31 meneos
197 clics

Callejeros: 'Hijos de la crisis'

"Más de 2.200.000 niños viven por debajo del umbral de la pobreza en nuestro país. Uno de cada cuatro menores es pobre. Necesidad, frío... La pobreza infantil ha aumentado un 45%..." "Mamá, estoy harta de la misma comida, necesito más" "Siempre llevo la misma ropa" "No quiero que (mis hermanos) pasen frío" "No voy a decir lo que opino de los bancos"...
etiquetas: españa, niños, hambre, frío
usuarios: 28   anónimos: 3   negativos: 3  
15comentarios mnm karma: 70
  1. #1   El programa es un poco la gente de Bart (la influencia de Telecinco en callejeros)... pero joder, que son los niños del país. Y maldita sea, ya no hay URSS donde mandarlos.
    Exceptuando los que tengan familias que alimentar... ¿donde coño se va la gente de este país?, ¡que se queden a luchar por su hogar joder, esto hay que arreglarlo de una maldita vez!
    votos: 2    karma: 26
  2. #2   Cuando hay 6 millones de parados y a las manifestaciones van 10000-100000 personas es que algo pasa. Muy a pesar de los votos negativos siempre diré: si no puedes tener hijos, no los tengas! (Quitando obviamente el que los tuvo antes de la crisis y no ahorró).
    votos: 1    karma: 16
     *   --319457-- --319457--
  3. #3   #1 Tampoco es mi programa favorito, pero este capítulo refleja lo que no se ve en las cifras económicas y estadísticas. Los que más sufren la ¿crisis? son los niños. Más aún si pensamos en su futuro.
    votos: 3    karma: 35
  4. #4   #2 Cuando hay 6 millones de parados y a las manifestaciones van 10000-100000 personas es que algo pasa.

    Nos falta conciencia de clase.
    votos: 0    karma: 9
  5. #5   #2 #4 No sé yo si estaría para mucha manifestación si no tuviera nada que darles a mis hijos para comer, especialmente teniendo en cuenta cómo las gasta la policía últimamente.
    votos: 0    karma: 10
  6. #6   Este país va a quedar dividido entre hijos de la gran crisis e hijos de la gran puta.
    votos: 0    karma: 11
  7. #7   #2 Aun asi hay gente... a la que le dices eso y te tachan de loco, gilipollas y otras cosas de nombre mas bonito.

    Después si les explicas que tu también querrías un chalet en la moraleja, un audi A8, ir de vacaciones a Cannes y tener tres hijos en universidades de pago. Pero que no los has tenido por que la estabilidad laboral no te lo ha permitido y has vivido respecto a lo que ganabas, se les queda la cara a cuadros. Y se inventan cincuenta escusas para decirte que tu no los has tenido por otros motivos, cuando los reales son esos.

    No se si es que algunas personas en general son unos completos irresponsables(Aparte de unos caraduras), o que simplemente no saben hacer cálculos matemáticos a largo plazo.
    votos: 0    karma: 9
  8. #8   #1 El problema de este tipo de programas es que son sensacionalistas y "venden" historias de la crisis que en realidad son historias de marginación social, que la hay incluso en épocas de prosperidad y en los países más ricos. Desde luego para los niños el origen de su situación no es relevante, ellos por desgracia sufren y no pueden hacer nada. Pero si aparecen familias en las que el padre lleva en paro siete años, obviamente ahí hay otros problemas (drogas, enfermedades mentales, estancias en prisión...). Por otro lado, entiendo también que no es fácil encontrar familias digamos de clase media, que debido a la crisis se hayan quedado sin piso y sin ingresos, porque por mil motivos las personas en esa situación prefieren no aparecer en la televisión.
    votos: 1    karma: 19
  9. #9   #8 El dato relevante es que ha aumentado un 45%. Claro que hay muchos motivos para la exclusión, pero ahora el problema principal es la falta de trabajo, mucha gente que quiere trabajar y no puede, así que no me parece tan obvio que haya otros problemas en muchos casos.
    votos: 0    karma: 9
  10. #10   #8 Nada, nada de acuerdo. Aunque no te guste dudo que en épocas de prosperidad 1 de 4 niños supere el umbral de pobreza. Esta es la cruda realidad que nos ha traido la crisis y las políticas de la gentuza.
    votos: 1    karma: 16
  11. #11   #5 Precisamente entonces es cuando deberías protestar, aunque comprendo que la depresión te paralice. Pero es como aquel que no apoya la huelga por que pierde pasta un día, cuando si se consiguen reivindicaciones, y desde un punto de vista meramente económico, seguro que el resultado anual mejora.
    votos: 0    karma: 9
  12. #12   #9 #10 Te aseguro que cualquier niño que crezca en un entorno de pobreza en el llamado primer mundo es inaceptable. Pero eso no quita para que se trate de un problema endémico en España y no provocado por la crisis. Puedes consultar los datos de Unicef:
    www.unicef.es/infancia/ong-espana/infancia-espana/pobreza-datos
    Como puedes ver, el porcentaje en 2004, en pleno boom, era ya de un 24%.
    votos: 0    karma: 8
  13. #13   #12 Endémico mientras se perpetúe un sistema basado en la inequidad. Lo trascendente es el aumento debido no a exclusión social por temas como drogas, alcoholismo, delincuencia, procedencia, falta de preparación... (casos que de todos modos en un sistema más justo se abordarían de otra forma para proteger a los menores). El dato es, repito, el aumento por motivos exclusivamente atribuibles al desempleo y a un sistema cada día más injusto. Familias que sin ninguna caracteristica de exclusión en 2004 se ven ahora sin recursos.

    Básicamente de acuerdo :), pero para nada pienso que sea equiparable a los motivos de exclusión del 2004 en muchisimos casos.
    votos: 0    karma: 9
  14. #14   #11 Yo no tengo hijos y llevo ya varios años diciendo que si los tuviera mi acojone y mi indefensión ante la situación actual serían mucho peores. Lo del comentario anterior era simplemente empatía. No es lo mismo irte a una mani arropado por tus compañeros de trabajo o familiares y amigos, y sin tener a nadie que dependa realmente de ti, que irte sabiendo que no tienes nada que darles de comer a tus hijos y que si te detienen se van a quedar solos e indefensos y que si acabas en el camino de una porra te va a ser mucho más difícil eso de buscarte la vida para darles de comer al día siguiente. Y sí, el miedo y la depresión tienen el poder de paralizar. Esa es la gran ventaja de los poderosos ahora mismo, que nos tienen acojonados y paralizados.
    votos: 0    karma: 10
  15. #15   #14 Toda la razón. Por eso pretenden acojonar con multas, detenciones y palos. Saben de la fragilidad de mucha gente. Aún así hay que animar a vencer el miedo dentro de las posibilidades de cada uno. :-)
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame