Hace 4 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo a eldiario.es

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha insistido en que la Iglesia tendrá que pagar el IBI para los espacios que no sean de culto a lo largo de este mandato. La encargada de llevar las relaciones con las confesiones religiosas del Ejecutivo ha reiterado esa nueva fiscalidad para la Iglesia católica a horas de reunirse con el nuevo nuncio del Vaticano en España. "Vamos hacia una nueva fiscalidad mucho más justa y también la Iglesia va a concurrir", ha afirmado en una entrevista en la Cadena SER.

Comentarios

oceanon3d

Cuando lo vea me lo creo...me huelo un pacto: no nos atacáis y os dejamos lo vuestro.

nemesisreptante

#2 que alguien me corrija pero en la historia reciente de este país la relación Iglesia - PSOE ha sido siempre algo más como:
"echamé toda la mierda que quieras que vamos a daros mucho más dinero que cuando está el PP."

Y no creo que cambie.

D

ya sabemos, de todos modos, que esta tía va por libre. Y de loq ue dice a lo que hace ya tal...

NO me lo creo.

i

#1 Aquí otro que no se lo cree.

s

Ahora montarán pequeñas capillas en los locales comerciales, aparcamientos o viviendas que no son lugares de culto y que no pagan ibi para que sean lugares de culto y estén exentos.

d

Me parece perfecto que la Iglesia pague el IBI de sus propiedades, pero resulta que no son solo ellos. Hay una larga lista de gente que no paga el IBI:
Los inmuebles de los que sean titulares entidades sin fines lucrativos, los destinados a la enseñanza por centros docentes acogidos al régimen de concierto educativo, los declarados monumento o jardín histórico de interés cultural, que sean parte del Patrimonio Histórico Español, y las zonas arqueológicas, los bienes comunales, los montes vecinales, La cruz roja española, las asociaciones confesionales no católicas legalmente reconocidas, Asociaciones de "utilidad pública", fundaciones, ONg, Federaciones deportivas, Comité Olímpico Español (COE), Comité Paralímpico Español o delegaciones de fundaciones extranjeras inscritas en el Registro de Fundaciones...

Partidos políticos, Sindicatos, SGAE tampoco pagan el IBI por la Ley de Mezenazgo.

Total, los únicos que pagamos el IBI somos los pringados que tenemos una casa.

a

No hay huevos, ya verás lo que dice a la salida de la reunión

D

Por fin algo bueno que sale de su boquita.

C

A ver si es verdad de una santa vez, y nunca mejor dicho.

efectogamonal

#10 Asín es 🔥

efectogamonal

No, no eso no es justo, el IBI lo debe pagar el pueblo que para eso es el dueño, una vez requisado todo lo expoliado durante todos estos años 🔥

Am_Shaegar

#3 Que paguen el IBI de el tiempo que no han pertenecido al pueblo, entonces.

D

D10S te oiga

D

Mateo 22, 21

—Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.

Ya el "inventor" del tinglado estaba a favor del pago de impuestos, así que no se hagan los longuis.

#8

Deja a Messi en paz, que eso de pagar impuestos no es lo suyo

D

#9 lol lol lol lol

Sólo hay un D10S auténtico, genuino y único

Hereje