Hace 10 años | Por noexisto a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 10 años por noexisto a blogs.lainformacion.com

De la patriotera calle de Gibraltar Español (en Almería y en Torrijos) a la ciber-vintage calle de Super Mario Bross en Zaragoza el callejero español está trufado de bizarradas. La palma en cuanto a calles bizarras por metro cuadrado se la lleva Zaragoza. En la capital maña conviven en pocas cuadras la calle de la Ventana Indiscreta, la plaza de Mary Poppins, la calle Gol de Nayim y la calle de Héroes del Silencio.

Comentarios

D

#8 Se merece un pais entero

AdobeWanKenobi

#8 ¿No era fuera de juego?

D

#39 podrias morir si dices eso en segun que sitios lol

pingON

#4 troleando..., like a boss

Robus

#23 perdón?

pingON

#46 conseguir una calle a tu nombre en una dictadura fascista siendo del bando contrario.., me parece una troleada de mucho cuidado

Robus

#49 ah! Ok, no te había pillado.

noexisto

#6 Razón tienes, la veo escrita hace la tira, pero está tan extendida que la RAE le tiene preparada la tercera acepción ... demasiada cultura anglo como para que no pase al diccionario

musg0

#7 El bizarre inglés casi seguro que viene del francés, y si hemos aceptado ordenador, no sé porqué la gente se empeña en no aceptar bizarro como la acepción francesa.
No sé si son ganas de ir contracorriente o de dárselas de listo pero parece obvio que la acepción inglesa/francesa debería estar ya en el diccionario que hace mucho que dejamos las historias de caballería.

noexisto

#12 #16 yo no he tocado ná! lol lol (Suelo hacerlo con frases largas que si no las acortas en la entradilla pierde el sentido para entender la noticia)

#17 que se lo digan a los de Mitsibishi: sal de Espańa y di que tienes un Mitsubishi Montero, sólo existe en Espańa para evitar el nombre de Mitsubishi Pajero

#27 por una vez estoy de acuerdo contigo. Es una noticia chorra sin más: verla, reírte si éso y olvidarla. No creo que merezca portada.

#29 no sé por qué no he pensado en el francés. Tiene toda la pinta de esa procedencia (el inglés tiene muchas. Pero muchas)

#53 mi oficina estaba en Avenida Manu Fraga Iribarne Eso te marca lol lol

k

#6 Y este encima es periodista...

Alkafer

#6 #11 Y lo de poner Super Mario Bross (dos veces nada menos), cuando en la foto del cartel se ve perfectamente cómo se escribe...

En mi pueblo está la Calle Divertida, contaban que hubo una plaga de pulgas y las viejas salían a la calle a matarlas a escobazos. O eso dicen...

F

#6 Otro que se empeña en usar la acepción menos extendida. Debo regalarte un par de cederrónes a ver si se te queda

vomitologo

#6 qué significa.

rar

#45 Toda la razón del mundo. Matadme.

E

En Valladolid (realmente en Arroyo) el Ikea está en la calle Me falta un tornillo. http://www.abc.es/20120917/local-castilla-leon/abci-ikea-calle-falta-tornillo-201209170957.html

D

#18 No , no faltaba #10

destornillador

En Murcia hay también un parque Fofó. Y una calle Profesor Jesús Neira, ese gran héroe ya olvidado.

D

#3 Y una plaza de la Paja (xD)

zom989

#3 Además del museo de la paja, cerca del malecón.

xeneizes

#3 En Madrid también, detrás del campo del Rayo está la calle dedicada a Payaso Fofó.

El callejero de Alcobendas podría proporcionar bastantes nombres curiosos.

superplinio

En Corme, un pueblo de Coruña hay un callejón conocido como el "Callejón de la Mano Peluda" (Carreixo da Man Peluda) en gallego.

Según me comentaron a mí la cosa venía por lo típico que se le dice a los niños cuando no quieres que se te pierdan por los callejones "no te metas por ahí que te va a salir una mano peluda" (leerlo con voz de abuela).

Cuando los del ayuntamiento vinieron poniendo las placas de las calles al preguntar por el nombre del callejón le dijeron evidentemente el nombre por el que era conocido por todos "el callejón de la mano peluda". Y ni cortos ni perezosos le pusieron la placa y así lo hicieron figurar en el callejero.

