Hace 9 años | Por ElCuraMerino a whatsupic.com
Publicado hace 9 años por ElCuraMerino a whatsupic.com

El autodenominado Califato Islámico de Iraq y Levante (ISIS) ha empezado a vender crudo iraquí extraído de refinerías iraquíes a través del Kurdistán y Turquía, siendo enviado desde este último lugar por el puerto turco de Ceyhan a Israel. El ISIS financia así sus operaciones. Empresas israelíes y turcas usan las carreteras controladas por el ISIS y toman el petróleo en puntos cercanos a la frontera con Turquía o llegan a la ciudad kurda de Makhmour en el Kurdistan.

Comentarios

Sandman

Menudo putiferio tienen montado.

ElCuraMerino

#3 Creo que son un Estado autodeclarado y que controlan un territorio bastante grande, del tamaño aproximado de un tercio de España, pero puede ser que todo lo que sucede allí sea una ensoñación proyectada por grandes proyectores de cine hollywoodiense.

Lobazo

#5 Es una zona desértica, completamente inhabitada, las únicas ciudades están a las orillas del Río Éufrates, son grandes espacios donde no hay ni un alma... tampoco magnifiques lo que no hay. El peligro está en que ahora avanzan hacia zonas que sí están pobladas (el Iraq Chií y la propia capital), y otras que ya tienen (al norte, Mosul y cercanías).

Lobazo

#8 No me olvido de Siria, el Éufrates pasa por Siria, y esa zona es igual de desértica, y las zonas pobladas están a las orillas del río (como Raqqa, que se supone es la capital). Lo del petróleo es otra historia, lo único que quería es que nadie se confundiera leyendo a #5, que hace una comparación con el tamaño de España desproporcionada.

ElCuraMerino

#9 Hombre, que tú, que has despachado a un movimiento preocupante como el Califato ISIS con un simple: "¿Me estás contando que un grupo terrorista...?", como si fueran una banda de 150, digas que "lo único que quería es que nadie se confundiera" parece como un gag humorístico.

Lobazo

#30 No, son cientos de miles o millones de gentes del Califato de Umayyad... espera, ¿de qué estamos hablando? ¿es un movimiento, un califato, o qué es? El movimiento del califato ISIS... ¿lo reconoces como Estado soberano, o qué? Esos imbéciles suponen un peligro (ya lo eran cuando se les daba armas desde Occidente y se les llamaba rebeldes en Siria...), pero no magnifiques tampoco una zona desértica comparándola con España, que es lo único que he dicho. El resto es una simple meada fuera del tiesto, eso que pones en cursiva y con comillas, como si fuera una cita, yo no lo he dicho. Te lo inventas. Efectivamente, es de chiste, pero lo tuyo me parece a mí.

Lobazo

#30 Te referías a #3, ahora me he fijado... pero es que yo no soy #3. A ver si leemos antes de lanzarnos. cc #31

ElCuraMerino

#33 Ah, es verdad. Me había confundido entre los varios mensajes. Disculpa.

noexisto

#5 un estado que no es reconocido por nadie no es estado ni es nada (otra cosa es que dure en el tiempo y la realidad diga otra cosa, pero si todos los vecinos se ven afectados por su presencia -hasta Irán- dudo bastante que siga: por mucho control efectivo que tengan territorialmente. Aquí hasta Irán va a colaborar con Estados Unidos. Al tiempo)

ElCuraMerino

#15 Aclárame la duda: ¿te jode mucho la noticia o simplemente es que no sabes leer? He dicho "Estado autodeclarado"

noexisto

#28 mi referencia iba precisamente por la autoproclamación y el reconocimiento que tiene. Te molesta que la gente opine en las noticias por lo que le venga en gana/que opine/que te conteste? La verdad, no lo entiendo.

Si me jodiera la noticia (como dices) habría votado negativo y no he hecho ni eso (ni lo contrario) Ve contra ellos, no contra el que comenta o echarás con ese estilo a cualquiera que entre en tus noticias.

Aclárame la duda: respondes siempre asi a la gente o te afecta el calor? Que yo sepa ni nos hemos emborrachado juntos o algo parecido. Le hablas así a quien no conoces de nada? Ya por saberlo

ElCuraMerino

#34 La "autoproclamación y el reconocimiento que tiene" ya lo había dicho yo sin necesidad de que tú contestases como si yo no lo hubiese dicho. Me molestan las respuestas absurdas, que sólo se explican porque pretenden colar la falacia del hombre de paja: pretender que el otro ha dicho algo que nunca ha dicho.

noexisto

#35 no uso falacias y mira que me sería fácil saltarme toda la argumentación: tienes algo y en vez de argumentar, te saltas ese paso y concluyes

He leído la noticia y he aprovechado tu comentario para hablar de la falta de reconocimiento, pero mira si te quieres montar una película es tu problema no el mío.

Ponte aire acondicionado

Para tu archivo: se encuentran en la web, puedes hasta regalarlo

ElCuraMerino

#12 Exacto.

i

#3 la gente no, los israelíes

D

#7 Hey, con ese nombre "Peña de Colegas de Ala" al mundo musulmán le iría mejor que ahora, estoy seguro. Únete a los colegas de Alá!

l

#7 ¿A largo plazo? 5 años: http://www.kienyke.com/wp-content/uploads/2014/07/Mapa-ISIS-01.jpg

Si Gengis Kan levantara cabeza...

R

Se empieza a ver fácil fácil el plumero, unos super "musulmanes" que le venden petróleo a un país enemigo declarado del mundo árabe y que lleva décadas cometiendo genocidio contra "sus hermanos", sin sanciones de la UE o de EEUU, no hay más declaraciones señoría.

f

Los únicos que saben desde siempre donde está el ISIS son los Sirios de Assad los libaneses de Hezbolah y los palestinos
Parodia palestina sobre ISIS (en árabe, con subtítulos en inglés)

Hace 9 años | Por Miguel_Enriquez a youtube.com

D

#22 No todos los kurdos, los de Siria y Turquía lo tenían claro, fue Barzani quien se alió con Turquía e Israel y se enfrentó a al PKK turco y al PYD sirio que entendieron perfectamente quien era el enemigo.

Erdogan y Barzani acordaron durante su reunión en Diyarbakir no tolerar un Gobierno kurdo autónomo en la vecina Siria, donde el Partido Unión Democrática (PYD), cercano al PKK, proclamó la semana pasada la formación de un Ejecutivo interino.

Ambos líderes comparten un ideario en el que el conservadurismo social y la religión tienen un gran peso, lo que contrasta con el marxismo y el laicismo del PKK y su aliado sirio, el PYD, que ha logrado expulsar a "yihadistas" de zonas kurdas del norte de Siria.

http://noticias.terra.com.co/internacional/el-kurdo-barzani-y-el-turco-erdogan-una-alianza-conservadora-de-conveniencia,8e296b62a3962410VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Los nuevos socios (Edorgan y Barzani) acordaron además la construcción de un nuevo oleoducto para transportar petróleo y gas desde el Kurdistán iraquí hasta la costa turca, desde donde se exportará al mercado internacional. La región autónoma iraquí es rica en hidrocarburos -sus reservas de petróleo, valoradas en 45.000 millones de barriles de crudo, suponen una tercera parte del conjunto de Irak-, que necesita la economía turca en su expansión.
http://m.deia.com/2013/12/08/mundo/el-mosaico-kurdo-en-la-guerra-de-siria

Pedían a los sirios que toleraran al ISIS de acuerdo con sus socio turco
Turquía, una ofensiva tardía de combatientes islamistas (Eng)

Hace 9 años | Por --258554-- a washingtonpost.com

f

Por si a alguien no le gusta la relacionada de RT hay otras de medios AEDE anterioresque describen los hechos
http://www.abc.es/internacional/20140621/abci-kurdos-rompen-irak-201406201845.html
Los kurdos están ahora en Irak en una situación delicada provocada por su incapacidad de entender quién es su principal enemigo en la guerra abierta en la zona desde la ntervención Occidental y de Arabia Saudí en Siria.
Se las prometian muy felices sin mover un dedo contra estos animales salafistas aprovechando la debilidad de los dos estados Irak y Siria y vendiendo el petróleo de contrabando a Israel, pero tanto Israel com EE.UU tienen sus intereses independientes en la zona y no les interesa acabar totalmente con los salafistas.

D

Pruebas? O son aliens?

D

#10 Exacto. Una fantasía.

f

No hacen mas que continuar lo que habían desarrollado los kurdos cuando eran ellos los que controlaban el petróleo
del norte de Irak.Relacionadas http://actualidad.rt.com/actualidad/view/132821-israel-enamorado-kurdistan

GlobalThinker21

Creo que todo esta claro ¿no?

unaqueviene

Esto es el colmo de la desfachatez o el absurdo. Por unos y por otros.

ikipol

Valiente noticia mierder

D

Alquien está mareando la perdiz, además la fuente es los Voltaire esos que a saber. Me extraña muuuucho que Israel financie a ISIS sabiendo que se les puede colar en el conflicto con Gaza

D

Y eso que hace casi na estos eran , segun ellos, unos terroristas, pero como turquia esta en la otan y tienen sus bases de misiles allá....


No saben donde se meten, o lo saben y les importa un huevo.

Francamente lo encuentro contraproducente, implica a cuatro paises y laas matanzas y desplazanientos seran mayores.


¿Solución? No se,hasta si interviniera la onu y las cascos azules no serian aceptados, pero se de sobra lo que expongo arriba, y lo unico que conseguiran es una mayor radicalizacion en la zona (quien sabe, igual es lo que buscan)


No se si con estos rollos acabaran armando a Assad, sería curioso..


PDP: me equivoque de noticia, esto lo iba a poner en esa que proponen rearmar al PKK

Amalfi

Estos como los americanos la doble moralidad.

D

¿Cuántos bulos más vais a subir relacionando a Israel con el ISIS?
Anda que no habéis dado la matraca con lo de Snowden hasta que tuvo que salir a desmentirlo....

D

#38 No es ningun bulo decir que sin la intervención occidental en Siria, jamás hubiera adquirido la fuerza que tiene el ISIS.

Lo de Snowden es distinto. De hecho, ya te lo dejamos claro en muchas ocasiones pero a ti te suele dar igual, al día siguiente repites lo mismo. Aunque sea un bulo.

Te lo volvemos a postear. ISIS decapita niños cristianos en Irak/c16#c-16

Tu más bien deberías subir noticias de calidad en lugar de intoxicación informativa. Y no cosas como esta
Ucrania y las sanciones afectan a Gazprom, pierde 207 millones de dólares 2º trimestre

Hace 9 años | Por --403703-- a es.rbth.com

Que luego no las revive ni un muerto, por más que llores y patalees lol lol lol

D

#39 Yo he dicho que es otro bulo para relacionar a Israel con el ISIS y tú dices que occidente sí, pues vale.