Hace 3 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a cadenaser.com

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado que el Ejecutivo acometerá 'una rectificación' para poder retirar 'post mortem' todas las medallas que recibió el policía franquista Antonio González Pacheco, Billy el Niño, fallecido a los 73 años conservándolas todas

Comentarios

tiopio

A burro muerto, cebada al rabo.

D

A moro muerto, gran lanzada.

zentropia

Si se las quitan en vida merecen el premio Frankenstein.

pitercio

Tiene por ahí a Martín Villa, reclamado por genocida, para que no tenga luego que arrepentirse de haber amparado la impunidad cuando se muera tranquilamente de un atracón de marisco y coñac.

Escheriano

Tarde, han sido cómplices de su impunidad moral. Pero menos es nada...

D

#4 Eso mismo que leches más dará?
Que le quiten a Fernando VII el título de rey de españa 'post mortem' también.
Puestos a hacer cosas inutiles por postureo.

p

#24 habría que aplicar a ambos la doctrina Cromwell.

A

Quitarle las medallas post morten me parece tan ofensivo como habérseles dejado en vida.

En ambos casos se pone de manifiesto el fracaso del estado para buscar la justicia.

Corni

#9 Bueno al quitárselas, aunque sea tarde, quedará constancia en la historia del bello elemento que fue.

D

Que valientes son con los muertos, jejeje.

c

La izquierdita cobarde espera que se muera para quitarle las medallas.

Fj_Bs

#11 tremenda Derechona que lo sigue apoyando ,

D

#11 Ese es el problema , de que izquierdas hablamos?

D

"Saldrá en el mismo BOE que la derogación de la ley mordaza y la reforma laboral", añadió.

D

A Franco también, por favor.
Y a Fraga.

Waves

#27 Ya se quitan y se ponen leyes. Me sorprende que te moleste que se cambien/modifiquen/añadan leyes si es para quitar las medallas a un torturador.

tdgwho

#29 Me molesta que sin juicio, y sin pruebas, y solo por la voz de unos, digas que es un torturador. No suelo prejuzgar.

Que leyes se han cambiado así por un caso en concreto?

Waves

#30 No hay que cambiar la ley para un caso concreto, sino para el caso general. Los torturadores no deberían tener medallas entregadas por el estado.

Billy El Niño es un torturador reconocido. Aunque no sé de nadie relevante que defienda lo contrario, tal vez los haya.

tdgwho

#31 Vale, ya me has divertido por hoy, puedes dejar de contestar tonterías.

Feindesland

¿Y no han pensado en desenterrarlo?

lol lol lol

Kantinero

Que se las retiren, pero vaya un momento para anunciar una cosa así....joder....

D

A ver si es cierto.

D

Realmente hay cosas más importantes en estos momentos. Esto es algo que nadie se atrevió a hacer mientras vivía, ahora ya es tarde. El Gobierno se tiene que ocupar en sacarnos de este problema del virus y sus consecuencias económicas, no en distraer la atención con estas cosas.

tdgwho

#36 No, nunca, pero la medalla no la recibió por ser una dictadura.

tdgwho

no pueden hacer eso, es prevaricación.

Waves

#5 Pues claro que se le pueden quitar las medallas a un torturador sin prevaricar.

tdgwho

#13 No, porque las medallas las recibió por algo legítimo.

Waves

#17 Una mayoría en el congreso puede cambiar la ley para quitar medallas a torturadores. No hay que prevaricar.

tdgwho

#19 Si eso te parece bien, adelante. Junta a esa mayoría. Parece que te hacia rabiar, a mi ni me va ni me viene, prefiero al gobierno arreglado cosas de vivos, del presente y del futuro, y dejar de ver las cosas en blanco y negro.

Waves

#20 No me hace rabiar; si ya ha muerto, poco debería importarnos. No he votado ni la noticia. Decir que no se le pueden quitar las medallas a un torturador sí me rabia más.

tdgwho

#21 Pues no se puede sin violar o cambiar la ley. Y eso sienta un precedente peligroso, mañana gobierna vox y saca la lista de testigos protegidos porque tiene mayoría, y atpc

Waves

#22 Cambiar la ley es legítimo. Se puede (y se debe) cambiar la ley para quitar medallas a un torturador.

tdgwho

#25 Pos vale, cuando quiten las leyes que no te gusten, espero que sigas con ese pensamiento. yo prefiero olvidarme de que recibió medallas, y de quien es, y de lo que supuestamente hizo.

p

#17 jamás la dictadura será legítima

D

Más de veinte años gobernando y... ¿ahora?

m

no se deberían poder quitar medallas sin criminalizar al que se las otorgó

parpardoble

Al menos eso

Bostizar

Post mortem. Mal, tarde y a destiempo. Se fue como Franco. Tranquilo, sin miedo alguno.
Que la tierra le sea larga.