Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

33 trabajadores del complejo presidencial afectados y 2.000 trabajadores, perjudicados.

Comentarios

camvalf

#2 pero así la cumpla parece del gobierno en funciones, se ve que no entiendes de periodismo o cómo redactar titulares.

D

#4

Yo creo que los tiros van por donde dice #3

tul

#3 lo importante es que los representantes electos tengan los cubatas y carajillos a precio de tasca de pueblo no sea que recuerden que era la empatia con sus paisanos antes de votar joderles una y otra vez, y si para eso unos cuantos currelas se tienen que morir de hambre asi sea, para eso votamos capitalismo salvaje cada vez que tenemos oportunidad

D

#21 Eso también.

D

NO.

Lo que ha hecho #3 (CC #4) es una manipulación de lo mas cínica.

Esa empresa es la enésima víctima de no tener presupuestos aprobados.

Cuando eso sucede las contratas dejan de cobrar y los empleados se van a la puta calle.

Esto se lo pueden agradecer a nuestros maravillosos políticos a los que les importa bien poco las consecuencias de sus luchas y sus mierdas.

D

#63 ¿No se supone que si no se aprueban presupuestos, se prorrogan los anteriores? ¿Significa tu comentario que en los presupuestos anteriores no había dinero asignado para la cafetería?

D

#63 dejate de presupuestos aprobados y tontadas.

D

#70 Una gran argumentación.

Puedes estar muy orgullosa de tu aportación a la web.

D

#3 has dado en el clavo.
Me gustaría saber lo que cobra por eso la empresa (por llamarla de alguna manera)

BM75

#4 A mí, el Estado (bueno, la administración pública) ha tardado a veces 7 meses en pagarme una factura y he tenido que hacer milagros para pagar nóminas ese tiempo.

c/c #5 #6 #7 #37

elchacas

#4 Si gestionas mal una empresa se hunde, da igual que tenga concesiones del estado o que venda productos en una tienda de barrio.

p

#6 y luego viene el estado a asumir deuda, y los fajos de billetes que algunos se han llevado/han disfrutado, ahí se quedan.

Sadalsuud

#4 Elijo la opción B. De siempre se ha sabido que el dinero se distrae muy a menudo, sobre todo cuando entra en el bolsillo del fulano de turno.

eldelshell

Para quienes no leen la noticia (#4 #12):

"La empresa que ganó la licitación [...], Dulcinea Nutrición, ha comunicado que no puede hacer frente al pago de las nóminas"

johel

#18 si, pero no solo no pone el motivo sino que ni siquiera da una pista de porque dicha empresa no puede prestar el servicio, cosa que seria muy interesante periodisticamente hablando, habida cuenta de que;
"Dulcinea Nutrición es una empresa que ha ganado 47 contratos de la administración desde el año 2014. El de la restauración de Moncloa fue adjudicado por 1,7 millones venciendo a otras seis compañías, entre las que se encontraba Eulen. También se ha encargado de los comedores escolares en centros públicos de Castilla-La Mancha en los últimos dos años (2,5 millones) y de la comida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta (2,7 millones)"
"Tiene contraída una deuda con los trabajadores de cuatro meses y ya les ha hecho saber que el presente mes de diciembre tampoco podrá pagar sus honorarios. Además, cuenta con una importante deuda en el pago de las cuotas a la Seguridad Social"

¿Han hecho un "hit & run" ? ¿El estado no les ha pagado? ¿El contable ha defraudado? ¿El dinero ha ido a las caiman? ¿Realmente es una empresa piramidal o una picadora de carne? ¿Lo que paga el estado por los servicios es una mierda ridicula? ¿Los sobornos para conseguir concesiones les han arruinado?

c

#42 Le da al tío Paco del bar del pueblo la concesión por 1.7 millones y les monta un 5 estrellas. Y gana dinero.

johel

#47 Desde luego me parece una solucion mas que viable si los abogados del estado se ponen a ello.
Estoy seguro de que no hay que recorrer ni 1km entorno al hemiciclo para encontrar a un empresario restaurador dispuesto a montar un servicio de bar-restaurante para 200 personas durante un año, mientras se demanda judicialmente a la empresa anterior y se pagan las nominas adeudadas con cargo al estado.
¿Como de miserables somos en este pais que el gobierno no puede hacerse cargo de las nominas de 4 meses de unos pocos camareros a los que estan estafando y que te han servido todos los dias de los ultimos años? La imagen de "jodete camarero de mierda" que estan dando es patetica.

KirO

#49 se pagarán a través del FOGASA, entiendo.

johel

#65 Mediante fogasa se abonará como máximo 120 días de salario, a partir de un año desde la resolucion judicial. Los salarios deben de estar reconocidos en el acto de conciliación administrativo SMAC o judicial, resolución judicial, o certificado emitido por el administrador y la empresa se debe de haber decretado su situación de insolvencia o la situación de concurso de acreedores.
Por otro lado me suena que estaba tanto colapsado de trabajo como vacio de fondos, cortesia del ppsoe.

D

#49 Claro. El gobierno se va a hacer cargo de todos los estafadores empresarios que no pagan a sus trabajadores, ¿o solo a estos te refieres?, ¿son especiales por servir a la casta o que?, ¿tiene mas derechos que los demás?

johel

#67 Me refiero a que hay que dar una imagen, tan simple como eso. El mensaje que se esta trasmitiendo hoy es que las empresas pueden estafar al gobierno d españa a la cara y que se puede dejar tirados a los empleados en la misma puerta de la sede del gobierno.

D

#47 eso te lo aseguro. Y además sin tantos camareros, pero cobrando a fin de mes

johel

#4 Es una falsa dicotomia, ambas opciones son validas.
No recuerdo en cuanto esta ahora el pago a proveedores, pero en tiempos de aznar podias estar un año esperando para cobrar del estado y te dabas con un canto en los dientes si acababas cobrando. Se que se corrigio parcialmente pero no pondria ni una uña en una apuesta al respecto actual.
Por otra parte hay una ley aberrante que se sigue sin modificar que permite a una empresa dejar de pagar a sus empleados y exigir a estos seguir trabajando sin cobrar hasta que al empresario le de la gana, so pena de no pagarles nada si abandonan su puesto.
Es tan aberrante que a veces cuesta imaginarlo asi que lo remarco; si tu jefe deja de pagarte tienes que seguir acudiendo a trabajar uno, dos, tres... seis meses sin cobrar porque como te marches porque no te pagan, no cobras ni un duro de lo que te deben, ni judicializandolo.

D

#37 Lo de la ley esa que comentas de que tienes que seguir currando aun sin cobrar bajo pena de no cobrar y tal, eso se quito hace 2 o 3 años creo recordar.

johel

#39 Tengo un hotel con un bar casi en la puerta de donde trabajo, hace dos años escasos los camareros del bar se vieron en una de esas, si lo han quitado no estaban aplicando la modificacion de ley.
dia de hoy podrias tener razon, si tienes un enlace seria interesante leerlo porque lo que leo en las webs legales dice lo siguiente;

"Frente a la alternativa de la baja voluntaria, la opción que tiene el trabajador ante estas situaciones es pedir la extinción de la relación laboral por impagos de la empresa o por retrasos en los pagos.
Esta opción implica demandar a la empresa para que se rompa la relación laboral y que se reconozca que el trabajador tiene derecho a....
estos procedimiento suelen tardar desde que se presenta la Papeleta de Conciliación hasta el juicio unos 3 meses, aunque en algunos casos se puede alargar casi hasta al año.
Esta espera es la mayor desventaja que se tiene a la hora de utilizar este procedimiento. Pero mientras que dure, el trabajador sigue generando derecho a su salario y la empresa tendrá que ir pagando, o si no lo hace, se le podrán reclamar esas deudas también."

BM75

#39 No, no es así.

¿Puedo dejar de ir al trabajo si mi empresa no me paga?
https://www.legalitas.com/actualidad/puedo-dejar-de-ir-al-trabajo-si-mi-empresa-no-me-paga

Respecto a no acudir al puesto de trabajo hasta que se paguen las nóminas, no es recomendable, pues se estaría incumpliendo la obligación de prestación de servicio, y podría dar lugar a un abandono de puesto de trabajo, o que el empleador proceda a sancionar al trabajador con una falta muy grave, como por ejemplo con un despido disciplinario procedente.

c/c #44

D

#52 un garrote a veces también es muy efectivo

f

#44 Te olvidas de lo mas importante. desde el mismo momento que inicias el procedimiento, puedes solicitar el paro, y lo tendras que devolver si al final la empresa te regulariza y te readmite, o devolver los meses de paro cuando salga el juicio (y lo ganes)... PERO COBRARAS EL PARO TODOS LOS MESES!!!

Hay una diferencia enorme entre no cobrar y estar chantajeado a trabajar, y entre cobrar el paro tocandote los huevos en tu casa, a sabiendas que cuando salga el juicio y lo ganes, tendras que devolver el paro cobrado, pero cobraras de tu empresa los salarios de tramitacion y te podras quedar la diferencia, que siempre sale a tu favor, y ademas cobraras la indemnizacion por despido improcedente.

editado:
crei que se referia al congreso, ahora veo que es la moncloa.

johel

#54 La teoria suena bien y es un tema no solo interesante sino casi obligado revisar, por aquello del porsiacaso.

fareway

Lo siento por ellos pero es el mismo calvario por el que pasa el resto de compañeros de sector. Les deseo lo mejor, a ellos y a los que trabajan en cualquier bar, merendero, chiringuito, restaurante, discoteca, etc.

Machakasaurio

#1 hay que eliminar la obligación de seguir trabajando si te deben nominas....

d

#30 puedes dejar el curro si quieres, lo que pasa es que pierdes el derecho a cobrar indemnizaciones

Q_uiop

#53 Lo cual es una sinrazón.

c

#1 No es lo mismo. Es una concesión administrativa. El congreso debería exigir a l concesionaria unos mínimos POR CONTRATO y fianza mediante, no solo de que el cubata les salga a 3€

D

#45 No. Eso ni se lo han planteado. Sus señorías sólo piensan en gintonic subvencionados.

autonomator

El resumen perfecto de un gran porcentaje de adjudicatarios públicos.
TOMA EL DINERO Y CORRE.
"No es la primera vez que los camareros de Moncloa sufren los problemas de las contratas que se hacen con el servicio. En 2017 la adjudicataria del servicio, Ramiro Jaquete SA, quebró y dejó a estos profesionales en una situación crítica."

Desde el Lazarillo de Tormes hasta Torrente, no hay como el espiritu patrio de emprendiMIENTO

j

¿La Moncloa necesita 33 camareros? ¿Eso que es una residencia presidencial o un restaurante?

Pike

#11 ¿Tú has visto alguna vez un restaurante con 33 camareros?.

j

#20 Un restaurante grande, de esos que celebran varias bodas a la vez...pues lo mismo tienen en nómina a un número similar de camareros.

f

#20 no lo veo desorbitado. en el congreso hay 350 diputados mas toda la caterva que tenga que estar por alli entre secretarios, subsecretarios, liberados..., o sea, que facilmente pueden haber 1000 personas a las que atender. 1000/33=30 personas por camarero.

Lo dicho, no me parece una cantidad de camareros desorbitada, contando que la mitad del tiempo del hemiciclo sus señorias se tiraran en el bar...

Gato-Pardo

#11 Es el complejo entero con todos los edificios que conlleva, que son unos pocos. De hecho, el palacio en sí donde vive el presidente esta cubierto por otro servicio independiente. Lo dice en la noticia.

j

#22 Era un chiste facil.
Desconozco como es el complejo, los edificio que tiene y la cantidad de gente que trabaja allí. Imagino que para tener una o varias cafeterías con un total de 33 camareros, imagino que será inmenso.

D

#11 Con los precios tan bajos que tienen los cubatas y las birras debe de parecer cada día una fiesta de fin de año.

bandarakot

#11 hay turnos. Pon una media de 10 o 12 trabajando a la vez.

D

#11 En el complejo de la Moncloa trabajan 1400 personas, sin contra con Policias, Guardias Civiles, Agentes del CNI, Militares y subcontratas

D

#66 no me jodas!!!!
Exijo el traslado inmediato de un Ministerio a mi pueblo.
No me extraña que Madrit sea un pueblo tan grande.

D

#32 Bueno, pero eso hasta Evo Morales, que dormía en una cama y todo.

D

#41 En cama dormimos todos, en un palacio no.

D

"Hay 2.000 afectados, según fuentes gubernamentales. Y hasta la ministra portavoz en funciones, Isabel Celáa, no tendrá quien le ofrezca un vaso de agua en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Solo se 'salva' de esta situación el presidente del Gobierno, ya que en el Palacio la restauración corre a cargo de otro tipo de personal de confianza. "

Joer con el Pedro Sánchez, no le es suficiente con la exclusividad del Falcón, que también tiene la exclusividad del servicio de restauración.

No me extraña que esté haciendo lo posible para mantenerse en el puesto.

roll

D

#24 Empezando por que vive en un palacio a nuestra costa no sabemos por qué...

Gato-Pardo

Bendita paciencia que tienen los trabajadores. 4 meses sin pago de la nómina y aceptan no cobrar estos meses si viene otra adjudicataria. Yo al mes y medio les habría mandado a tomar por culo. Como se nota que les tienen pillados por los huevos y se aprovechan de ello.

Mi mas sincero apoyo a los trabajadores.

D

A estos los denunció Chicote en su programa hace tiempo.

https://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2019_05_23/06

D

De estas cosas que se encargue la empresa privada, que es más eficiente...

y

Lo que no sé es cómo pueden pagar a los camareros del Congreso. Al precio que están las consumiciones...

Spartan67

Dime qué haces y te diré quien eres.

efra

Se debería de dejar fuera de todos los concursos. Debería de existir esa cláusula. Es una verguenza

M

Les dicen que se apunten al paro, que bonito aguantando para no perder derechos en la empresa que se hiciera cargo y ahora les dicen que somos unos inútiles para poder encontrar otra empresa que gestione esto.
Y encima quieren gobernar un país.

b

lo de la marca españa aún existe o cerraron el chiringuito cuando se fue el pp?

anv

Yo insisto. Si pasado el día 10 del mes siguiente no se ha recibido el pago del sueldo, debería asumirse un despido automático y poder cobrar el paro y reclamar la indemnización por despido.

c

#36 Si pasado el dia 10 del mes siguiente algun trabajador no ha cobrado, ,la administración debería ejecutar la fianza y anular la.concesión.

bandarakot

Por dios, UNA BANDERA, rápido.
Dulcinea también está con el ejército...

D

Así Chanchez puede subir el SMI hasta el infinito, luego no paga y amén. lol

D

Gracias, PSOE.

D

#12 te has molestado en leer la noticia o te limitas a escupir tu slogan?

b

#13 La B

D

A disfrutar de la subida del SMI... En el INEM

D

#19 A lo mejor te crees que no va a haber quien los sustituya cobrando el nuevo SMI, y que La Moncloa se queda sin servicio...