Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Retirada la confianza de Sánchez, no pintaba bonito alejada del brasero de la política activa. Sin lugar a dudas, el sueldo mensual base de 7.956,87 euros brutos al mes ( 6.200,72 euros netos) que cobra un/a eurodiputad@ da mucho más calorcito… y sin con eso no se consigue espantar el frío de la ausencia de valores, siempre puede tirar de la dieta diaria fija de 304 euros para alojamiento y otros gastos, de la dieta mensual fija para gastos generales en el país de origen de 4.299 euros netos o de la dieta anual de viaje hasta 4.243 euros.

Comentarios

O

#14 Mira a ver a quién pertenece la Caja de Ingenieros, anda. Y lo irregular de su constitución.
Pero, bueno: los de VOX defienden a Abascal de la misma forma que los de Podemos defienden a Iglesias.
Repito: los fanatismos son asquerosos. Los de cualquier lado. Y la falta de autocrítica conduce al estancamiento y hasta la involución.

borteixo

#20 pertenece a 145000 personas. Salu2

O

#26 Eso es lo que pone la Wikipedia, sí.
¿No tienes más información y te vas a quedar ahí?
Venga... busca algo más. Fundadores, socios "premium", apoyos de ciertas instituciones y sustentos bancarios de otras entidades, etc.

KoLoRo

#29 Enlaces? Fuentes? Dices mucho de buscar pero no aportas nada, no estaría mal aportar algún enlace.

#29 Dínoslo tú.

O

#35 Yo no voy a entrar en vuestro juego de defender a ningún amado líder que no tengo.
C/C #36 y #37
No queréis investigar porque no os interesa que se descubra el pastel. Ya ha salido publicado: una búsqueda en Google y ya está.
Pero, como siempre, ya me conozco los "razonamientos" de unos y de otros.
Un saludo.

#42 A mi que se descubra el pastel o no se descubra me da igual. Tenemos la cuenta de la asociación en la Caja de Ingenieros porque es quienes más confianza me daban. Varios miembros de la asociación tienen ahí su hipoteca en cuanto a gastos y comisiones y trato cercano me parecieron razonables y que fuese una cooperativa les parecía que se acercaba socialmente a lo que nosotros deseamos fomentar. Si tienen algún chanchullo estoy muy interesada en saberlos.

Dices que hay algo pero no dices el que. Ni siquiera eres capaz de proporcionar un enlace. No vienes más que a meter ruido.

O

#55 Dices que hay algo pero no dices el que. Ni siquiera eres capaz de proporcionar un enlace. No vienes más que a meter ruido.
Está a disposición de todo el mundo. Sé que si lo envío diréis que el medio es casposo o que no lo creéis.
No trato de convencer a nadie. No conozco a nadie que haya hecho cambiar de opinión a un/a fanático/a de ninguna manera. Por eso hace tiempo que desistí.
Ya he puesto un ejemplo futbolero que da una idea. Tampoco aporté ningún enlace.

D

#42 Tus razonamientos se basan en CERO datos, señor razonamientos

O

#86 Es que a mí me extraña que Iglesias, con lo honrado y consecuente que decís que es trabaje con la estafadora Caja de Ingenieros:
https://okdiario.com/espana/banco-del-hipotecazo-iglesias-fue-responsable-civil-estafa-5-millones-ancianos-2310671
Y que al ser cliente, sea propietario de la estafadora entidad, de acuerdo con los principios de la misma.
Pero claro, los fanáticos del coletas contestarán que menuda fuente. La verdad es que es mejor no perder el tiempo con ninguno de los integristas de ningún color.

