Hace 4 años | Por tdgwho a abc.es
Publicado hace 4 años por tdgwho a abc.es

La vicepresidenta dice que las mujeres tienen derecho a que «el texto de nuestra Constitución nos llame por nuestro género: presidentas, ministras y diputadas»

Comentarios

z

#3 O admita que la llamen Calva.

D

#13 jajajaja lol

D

#13 eso seria mucho mas divertido desde luego lol lol

d

#1 "Seras vivas".

oceanon3d

#1 Te dejo notas para que analices el asunto:

Las nuevas palabras de la RAE aceptadas en el diccionario en el 2019...imagina los motivos que no hace falta quemar mucha neurona:

"Casoplón" para hablar de una gran vivienda de lujo.

https://www.lasprovincias.es/sociedad/nuevas-palabras-rae-diccionario-20191107163446-nt.html

Llamar diputados a las diputadas no lo hace nadie...y si: me huelo conservadurismo crónico en la Real Academia y sólo ocho mujeres integran la nómina, entre 46 académicos.

tdgwho

#34 no sé por donde vas con esto, pero es que la RAE no legisla que palabras se usan y cuales no, sino que es un mero registrador un "logger" de las palabras usadas y acepciones.

Por mucho que digan "miembras" o "portavoza" la gente no las va a usar, y por tanto no se añadirán al DRAE.

A veces pienso que la Señora Calvo dice este tipo de cosas para distraer o crear polémica porque si.

D

#2 No, que va!!!!!

GeneWilder

#2 Tiene que pasar a la Historia aunque sea por una enorme gilipollez.

T

#21 Lleva unas cuantas. Recuerdo de nuevo, como hace poco en otro meneo, que esta fue la que le iba a pedir a Bill Gates que se pudiera usar la ñ en los dominios de internet.

D

#30 yo soy más de las de las primeras temporadas:
"El dinero público no es de nadie"
"Pixie y dixie"

Esos sí eran capítulos de calidad. Ahora es como si la serie se estuviese agotando, ya no tienen ideas nuevas y frescas. Es siempre lo mismo.

T

#41 La que te comento es de las primeras temporadas.

mefistófeles

«el texto de nuestra Constitución nos llame por nuestro género: presidentas, ministras y diputadas»

Y el DRAE por vuestro nivel, que dejo abierto a todo tipo de apreciaciones....

tdgwho

#27 lo mejor es que está asumiendo que solo hay dos géneros, obviando a los fluidos, a los no binarios...

i

#28 ahí te he visto suelto. Hay que tener cuidado hasta cuando se dicen tonterías.

i

Y seguimos para bingo. Todos los días una tontá más.

R

Diputados INCLUYE a la mujer, porque en castellano el masculino se usa como género neutro. Al contrario, el femenino es el género EXCLUSIVO.

erperisv

Que esta persona esté en el gobierno es muy triste.

D

#19 vicepresidenta, pixie es vicepresidenta

D

Esto es lo que pasa cuando débiles mentales o personas torpes de mente ocupan puestos relevantes de poder.

Lo de las cuotas es un peligro para la seguridad de los demás.

D

diputades lol

T

#15 Dijo el del avatar asturiano, claro.

D

#31 ahí te vi fino jejeje

T

#37 era obvio...

D

#15 todes nosotres

b

Admitámoslo. Calvo es una troll de las que ya no hay. Los trolls de memeame deberían aprender...

N

Gilipollos y gilipollas. En este caso, Carmen, te quedas con la acepción femenina

Vendemotos

Analfabetismo funcional

Arty_Rider

No cabe ni un solo tonto más en este país.

Valverdenyo

#6 o tonta

b

#8 o tonte

Tribuno

#9 o tontín

T

Es que en eso sí tiene razón, sólo hay dos. Guste o no.

Gol_en_Contra

El congreso de los esputados.

D

Generalmente quitar el masculino genérico no es un problema No hay que rasgarse las vestiduras, ¿y si es de ayuda? Y si no, no es problema tampoco.

Pero cambiar la Constitución para esto...

D

Claro que si Charo

Yonny

A mí no me parece mal: el senado, el congreso, el parlamento, el tribunal ...

gerion_angel

El congresa