Hace 6 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 6 años por codeman1234 a publico.es

El camaleónico seseo de la presidenta andaluza, al descubierto. Como suele ocurrir en estos casos, ha sido un avispado tuitero, Modesto García, el que ha destapado este curioso caso de acento "cambiante".

Comentarios

Pijus_Magnificus

#6 Me vais a matar a negativos, pero tan idiota no será si ha llegado donde ha llegado sin dar palo al agua cuando el resto os partís el lomo trabajando en el campo (los que podéis). Lo que es, es muy lista.

wata

#7 Mira Rajoy

dilsexico

#7 Si eres una persona sin dignidad, vas pegando puñaladas por la espalda, no le haces feos a las amenazas o chantajes mas o menos velados, te vendes como un perrito faldero al que manda de verdad en el partido, tambien llegas lejos en la vida y no necesitas mucha inteligencia, solo ser un gusano, una gusana o Susana.

n

#33 #7 Tonto no son, desde luego. Que tengan pocos escrupulos u honradez ayuda mucho. Pero tontos no son.

eldet

#7 Este tipo de comparación siempre me revienta. Por no tener escrúpulos y andar pisando cabezas no se es más listo, se es más capullo

D

#6 a mi criticar a Susana por ser fea me parece poco elegante

Mateila

#23 Pues yo la critico por ser poco elegante, aunque me parezca feo.

sonixx

#6 hombre pero hay que decir que esto es una chorrada como un piano, ya lo próximo que es meterse con la gente como habla?

D

#4 Eso es normal, yo hablo valenciano y cuando más tiempo paso entre catalanes más cierro el acento.

oriola

#12 Pues claro que es normal, por eso no entiendo la relevancia de esta noticia basada en tres pronunciaciones diferentes de las palabras "cien por cien".

D

#17 Otra cosa tengo que decir, los andaluces que viven fuera también pierden algo de su acento. Pero cuando quieren hacerse el gracioso o están de guasa lo exageran más.
Como le digo a un amigo andaluz, que vive aquí en Valencia. Su acento les da un +5 de gracia. lol lol

D

#12 claro que es normal porque el catalán y el valenciano son iguales lol

D

#25 Ya empezamos, para empezar no estamos hablando de idiomas si no de acentos. Si no lo sabes, que poca inteligencia me demuestras.
Y si son iguales o parecidos pero en cada zona de España tiene sus peculiaridades que quizás tu no sepas apreciar.

D

#36 te cito: "yo hablo valenciano" no hablabas de un idioma? Creo que los acentos no se hablan de ahí mi error al pensar que te referías a un idioma

Mateila

#12 Es curioso, yo salgo mucho por Chueca y a veces a mí también según con quién hable, más se me cierra el esfínter.

D

#35 comentario homófobo del día.

Mateila

#40 Momento de afinar el sarcasmómetro. Pero si tengo que avisar, no mola...

D

#46 creo que no sabes muy bien que es el sarcasmo.

Mateila

#49 Ironía o burla como recurso expresivo. ¿Acaso eres tú quien no sabe o a lo mejor no quieres quedar mal y quieres que haya sido yo "quien no ha usado bien el sarcasmo porque no sabe lo que es"?

D

#52 cual era la crítica que querias hacer con tu sarcasmo?

Mateila

#57 A través de un comentario extemporáneo y exagerado, hago ironía de lo que digo literalmente, justamente criticando la actitud homófoba y haciendo burla de los clichés gays.

Debe de ser frustrante vivir en un mundo en el que sólo pillas los chistes del Club de la Comedia. Te recomiendo muchísimo, para que entrenes un humor un poco más sutil y complejo, el Monty Python Flying Circus o, a lo mejor lo encuentras más asequible, a Faemino y Cansado.

D

#58 venga no te lo crees ni tu. Haces un comentario homófobo que metes con calzador y luego dices que es sarcasmo. El sarcasmo tiene gracia cuando viene a cuento. Si no es un comentario estúpido fuera de lugar

Mateila

#59 Claro que sí, campeón/a. Los límites de mi humor los pone tu sentido de la oportunidad. kiss

D

#60 yo no he puesto limites, te he explicado que ha sido un comentario homófobo. Si pretendias ser gracioso creo que no lo conseguiste a tenor del resto de respuestas

Mateila

#62 No creas que necesito que me expliques lo que yo quería decir, como diría Mr Ánsar. Respecto a intentar ser gracioso, el karma está para gastarlo. En serio, inténtalo con los Monty Python, o se me ha ocurrido otro: Louis C.K., pero con él y su análisis de los límites del humor igual se te funden los plomos ¡Suerte!

dilsexico

#35 Pues miratelo. Yo soy heterosexual y no tengo ese problema, quizas es porque estoy seguro de mi sexualidad. Hay que resolver esas luchas internas, hazme caso...

Mateila

#43 Eso me lo dices cuando sientas un abrazo, el aliento de Mandingo en la nuca y empieces a rezar para que lo que notas vibrar por lo bajini sea que le ha pitado el Grindr...

dilsexico

#45 Imagino, si mi diagnostico es correcto, que se te habra puesto medio dura mientras escribias eso. Entendemos tu tormento, no es facil pero se puede salir del armario, estamos aqui para ayudarte.

Mateila

#47 De medio dura nada. Dura como un canto, y babosa.

dilsexico

#4 Eso se explica mucho mejor con el complejo de inferioridad que tienen los señoritos/as andaluces con su acento; Lo perciben como que les da un status bajo y lo cambian cuando estan fuera de andalucia. He conocido algunos casos.

oriola

#22 Pasa lo mismo con el valenciano, lamentablemente.

