Hace 4 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por ccguy a es.gizmodo.com

A partir de hoy, todos los vehículos eléctricos e híbridos que se homologuen en la Unión Europea tendrán que incluir un sistema de aviso acústico (o AVAS) para sonar por la calle como lo haría un motor de combustión. Los vehículos que ya estén en circulación deberán equipar uno de estos sistemas antes de dos años. El nuevo reglamento europeo responde a las quejas de los discapacitados visuales que ya no podían confiar en el oído para cruzar una calle sin ser atropellados.

Comentarios

jonolulu

Los que han vivido en Valladolid en la década anterior saben que esto ya está más que inventado. ¿Qué sería de aquel celebérrimo pucelano?



xiobit

Pues yo le pondré a mi coche La cabalgata de las Valkirias, y así llegaré como un señor a los sitios.

Impresionante por Madrid Central con mi musiquita.

jonolulu

#4 Me gusta el olor a diesel por la mañana

xiobit

#9 Me reservaré una lata de Gasoil para ir tirándola por la Calle Génova.

pkreuzt

Tiene gracia que el argumento contra los coches eléctricos sea el mismo que usaban los usuarios de carruajes contra los primeros coches de combustión El ruído que hacen.

jacktorrance

Le podrían poner la bso del Carmageddon

ﻞαʋιҽɾαẞ

Mientras no pongan música de Melendi...

Gry

¿La normativa no especifica los tipos de sonido admitidos?.

jonolulu

#7 En Holanda los de Domino's Pizza en las motos eléctricas pusieron esto

Gry

#8 ... eso va a provocar más accidentes que si no hicieran ningún ruido lol

f

#7 si: burrumm burrumm y ñigo ñigo. El resto no están homologrados.

HimiTsü

Era previsible....

D

#5 Peor aún:

HimiTsü

#12 Juer... qué nuevo nicho de mercado.
Bandas sonoras moviles que acompañen bien a una marca, un evento, una promocion... andan rápido estos!!

mmpulido

Yo estoy entre ponerle el típico del claxón de "La cucaracha".. o quizás el sonido que hace el correcaminos,.. MIC MIC...

D

Lo que nos faltaba ya. Como hay poca gente en el mundo a la que le gusta llamar la atención... Espero que unifiquen el sonido y no vaya todo el mundo con la última tontería de moda.

kucho

#10 que vayan como quieran, pero no por mí calle por la noche

A

Las personas deberíamos llevar una 'vuvuzela' en consonancia.
No está bien que sólo las personas debamos guardar silencio, dejando aparte a ciertos energúmenos.