O

#99 Edito y amplío:
Ains, ¡qué poco te gusta leer!
Ya he aportado enlaces (ej: #87). No obstante, para tu conocimiento, las opiniones pueden estar basadas no solo en hechos demostrables (eso vamos a dejarlo para los juicios civiles o penales) sino en experiencias personales, o confidencias de gente empleada en dicha "entidad", por poner solo dos ejemplos.
Por si no lo sabes, existe una estrecha y oscura relación entre la Caja de Ingenieros y el sector separatista catalán, ya que las fianzas de C. Forcadell y Jordi Cuixart han salido de allí. Lo siento, no dispongo del original de la transferencia a los juzgados. Y, aunque lo tuviera, dirías que está falsificado. Como si no lo supiera.
Por otro lado, era de esperar que Montero e Iglesias no criaran a sus hijos en un barrio marginal, con sus okupas y sus peleas de yonkis. Esos barrios que son para los demás, no para ellos. De ahí lo de la hipocresía de la pareja de moda en sociedad.
Me retiro. Aquí se come pronto (yo ya voy demasiado tarde).
Un beso, campeón.

D

#87 noticia de okdiario? el mismo de Inda e implicado junto con las cloacas del estado en fabricar pruebas falsas contra iglesias? Tú te lees cuando escribes o tienes algún tipo de problema mental?

borteixo

#29 y un negraco que te abanique.
de verdad te parece un gran favor una hipoteca a tipo variable euribor + 1,25% ? Entra en openbank o en ing y ya las tienes con mejores condiciones.
Es que es de coña. Fanatismo dice.

tableton

#29 Tu pareces estar muy informado, vamos explica esas irregularidades, que parece que has himbestigado

D

#29 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

o

#37 una hipotaca de 550k a 30 años entre 2 sueldos?

pues han encontrado una manera de atacar a Pablo Iglesias por algo insignificante.

Mi hermano se acaba de comprar un piso en madrid por 360k, con un solo sueldo y a 25 años

tableton

#91 #66 Sí, pero ese es el nivel de hipocresía que gastan algunos

O

#95 Desde luego, Iglesias, paradójicamente y de forma contraria a lo que critica, tiene hipocresía nivel dios.

tableton

#96 Si claro. Podría decir lo mismo de tí, pero ya estamos, esta vez sí, en el campo de las opiniones, y no de las afirmaciones de un hecho demostrable

O

#99 Ains, ¡qué poco te gusta leer!

D

#20 Caja de Ingenieros pertenece a Caja de ingenieros (a sus socios y clientes), sorpresa

Fundada en 1967, la característica distintiva del modelo cooperativo de Caja de Ingenieros es que el socio es a la vez cliente y propietario de la entidad.


https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_Ingenieros

Fritang0

#11 PI criticaba que te compres un chalet pagando en mano los 300.000 que sean, solo accesible para unos cuantos mafiosos.

Él y su pareja, se han metido en una hipoteca a varias decadas. Ahora busca las diferencias.

Otra cosa es, que no deja de chirriar un poco.

Pero comparar ambas situaciones es del todo erroneo.

D

#11 No, eso es demagogia barata, el tema no es "criticar" ella no criticó el SMI es que estaba en contra, en contra de un derecho hay una diferencia abismal y si no lo coges los demás sí lo hacemos

IkkiFenix

#24 Nadie es coherente al 100% (tu tampoco), y a lo largo de su vida la gente puede cambiar de opinión. Una cosas es criticarlo, y otra muy distinta convertirlo en la principal noticia de el país durante semanas, como los refrescos de Espinar en el senado.

EntreBosques

#93 Nadie es coherente al 100% pero los hay especialmente incoherentes.

D

#9
Que Pablo Iglesias no tenga palabra no te afecta?

P

#48 son dos, no solo Pablo Iglesias, eso para empezar. Y si quieres seguimos para bingo...

Esto me recuerda a lo de Ahora Madrid, cuyos mayores escándalos son los Reyes Magos, los titiriteros y "la flor prohibida".

IkkiFenix

#48 Si, pero elevar esa anecdota a portadas de prensa, telediarios, debates en tv durante semanas me parece que tiene un claro fin intoxicador.

haprendiz

#9 Me da que es otro clon dedicado a intoxicar el cotarro en víspera de elecciones. A saber cuántas cuentas tiene aquí, el chavalín.

Se registró hace dos semanas, y ya va por 400 comentarios. Espero que al menos paguen bien, #8.

O

#64 Estoy forrao. Tengo 78541115632454789936231444 clones. Me paga la Unión Aragonesista.
Enhorabuena por tu ardua investigación. Eres una estrella, Closeau. lol lol lol

haprendiz

#69 No hay de qué cariño, sólo cumplo con mi deber. kiss kiss kiss

Ya me queda menos para conseguir la cuenta Premium.

O

#7 ¿Y quién ha dicho que sea mentira?
No es mentira como tampoco lo es que Pablo Iglesias atacase a los dueños de chalés y luego se comprara uno.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180518/criticas-pablo-iglesias-politicos-viven-chalets-seis-anos-antes-6825731
Todos los fanatismos son iguales de peligrosos.

tableton

#8 Pablo Iglesias criticó que De Guindos se comprar un atico de lujo COMO INVERSION, no para habitarlo. Osea para especular con el. La familia De Guindos seguro que ya tenia una buena vivienda y no vivia debajo de un puente.

O

#41 ¿No has leído el enlace, verdad?
Mira: yo he visto a gente del Barça, por ejemplo, decir que Busquets le dijo a Marcelo: mucho morro, cuando en sus labios se leía perfectamente: "mono, mono".
De eso es de lo que hablo.
Por otro lado, te recomiendo que escribas "o sea". Que es como se escribe.
Menéame es el Foro Coches de Podemos.
De hecho, hay gente que no opina como yo y ya me ha votado negativo. Menos mal que solo tienen a su disposición un click. Si llegan a tener un arma de fuego...

tableton

#46 Si, he leido el enlace, ¿tu no? Sobre todo la parte donde dice
Si me preguntan pienso que un ministro debe comprar vivienda para vivir y no para especular, lo pienso hoy y ayer y lo seguiré defendiendo
¿No te queda claro que la crítica era por comprar una vivienda para especular? A ver si vas a ser un hacha en ortografía pero un poco pez en comprensión lectora

O

#59 No soy ningún hacha en ortografía. Simplemente trato de hablar y escribir con la corrección ortográfica y gramatical que se enseña en Primaria.
En el enlace, hay mucha más enjundia que evitas porque no te interesa.
En fín, un saludo a tod@s.
Y un abrazo a los que ponen negativos e incumplen la normativa de la página. No hay insulto, ni spam, ni comentario racista por ningún lado. Solo una opinión diferente.

tableton

#62 - Primero, a mí me resulta insultante que digas que Iglesias es mi amado líder. Amado líder es como llaman en Corea del Norte a su presidente, con lo que por propiedad asociativa a mi me estas llamando súdbito de un régimen estalinista.
- Segundo, un afirmación calumniosa para la que no aportas ninguna prueba. Eso no es una opinión.

Por lo que, si te han dado negativos, te los tienes merecidos

O

#89 ¿Ves?
Gracias por darme la razón.
¡Viva nuestro amado líder!

D

#8 Joder como tergiversas la noticia. La critica de la compra de chalets no es por el dinero, si no por el aislamiento social que produce. Ya te podrias leer las mierdas que referencias.

Graffin

#8 Esto no es gran hermano, es política. Me afectan las decisiones que toman en su trabajo, no si cambian de opinión en temas personales de un día para otro.

o

#8 mas bien
puertas giratorias con las q comprar chalets
o sobres para comprar chalets
o autopistas inutiles para comprar chalets
o de las electricidades mas caras de europa para comprar chalets
o paraisos fiscales para comprar chalets

Pablo iglesias ha comprado la mitad de un chalet con su sueldo y una hipoteca. Son cosas totalmente diferentes

Pero es facil ser sectario y sacarlo de contesto

d

#8 Todos los fanatismos son peligrosos, y la falta de pensamiento crítico es mortal para la democracia. Que un político lance como eslogan que otros políticos viven en chalets y eso les aleja de la realidad, y que él mismo acabe comprándose uno es, cuando menos, poco ético. Hasta ahí supongo que todos de acuerdo. Ahora bien, todos concluiremos que acceder a una hipoteca para pagarlo en 30 años no tiene nada de ilegal, por muy inmoral que pueda ser hacer esto poco después de lanzar aquellas proclamas. Lo que sí es ilegal es utilizar tu posición en un cargo público para favorecer a ciertas empresas y, a cambio, obtener un ático de regalo, por ejemplo. Tampoco es legal que un partido político se financie de manera irregular y utilice esos fondos para pagar una campaña política. Y volveremos a coincidir en que usar dinero de todos para fabricar pruebas falsas y llevar a cabo una campaña mediática, con el único objetivo de eliminar adversarios políticos, se escapa de todos los límites éticos, morales, legales y democráticos.
Pues bien, centrándonos en los hechos (no en quién los ha realizado) y entendiendo las diferencias entre moralidad y legalidad, cualquiera sería capaz de determinar cuán graves son y en qué medida afectan al bien común. Lo que no alcanzo a comprender es, teniendo en cuenta la magnitud de la gravedad de todos ellos, cómo es posible que haya gente capaz de equipararlos simplemente para defender a delincuentes. Y, lo que es peor, es desesperanzador ver cómo este mensaje cala en la sociedad, incapaz de analizar los hechos y sacar sus propias conclusiones.

a

#1 #8 pasad del troll o directamente trolleadle

D

#8 Todos los fanatismos son iguales de peligrosos => no.

La vida es una amalgama de grises, pocas veces tenemos el blanco o el negro. Hacer creer que, como el PP está corrupto hasta la médula, por el tema del chalét de iglesias podemos está al mismo nivel. Y no, es falso. Lo del pp es para que prohiban el partido (por no llamarlo organización criminal), y lo de podemos es reprochable pero ni se acerca de lejos a ninguna ilegalidad.

Y no soy votante de podemos, pero joder hay que poner las cosas en perspectiva para que algunos vean las cosas fuera del fanatismo agresivo.

Gnomo

#7 subir el SMI es una medida absurda tal y como está la economia en España.

Por otra parte, que un eurodiputado cobre 8000€ brutos no me parece disparatado.

IkkiFenix

#15 Peus nada, da ejemplo ponte un sueldo por debajo de 900 euros. Y a mi cobrar 8.000 euros por tocarse el chocho si me parece disparatado.

Gnomo

#19 Bueno, una persona que ha sido elegida por votación popular y que tiene que representar a su país ante el parlamento europeo creo que tiene una gran responsabilidad.

Otra cosa es que se elijan a incompetentes como eurodiputados pero repito, no me parece un sueldo disparatado para la responsabilidad que en verdad tiene semejante cargo.

D

#23 si ni aperecen por alli.

kwisatz_haderach

#57 en ese caso yo tengo que defenderles un poquito. Por que he estado en el parlamento europeo hace años "representando" a españa (jornadas de jovemes europeos) donde simulamos una jornada normal, con sus deliveraciones y las votaciones finales y eso era una locura, por que las votaciones eran con muy poco tiempo entre ellas y no estaban identificadas claramente, sino solo con el numero de resolucion y claro, tenias que tenerte delante la chuleta de "5332211- Si, 34334545- No, ect....." no era tan dificil equivocarse... Eso no quita que es su trabajo y deberian tener cuidado, pero es que el sistema es incomodísimo. Aunque supongo que es el menos malo que han encontrado.

c

#23 ¿responsabilidad?..Eso lo tiene un cirujano por ejemplo, estas polillas que se tocan el timón ahora si ahora tambien se pasan la responsabilidad por el forro del bolsillo

MellamoMulo

#15 lol lol un pais de locos oiga. Subir el SMI a 900 va a traer un caos a la economía de este país que se distingue por su ecuanimidad. Si no pregunte a la CEOE

t

#15 Abrirse cuentas sin ton ni son para trolear sí que es absurdo.

