Hace 3 años | Por LarryWalters a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por LarryWalters a elconfidencial.com

La vicepresidenta económica rechaza de plano eliminar la reforma laboral y recuerda a los miembros de su partido que "los contribuyentes nos pagan por resolver problemas, no por generarlos"

Comentarios

misterPCR

#8 Justo lo que se necesita en estos momentos... Da vergüenza ajena

D

#8 Es que ésta es de la "verdadera izquierda", más próxima a tu partido.

P

#8 pues es el nuestro, manda webos.Se acabo el chiste,somos el Lepe del mundo.

Tuinterbok

#51 Pues básicamente los mismos gastos que había hace años antes de aprobarla, y no se acababa el mundo. Se escudaron en una crisis que no fue provocada por las condiciones laborales que teníamos, y tampoco se solucionó el problema de paro estructural.
La reforma laboral fue un engaño, y a ver si con un poco de suerte dimite calviño.

D

#64 En estos momentos los gastos están disparados, mientras que los ingresos están bajo mínimo. Así que la situación no es ni parecida a cuando se aprobó.
No estoy de acuerdo con la reforma laboral y espero que como promesa se derogue, pero entiendo perfectamente a Calviño.
Su supuesta dimisión, si es que ocurre, solo provocará que el siguiente ministro de economía se encuentre el pastel y tome medidas parecidas, ya que la situación requieren medidas urgentes.

K

#84 La reforma laboral al gobierno no le supone más gastos.. Es a las empresas que si quieren despedir a algjuien en ve de pagar 33 dias por año trabajado volverian a pagar 45 dias.

P

#51 que no,que sale de un árbol y Europa nos lo va a dar todo gratis...

bubiba

#51 a Iglesias lo habían calmado por el IMV que son unos 4000 millones anuales, asumible ya que es menos de la mitad de un mes en pensiones, sin cabrear a la patronal. Y ahora se enredan en un lío padre por por no darle una mesa a ERC.. si es que a Pedro le gustan los líos gratuitos....

D

#80 Creo que es un problema en general no solo de iglesias, sino de la izquierda misma, se enfocan en lo social olvidándose de la parte económica y acaban provocando agujeros económicos serios.
Obvio que todo está justificado porque están dando ayuda para esto y lo otro y claro como vas a dejar a esos sin ayuda, y tal y cual, pero al final la economía se resiente.
Teniendo la situación económica que tenemos ahora mismo, me imagino a una persona mínimamente sensata mirando las cuentas en economía y tirándose de los pelos literalmente con cada nuevo gasto.

Tumbadito

#51 Cuánto más le llegue al pueblo menos le queda a los políticos y empresarios para sus negociados.

Pensalo

neotobarra2

#51 Derogar la reforma laboral no va a empeorar ese balance entre gastos e ingresos. Me valdría que lo dijeras de alguna otra propuesta como lo de la renta mínima temporal, pero no de esto, que básicamente lo que hacía era abaratar el despido para las empresas.

Verdaderofalso

#11 Yo ya tengo algún palmero en el facebook justificándose con las prisas que hay actualmente lol

soyTanchus

#11 ¿"diátrivas"?

D

#79 yo acentuación errónea lol Pero tú le has cascado una ‘v’ lol

D

#16 Y ya ha jugado la carta de sacar a Franco

Zade

#28 siempre puede seguir subiendo el SMI

#16 Pedro Picapiedra. Y su amigo, Pablo Mármol.

D

#16 ¿Cómo va a llevar 2 años gobernando? ¿Las mates bien? 1 año entero, como mínimo, nos la pasamos en elecciones. Las elecciones terminaron a finales de Enero de este año.

Margarita_Gomez

#16 pero si no mandan los políticos... No sé ni para que vamos a votar ,si al final hacen lo que les mandan los del Ibex 35

Raticulin7

#16 los hay inútiles que no saben sumar , Pedro Sánchez ha estado solo un año en el gobierno y otro en funciones .

DangiAll

#16 Mucha gente se olvida que la moción contra Rajoy fue en el 2018, y que Pedro esta en el gobierno desde junio del 2018.

Para lo que le interesaba sacaba los reales decretos, esto como no le interesa ahí sigue, como la ley mordaza.

tdgwho

#6 Esto les viene dpm para dentro de unos meses, criticar al psoe en campaña. Blanco y en botella.

d

#6 lo mejor de lo que ha dicho Nadia es que les pagamos para que resuelvan problemas, no para crearlos. Y esta claro quién está aquí solo para crearlos.

x

#2 saben lo que firmaban, pero no tienen ni puta idea de las consecuencias.

