Hace 4 años | Por MariaDok a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por MariaDok a magnet.xataka.com

Las Islas Canarias han vivido un fin de semana repleto de calamidades climáticas. A la densa calima registrada durante los dos últimos días, fruto de las tormentas de arena provenientes del continente africano, hay que sumar media docena de acontecimientos fuera de lo común que han colocado al archipiélago frente a sus particulares siete plagas. Literalmente.

Comentarios

T

Pues yo cuento cuatro clap

areska

Como les vaya el coronavirus ya están para confesarse.

D

Por los pecados del carnaval, que no es para tanto

D

El polvo de la calima no es una plaga, es un fertilizante gratuito que hace que Canarias sea como es gracias a ese abono que viene del desierto del Sahara, polvo con restos de dinosaurios, tuaregs, de todo y además sin virus ni bacterias porque está expuesto al clima extremo del desierto. No solamente fertiliza a Canarias, sino también al Amazonas:

http://www.rtvc.es/noticias/la-calima-pasa-por-canarias-para-fertilizar-los-bosques-del-amazonas-209658.aspx

Los vientos no son tan huracanados como los cuentan, es viento fuerte normal y corriente. Los daños ocasionados son sobre todo por tener la gente poca precaución, por ejemplo, dejar un coche debajo de una palmera cuando hay viento, o dejarla al lado de una muralla echa por Facundo el albañil, etc.

Los incendios fueron en la isla de Gran Canaria porque allí el Cabildo mata a las cabras y protege la proliferación de las tabaibas, una planta que está en todas partes y al estar seca arde fácilmente:



Las langostas que salieron en internet no son langostas, son libélulas. A veces, cuando viene la calima aparecen algunas langostas, pero que nada tiene que ver con una plaga. Una plaga de langostas sería una una nube de esos bichos, un enjambre enorme y extenso que antes, hasta mediados del siglo pasado, llegaban a todas las islas, pero ahora los países africanos vecinos se encargan de fumigar las langostas en sus lugares de origen y ya no llegan aquí.

oceanon3d

LIBÉLULAS ...no eran langostas.

#3 Y un terremoto mas fuerte de lo habitual en el Hierro.


Sobre la calima decir que hasta los huevos y mas allá. Vivo la Laguna y esto no es normal ni de lejos; parecia el plato de una peli B americana del día despues de una guerra nuclear. Y tengo la experiencia de haber vivido 10 años en Marruecos (Agadir) y allí tampoco vi un episodio así de fuerte.

Lo que menos entendí es como ayer por la tarde con 3.000 micro gramos de pico no suspendieron en carnaval de día que se lleno de niños chicos....en 48/72h todos los hospitales saturados por crisis bronquiales...mañana toca.

Espero que no sea tendencia por el cambio climático...porque Canarias se va tomar por culo mas de lo que esta.

D

#5 Pues eso fue lo que dije, que no eran langostas sino libélulas.

Aquí en La Palma se celebran los indianos donde todo se llena de polvo de talco, o sea, aparte de la calima toma talco.



El coronavirus extendiéndose por todas partes y no suspenden los carnavales. No sé si será porque a los políticos le da igual la salud de la población y lo que quieren es que el engranaje de la sociedad de consumo funcione bien.