E

#15 A mí parecer, los sueldos públicos deberían pivotar sobre el SMI. Ejemplo: Funcionario básico recién entrado: SMI. A medida que van ascendiendo y tomando responsabilidades, más del 100% del SMI. Llegando el presidente a cobrar, digamos que tres partes del SMI. Ya verás como los políticos suben el SMI para toda la población.

J

#7 Hombre, sin querer hacer de abogado del diablo, no es verdad que niegue el feminismo. Que no apoye a una corriente no significa que diga que no existe.

M

#7 Que tiene que ver una cosa con otra. Tu puedes cobrar 500 euros o 6000 y pensar que subir un 20% de golpe el SMI puede tener consecuencias negativas o que haya medidas más efectivas.

Estos cambios de partido no hablan muy bien de la coherencia moral de la gente que los hace, pero de ahí a criticar por el sueldo que puede llegar a tener, y que es el mismo para todos los eurodiputados, me parece muy cogido por pinzas.

IkkiFenix

#60 Tiene que ver que hay que predicar con el ejemplo. Porque normalmente a quienes veo quejándose de esto (Casado, Rivera, directiuvos del IBEX 35) suelen cobrar un pastizal, pero les preoucpa mucho que otros lleguen a a cobrar la nada abultada cifra de 900 euros mensuales brutos.

O

#13 ¿No jodas que los más antiguos no lo hacen?
Joder, espero que Jordi Hurtado no sea usuario desde su juventud.
Tendríamos que votar a UCD...

oceanon3d

#16 Lo que tu digas; os cojo vuelo,,,,solo estáis aquí parta la campaña política de las derechas...solo para contaminar...y podría hasta aportar que tu, y varias docenas mas, solo una par de tios desde un empresa multi-Ips de pago...a otro con ese hueso.

O

#76 You fucking star...
Porque espero que quisieras decir: "os cojo al vuelo". lol lol lol

f

#1 No me importa, sigo pensando en votar a VOX.

kosako

#1 Yo no se si es propaganda electoralista o qué, pero cada vez que veo estas noticias solo puedo pensar: "Cómo coño consigo hacerme Eurodiputado sin matar a nadie".

uno_ke_va

#21 los eurodiputados y eurofuncionarios no pagan IRPF ni cotizaciones sociales (ya que se considera injusto que al ser un trabajador europeo paguen dichas cotizaciones a un país en concreto), su institución retiene una parte del sueldo para pensiones y demás pero suele estar por debajo del 10%

D

¿Ha visto alguien alguna vez a algún diputado respondiendo?

No ya en Europa, en cualquier ayuntamientito español.

rook1

Que mal pensados, no lo hace por el sueldo, es por el bien de España.

l

Está era de las que apuñalaban "al Cesar" mientras decía que los que se manifestaban en Ferraz el día del suceso eran de Podemos; así, sin pestañear.

E

Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros

A

Que basura de periódico.

D

#0
Propaganda electoral !!!!
Hay que hacer lo que sea para dejar en buen lugar a Sanchez y que gane las elecciones.

D

Noto cierto resquemor en el articulista.

D

Editado, repetido. Mi sorry

p

pues no sé quien lo dijo, lo vi ayer por aquí, pero si envíamos a nuestros viejos elefantes (y a veces pringados) políticos a el parlamento europeo, tampoco es de extrañar que no se haga una mierda por allí..... desde las posiciones españolas.
y es una falta de respeto muy grande para los ciudadanos españoles en Europa.

donsoul

No voy a hacer click en una noticia que ya en la entradilla empieza con "un/a eurodiputad@". Mi confianza en que el resto del artículo esté escrito mínimamente bien es casi cero.

u

Bueno, es lo que paga el Europarlamento, (no solo a politicos españoles), si no a todos.