Tarod

#2 Calviño es la única persona con cabeza en este gobierno y de largo. .

P

#58 Si porque Zpdos en fin,el gran ínutil.

ahoraquelodices

#58 Claro, gracias a ella se retrasaron varios días las medidas que han servido para "aplanar la curva".
Una persona con cabeza... Y Pablo Casado es el presidente que este país necesita, no te jode...

Tarod

#91 Es obvio para cualquiera que analice las acciones del gobierno

D

#58 Por lo menos parece la única preocupada por algo más que su sillón.

r

#58 Y por qué piensas que no hay que derogar la reforma laboral?

Dunnotheman

#58 Junto con Margarita Robles.

kapitolkapitol

#58 ...pues no se si exagero pero...veremos a ver si no acabamos viendo una de las dimisiones más mediaticas de la historia reciente en Europa, porque van a dos velocidades muy diferentes en el Ministerio de Economía y en Moncloa

A mi desde el principio me parece que Calviño es demasiado buena para esta caterba

pitercio

Pues lo acaba de firmar su partido en acuerdo de gobierno.

kapitolkapitol

#47 lo digo en serio, si se va Calviño espero y deseo que se fuerce una moción de censura porque si no este país se va a la puta, pero así de cabeza creo que no dan los números

m

#3 desde cuando se cumplen los acuerdos de gobierno o los programas electorales? Es todo una puta broma con estos impresentables.

D

#3 Esta señora va a dimitir y es una pena, porque es de lo mejorcito que tiene Sánchez en su equipo. Pero si fuerzan la derogación de la reforma laboral no creo que trague y se quede (y eso dice mucho de ella).

Bunk

Es absurdo abrir el debate para ella que no ha doblado el lomo en su puta vida ni se tiene que enfrentar a empresarios aprovechados que abusan de la legislación laboral.

Anda a cagar basura amarilla!

D

#13 "abusan de la legislación laboral"

A Estados Unidos te mandaba yo. No está lleno de obreros lloricas que gimen por sus derechos.

Te echan, te pagan lo que te deben y la indemnización es "0"

Eso sí, no tienen los microsueldos de aquí

D

#23 Pues yo te enviaba a ti si tanto te gusta.

D

#27 muchos estamos muy hartos de oir ese discurso llorón de sindicalista amodorrado que clama por sus derechos en el país del paro, el despido más caro de Europa y los sueldos más bajos de Europa.

El día que ganen el PP y Vox vais a dejar de gimotear por vuestros caducos derechos

CC #13

D

#31 Mis caducos derechos son los que permiten qu de vez en cuando caiga en tu casposo taxi, si no llega a ser por mi sueldo de profesional no tendrías ni para comer.

D

#33 ein???? No sé de qué me hablas

Un despido a lo danés, o a lo inglés o australiano, te daba yo, para que no te lo creyeras tanto.

D

#34 Lo importante no es lo qu me crea yo, si no lo que se crea que soy yo mi empresa, por eso no te preocupes.

Preocúpate de que los curritos en general sigamos teniendo pasta para gastar de vez en cuando en tu caduco negocio. Ese es el problema los que sois chusma como yo y os pensáis alguien, luego vienen los lloros.

D

#35 con una legislación laboral como está mandado hace tiempo que estarías buscando otro curro porque te habrían cambiado por otro más trabajador cobrando la mitad que tú

v

#38 yo estoy contigo en esencia, pero lo que no tengo tan claro es que encarecer el despido ahora mismo proteja al indefenso y garantice una calidad de vida digna. Más bien protege a los que ya tienen trabajo, pero perjudicará a los que tienen que conseguirlo, que son precisamente los más vulnerables, con el índice de paro por las nubes

Goldstein

#96 ¿Entonces estás de acuerdo en que se precarice a los que tienen unas condiciones laborales aceptables? Porque eso es exactamente lo que acabas de decir. Tu mismo afirmas que esta reforma lo que hace es precarizar a los que ya tienen trabajo. ¿En qué ayuda eso a los más vulnerables? ¿En qué ayuda a bajar el "paro por las nubes" que se pueda precarizar a los que ya tienen trabajo?
¿Seguimos creyendo en los empresarios que comparten sus crecientes beneficios, en el ratoncito Perez, y en los Reyes Magos?