Caramierder

#21 es el odio, querido. A mí también me pasa. Suelo cambiar de acento según con quien esté, y lo hago de forma natural, no para aparentar nada

AubreyDG

#20 Me temo que no es cuestión de ser un estúpido (aunque pudiera ser el caso de Don Carlos Herrera, no lo niego). Ocurre que no es raro que el acento reaparezca al hablar con alguien de la tierra de uno. Conozco a más de uno que le pasa. De hecho la gente que solo les conoce en modo "acento neutro de llevar en Madrid X tiempo" flipa cuando hablan por teléfono con algún familiar o amigo y se "transforman"

Psignac

#20 Cuentote que eso es algo que pasa a mucha gente que ha vivido en varios sitios. Si tienes buen oido y facilidad para los idiomas (que probablemente estan relacionados), tu habla se acopla involuntariamente al "ambiente". Luego te llaman por telefono y todo el mundo sabe que ha sido alguien de tu casa porque has cambiado la forma de hablar. A mi me pasa y me da coraje porque me gusta mucho mi acento andaluz original, asi que suelo hacer el esfuerzo consciente de mantener mi acento.

unjuanma

No es coherente ni en el habla

sonixx

#1 pues macho eso me pasa a mí mucho con algunas palabras, está chorrada en portada?

b

#29 Es que Susana es la odiada no ppera oficiosa de Menéame. Cualquier cosa que la deje mal sube a portada.

J

#1 soy andaluz y cuando estoy en casa hablo con acento andaluz. Pero cuando voy a Valencia, mis amigos se ríen de lo fino que me vuelvo.

Esto es una chorrada que da para pensar el nivel real de menéame.

m

#50 Una cosa es el seseo, otra el ceceo y otra muy distinta hablar pronunciando las eses y ces donde correponde. Lo que pasa es que en Sevilla capital se produce el "seseo" en contraposición del "ceceo" que se habla en el resto de la provincia. Una de las teorías dice que es para que los capitalinos "pijos" se "puedan" diferenciar de los de "pueblo" y parecer más culto llevando las eses hasta el límite , aún cuando no corresponda como en este caso Susana con el "sien por sien".

Aquí el mapita en cuestión:

https://de.wikipedia.org/wiki/Ceceo_und_Seseo#/media/File:Andaluc%C3%ADa_ceceante_y_seseante.PNG

P.D. Yo ceceo incluso cuando hablo con otros españoles del otro lado de la península, pero con extranjeros que no dominan demasiado el idioma paso a hablar pronunciando todas las letras tal como se escriben.

d

#1 no es cuestión de coherencia, es que el andaluz se habla así.

Mira esta explicación :

D

¿Qué coño os pasa a los fanáticos de Podemos? No se puede ser más vulgar.

Frogg_girl

#18 toma, que se te ha caído.

Yoryo

Allí donde estuvieres habla para que te entiendan...

Vaya por dios al final no era Gusana era camaleón

D

A Mario Conde le pasaba lo mismo con el acento gallego. A ver si acaban igual...

imagosg

#3 Al jeta de la Cope de Carlos Herrera le pasa lo mismo. Cuando habla con uno de su tierra, le sale un andaluz como chiquito de la calzada. Es la estupidez supina.

rutas

Estamous trabajando en ellou...

D

A mi Susana cada día me gusta más, como Trump. Es la política que se merece el PsoE y los que lo votan.

El electorado nunca se equivoca, tenemos los corruptos (e impresentables) que nos merecemos.

x

Miente hasta en el acento

Waskachu

Bua, no habrá cosas que criticar de esta tipa, que tiene que salir esta chuminá a portada.

estemenda

“Una mujer de izquierda, pero mirando a la derecha. Traidora por defecto, ambiciosa e insatisfecha. Manejando el cortijo pero con Madrid en el punto de mira. Presumiendo de tierra con un acento que es de mentira. Dime quién te has creído, si mientes más que respiras. No me hables de trabajo, si tú no la has doblado en tu vida. Qué penita que me da, tantos siglos en la lucha para derribar prejuicios de María, cuántas Cármenes y Rosarios por la igualdad lucharon día a día, para que ahora el referente sea Susana Díaz”

D

#9 Mira, lo del acento de mentira aqui en el pais vasco pasa y mucho (y ya no solo en politicos, sino en "vascos 100%")

estemenda

#15 Yo viví en Argentina de los 10 a los 14 años y las pasaba putas cuando venían colegas a casa por tener que elegir acento ahí delante de mis padres lol

L

Parece Don Benjumea.

Ahora, para maestro de los dos acentos, Bertín Osborne, que tiene el acento "normal" y el acento "gracioso" andaluz.

frikjan

Ya se lo olieron hace tiempo en Polonia.

D

¿No habrá cosas que criticarle en el contenido, en la actitud, en la preparación, en su "programa", en su trayectoria, en sus mil gestoras, en la gestión del gobierno andaluz, en la que está liando con la sanidad pública andaluza, en su pacto con el partido tampax o mil más?

rubenobs1

A ver si estaba diciendo zien por zien!!!! jajajajajaja!!!! que no da mucho de si

D

Noticia importante del día

D

No tenéis ni puta idea porque no sois 100% como lo es ella.

D

Gusanita habla !!!!

Ehorus

creo que meneame debería sentir importante, los susanistas tirarán la noticia...ergo , meneame es consultado por los susanistas...
lol lol lol

LaPoderosa

Falsa como un billete de 4 euros.

D

Curioso que el podremita medio apoye a Pedro Sanchez, pese a que aprobó el cambio de la Constitucion para priorizar la deuda sobre las personas.
Y lo hacen porque saben que con Pedro podrán tocar pelo algun día , que es lo que quieren