Os caeriais de espalda cuando puede ganar entonces un funcionario europeo (sin ser politico ni nada).

Pero no nos equivoquemos, el problema no está en los sueldos que se ven fuera (que para alguien preparado, debería ser lo habitual) si no la mierda de salario que gastamos en España.

Autarca

#54 Y puedes garantizar, repito GA-RAN-TI-ZAR, que los otros no serán aun peores.

Al menos este restaurante es mierda conocida, no hay ningún restaurante que tenga obligación de no ponerte mierda, y si sale alguno te aseguro que no lo sacaran por la tele.

t

#65 Es que si sólo nos moviéramos cuando tenemos garantía total al 100%, aún estaríamos en las cavernas, pensando si conviene salir o no.

Si la mujer de la limpieza me ha pispado 50 eur, ¿qué hago? ¿La despido? Igual mejor no, no sea cosa que la próxima, en vez de robarme, directamente me viole con un alambre de espino y asesine a mi hijo primogénito. Mejor me quedo igual, dejándome robar un poquito, porque total no tengo garantía de que no acabe peor...

Autarca

#97 "Si la mujer de la limpieza me ha pispado 50 eur, ¿qué hago?"

¡La denuncias! tienes un mecanismo legal para eso. Pero los malnacidos que nos gobiernan o nos quieren gobernar, no quieren eso, quieren tener la impunidad para poder mentirnos a la cara sin consecuencias.

Por mi parte no votare a ningún partido que no contemple reformas para traer esas garantías, y no como punto residual de su programa, punto principal, eje de la campaña, y frase de slogan lo mas triste es que incluso en ese caso puede desdecirse al llegar al poder, menuda mierda.

fendet

Bueno, supongo que esto a los votantes de ciudadanos se la sopla, están ahí para lo que están. No hay lío.

polvos.magicos

Y luego quieren bajar aun más las pensiones, hay para pasarlos a todos por la guillotina.

Mariele

Hace tiempo que he olvidado como se suma y se divide pero qué tal es ese sueldo comparado con el sueldo del azote de morenos de cuando trabajaba para la lideresa? (https://www.eldiario.es/politica/Abascal-politico-autonomias-quiere-acabar_0_842366659.html) Lo digo porque aunque los eurodiputados se toquen el níspero bastante, entiendo que curran más que un tío que trabaja para una oficina secreta rara de nosequé que no rinde cuentas y nadie sabe qué hizo durante nosecuantos años.

Fritang0

Al final, esta monta un partido propio con Rosa, loca de los gatos, Diez.

t

#81 Cualquier director de sucursal bancaria de barrio gana más al mes que esta señora, y tiene mucha menos responsabilidad. A mí me parece cojonudo que los sueldos de los políticos tengan un sueldazo acorde a la responsabilidad que tienen. Lo que hay que hacer es controlar que haga bien su trabajo, y si no puerta, pero bajar sueldos lo único que consigue es que nos gestione gente aún peor.

t

Una vez más, echando mierda sobre los sueldos de los políticos. ¿Qué arreglamos bajando sueldos? ¿Que venga gente más mediocre aún?

Los políticos tienen que cobrar bien si queremos que venga gente válida. Esta señora ni siquiera ha sido elegida todavía, por lo que la responsabilidad de elegirla y que cobre esa pasta, suponiendo que es mediocre o mala trabajadora, es nuestra, de los votantes. Con no votarla, todo arreglado.

Lo que no vale es ir a un restaurante, pedir mierda de primer plato, y luego quejarse de que tiene mal sabor.