Bunk

#38 no te merece la pena discutir con ese sujeto, es como un abuelo de los que solo saben decir "una guerra tenías que haber pasado tú"

D

#38 go to #117

En este país hay mucho paro y pobreza y es por gente que defiende tus ideas

dani.oro.5

#23 Estados Unidos está lleno de pobres que trabajan.

D

#61 y aquí de pobres que trabajan, de pobres que no trabajan y de gente que se ha largado del país

d

#23
Es algo totalmente contraproducente el tener el despido tan caro, que sólo sirve para fomentar perezosos crónicos y chantajistas.
He conocido muchísima gente con una pila de años que no daban un palo al agua sabiendo que era imposible echarlos por la indemnización que habría que pagarles o también gente que baja el rendimiento adrede o empieza a boicotear a la empresa buscando que lo echen porque quiere su indemnización y no tiene cojones a largarse si es que ya no quiere seguir trabajando. Si
Despido libre, aumento del salario mínimo y que el dejar el trabajo no esté exento de cobrar el paro y a volar. Que esa es otra, a ver quién deja su trabajo cuando es requisito indispensable el que te echen para cobrar el paro.

alcornoque

#23 ya estás tardando en ir a tu paraíso neoliberal e injusto.

kapitolkapitol

#13 puessssss...así va el país, gente llamando basura a la mejor política que hemos tenido desde hace lustros

homoAPM

Pues el acuerdo firmado está claro. Esto hay q aclararlo lo más pronto posible estamos hablando de cosas muy serias:

- mantener el estado de alarma
- derogar la reforma laboral de forma integra y esta tiene que derogarse antes de la finalización de las medidas extraordinarias.

El acuerdo deja claro q no es una derogación a medias ni parcial. De hecho no sé si es posible aplicar la segunda en tan poco tiempo. Lo ideal es q se reúnan y salga Sanchez a aclararlo y no q cada ministro, vicepresidente diga lo que quiera.

Verdaderofalso

#9 pues hay en el psoe un inútil o una inútil que no se ha leído el acuerdo y ha firmado cualquier cosa.
Que pidan responsabilidades a Rita ahora lol

Zade

#20 Se cree que se sabe quien es el inutil:

D

#9 Homenajeando al míticó trágala de "OTAN, DE ENTRADA NO", dirán que con "de forma íntegra" querían decir, con integridad, de forma recta e intachable.

Lamantua

#21 Yo me alegro de esa firma y de esa derogación.

minardo

#37 ¿ya la han derogado y yo no me he enterado?

Lamantua

#39 A mi que cojones me preguntas. He leido un documento firmado. Pregunta al gobierno o a quien se te ponga por los huevos. No te jode,

D

#42 relax

d

#37 si la derogan se acaban los ertes. Eso es bien?

D

Esta señora no pinta nada en un gobierno progresista.

D

#12 Para ti entera, jaja...

misterPCR

#10 Quizás es la única que sabe un poco de economía de todo el ejecutivo.

D

#49 Jaja, el único merito de esa señora, es ser hija de su padre, si no de que iba a tener ese currículum...

dani.oro.5

#49 confundes la ideología neoliberal con economía.

D

#10 No pinta nada, lo normal es que dimitiera, así se evitarían muchos problemas.

Kasterot

Por que ella lo dice. Y no se discute. Que para eso es receta impuesta desde el exterior.

H

#4 bueno, es la ministra de economía....igual debería enterarse antes de que se firmase nada con otro partido, no?

D

#4 Calviño tiene personalidad suficiente como para hablar por si misma.

Lamantua

Te la han clavado bien clavá. lol lol lol lol lol lol lol lol

Verdaderofalso

#1 pues que pidan responsabilidades al personaje que mandaron a firmar el documento sin antes leerlo lol

vvjacobo

#1 Cómo todas las elecciones, a los votantes "socialistas" del psoe. No sé cuando aprenderán...

D

Qué divertido!!! Cómo se pegan entre ellos!

Si no fuera porque la salud económica en España depende de esto en gran parte, sería para reír y no parar

Calviño debe estar haciéndose cruces: "dónde me he metido"

tdgwho

#19 Están tan confundidos que se atacaron a si mismos

No pueden huir lol

dani.oro.5

#19 derogar la reforma laboral es bueno para la economía de la mayoría de los españoles.

D

#62 aparentemente. A medio plazo, malísimo.

