciertas telas y tiene potencial para ir viendo a la gente en pelotas

D

#25 Imagino que es lo que hace este filtro. Muy interesante tu comentario y muy didáctico. Muchas gracias!

rafaLin

#25 ¿Se podría usar para ver las fugas de calor de una casa? Venden cámaras infrarrojas para eso, pero son carillas para ser algo que solo se va a usar una vez

Peka

#63 No es lo mismo la visión termica y la infrarroja https://www.flir.es/discover/ots/thermal-vs-night-vision/

meneandro

#63 Si no me equivoco, el calor es en realidad una transferencia de energía, lo que implica que más que una onda correspondiente a una porción del espectro electromagnético es una variación en la intensidad de la misma (de hecho, afecta a parte de las frecuencias de luz visible tanto como a luz infrarroja), una radiación (aunque hay otras formas de transferencia, como la convección o la conducción). Entiendo que estaríamos detectando más que frecuencias concretas, diferencias de amplitud en un rango de frecuencias o algo así, y tendríamos que tener un nivel base de comportamiento en esas frecuencias para comparar. Dicho esto, la respuesta podría ser si con muchas reservas (todo esto son conjeturas mías, por favor que alguien me corrija si eso) y no directamente pues tendrías que hacer bastante trabajo por software (te interesarían los datos brutos que aporta el sensor y tendrías que analizarlos adecuadamente).

Espera, creo que esto te va a gustar

https://github.com/maxritter/DIY-Thermocam

D

#1 Se van a hinchar a vender...

earthboy

#1 Ya se ha intentado antes
.

l

#54 Camisa de plomo.

D

Joder, es que ninguno ha probado nunca a mirar a traves de la camara de CUALQUIER mobil el led del mando de la TV al darle a algun boton?

Las camaras ya llevan mucho tiempo captando y ademas convirtiendo en visibles longitudes de onda que a ojo no vemos.
Ahora, el que hace diferente a este modelo pues seguramente que ademas deja de mostrar determinadas longitudes de onda que si son normalmente visibles.

bikooo2

#73 yo para ver si se le habían acabado las pilas lol

Peka

Un secreto, todos nuestros moviles y camaras llevan un filtro de infrarrojos, si se lo quitas consigues lo mismo.

D

Estos chinos poniendo armas en manos de sus espías...

D

Evidentemente es un "revuelo" ficticeo creado por la propia compañia para vender más.
Menuda chorrads.

g

Pero qué clase de brujería es esta?

Randoman

Ya no necesitaremos estas gafas

MasterMonguer

Esto ya pasó hace años con una cámara Sony o Panasonic, no recuerdo... Un filtro similar permitía ver a través de la ropa.

bikooo2

Me parece un fake por mucho que hablen de filtros y tal

#75 justo eso venía a comentar lo comentaron hasta por la tele pero siempre me pareció un fake