D

#18 lo que no está bien es que un político cobre 8000 € y pueda nombrar a tantos asesores como quiera, sin límite, y que les ponga el salario que quiera. Porque al final, quién hace el trabajo? los asesores?

t

#22 Los asesores, su número y sus sueldos están regulados por ley también.

Y al final es el mismo argumento: ¿un político hace una mala gestión, y pone de asesor hasta a la portera de su finca para tocarse los huevos? Pues no le vuelvas a votar, ni a él ni a su partido, y vota a alguien que quiera cambiar la regulación sobre asesores para poner más control. Pero recortar sueldos porque los políticos que has escogido te han salido rana, por mucha satisfacción instantánea que dé, el único resultado que puede conseguir es que los siguientes sean más rana todavía. Ningún profesional competente va a pensar "uy, mira, ahora que han bajado los sueldos me voy a presentar a político".

K

#27 Quizás nos iría mejor sin esos políticos profesionales.

Lo dije en otra noticia por aquí: No sé porqué no se asocia el SMI al IPC; y a su vez el resto de salarios (políticos y asesores incluidos) al SMI.

Autarca

#18 ¿Quien ha pedido mierda? Pedimos un filete de primera con guarnición.

Nos cobraron, y luego nos pusieron una mierda grande y seca.

Y encima no te atreves a cambiar de restaurante, no sea que la mierda del próximo sepa aun peor.

t

#31 Nadie ha pedido filete, se han presentado a las elecciones los que llevan décadas haciendo eso, y pese a estar claro que son unos incompetentes, les hemos elegido igual. Y luego nos quejamos de que no hay derecho a que trabajen mal, que qué vergüenza... cuando simplemente hacen lo que han hecho siempre, y nosotros reeligiéndoles cada vez.

Si yo voy a un restaurante y me dan mierda, la próxima vez me voy a otro, aunque no lo conozca. Es que es de cajón.

D

#18 Una vez más, echando mierda sobre los sueldos de los políticos. ¿Qué arreglamos bajando sueldos? ¿Que venga gente más mediocre aún?

No, arreglamos que vengan los más eficientes. Es decir, los mejores.

Si pones un sueldo de diputado de 10 millones de euros al mes tienes presentándose a diputados hasta a los gorriones. Un sueldo de diputado de 10 millones de euros al mes atraerá a muchísimos corruptos y ladrones, además de a gente muy incompetente.

Si pones un sueldo de diputado de 2 euros al mes no se presenta a diputado nadie.

En algún punto intermedio está el sueldo de diputado que hace que se presenten exactamente el número de diputados que se necesitan. (Por supuesto la comprobación de que esos diputados realmente realicen sus tareas de forma correcta y cualificada es un prerrequisito, ahí está la gracia).

Si vas bajando el sueldo desde aquellos 10 millones mensuales hasta este último punto intermedio, irá quitándose gente de querer ser diputados, y cada vez habrá menos gente interesada en ser diputados, por la única razón económica que puede haber: que ser diputados no les sale económicamente rentables, teniendo en cuenta no ya solo el sueldo, sino también lo que les requiera personalmente (en cuanto a gastos) el producir y contribuir a cambio (correcta y cualificadamente) lo que se les pida por ese sueldo.

Es decir, si vas bajando el sueldo desde los 10 millones hasta el punto intermedio, te vas deshaciendo de los más ineficientes, y te vas quedando con los más eficientes.

Al final, de entre los millones de candidatos iniciales atraídos por los 10 millones mensuales de sueldo, te quedas en el punto intermedio salarial con diputados tan supereficientes, cualificados y aptos, que puedes tener a unos diputados estupendos por unos sueldos totalmente razonables, lícitos y económicamente válidos, que no tienen nada de corruptos.

Recuerda que solo los sueldos bajos son honrados, y dejan desinteresados y ahuyentan a corruptos y ladrones.

