Hace 4 años | Por --6575-- a expansion.com
Publicado hace 4 años por --6575-- a expansion.com

Así lo ha señalado Calviño en una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que "hay distintas ciudades que están experimentando en esa línea. La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha afirmado que las ciudades que están regulando el precio del alquiler de vivienda no están teniendo "mucho éxito", y ha abogado en su lugar por concentrarse en aumentar la oferta a través del Plan de Vivienda que prepara el Ministerio de Fomento.

Comentarios

BobbyTables

#6 también

BobbyTables

#1 Mientras no hagan como en Madrid que luego las venden a fondos buitres por cuatro perras, me parece bien.

I

#2 Ese es el peligro: que lleguen Botellas, Ayusos a gobernar.

Stiller

Me copio a mí mi mismo, pero me da igual: la solución 100% efectiva es que el mercado lo controle el Estado comprando vivienda.

Si el Estado compra viviendas y las alquila, en el momento en que controle el mercado puede evitar la creación de burbujas, ganará dinero gracias a los alquileres, los ciudadanos pueden valorar con su voto si la administración es correcta y el dinero que no se dedica al alquiler se dedica al consumo, potenciando así la economía.

En Singapur lo están resolviendo así: https://blogs.elconfidencial.com/mundo/fuera-de-lugar/2019-09-30/singapur-liberal-vivienda-problema-urbanismo-212_2259224/

La idea de construir a destajo como si no hubiera un mañana es un cáncer para el urbanismo, aglutina inútilmente a la población en una zona y obvia el problema de la España vacía.

M

#7 Luego llegaría el PP y vendería todo el parque de viviendas públicas a fondos buitre.

D

Calviño: tienes un país con muchísimas casas vacías y muchas personas que no pueden formar familias por no poder acceder a la vivienda.
¿ Sientes que es algo de tu incumbencia ? ¿ Le vas a dar alguna solución ? ¿ Cuál ?
Para poner pegas ya nos bastamos solos, no necesitamos ministros. Haz lo tuyo.

Unsiquiatra_Unsiquiatra

Pues supongo que habrá que dejar de intentarlo, no?... Pues no.

Que un político reconozca tan alegremente que es inútil es tan raro de ver que creo que no se ha dado cuenta.

Dimitir parece la única solución y dejar que venga otro con mejores ideas que si puedan funcionar. Después de lo que has dicho no tiene sentido que te ocupes de eso más.

I

#4 A mí me parece lo contrario. Me parece muy importante que esta mujer siga de ministra. Es un contrapeso inteligente y eficaz contra algunas medidas de bombero del podemismo.