2868
Se agotan los minutos para la Caja de Ahorros del Mediterráneo. La entidad alicantia está a tan sólo medio punto de ser intervenida por el Banco de España, ubica su coeficiente de solvencia del 8,54%. A sus malos resultado encajados en el primer trimestre en el que su beneficio se ha desplomado un 37%, se suma su alta tasa de morosidad, y en especial el despegue de su cifra de índice de saldos dudosos que ya alcanza el 8,5%. Estos datos cierran un poco más la puerta del optimismo dentro de la entidad.
menéame
www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/525354-cam-proxima-caja-interv
En serio en la Comunidad Valenciana parece que se hacen algunas cosas mal.
- Una Caja que quiebra
- Un aeropuerto sin aviones
- Un tal Fabra al que le tocan 3 veces la lotería.
- Camps que vete tu a saber todo lo que ha hecho.
- Calatrava que parece que se ha llevado el dinero a manos llenas.
Que vendan todo su patrimonio inmobiliario a precio de ganga veras como algo sacan
El Pais
www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/intervencion/CAM/tranquil
El Economista
www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2963627/04/11/La-interv
La Razon:
www.larazon.es/noticia/7947-cam-riesgo-de-intervencion
y si quieres te pongo el de Interlobotomia , que seguramente te será mas afin
Se agotan los minutos para la Caja de Ahorros del Mediterráneo. La entidad alicantia está a tan sólo medio punto de ser intervenida por el Banco de España, ubica su coeficiente de solvencia del 8,54%.
Sin embargo, no aporta ninguna fuente de por qué esos minutos, cuando antes de la intervención deberían de pasar 6 meses noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l26-1988.html
PS: Pero es el PSOE, así que nos sorprenderán con una divertida manera de hacer el ridículo y quedar fatal con esto también.
Dinero publico ñam
En Italia el presidente es un corrupto, asaltacunas, y la gente lo vota. En fin!!!
No he estudiado económicas, pero lo de diversificar riesgos es algo frecuente que gente con estudios financieros (no como los consejeros de las cajas) hace.
Peligran de alguna forma??? Debo hacer caso omiso??? Estoy un poco perdido, no se qué les supondría a los clientes una intervención de este tipo...
Gracias!
Los responsables de la "mala gestión" (por llamar de alguna manera al saqueo inmobiliario) A LA CÁRCEL!!!
Lo que no quita que pueda haber molestias, entre que se interviene, se revisan las cuentas y tal y cual podria (y solo podria) haber un intermedio donde sea dificil acceder al dinero.
Muchas gracias por la respuesta. Puedo estar tranquilo, no tengo esos fondos, pero si me toca el euromillón lo tendré en cuenta a la hora de negociar
Que en la Comunicad Valenciana se hagan las cosas como el culo, no significa que esta noticia no sea sensacionalista, por varios motivos:
1º Esta noticia NO cita ninguna fuente (buscarla tú en google no cuenta, o por lo menos no debería contar).
2º La noticia dice: "Se agotan los minutos para la Caja de Ahorros del Mediterráneo..." cuando aun faltarían 6 meses tal y como cita #7.
SÍ ES SENSACIONALISTA. Aunque diga lo que os guste oir, está redactada de forma sensacionalista.
Pd: No soy PP ni PSOE, pero esta noticia es basura.
www.meneame.net/story/pasa-hipoteca-si-quiebra-banco-acreedor
Por otro lado os digo una cosa, me gustaria ver cuantos bancos europeos pasarian las pruebas de solvencia...
Ni ésta ni otras muchas cajas, lo que mucho me temo que por cosas como ésta nos vamos a ver abocados a un rescate de la UE.
Y espero fervorosamente equivocarme, pero...
(la verdad, me gustaría que alguien me lo explicara)
Mejor dicho: no hace falta que nadie me explique nada. Lo mismo pasó cerca donde yo vivo, en Marbella, con el GIL:
- Todo el mundo lo reelegía y lo aplaudía (mayoría tras mayoría absoluta, año tras año tras año)
- Al final, cuando ya no tuvo remedio, los insultaron y los llamaron chorizos
- Si es en depósitos financieros o en cuenta corriente, tienes respaldados hasta 100.000€ por titular
- Si es en acciones de empresas, las acciones son tuyas (el banco, simplemente las gestiona)
- Si es en fondos de inversion o planes de pensiones: son tuyos, los administra una gestora que se supone es "independiente" (otra cuestión, es lo que la gestora está haciendo con tu dinero...)
- Si es en participaciones u obligaciones emitidas por la CAM: "Houston, tenemos un problema"
Quiebras controladas, con devolución de los depósitos con ayuda del fondo de garantías.
Hasta que no se empiece a tomar esta senda, esto va a seguir siendo un cachondeo en el que "rescate" o "intervención" nada más que significa "subvención pública" a fondo perdido para ampliar capital y continuar con las operaciones financieras.
Así, todos encantados de que les intervengan: ¿qué ha pasado con CCM? ¿Cuantos de los gestores que la llevaron a la ruina han tenido que asumir responsabilidades?
En fin, despues de este, vendrá el de Bankia (camuflado de FROB, pero al fin y al cabo, parecido). Y luego -5% a los funcionatas, subidas de IRPF, de IVA, de impuestos indirectos...
Agarraos que vienen curvas!
Nchts, que todo haya que explicarlo...
Señores, en España, la ruina del sistema financiero es un 95% de las cajas.... controladas por políticos, sindicalistas y algún cura despistado. Se rumorea que algunos de los que se sientan en los consejos de dirección de dichas cajas sabe leer con soltura y sin mover los labios.
OLEEE ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Sensacionalismo, y me da igual el medio que lo publique, porque al final estos intentan tenernos enganchados.
Y ojo, que no disculpo a la CAM, que tiene cadáveres en todos los cajones.