Que a fecha de hoy tengamos diputados ganándose un pastizal al mes a cambio de jugar al Candy Crush demuestra hasta qué lejos llega la corrupción, y hasta qué punto está destruida la democracia por esa corrupción. Baste considerar, para apreciar hasta qué punto es grave y terminal la metástasis del cáncer de la corrupción que afecta incluso al parlamento, que incluso renunciando a parte del sueldo de diputado todavía te da para comprarte un chalet de 600.000 euros.

t

#63 Creo que partes de premisas equivocadas. El hecho es que a nadie le sale a cuento, económicamente, ser diputado. A misma responsabilidad, se cobra infinitamente más en la privada. ¿Quién acaba de diputado? El que en la privada, que sí se mueve por resultados y eficiencia, no se ha comido un torrao. Por tanto, ya tenemos un porcentaje de gualtrapas muy superior a la media. Si bajas el sueldo, lo único que consigues es bajar aún más el listón de los que vienen. Si pagando 8.000 eur/mes vienen los que en la privada sólo ganarían 5.000, bajando el sueldo a 5.000 te vendrán los que en la privada sólo ganarían 3.000. Vamos, gente peor aún. Esos empleados súper eficientes, que en la privada ganarían 15.000 eur/mes, a lo mejor se pensarían ir de diputado por 8.000, porque son buenas personas y tienen vocación de servicio público. Pero todo tiene un límite, y ni de coña alguien que puede ganar 15.000 eur/mes se va a ir, por bondad y tal, a ganar 5.000. O 3.000. O a lo mejor uno entre un millón sí lo hace, pero no puedes dejar un sistema dependiendo de que existan seres de luz llenos de bondad. No es sostenible.

Llámame pragmático, pero a mí me la sopla si mis políticos son buenas personas. Como en cualquier trabajo, mi prioridad es que sean buenos gestores, y si resulta que a lo que van es a ganar una pasta, y luego en su vida privada cruzan en rojo y no separan el plástico y el papel, pues me da igual si se ganan ese sueldo y trabajan bien. Y eso lo consigues dando buenos sueldos, que además tienen el efecto de que inmunizan en cierta manera contra la corrupción. Porque un diputado que gane 3.000 eur al mes tendrá muchas más tentaciones de aceptar maletines o puertas giratorias que otro que gane 15.000.

m

#18 más mediocre es practicamente imposible aunque pagues menos que el salario minimo, la gran mayoria son enchufados desde la adolescencia.
Los cargos públicos tendrían que tener un máximo de 8 años en el cargo .

t

#75 Nuevamente, pongamos leyes para que papá estado haga lo que deberíamos hacer nosotros. Si son enchufados y no deberían estar más de 8 años, ¿cómo es que les votamos?

o

#18 en un par de dietas ganan el SMI
es vergonzoso

D

¿Votar al PSOE es votar a C's? Que esta rata no tenga lugar en el "nuevo" PSOE dice mucho de la de mierda que ha limpiado Sánchez, y lo que le queda. Y aun así, el PSOE dudo que sea un partido al que pueda votar sin taparme la nariz de asco.

Fdo. un Errejonista.

c

Eso esta y todos los demás €urodiputados.

d

no te quitan de pobre 96.000€ brutos anuales.

D

Tenemos la mierda que se merece la Borregadaaa, ArrimbajPPaña!

o

#3 no totalmente.
La borregada se mantiene teniendo el control de los medios de comunicacion, manipulando la informacion, utilizando a la policia para inventarse denuncias falsas
Poca gente investiga y se da cuenta q todo es una gran mentira

D

#70 Esos que dices son los PPastores de la borregada. La llevan PaquíPallá y se sacrifican por sus PPastorcillos, si les dicen que digan beeeee, obedecen ciegamente, dan carne y rica leche; ahí tienes al Inda pidiendo cera para los que le dejan en entredicho. Borregadaaaaaa, beeeeeeee.

1 2