www.20minutos.es/noticia/592467/0/roma/gran-premio/formul... por maybe-me el 20-12-2009 20:47 UTC publicado el 20-12-2009 22:55 UTC
Hoy mismo se ha firmado el acuerdo con Bernie Ecclestone. La carrera tendrá lugar por las calles de la capital italiana. Será un circuito urbano con curvas complicadas y grandes rectas.
#6 Yo tenía entendido que se había pasado de correr por las ciudades a circuitos para mejorar las condiciones de seguridad y el espectáculo en carrera (adelantamientos y esas cosas), a excepción de Mónaco por razones histórico-sentimentales.
Y resulta que de un par de años a esta parte parece que eso ya no importa y se vuelve a correr por el medio de las ciudades, con todos sus riesgos, sus molestias e inconvenientes.
Y después te dicen que no corras y que si quieres desfogarte vayas a correr a un circuito. (con lo que estoy de acuerdo, pero podían dar un poco de ejemplo)
#14 La zona del EUR, no es muy bonita para meter el circuito, queda muy alejada de la Roma clasica que conocemos, es la zona moderna y de negocios que mandó construir el Ducce...
Con la experiencia de Valencia, yo no se lo recomendaria montar un circuito urbano. Aparte de que me imagino que tal y como está alli todo montado acabarán igual que Valencia, llevandose la mafia los contratos...
#21 En esto y en lo de la basura en Nápoles, observo a Italia como un buen ejemplo de que la civilización puede involucionar con el consentimiento del pueblo-víctima convenientemente manipulada y/o anestesiado.
#29#6 la F1 se dejó de correr en trazados urbanos por seguridad. Monaco sencillamente es un circuito lento, pero Spa cuando era urbano era un circuito rápidisimo.
De todas formas, nose por donde lo van a pasar.
Y resulta que de un par de años a esta parte parece que eso ya no importa y se vuelve a correr por el medio de las ciudades, con todos sus riesgos, sus molestias e inconvenientes.
Y después te dicen que no corras y que si quieres desfogarte vayas a correr a un circuito. (con lo que estoy de acuerdo, pero podían dar un poco de ejemplo)
generationfilm.files.wordpress.com/2009/06/ben-hur_chariot_race.jpg
Con la experiencia de Valencia, yo no se lo recomendaria montar un circuito urbano. Aparte de que me imagino que tal y como está alli todo montado acabarán igual que Valencia, llevandose la mafia los contratos...
Curioso ahora que saltaba esta semana q turkia tenia problemas para continuar despues de 2010
Pero si en Valencia no hay mafia, que eso es sólo en Ita....oh wait!
Esto es Montjuic también era lento pero no como Mónaco www.youtube.com/watch?v=-dFCGllD4a8
Este es Spa, pero no se llega ver bien la parte diferente del circuito actual www.youtube.com/watch?v=_muu6cJLick en este se ve mejor www.youtube.com/watch?v=W9hBaTuvV5g&NR=1
Si quieren circuito urbano, al bestia, al TT de Man.
Un circuito urbano no tiene por qué ser una ratonera como Mónaco o Valencia.