Hace 4 años | Por ikatza a europapress.es
Publicado hace 4 años por ikatza a europapress.es

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido este lunes que Quim Torra sigue siendo presidente de la Generalitat a pesar de haber perdido su condición de diputado en cumplimiento de la ley y ha recordado que Alberto Ruiz Gallardón fue presidente de la Comunidad de Madrid sin tener escaño. "El president no es parlamentario pero es president. Esa es la ley, ya le ocurrió antes a Gallardón. Las normas son así y hay que cumplirlas", ha enfatizado la ministra de Presidencia.

Comentarios

lorips

#3 ¿puedes explicar lo de "Herman Tersch gerundense"?


No, no podrás porque al pollo ese no se le parece en nada y gerundense no es, ¿sería un problema ser gerundense? si eres xenófobo sí...

lorips

#8 Ahora los ejemplos de Tersch...


Y el problema que tienes con la gente de Girona...

Dravot

#9 uno de mis mejores amigos es de allí.

D

Joder, vaya un culebrón con el Torrao, a ver si se aclaran ya de una puta vez.

ikatza

#1 Si por eso lo subo, nos estamos haciendo un lío entre todos...

empanadilla.cosmica

Y se es President al perder la condición de diputado por ejemplo mientras el Govern está en funciones después de las elecciones o si el President ha decidido cursar baja como diputado para centrarse en su tarea de President.

Otra cosa es que se pueda ser President estando inhabilitado en firme.

ikatza

#4 Creo que la conclusión más probable a todo esto será que el Supremo dirá que no, la JEC no tenía competencias para inhabilitar a nadie pero sí, que Torra debe ser inhabilitado. Así que total patatas.

themarquesito

#5 La Sala III del Supremo ya se ha pronunciado sobre la pérdida de la condición de diputado de Torra al denegar las medidas cautelarísimas y cautelares, y aprecia como correcta y constitucional la anulación del acta de diputado ejecutada por la JEC en virtud de los artículos 6.2 y 6.4 de la LOREG. Recordemos que la JEC no inhabilita, es el TSJC quien lo hace, y en este caso la JEC ejecuta esa inhabilitación en función de la LOREG.