El callejón en Google Maps (no se ve placa): bit.ly/nUwaAx
Aquí una foto (no es muy buena, no se que pinta el chachas ese ahí pero es la única que he encontrado de momento): http://sp4.fotolog.com/photo/20/43/55/losbandidoss/1217855969368_f.jpg

homebrewer

Algunos nombres son de lo mas normal lo que pasa es que tenéis la mente sucia.

D

En Salamanca está la calle Bientocadas, y el cartel está justo en la fachada del Colegio de Médicos. Un gran homenaje a los autoexámenes mamarios, en mi opinión.

eboke

Errónea, la calle del Expolio de Salamanaca ya tiene ese nombre desde hace dos años: http://www.salamanca24horas.com/local/48323-julian-lanzarote-devuelve-el-nombre-de-gibraltar-a-la-calle-el-expolio-cinco-anos-despues

Una que me hizo gracia en Salamanca es la de "Tentenecio": http://www.wikisalamanca.org/?title=Calle_Tentenecio

noexisto

Relacionada: "Vivo en la calle Cristo de la Repolla" (no es broma, está en Cifuentes, Guadalajara; noticia de 2008) http://www.20minutos.es/noticia/370614/0/calle/cristo/repolla/

Variable

El Carril de la Chupa en Málaga. También tuvimos la Calle Cilla, pero fue eliminada cuando echaron abajo la Casa de la Cultura.

D

La calle corrida al menos tiene su lógica: http://es.wikipedia.org/wiki/Calle_Corrida

D

#37 El 5 de enero de 1937, en plena Guerra Civil Española, una propuesta al final no aprobada del Partido Comunista de España dirigida por escrito al Ayuntamiento pedía que el nombre de la calle Corrida que hasta hoy ha figurado en una de nuestras vías más concurridas y céntricas y que ninguna significación de importancia tiene, sea transformado por el de "Avenida de Rusia". Con este hecho sencillo creemos dejar cumplido debidamente el homenaje al que nuestros compañeros de la URSS con su actitud magnífica, se han hecho acreedores y suponemos nadie se atreva a negar.

Avenida de Rusia, hay que joderse lol Los comunistas siempre defendiendo la "democracia".

kastromudarra

En León existía la "Calle Apalpacoños" (hoy calle de Don Gutierre), donde obviamente, se ejercía la prostitución.

sheik

Pues a mí me parece perfecto que el Castillo de Coca tenga una calle, es uno de los más bonitos que he visto.

Bender_Rodriguez

Habría que diferenciar los nombres históricos y tradicionales de los nombres que los lumbreras municipales ponen a ciertas calles. Todo se solucionaría con calles enumeradas, al estilo americano.

f

#14 Eso no funcionaria aqui porque las calles no son perfectamente cuadriculadas, por lo que al final habria numeros que se cruzan con otros

Bender_Rodriguez

#22 En los centros históricos no hay plano en cuadrícula, pero en los ensanches y barriadas periféricas es lo habitual. Enumerando las calles y completando el número con la orientación geográfica sería todo más racional y no veríamos tantos nombres ridículos o partidistas.

Twilightning

Algunas tienen la gracia en el puto culo.

Calle de la Paja, jajajaja qué risa. Por el doble sentido, sabéis?

Venga ya.

emilio.herrero

Falta la mejor!!

Meinster

Me gusta la calle de la Amargura en Coruña (bueno, Rua da Amargura)... saber que puedes llevar a alguien por la calle de la amargura dando un simple paseo es curioso.

n

Entro a leer la noticia y cuando salgo ya la habéis quitado de portada...

¡Cómo sois!

os_c

En Teruel (y en muchos otros sitios seguro que también) está la Calle de la Amargura.

D

Calle del Almirante Carrero Blanco... debe ser humor negro.

myself_83

#0 Si has hecho un copy-paste de la noticia en la entradilla, ¿por qué le has añadido una S extra a Super Mario Bros? Bross no existe.

editado:
Quizá han corregido después el post original... Yo sólo pregunto 'na más'.

D

En Barcelona hay "carrer dels petons" (calle de los besos), y si no las rebautizamos como la plaza del tripi.

SteveMcQueen

#19 Que en realidad es la plaza George Orwell.

m

yo vivo en la calle jose maria aznar

Tannhauser

Más que estrambótico es estrambólico.

D

Noticia irrelevante del día, no tardará en desaparecer de portada.