Las empresas dejan de contratar y de invertir. Pero eso es mucho explicar para uno de vosotros

D

#19 Ya está tardando en irse con la gente de derechas, no se que pinta ahí, parece el típico submarino de la patronal.

D

#93 hay más gente sensata en esta página.

Go to #117

r

Siguen comiéndose con patatas fritas:

· Los presupuestos de Rajoy.
· La reforma laboral de Rajoy.

tul

#17 normal si cuando gana el psoe ponen a ministros que estan mas cerca del partido podrido que del psoe como esta en asuntos economicos o marlaska en interior

z

#26 Los que tumbaron los PGE 2019 se pusieron muy cerquita del partido ese.

J

#17 Y la ley mordaza del PP

D

Palomitas

T

Calviño es la ministra más apropiada para salir de la crisis, por su trayectoria y por su conocimiento del funcionamiento de la UE.

Por otra parte sería un duro golpe a la economía pasar de tener una de las indemnizaciones más caras del mundo, a otra todavía mayor lo cual sería un lastre demasiado severo a la creación de empleo. Comprendo que Bildu ponga esto sobre la mesa porque para ellos "cuánto peor, mejor", pero no entiendo que se les haga caso y menos gente que supuestamente quieren el bien del país y no sean adolescentes mentales.

#53 Oh, no, tengo que pagar un poco más si quiero echar a alguien porque me sale de la polla (no por motivos disciplinarios, económicos, etc.). Qué lastrado estoy, voy a dejar de crear trabajo y meterme a peón de la construcción, dice el empresario salido de los sueños húmedos de Ayn Rand.

D

Pues no sé por qué tanto rollo. Del último programa electoral del PSOE: "Aprobaremos los cambios que eliminen los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012."
Han firmado un pacto en el que se compromenten a cumplir su programa, y creo que los programas de Podemos, ERC, etc. irán en la misma línea. Deben hacerlo por compromiso democrático, aunque le escueza a la patronal.

Pepepaco

#40 No cuela.
Han firmado derogar "íntegramente" la reforma laboral de 2012 y hacerlo antes de que se acabe el estado de alarma.
No "los aspectos mas lesivos" ni "cuando me vaya bien"
¿Tu te crees que Bildu iba a negociar sus votos a cambio de que el PSOE cumpla su programa?
¿Para que mierdas van a negociar entonces?

Coronel_Kilgore_1

#45 y si incumplen un acuerdo político... pasa.... jajajaj por Dios... “han firmado” es que no aprendemos...

#72 Pasa que el gobierno ha llegado a un acuerdo con otras fuerzas políticas que no tenía ni la más mínima intención de cumplir desde el primer momento, y que encima consiste en derogar una reforma laboral que deja sin valor los convenios colectivos sectoriales y permite que una empresa niegue a los trabajadores su indemnización por despido y se la pague solo cuando la obligue un órgano judicial, sin ningún tipo de consecuencia; reforma que, como supuestos socialistas, no deberían ahora defender.

D

#45 según la portavoz de Bildu, coinciden en que se refieren a los aspectos más lesivos (que poca diferencia habrá con hacerlo íntegramente, aunque claro que es interpretable). Y lo del estado de alarma... creo que no es así, el pacto es hacer la reforma antes de que se acaben las "medidas económicas extraordinarias" (supongo que se referirán a los ERTEs).
Sí creo que Bildu puede condicionar el voto a que el PSOE cumpla con su propio programa, visto lo reticentes que son a cumplirlo, y además estarían acotando el plazo.
Pero dejando a un lado los matices, lo que he dicho es que no entiendo el revuelo. Por las reacciones de medios y otros partidos parece que el PSOE ha traicionado a sus principios para prolongar el estado de alarma a toda costa, y a mí lo que me parece es que lo acordado va en sintonía con sus compromisos electorales y los de sus socios.

#86 Si suprimes la reforma laboral, dejas sin legislación laboral a España.

Pepepaco

#86 El acuerdo habla de "derogar integramente" que Aitzpurua intente salvar los muebles y no quedar como una idiota a la que han engañado no significa que el PSOE se ha pasado lo firmado por el forro.
En lo que si coincido contigo es en que el plazo va hasta el final de las "medidas económicas extraordinarias", por lo tanto hablamos, de momento, hasta final de junio de 2019.

Pero todo eso es una anécdota porque el comunicado del PSOE deja claro que "se anula el punto primero de dicho acuerdo" . Muy fan del tipo que una vez pactado y firmado un acuerdo por parte de 3 partidos sale el solito a decir "esto no vale aunque esté firmado". Si yo hago eso con un contrato firmado con un cliente voy de cabeza al juzgado.

oliver7

Con el nivel de políticos que tenemos, sólo puedo decir una cosa, que nos intervenga la troika.

J

#83 yo también veo eso como la única esperanza para este país

rook1

REsolver los problemas de los trabajadores o los de los empresarios Sra. Calviño. ¡Quién le paga el sueldo? ¿Para quién trabaja?

kapitolkapitol

#55 de la economía, en realidad

la economía moderna empieza por los que contratan o los que emprenden, por lo tanto ayudar a unos ayuda a todos

pip

Es un auténtico disparate especular con contrarreformas laborales justo ahora, al inicio de una crisis económica monumental.

La ministra de economía debe estar a punto de dimitir y mandar a la mierda a este atajo de ineptos.

misterPCR

#44 Cuando eso pase y dimita, será el momento de abandonar toda esperanza

sergiobe

#44 Hatajo.
Por lo demás, puede que precisamente lo estén haciendo ahora porque saben lo que se avecina.

D

Dijeron que lo iban a hacer.. luego que no se podía y que sería derogar partes pero no todo ¿Y ahora firman que todo y nos volvemos locas? Ya están tardando. El comodín ese de la seguridad jurídica se terminó con la chapuza que hicieron con las renovables, que todavía estaremos pagando. Los demás, no el PSOE ni el PP, que fueron los que la perpetraron.

Calviño siempre se puede ir al PP o a ciudadanos. Los de la patronal etc que ladran que vayan a tomar por el culo.

ferrisbueller

En vez de estar gobernando da la sensación que estén practicando el airsoft por primera vez...que disparas a todo lo que se mueva aunque sea de tu equipo. Como pollos sin cabeza.

r

Y esto no es más de lo que se ve en el día a día. Muchos incompetentes sin escrúpulos cargándose a la gente que vale. Una pena

M

Gracias. Rajoy, Le falto

B

En un momento en que miles de empresas van a tener problemas económicos derivados de la crisis que se avecina aumentar los gastos de despido para que en lugar de ajustar plantillas quiebren es la decisión mas progresista que se puede hacer. No necesitamos empresas privadas, si no pueden seguir por la crisis que desaparezcan, sus trabajadores estarán mejor cobrando el paro y demás ayudas del gobierno.

D

Es curioso. Los probemas del PSOE dónde siempre el culpable es PODEMOS.

Esa es la crítica socialista. Tal cual en mi casa. La culpa es del coletas.

Yo es que flipo con la autocrítica socialista. Además, ¿No era algo de lo que hablaron muchas veces?. Nunca, pero nunca será el momento adecuado.

D

Viendo como están de rabiosas las derechas y como adoran a la tal Calviño, el acuerdo FIRMADO parece que es buenísimo para los trabajadores... se siente.

kapitolkapitol

#97 grandes y sesudos argumentos (lease tribalistas e irracionales)

cada uno puede tener su ideología, es de hecho deseable, pero vamos a argumentar algo señores, el hecho de que "si la derecha rabia entonces es bueno", pues...joder...

War_lothar

Pues nada, el PSOE rompiendo lo acordado con podemos y ahora con Bildu también. Por eso no se pueden firmar papelitos y darles el gobierno a cambio de lo firmado, estando Podemos en el gobierno algo podrá hacer para presionar, si está fuera directamente como si no se hubiera firmado nada. Los papelitos de los pactos para el PSOE son papel mojado.

El_higado_de_Jack

Mientras todos miran el punto 1, el dos y el tres hacen que haya una España de primera y una de segunda.

Buena jugada

"¿Se lo tengo que repetir 20 veces?, no voy a pactar con Bildu". P Sanchez

TroppoVero

@norcoreano lo vuelve a clavar:



lol lol

Rogue

El PSOE y PP la misma mierda es.

Nokith

A ver si algún dia en este país de mierda es obligatorio por ley cumplir los programas electorales si se llega al gobierno..., y si no, doctrina Parot.

io1976

Que asco me da esta tipeja.

D

Si lo ha dicho con una chaqueta de pana se lo perdonamos.

El que voté al PSOE nos hace sufrir lo que se merece sufrir él.

1 2